¿Cómo se os presenta el “día después”? Las celebraciones de fin de año, suele dar pie a brindar ilimitadas veces con una copa de cava, champagne, vino o cualquier otra bebida alcohólica. ¿Ha sido ese vuestro caso? Como consecuencia de ello, el día después suele traer el “regalito” de un dolor de cabeza, malestar general u otras consecuencias típicas de la “resaca”.
Para hacer más llevadera estas circunstancias (a veces, hasta pueden ser muy desagradable) ahí van algunas recomendaciones que espero que os sean de utilidad:
Por la mañana y durante todo el día debéis tomar zumos o batidos de cítricos recién exprimidos, (naranjas, piña, kiwi, tomate son mis favoritos). En algunos países le suelen añadir una o dos claras de huevo crudo o cocido cortado a daditos o mezclado en el batido (por lo de las proteínas). Eso os lo dejo a vuestra elección.
Para los más puestos en materia de salud, seguramente sabréis que la vitamina B-12 tiene la propiedad de absorber el alcohol que está en la sangre, liberando así en parte de sus efectos negativos. Podéis encontrar algún preparado o complejo de vitamina B-12 en las farmacias, pero antes de tomarlo, preguntad sobre la dosificación y pedid consejo a vuestro farmacéutico. La leche y derivados lácteos, los huevos y la carne roja son ricas en esta vitamina.
Otro de los remedios que mejor funciona es beber agua, mucha agua durante todo el día después, para ayudar a eliminar todas las toxinas acumuladas en el organismo.
Durante este día, para comer se deben elegir alimentos suaves, que no dañen el estómago, como verduras hervidas, sopas o consomés (sin grasa), ensaladas ligeras, purés de legumbres, pescado a la plancha (mejor si es azul), y los que comáis carne, podéis elegir entre carnes blancas o rojas bajas en grasa, evitando alimentos pesados y fritos.
A pesar de algunas creencias de que la resaca se quita con cerveza o con más alcohol, no lo recomiendo, ni los médicos tampoco. Lo mejor para despejar la cabeza es darse una ducha con agua templada, masajeando bien la cabeza, sienes y cuello, para estimular la circulación y músculos de esta zona.
Después de eso y si continuáis teniendo dolor de cabeza, podéis tomaros algún comprimido de paracetamol, iboprufeno, o acetaminofeno para los que viváis en US (Tylenol), siempre y cuando no seáis alérgicos a alguno de estos componentes, o vuestro médico os lo haya desaconsejado!!!
Por último y otra de las cosas que podéis hacer para evitar que la resaca vaya a más, es acostaros en la cama, descansar y dormir durante muchas horas!!!!!
¿Y vosotros? ¿Cómo soléis sobrellevar la resaca? ¿Bebisteis mucho ayer? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com
Besos desde mi blog!!!

Me presento: Soy Gemma Salas, experta en alimentación y profesora de yoga y Pilates. Autora del libro VIVIR BIEN ES UN PLACER, (de Editorial Aguilar), escribo sobre temas de bienestar, alimentación, belleza y ejercicio físico en algunas publicaciones. Adoro el mundo de la cosmética, ya que he tenido la gran suerte de crecer en un entorno de perfumerías de alta gama, pertenecientes a mi familia, por lo que conozco el mundo de la belleza, cosmética, perfumería y su evolución con profundidad a lo largo de estos años, ya desde hace más de 30 años empecé a ayudar y colaborar en el negocio familiar (de mi madre). Por otra parte, trabajo en Barcelona como: Asesora y Especialista en Belleza Holística, Profesora de Pilates y Yoguilates, y Experta en Alimentación.