hola.com

 

abril, 2012


24
abril 12

IDEAS PARA UNA BODA

IDEAS PARA UNA BODA

-       Novios: ¡atreveos con un baile divertido! ¡Cuánto más impactante resulta un baile movido y con alguna pirueta! ¿No estáis cansados de el clásico vals no ensayado?.  Y hagáis lo que hagáis, por favor, ¡ensayadlo bien antes! Para eso están las academias de baile.

-       Cread una sala de juegos para los niños.  No mezcléis a los niños con los adultos y organizadles una velada divertida con juegos, pelis, disfraces y magia. Contratad alguien para que se ocupen de ellos y que los padres puedan disfrutar toda la noche.

-       “Hora loca”. Propongo introducir elementos de disfraz a las 2 horas del comienzo del baile: gorros, pelucas, gafas gigantes.. ¡Resulta muy económico y divertido!

-       Para las bodas con invitados de fuera del lugar de celebración, organizad una cena informal la noche antes. Así daréis oportunidad a que la gente se conozca y disfrute más el día de la boda. Eso sí, marcad horarios que ya sabemos lo que pasa con el alcohol…

-       Organizad  una “recena” para bodas de tarde o una cena para bodas de mañana a base de puestos de hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas y tacos. ¡¡Un acierto!!

-       ¿Sois atrevidos? Cread una coreografía divertida (y ensayada) y salid al escenario. Un tipo Sergio y Estibaliz (aunque ahora que lo estoy pensando cantaban canciones de desamor… Mmmm habría que buscar otros dúos)

-       Cread buenos grupos de mesa. Eso os tiene que llevar mucho tiempo y tiene que estar muy bien pensado.

-       ¿Os animáis a crear una boda temática? ¿Os habéis conocido en un barco?, ¿sois futboleros?, ¿os gusta Elvis Presley?, ¿os casáis en la playa?, ¿qué hobby tenéis en común?

-       Cambiad el clásico menú de bodas español por uno temático: cena asiática, mejicana, italiana…  Propongo que sea en plan buffet e informal. ¿Os atrevéis? ¡Funciona bien!

-       Elegid un buen repertorio de música o por lo menos decidle a vuestro DJ que temas queréis que suenen en vuestra boda y cuáles no. El DJ es el profesional y él sabrá qué música funciona pero es muy importante que le contéis el perfil de gente que tenéis y sobre todo, por favor, que el dj que vaya a pinchar en vuestra boda os conozca personalmente.

-       Cread distintas zonas en vuestra boda: zona de baile, zona de bebidas, zona para charlar (por favor, no muy cerca de la música), de comida, etc.  Dará movimiento a la boda y resultará mucho más bonito y cómodo para vuestros invitados. Eso sí, las zonas diferenciadas pero no muy separadas para que no se os divida la boda.

-       ¿Qué os parece montar algún “puesto” de catas? Pueden ser catas de vinos, de cerveza, de whiskies, de puros… ¡Buena idea!

-       ¿Os atrevéis a entrar en el salón con música y bailando? Lo encuentro súper divertido.

-       ¿Os gustaría que apareciera el típico camión de helados tocando la bocina en mitad del baile? Me encanta la idea para bodas con mucho calor.

-       ¿Os gustaría tener en vuestra boda un monologuista que contara de forma graciosa vuestra historia de amor? ¡¡¡Yo pagaría millones por tener a Leo Harlem!!!  Creo que encajaría bien en momentos como el café, llegada muy temprana de los invitados, etc.

-       Me encanta la combinación orquesta + dj. Orquesta para las primeras dos horas y dj para el resto del tiempo.

Bye!!

Share


11
abril 12

VIAJE DE NOVIOS DESTINO KENIA

VIAJE DE NOVIOS DESTINO KENIA

¿Dudáis con el destino de viaje de novios?

-       Cariño: ¿Nos vamos de viaje cultural por Europa?

-       No, no, de eso nada, nos vamos a la playa vuelta y vuelta.

-       ¡No! ¡Sabes que no me gusta la playa! ¡Vámonos a Nueva York!

-       A NY vamos cuando queramos, ¿no ves que salen ofertas cada poco? ¡Vámonos muy lejos! ¡A Australia! ¡Quiero ver canguros!

