hola.com

 

junio, 2011


30
junio 11

CONTRATOS CON PROVEEDORES

 

CONTRATOS CON PROVEEDORES – (nota rápida)

 

Las palabras se las lleva el viento

Recomiendo que exijáis contrato a todos o la mayoría de los proveedores con los que vayáis a trabajar  (muchos de ellos ya lo tienen) El contrato tiene que reflejar todo lo acordado verbalmente: fecha y horarios (hora límite), precios (qué incluye el precio), costes de servicios extras, formas de pago, exclusividades sí o no, capacidades máximas y mínimas, políticas de cancelación, limitaciones, etc.

Desde que se apalabra un proveedor hasta que llega el día de la boda suele pasar mucho tiempo. Pueden pasar tantas cosas que vale más tener lo máximo posible cerrado, claro y por escrito!

Lógicamente no se puede cerrar el precio de un menú con un año de antelación, pero sí se puede especificar cuándo se puede cerrar, qué incluye y qué subida va a haber desde que firmamos hasta el año de la boda (sólo IPC, un % …)

Los contratos son beneficiosos para ambas partes.

¿Estáis de acuerdo?, ¿alguna vez habéis tenido algún problema?, ¿dudas con algún proveedor? Os puedo ayudar!

Share


27
junio 11

TARTAS “AMERICANAS” PARA BODAS

¡Hola!

¿Os gustan las “tartas americanas”? A mí me encantan. Me parece que dan un toque espectacular a la boda. Son elegantes, se personalizan, están muy ricas…

tarta: Gemma para Sí. Diseña tu boda

En Estados Unidos son tan importantes que las tartas están presentes durante toda la boda, así como si fueran un invitado más. La imponente tarta en su gran mesa, iluminada como es debido, decorada como el resto de la decoración.  ¡Se ve pero no se toca! Cuando termina el banquete (sin haber probado la tarta) se ponen a bailar un ratito, luego se vuelven a sentar y por fin la tarta se corta y se come.  Si no te la quieres comer en el momento, te pueden meter tu trozo en una paquetito y te la llevas a casa.  ¿A qué esperarán para comérsela?

 Tarta: Gemma para Sí. Diseña tu boda

Hasta donde yo sé, el interior no es tan importante como el exterior y muchas veces puede resultar seca, sobre todo para nosotros que estamos acostumbrados a cremas y mil sabores y texturas.

Aquí cada vez las tartas americanas se hacen más ricas.  Son jugosas y del sabor que se quiera.  Es bizcocho, pero os aseguro (por lo menos las que yo conozco) que son deliciosas.

Tarta: Gemma para Sí. Diseña tu boda

Todavía es algo muy nuevo y en lo que los novios no quieren invertir mucho dinero. Pero como todo, llegará (¡no os desaniméis creador@s de tartas!).

Tarta: Gemma para Sí. Diseña tu boda ///   foto: Mercedes Blanco/Laura López

¿Os gustan?

Share


21
junio 11

La importancia de los tiempos en una boda

Hola,

Hoy quiero hablaros de la importancia de los tiempos en una boda (tiempos generales y aproximados pues dependerán del tipo de boda). Lo esquematizo para que resulte más fácil.

1.  Ceremonia religiosa: 45 minutos – dependerá del número piezas de música y de que sea una ceremonia con o sin misa.

2. Momento besos y abrazos: 15 minutos.  Y por favor que haya alguien que dirija a los invitados  hacia el lugar del banquete: ya sea que vayan caminando, en autobús o en sus propios coches.

3.  Cóctel de bienvenida. De 1 hora a 1 hora y media (como mucho).Copio comentario que le hice a una chica que me envío mail de consulta respecto a las fotos durante el cóctel:

Creo que es importante que los novios disfrutéis del cóctel plenamente. Es un momento de la boda muy bonito donde por fin podéis hablar con vuestros invitados con calma y con serenidad. Os sentís relajados (después de los nervios de la ceremonia) y felices rodeados de vuestra gente. Además, como anfitriones, creo que es vuestro deber acompañar a vuestros invitados en todo momento.  Si finalmente decidís iros a haceros fotos, procurad no estar demasiado tiempo.  Considero que el cóctel no debería de durar de más de hora y media (¡como muchísimo!)  Dedicaría no más de 20 minutos (depende del tamaño de la boda) a haceros fotos solos y con vuestros invitados (grupos de posados) y el resto lo dedicaría a charlar con unos y otros. ¡Las bodas pasan muy rápido!  ¡Aprovechad cada minuto!

