hola.com

 

diciembre, 2011


28
diciembre 11

REPÚBLICA DOMINICANA COMO DESTINO DE VIAJE DE NOVIOS.

 

“Recién” llegué de República Dominicana…    ¡He estado en el paraíso!

 

Breve reseña sobre el país.

Ubicación/Geografía
República Dominicana ocupa dos tercios de la parte oriental de la Isla de La Española, la cual comparte con la República de Haití, y es la segunda isla más grande del Caribe con un área de 48.198 kilómetros cuadrados. La República Dominicana está ubicada en el corazón del Caribe, rodeada al norte por el Océano Atlántico y al sur por el Mar Caribe.

Población
La población de República Dominicana es de más de 8.5 millones de personas. 

Ciudad Capital
La capital de República Dominicana es Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo (fundada en 1496 por Bartolomé Colón) Cuenta con una población de casi 2.5 millones de habitantes.

Clima
República Dominicana disfruta de un clima tropical durante todo el año. La temperatura promedio anual es de 25° a 31° C. La temporada más fría es entre noviembre y abril, y la más cálida es entre mayo y octubre.

En diciembre, cuando nosotros viajamos, disfrutamos de un tiempo fantástico, aunque nos llovió algún día (llueve y sale el sol a los pocos minutos).  Creo que entre junio y septiembre es la época de huracanes.

 

¡Tierra a la vista!

Llegamos la noche del 13 de diciembre. El aeropuerto es un caos. Aterrizamos 7 aviones a la vez, procedentes de todos los lugares del mundo. Después de hacer una gran cola y pagar las tasas (10 dólares por persona a la llegada, 20 dólares por persona a la salida), nuestra mayorista, reservada a través de Viajes El Corte Inglés,  nos dirigió al autobús que nos llevaría al hotel. La humedad  y el cansancio después de 8 horas de vuelo  empezaron a hacer mella (sin contar con que viajé con mi hijo pequeño y con mi marido, pero bueno, a éste ya no le tengo que coger en brazos…)

Después de una media hora larga nos pusimos en marcha. El paisaje me encantó. Todo muy verde y frondoso.  Eso sí, poca luz y carreteras malas.

Nos alojamos en el hotel Bahía Príncipe Esmeralda. Lo recomiendo 100%.  Para que no haya lugar a equívocos, el complejo Bahía Príncipe en  Bávaro (al noreste de la isla) es enorme.  Se divide en hoteles de distintas categorías, según su cercanía a la playa, entre oras cosas.  El nuestro era el Esmeralda, el más exclusivo, según nos dijo uno de nuestros guías.

El Esmeralda no sólo está muy cerca de la playa si no que da acceso a todo el complejo (todas las piscinas, los distintos restaurantes, acceso a una parte privada de la playa con servicio de bar, reposición diaria del minibar sin coste,  room service 24 horas, etc.)

 

Al llegar a la habitación apenas podía creer lo que estaba viendo.   Teníamos vistas a la piscina, palmeras y al fondo, a la izquierda, se veía el mar.  

El cielo negro lleno de estrellas. Las vi todas. La Osa Mayor, la Osa Menor, la no sé qué, la no sé cuantos. Si hubiera seguido con la  cerveza habría visto hasta Júpiter…

 

A las 6 de la mañana del día siguiente ya estábamos en pie. Es verdad que no por voluntad propia, pero lo agradecimos igualmente.  Ya era de día, hacía sol.

Después de un gran desayuno en uno de los muchos restaurantes bufé que hay en el complejo, nos fuimos a la reunión con el guía de Soltour. Son ellos los que informan de las excursiones que se pueden hacer. Por presupuesto, y porque viajábamos con nuestro hijo, nos decidimos solamente por una excursión. Visita a la isla Saona, río Chavón (esto fue lo que menos nos gustó) y piscinas naturales del Caribe. Combinando autobús, barco, catamarán y lancha rápida. Muuuuuy recomendable (aunque un poco caro)

 

 

Desde el catamarán en el que viajábamos, nos bañamos en estas piscinas naturales. La barquita que se ve está llena de sándwiches y bebidas. ¿Se puede pedir algo más en la vida? Ah, sí! la langosta que nos comimos en la playa privada de Isla Saona.  En fin…

Ofrecen muchas otras actividades con buena pinta: paseo en helicóptero, buceo con delfines, tirolina, visita a la Isla de Samaná, snorkeling en Isla Catalina, etc.

