hola.com

 

noviembre, 2012


30
noviembre 12

LAS BODAS GENERARON EL 0.34% DEL PIB EN 2011

¡Hola!

Hoy lo tengo fácil. Os copio un interesante artículo que he leído en la revista digital www.revistaprotocolo.es (portal líder sobre protocolo y organización de eventos).   A mí, que me apasiona el mundo del protocolo, me viene muy bien leer los artículos de esta publicación. Creo que hacen un excelente trabajo acercando al público interesado las noticias sobre el mundo del protocolo.

Ahí va:

“El sector de las bodas movió en España el año pasado 3.615,7 millones de euros, el equivalente al 0,34 % del PIB, y creó 87.897 empleos directos, según el primer “Libro Blanco de las Bodas” elaborado por IE Business School con la colaboración de Google.

Según el estudio, el coste medio de una boda en España se sitúa en el entorno de los 23.200 euros, aunque si los novios eligen casarse por lo civil el importe baja a 20.300 euros y si optan por una ceremonia religiosa el presupuesto se eleva a 25.000 euros.

De este coste, la mayor parte corresponde al banquete, con un precio de cubierto que oscila entre los 100 y los 150 euros; el vestido de la novia, que cuesta entre 1.100 y 1.800 euros; y el viaje de novios, cuyo importe se mueve entre los 1.000 y los 3.000 euros.

Así, de la facturación total del sector, el 57,8 % corresponde al sector hostelero (hoteles, salones y restaurantes).

Por detrás se sitúan los segmentos de viajes (12,3 %), listas de boda (5,5 %), ropa y complementos (5,2 %), fotografía y vídeo (4,34 %), floristería y decoración (3,78 %), belleza y estilismo (3,43 %), música y entretenimiento (2,33 %), joyería (2,15 %), invitaciones y detalles (1,77 %) y alquiler de vehículos (1,08 %).

Por otra parte, el informe, encargado por Bodaclick y basado en entrevistas a más de 1.800 novios y 200 compañías, revela el creciente impacto de la tecnología en la organización de bodas.

Así, el 93 % de los encuestados afirma que se conecta a internet diariamente para temas relacionados con la organización de su boda y el 38,1 % afirma haber contratado a través de la red algún servicio relativo a su enlace.

La comodidad para hacer compras y contratar (77,6 %), la variedad de ofertas (68,2 %) y la rapidez (50,2 %) son los motivos fundamentales por los que las parejas optan por usar internet a la hora de organizar su boda.

Según datos de Google, en 2011, las búsquedas relacionadas con bodas aumentaron el 43 % en relación al ejercicio anterior.”

¡¡Vivan las bodas!!

Bss

Rocío.

 

Share


23
noviembre 12

LET´S PLAY!

¡Buenos días!

No sé si estaréis de acuerdo pero opino que para que una boda sea un éxito tiene que cumplir varios objetivos: que esté bien organizada, que los proveedores cumplan con las expectativas que se tienen sobre ellos y que los invitados se lo pasen bien, no sólo durante el cóctel y baile si no también durante la hora y media- dos horas del almuerzo o cena (puede ser un momento crítico)

Es importante que los novios dediquen tiempo a la confección de las mesas.

No queremos invitados con cara de póker pensando: “madre mía, no tengo nada en común con esta gente…”, “uf, y todavía estamos en el primer plato”, “que se acabe ya esto”, “qué vergüenza, no se me ocurre ningún tema”, “mira qué bien se lo pasan los de la mesa 5”, “hala, ahora los novios se ponen a repartir detalles y de aquí no nos movemos”, etc, etc.

Hay mesas que son muy fáciles de componer : los amigos de los padres, todo juntos; los amigos de la uni, todos juntos;  las amigas del trabajo, todas juntas;  la familia del pueblo, toda junta;  los primos, todos juntos…

Pero hay veces que nos encontramos con un grupo de gente que no se conocen entre sí, que no conocen a más gente en la boda, que son extranjeros, que son compromisos …y quedan sueltos…

Lo mejor que se puede hace es juntar a la gente por hobbies, intereses comunes, profesiones… Que tengan de qué hablar.

Y para romper el hielo se me ocurren varios juegos:

1.  Concurso “quien conoce mejor a los novios”. La mesa ganadora se llevará como premio, por ejemplo, una excelente botella de champán y un brindis especial con los novios.

Colocamos unas preguntas sobre los novios en cada mesa que los invitados tendrán que responder. Preguntas como: ¿donde se han conocido los novios?, ¿qué hobby tienen en común?, ¿cómo se llaman el uno al otro?, ¿a dónde van de luna de miel?, ¿quién manda más?, ¿cuántos años llevan juntos?, ¿qué es lo que más les gusta el uno del otro?, etc, etc.

Las respuestas se recogen, se estudian, se anuncian los resultados correctos y es entonces cuando se anuncia la mesa ganadora.

¡Yuhu, hemos ganado!, ¡que rule el Möet Chandon!