4.  Almuerzo: 2 horas  /  Cena: 1hora y media

Recomiendo un servicio ágil, que no de opción a la repetición de platos (a no ser que el comensal lo pida). El almuerzo admite 3 platos: entrada, pescado y carne. La cena, dos platos: entrada y carne o pescado (mejor carne)

5.  Reparto de detalles: ¡¡breve!!

¿Es necesario repartir detalles?

6.  Baile: ¡que no pare la música! Si servís cena -para las bodas de mediodía- o “recena” -para las bodas de cena- no volváis a sentar a vuestros invitados. Organizar un servicio de picoteo o buffet. El que quiera comer que coma, el que no, ¡¡que siga bailando!!

Recomiendo dedicar tiempo al baile. 3 horas como mínimo.

Recordad: el éxito de una boda no se basa solamente en ofrecer el mejor menú, el restaurante más bonito o la mejor música.  Hace falta que todas las piezas funcionen. Sin duda, “los tiempos”, es una de las piezas importantes de una boda. No prolonguéis en exceso cada parte de la boda y sobre todo, ¡¡¡no hagáis esperar a vuestros invitados!!! ¿Estáis de acuerdo?

¡¡Hasta pronto!!

Share


15
junio 11

Consultorio Wedding Planner… ¡en marcha!

¡Hola!  Estoy feliz  por emprender esta nueva aventura  con hola.com y con todos vosotros.

Hoy voy a hablaros de una boda en concreto, aunque a partir de ahora,  espero que este espacio se convierta más en un consultorio que en un blog.

Me gustaría que me trasladárais todas las dudas que tengáis con respecto a vuestras bodas y yo trataré de responderlas lo mejor y más rápido posible.

Empiezo..

Este sábado hemos celebrado una boda en una playa de Asturias.  ¡Resultó ser más bonita de lo que nadie hubiera imaginado!

 

 

Nos esforzamos mucho por conseguir una decoración que cumpliera las expectativas de los novios. Tenían bastante clara la idea y  conseguimos llevarla a cabo en poco tiempo y con poco presupuesto.

Tuvimos que ir varias veces a la playa para buscar el sitio más adecuado teniendo en cuenta las mareas, y para hacer ensayos in situ de la decoración. Viéndolo en el sitio te das cuenta de que muchas veces no encajan cosas que a priori crees que van a ir bien.

Siempre tuvimos un plan b en mente, aunque no se llegó a contratar nada. ¡Qué suerte! Hizo un día espectacular.

Predominaban los colores blanco y azul (en tul) y motivos marinos adornaban el arco, la mesa del oficiante y las sillas de los invitados.

 

 

La ceremonia fue preciosa, emotiva y sobre todo muy especial y original. Los novios quisieron mezclar varias tradiciones de distintos países y crear su propia ceremonia. Hubo ritos chinos, budistas, americanos, hawaianos, caribeños y españoles.  ¡Fantástico!

Todos los invitados, la mitad americanos, estaban elegantísimos y se creó una mezcla de colores con fondo de arena espectacular.  Las invitadas y la novia se descalzaron y resultaba tremendamente sexy verlas recogiéndose sus vestidos y pisando casi de puntillas la arena.

El final de la ceremonia, con el himno de la Virgen de Covadonga sonando de fondo, fue un momento muy bonito. Caminaron por el pasillo envueltos en una nube de mini pompitas de jabón que hicieron que resultara absolutamente espectacular.

Y después de hacerse  fotos posadas con familiares y amigos, se montaron en una barca que les llevó a Lastres  … o a la luna ¡quién sabe!

FIN

En el próximo post me gustaría hablaros de la importancia de gestionar y cumplir bien los tiempos en una boda.  ¿Alguna otra propuesta?  ¡Espero vuestros comentarios!

Share