-       ¿Australia?, ¿canguros? ¿Desde cuándo te gustan a ti los canguros? Además, ¡está muy lejos! Ya está, ¡lo tengo!, nos vamos de safari.

-       ¡Los animales no me gustan! Cómo eres, de verdad… Qué poco me conoces…

-       ¡A ver si ahora no nos vamos a poner de acuerdo y nos quedamos sin viajar!

¿Os ha pasado? Quizás esté un poco exagerado, pero a mí me ha pasado algo así (y es que, ¡menuda decisión!). Al final acabamos yendo por Europa en un viaje tan agotador que a la vuelta estábamos deseando descansar.

Mi viaje:

1º. Fiordos Noruegos. Soy asturiana, y no quiero parecer paleta, pero no nos sorprendió demasiado. Además, elegimos ese país para comer salmón crudo recién pescado (lo había visto en un reportaje) y sólo lo comimos una vez y era cocido y con verduras :(

Además el camarote del barco en el que viajamos era tan pequeño que teníamos que entrar de lado y casi, casi, con la maleta a modo de manta.

2º. Moscú: Nos encantó. Nada malo que decir. Muy recomendable.

3º. Viena: nos encantó. Nada malo que decir, excepto los madrugones en plan: ya que estamos hay que ver, esto y eso, y me han hablado de no sé qué, mañana a las 8 en pie que hay mucho que ver…. Uf!

4º. Venecia: Me empeñé en un hotel que había visto por internet. Parecía súper lujoso en medio de Venecia. Cuando llegamos olía fatal y la habitación era tan pequeña que pensábamos que tendríamos que dormir por turnos. Rápidamente llamamos a nuestra agencia de viajes y nos alojó en el que ellos querían para nosotros (¿por qué seré tan cabezota?!)

El hotel resultó ser un hotelazo en una de las islas. Piscina, barcos privados y los macarrones más caros que he comido en mi vida.  Si los hubiera contado, seguro que salían a euro por unidad.

Pues nada, todo esto para contaros que he contactado con una agencia de viajes muy especial que se llama Nuba (www.nuba.es) especializada en viajes de lujo a medida. Una vez al mes colgaré uno de sus viajes estrella. ¿Os parece bien? Quizás os ayude a decidiros.

La primera propuesta que me hacen es KENIA.

11 días de viaje (incluyendo vuelos de ida y vuelta). Safari en todoterreno y avioneta por la sabana keniana. Alojamiento en boutique hotel, lodge y campamentos.

Esta ruta os permitirá conocer, acompañados de expertos guías, los parques más emblemáticos y los secretos mejor guardados del país, incluidos el ambiente lujoso y exclusivo de los más exquisitos alojamientos.

Proponen visita al Parque Nacional de Meru (vuelo en avioneta desde Nairobi al parque nacional) Traslado en 4×4 hasta el alojamiento en campamento de 5estrellas.

 

(Esta foto de la habitación me ha inquietado: ¿no entran animales por la noche a devorar a los recién casados?. Me han dicho que imposible. Están construidos sobre unos pilotes, a una cierta altura y construido entre peñascos y laderas rocosas, con vistas a las llanuras del Parque Nacional de Meru. Este tipo de alojamientos no tiene ni paredes ni ventanas, sólo una mosquitera en la cama. Así se pueden escuchar todos los sonidos de la naturaleza. Los animales nunca entran ni aunque el alojamiento estuviera a ras de suelo o fueran tiendas de lona. Me dicen que a la gente que viaja por primera vez a África les aconsejan ir a lodges, de estructura fija en vez de tiendas, ya que la experiencia no es tan intensa y se sienten más protegidos, aunque añaden que los dos tipos de alojamiento son muy seguros. Y la experiencia es única.. ¡y tanto!)

Variadísimo paisaje, con grandes extensiones de sabana semidesértica donde abundan los árboles baobab y las palmeras Dum. El parque está atravesado por multitud de ríos que provocan increíbles cambios en el entorno.

Esta particularidad hace que Meru sea el parque con mayor variedad de animales. La sabana está poblada por orixes beissa, gacelas generuk, jirafas reticuladas, grandes manadas de elefantes, leones, leopardos, guepardos y antílopes. El lesser kudu es una rareza de Kenia que también se puede encontrar en este parque.

