hola.com

 

marzo, 2012


22
marzo 12

UNA WEB PARA TU BODA

Hola!

UNA PÁGINA WEB PARA TU BODA

Unos novios a los que “caso” el próximo mes de septiembre me han dado la idea de crear un blog de bodas. Me pareció una idea increíble, sobre todo para bodas complicadas en las que haya desplazamiento de invitados, diferentes idiomas, lista de bodas, etc. En una web se puede informar sobre un montón de cuestiones relativas a la boda (en una invitación clásica sería tarea casi imposible)

La empresa encargada de crear webs de bodas GRATUITA PARA LOS NOVIOS es Zankyou.

Crear una web con su plantilla es tan fácil que hasta yo podría hacerlo (no llego a escribir los textos de un mail en el “Asunto”, pero casi)

Desde la web zankyou.com podréis crear vuestra página web personalizada. Desde el fondo de web (con alguna foto bonita) hasta el contenido.

En la portada sugiero crear una presentación de la web acompañada de una foto vuestra con una breve descripción de vuestra historia de amor (me gusta hacer partícipes a los invitados de las historias de amor de los novios) Podréis añadir cuantas pestañas necesitéis dependiendo del tipo de boda que vayáis a organizar: si hay desplazamientos (gestión del alojamiento y traslado de invitados), si hay programadas actividades para el fin de semana, información adicional sobre peluquerías y restaurantes, contactos, programa del evento, información sobre el lugar de ceremonia y recepción (con fotos, planos, horarios, cómo llegar, etc), libro de visitas (donde vuestros invitados os puedan dejar mensajes), confirmación de asistencia, etc.

Una pestaña muy importante para mí sería algo como “Ultimas noticias” e invitaría a vuestros invitados a chequearla con cierta frecuencia. Eso os permitirá rectificar o añadir algún dato (horarios finales de autobuses, etc.)  Me hace gracia el cuadro de “cuenta atrás”.

Ay, si yo me volviera a casar, ¡cuántas nuevas cosas haría!

Creo que el blog no tiene por qué sustituir a las invitaciones clásicas en papel. Pienso que no es una herramienta que llegue a todo el mundo, así que:

1. Se crea el blog y se entregan invitaciones a todos los invitados (avisando del blog)

2. Se crea el blog y se entregan invitaciones a las personas que no utilicen ordenadores ni tengan acceso a internet.

Para los que tengáis previsto crear una lista de bodas, Zankyou también os brindan esa posibilidad. Podéis escoger entre los regalos que os ofrecen o subir los que os apetecen (con imágenes y precios). Desde la web vuestros invitados escogerán los regalos que os quieran hacer. Al final Zankyou os devolverá todo el dinero entregado a cuenta menos una pequeña comisión por los servicios ofrecidos.

Ese dinero lo destinaréis para lo que queráis. Todo el dinero en cash es vuestro.

¿Qué os parece?

Bss!

Share


15
marzo 12

Invitaciones de boda caras

Hola!

¿Qué importancia dais a las invitaciones? ¡Yo mucha! Considero que las invitaciones reflejan los gustos y personalidad de los novios y el carácter de la boda.

Creo que es importante que le dediquéis tiempo a encontrar o crear las invitaciones que mejor os describan y/o que mejor describan lo que va a ser vuestra boda.

Antes de poneros a ello debéis pensar qué estilo de boda queréis: clásica, moderna, temática, estacional…

Toda la papelería de la boda deberá ir en armonía.

¡Que no cunda el pánico! Las invitaciones se entregan con una antelación de 6-8 semanas.  Sólo en el caso de que sea una “Destination Wedding” o una boda en la que muchos invitados tengan que desplazarse (con la obligatoria gestión del traslado, alojamiento, alquiler de coche, etc.) las invitaciones se deberían entregar con más antelación.

¿Os ha pasado que habéis recibido invitaciones con 5 meses de antelación? ¡Por Dios, quién sabe qué será de mí en 5 meses! Es verdad que si la boda es en agosto, me gusta saber con antelación cuáles son los planes del mes, pero aún así, por favor, cada cosa a su debido tiempo.

La invitación ha de ser legible e inteligible.

Es importante cuidar el estilo y el tamaño de la letra, así como su contraste con el fondo.  A veces me llegan invitaciones casi imposibles de leer.  Letra muy pequeña y cursiva no funciona.

En la invitación debemos anotar con claridad los nombres de los novios y/o padres, teléfonos de contacto, lugar, fecha y hora. ¡Qué obviedades más tontas os estoy anotando! Perdonad…

Se puede, y debe, añadir plano del lugar y alguna información extra como: gestión de traslados (si vais a poner autobuses a disposición de los invitados), programa de la boda (si es de varios días), recomendación de proveedores para vuestros invitados (hoteles, teléfonos de taxi, gestión de pelu maqui, restaurantes…). Intentad poneros en el lugar de los invitados: vais a acudir a una boda a un sitio desconocido para vosotros, ¿qué necesitaríais saber? Así acertaréis.  ¿Entendéis que como invitado muchas veces supone un esfuerzo importante asistir a una boda? Ponédselo lo más fácil posible.

Esta vez (recordad el título) va de invitaciones caras: Os enseño alguna que me han llamado la atención; ninguna de ellas baja de los 10€ y alguna puede llegar incluso a los 30€ – ¡una ganga!

Todas son americanas. Me doy cuenta de lo importantes que son para ellos las invitaciones. ¡Para mí también! (aunque yo en mi boda invertí en cada una de ellas unos 4 euros)

¡¡Buen fin de semana a todos!!

Bss.

Rocío.

 

 

www.cecinewyork.com/wedding/www.lelanewyork.com - Invitación en bolsa de tela.

 

www.lelanewyork.com

 

www.lelanewyork.com

 

www.lelanewyork.com

 

www.bellacartastudio.com

 

www.lelanewyork.com - Inspirada en el encaje del vestido vintage de la novia.

 

www.lelanewyork.com - Invitación escrita en cristal.

 

www.lelanewyork.com - Invitación con bolsillos para programa boda, mapas e info adicional.

 

www.lelanewyork.com

 

www.couturemaps.com

 

www.impressmedesigns.com - lazo de seda, broche y caja.

 

www.dochelle.com con cristales de Swarovski y sedas.

 

www.dochelle.com con cristales de Swarovski y sedas.

 

www.dochelle.com con cristales de Swarovski y sedas.

 

www.dochelle.com con cristales de Swarovski y sedas.

 

www.dochelle.com con cristales de Swarovski y sedas.www.dochelle.com con cristales de Swarovski y sedas.

 

www.oslopress.com. Invitación en madera.

 

www.nightowlpapergoods.com En madera con foto de los novios (thank you card)

 

www.weddinginvitations21.com Invitación en relieve. En este caso, se muestra el palacio donde los novios se casan.

 

www.weddinginvitations21.com Invitación en relieve.

 

www.uwfda.com toda la papelería de la boda en armonía.

 

www.uwfda.com

 

www.merrimentdesign.com Invitaciones en tela.

 

www.ufwda.com

 

www.ufwda.com

Share