2.  En la mesa se colocan pistas sobre la personalidad, aficiones o trabajo de los comensales.  Entre todos tienen que averiguar a quien le corresponde esa descripción. Por ejemplo: en esta mesa hay alguien muy aficionado a la aviación.  Hay que averiguar quién puede ser y entonces el elegido explicará por qué es aficionado a ese tema. Quizás sea ingeniero aeronáutico….  Sin duda esa profesión pueda dar mucha conversación.

Otro ejemplo: en esta mesa hay alguien que practica el golf… Quizás coincidan varias personas. ¡Conversación asegurada!

He asistido a bodas en las que no conocía a la gente que me rodeaba y me costaba muchísimo sacar temas. Sin duda este juego me habría ayudado. Es verdad que el alcohol también ayuda, pero ejem, eso no debería de decirlo…

Si se opta por este juego (¡que me encanta!) los novios tendrán mucho trabajo que hacer, pero el resultado merece la pena.

3.  A cada invitado se le hace entrega de una pista sobre algo que hay que averiguar. Cuando se llega a la mesa, los invitados tienen que poner en común sus pistas y averiguar a qué se refieren.

Por ejemplo: Objetivo: averiguar el destino de la luna de miel de los novios. Pistas: la mitad de su nombre me la como con pan, cuidado con un personaje de Grease!, tiene más de 113 kms2 de parques, está compuesta por 5 distritos, Robert de Niro tiene un restaurante en esa ciudad.

¿Lo habéis averiguado?

Puede ser adivinar algo sobre los novios, sobre cualquier otro tema que tenga relación indirecta con ellos o sobre cosas generales (quizás no tiene que girar todo en torno a la pareja)

Ojo, hay que tener en cuenta las edades de los invitados. No se puede preguntar lo mismo a un chico de 20 años que a un señor de 80 años. Y la dificultad de las preguntas tiene que ser la adecuada para el grupo de edad y conocimientos e intereses de la mesa.

Se supone que los invitados que asisten a una boda van con buena actitud, con ganas de pasárselo bien. Son ideas divertidas, originales y no suponen ningún coste. ¡Juguemos!

¿Qué os parece?

Bss,

Rocío.

 

 

Share


17
noviembre 12

CUANDO LOS PROVEEDORES NO TIENEN EXPERIENCIA

¡Hola!

¿Alguna vez habéis estado a punto de contratar un proveedor y sin embargo no lo habéis hecho por miedo a su falta de experiencia?

Yo he dudado alguna vez (sobre todo porque no organizo mi boda si no la de otros)

Sin embargo, los proveedores sin experiencia:

1. Están muy abiertos a nuevas ideas.

2. Tienen muchas ganas de trabajar y trabajan muy duro.

3. Suelen tener precios más bajos (yo no cobro lo mismo ahora que cuando empecé hace casi 7 años)

4. Son muy complacientes y suelen ser más flexibles.

5. No tienen vicios adquiridos.

Eso sí, asegúrate que son profesionales y que lo pueden acreditar, que entienden perfectamente tu idea y se amoldan a ella sin ninguna imposición, que hay buena conexión entre ambas partes, que te gusta lo que te cuentan, que te dejan hablar, que son serios y responsables y que saben de lo que hablan (aunque no tengan experiencia previa)

En qué proveedor no confío:

1. En el que me falla desde el principio. Por ejemplo, si convoco una primera reunión y me hace esperar o cancela, si parece tener prisa, etc.

2. En el que tiene una actitud negativa. Me dice a todo que no.

3. En el que no es amable conmigo, el que no me cae bien, por muy bien que se venda.

4. En el que desprestigia al resto de colegas de profesión.

5. En el que no es educado.

6. En el que no tiene iniciativa y ganas de complacerme.

7. En el que no es perfeccionista.

8. En el “sobrado”. Para él todo es fácil.

9. En el que miente sobre su trabajo y experiencia.

10. En el que no me escucha.

11. En el que no tiene recursos.

Cuando contrato proveedores sin experiencia, confío en ellos pero pongo especial atención en temas que no pueden fallar. Estoy muy encima de ellos concretándolo todo mil veces. No me la juego. Mi responsabilidad es muy grande.

Además, y sigo con mi caso, aviso a los novios de la falta de experiencia del proveedor pero en cambio argumento por qué me gusta igualmente y qué les puede aportar.

¡Todos hemos tenido una primera vez!

Bss.

Rocío.

Share


9
noviembre 12

CUENTOS DE BODA

¡Hola!

El fin de semana del 27 de octubre estuve en la feria de Las Mil y una Bodas (seguro que muchas de las que me leéis también habéis estado)

Conocí a varios proveedores interesantes. Uno de ellos me llamó especialmente la atención

CUENTOS DE BODA

Érase una vez…. Vuestra boda

Os explico:

Cuentos de Boda ofrece un servicio exclusivo para parejas que desean dejar testimonio escrito de su historia de amor y del día más importante de su vida: su boda.

Escriben relatos reales que se basan en las experiencias y recuerdos de la pareja. Las palabras están acompañadas de ilustraciones personalizadas que plasman desde otra perspectiva esos momentos que han compartido juntos.