Reserva Nacional de Samburu

Traslado en 4×4 al aeropuerto y vuelo en avioneta hasta Samburu. Samburu es un paisaje árido dominado por altas palmeras en las que es frecuente ver leopardos encaramados.

Las rutas en 4×4 permiten a los viajeros observar la característica fauna que habita en esta zona, árida y semidesértica: cebras de Grevy, orixes beisa, antílopes-jirafa, jirafas reticuladas, avestruces somalíes de patas azules, grandes manadas de elefantes, etc.

Durante el safari en 4×4 pueden avistarse ocasionalmente las tribus nómadas de los Samburu, Boran y Turkana. Aprender acerca de ellos con las explicaciones del guía y fotografiarlas con sus llamativas vestimentas, de vivos colores.

Lago Naivasha

Traslado en avioneta hasta las orillas del lago Naivasha. La particularidad de esta granja colonial de principios de siglo invita a recordar las escenas cotidianas de Karen Blixen y Denys Finch Hatton…Con unos preciosos jardines junto al lago, la paz y tranquilidad que se respira son inigualables, con pequeñas gacelas correteando por sus alrededores y multitud de aves atraídas por la abundante comida. Por las noches, grupos de hipopótamos acuden en busca de la hierba que necesitan para su dieta diaria.

Los viajeros pueden disfrutar además de paseos por las inmediaciones del rancho, sendas a caballo, o safaris en el Parque Nacional de Hell’s Gate, conocido por sus preciosas gargantas y su rica actividad salvaje (búfalos, varias especies de serpientes, musarañas, etc.)

Rancho Privado de Loldia

Loldia es una de las casas más antiguas de la región. Construida por una familia que llegó en carro tirado por bueyes desde Sudáfrica, sus propietarios son los descendientes de aquellos primeros colonos. Hoy en día se mantiene el exquisito trato que siempre se ha dado a los visitantes, además de una excelente comida.

Reserva Nacional Masai Mara

Este parque encierra en sus 1.672 km2 una de las mayores concentraciones de animales salvajes del mundo. Aquí no es difícil ver manadas de elefantes, rebaños de impalas, familias de guepardos, bandadas de buitres, búfalos y rinocerontes, jirafas, hipopótamos, hienas, serpientes, monos y, por supuesto, leones. Vecino al Parque Nacional del Serengeti en Tanzania, cuenta con tres millones de animales que campan a sus anchas por sus llanuras. En ellas tiene lugar dos veces al año la célebre migración de cientos de miles de ñúes y cebras, que convergen en el cruce del río Mara. Esta migración se lleva a cabo en abril, cuando los animales van en busca de los pastos del norte, y en octubre, cuando regresan, ya en época de lluvias, y las llanuras herbáceas del Serengeti dificultan el acecho de los depredadores.

Pero Mara es, además, el territorio de los Masai, pueblo de pastores nómadas y de guerreros, que viven repartidos entre Tanzania y Kenia.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se produce uno de los hechos más impresionantes de la naturaleza. Cerca de dos millones de animales se trasladan desde el parque del Serengeti, en el norte de Tanzania, hasta las inmensas llanuras de Masai Mara en busca de pastos frescos. Alrededor del mes de octubre deberán volver hacia el sur cruzando el río Mara. Aquí, cientos de cocodrilos les esperan provocando un espectáculo extremo de muerte y supervivencia.

La reserva es una de las mejores oportunidades que existen para disfrutar de toda la variedad de animales que habitan la sabana: grandes manadas de elefantes, búfalos, cebras, ñúes, gacelas, leones, guepardos e incluso el esquivo leopardo, muy

Salida en 4×4 al amanecer para observar a los depredadores en su momento de caza.

Existe una interesante variedad de actividades opcionales, como sobrevolar en globo la sabana, realizar paseos guiados para el avistamiento de aves (más de quinientas especies) o contratar un día completo de excursión a la Isla Rusinga, con pesca incluida.

El precio del viaje oscila entre los 5500€ por persona y los 6500€, según la temporada en la que se viaje. No me parece  caro y creo que puede resultar un viaje fantástico para los novios a los que les guste mucho los animales, la naturaleza, los madrugones, la tranquilidad y el lujo. ¿Estáis de acuerdo?

¿Os apetece viajar a Kenia? ¡A mí sí!

 

Bss!

Share