El resto de los días “nos la pasábamos”  bañándonos en la playa, en las piscinas, dando paseos por el complejo, tomando cócteles de todo tipo, viendo espectáculos… Mala vida, ya veis.

 En uno de nuestros paseos por la playa nos encontramos con estas tiendas de productos típicos dominicanos al borde del mar.

Tips:

  •  Por ser un viaje en avión de 8 horas desde Madrid, recomiendo reservar las plazas en la web de la compañía aérea con una antelación de unos 15 días mínimo.  Así podréis escoger los asientos que más os gusten.  Nosotros viajamos en el asiento nº1. Fue fantástico. Con mucho espacio para estirar las piernas.
  • Bávaro, donde está este resort, está en el Océano Atlántico, no en el Mar Caribe (al sur de la Isla) – ojo, el mar no es el mismo…
  • Para solucionar el problema de los mosquitos recomiendo unas pulseras que venden en farmacias y en Decathlón. Tienen un olor fuerte, pero si se ponen en el tobillo apenas es perceptible.
  •  En casi todos sitios se puede pagar en dólares o euros, aunque mejor llevar pesos dominicanos o dólares. Por no hacer el cambio, un dólar equivale a un euro.
  • Cuidado con las habitaciones que dan a las calles principales por donde pasan los autobuses que desplazan a la gente de un lugar del complejo a otro. Estoy segura de que son ruidosas y pierden intimidad.

Siempre he visto con escepticismo los viajes todo incluido. Siempre, hasta que he estado en Rep Dom, en el Bahía Príncipe Esmeralda.  Soy más de viaje por mi cuenta, de visitar sin parar, de aprovechar los días al máximo… pero madre mía! Quizás porque he hecho este viaje en  un momento en el que necesitaba mucha tranquilidad y poco hacer, creo que ha sido una experiencia increíble. Por el país, por el hotel, por la amabilidad de la gente: ¡El viaje perfecto!

¿Sabéis a dónde me fui de viaje de novios? En 15 días estuvimos en: Los Fiordos Noruegos (crucero y Bergen), Moscú, Viena y Venecia.   Lo disfrutamos mucho pero resultó agotador.

Me imagino que para los novios  tendrán alguna atención especial.  En la siguiente entrada hablaré del Bahía Príncipe no sólo como destino de viaje de novios, si no como destino para casarse: destination weddings. ¡Me he informado!

 

¡¡¡¡¡¡QUIERO VOLVER A REPÚBLICA DOMINICANA!!!!!!!!

Share


12
diciembre 11

PROTOCOLO EN LA IGLESIA

CEREMONIA RELIGIOSA: ENTRADA, COLOCACIÓN Y SALIDA

 

ORDEN DE ENTRADA Y COLOCACIÓN:

INVITADOS – se irán colocando desde los primeros bancos a los últimos según proximidad familiar o de amistad con los novios.

TESTIGOS – a los lados del altar, si hubiera bancos.  Los testigos de la novia a su izquierda, los del novio, a su derecha.

PADRES DE LOS NOVIOS QUE NO SON PADRINOS – la madre de la novia se colocará en el primer lugar del primer banco de la izquierda (entrando a la iglesia). El padre del novio, en el primer lugar del primer banco de la derecha (entrando a la iglesia)

NOVIO Y MADRINA – según plano

PAJES – en el primer banco o banco destacado.

NOVIA Y PADRINO – según plano

 

ORDEN DE SALIDA 1:

INVITADOS

TESTIGOS

PADRES QUE NO SON PADRINOS

PADRINOS

NOVIOS

 

ORDEN DE SALIDA 2:

 NOVIOS –  en este caso, los novios abandonan el lugar los primeros.

PADRINOS

PADRES QUE NO SON PADRINOS

TESTIGOS

INVITADOS

Espero que os haya parecido interesante esta entrada. Si seguís este protocolo no fallaréis!!!

Me voy de vacaciones a República Dominicana hasta el día 20. Prometo entrada esa misma semana.

Bss!

 

Share