Cada pareja es un cuento lleno de posibilidades. Ofrecen diferentes tipos de cuentos dependiendo de las necesidades de los novios. Un tesoro para toda la vida con el que los novios pueden revivir cada detalle de su historia y del día de su boda como si fuera la primera vez.

Historias de amor: las piezas de este cuento son cada paso que habéis dado juntos desde la primera mirada hasta la gran pregunta “¿Quieres casarte conmigo?”. Un cuento perfecto para sorprender a la pareja el día de la boda.

Boda: Este cuento recoge cada instante de la boda desde la ceremonia hasta el banquete. En él quedan plasmados los sentimientos, sensaciones y emociones de los recién casados, además de las impresiones de los seres queridos que estén a su lado en ese día tan especial.

Amor eterno: Este cuento está especialmente creado para parejas que llevan amándose toda una vida. Un recorrido por toda su historia hasta la actualidad. Es un cuento ideal para fechas tan señaladas como un aniversario, Bodas de Oro, Plata o Platino.

Cada cuento se presenta en formato libro cosido a mano con gran mimo. Es cien por cien personalizado.

No hay dos cuentos iguales. Asesoran a los novios para que elijan el estilo de las ilustraciones, la técnica de dibujo, el tipo de papel y la encuadernación para que su cuento sea irrepetible.

¿Os gusta la idea?

Podéis contactar con Bárbara Cervigón, fundadora de Cuentos de Boda, a través de su web www.cuentosdeboda.com

Me hice una foto con ella, pero salgo demasiado fea así que recurro a las que me envió…Aquí os las dejo:

 

Bss!

Share


5
noviembre 12

EL TRAJE DE LA PRINCESA DE ASTURIAS EN LUXEMBURGO

¡Hola!

De vez en cuanto le pediré a Laura Blanco, licenciada en Bellas Artes (escultora y pintora) que nos comente los looks de bodas y grandes fiestas de las personalidades más conocidas de nuestro país.  Laura tiene una habilidad increíble para ver cosas que el resto de los humanos (o la mayoría) no vemos.

Esta semana empieza fuerte, con la Princesa de Asturias.

                   OPINIÓN SOBRE EL TRAJE DE LA PRINCESA DE ASTURIAS EN LA BODA REAL DE LUXEMBURGO

“Lo primero que pensé al abrir la revista ”HOLA” y ver cómo iba vestida la Princesa de Asturias cuando asistió a la boda real de Luxemburgo fue: -Qué sosa…- porque junto a ella, otras princesas europeas sorprendían por el colorido de sus trajes, el atrevimiento de probarse formas nuevas, el saber sacarse partido o no… En definitiva: imaginación y  gusto por los cambios, por LA MODA/EL VESTIR.

         Vestirse es una NECESIDAD diaria para todos, pero adquiere una dimensión diferente cuando se trata de asistir a un evento en el que vamos a ser observados de manera especial.  La reina Rania (Jordania), en una entrevista publicada hace años en “Hola”, introdujo una idea interesante: LA MODA/EL VESTIR COMO MANERA DE EXPRESIÓN CREATIVA.

Algunas “Itgirls”, algunos “personal shoppers”, algunos diseñadores “de cabecera” y profesionales del estilismo como Nati Abascal, combinan características físicas y manera de ser de la persona con ropa, joyas, complementos, peinado, maquillaje, para dar con una imagen determinada, para una determinada ocasión, en la que se busca transmitir un determinado mensaje.

Este trabajo con el COLOR, la FORMA, el MATERIAL, el CONTEXTO Y la FINALIDAD que se persigue, es un ARTE VISUAL Y CONCEPTUAL como lo son la Escultura, la Pintura o la Alta Costura.

La Princesa de Asturias, con ayuda y sin ella, acertó.

COLOR: 

Sigue la moda actual

Complementos en la misma gama de color

Correcto para una boda

MATERIAL/TEJIDOS:

Suficientemente ricos para una  boda real

FORMAS:

Le favorecen

Buen corte

Discreción

Sombrero guiño a la monarquía europea por excelencia: la británica (¿?)

CONTEXTO:

Una boda real a la que asiste por su trabajo.

FINALIDAD:

1-    Ir vestida lo suficientemente elegante como para satisfacer a sus anfitriones y representar dignamente a España.

2-    Ir vestida lo suficientemente discreta como para estar en sintonía con el punto de vista del pueblo español, inmerso en la crisis.

Y una tercera, que queda patente al revisar las últimas informaciones de “HOLA” sobre la actividad profesional de la monarquía española:

3-    DAR POCO JUEGO A LA CONTEMPLACIÓN ESTÉTICA. Para ello, la princesa mantiene de forma premeditada, un tono lo suficientemente NEUTRO Y REPETITIVO en sus atuendos como para aburrir al lector de “HOLA” y que éste deje de fijarse en lo que lleva puesto. Y piense, en cambio, al verla: “AQUÍ ESTÁ ESTA CHICA OTRA VEZ TRABAJANDO”.

 

¿Qué os ha parecido?

¡Bss y feliz gran fin de semana!

 

Share