hola.com

 

¿Té con canela para adelgazar?

Varios de vosotros me habéis lanzado esta pregunta. ¿El té con canela es beneficioso para adelgazar?

A pesar de que no hay estudios científicos que lo avalen, dentro de la fitoterapia y en algunas terapias o medicinas orientales, la canela es conocida por sus propiedades benéficas, entre las cuales es posible mencionar que puede ayudar a perder peso.

La canela contiene antioxidantes naturales que ayudan a impedir la oxidación de las grasas, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, así como a eliminar los radicales libres del organismo.

La infusión de canela es beneficiosa para el aparato digestivo (dispepsia, meteorismo), aparato respiratorio (resfriados, catarros) y circulatorio. Algunas veces, también se usa para combatir la anemia y estados de debilidad en general.

La canela, además del sabor y delicioso aroma que le otorga a muchas preparaciones culinarias, (ideal ahora en algunos platos festivos), contiene antioxidantes (terpenos, vitamina C), aceites esenciales, trazas de minerales y algo de fibra soluble (mucílagos), lo que la convierte en una buena aliada para ayudar a que la báscula no señale un incremento de peso. (Pero, ¡ojo! no esperéis milagros, ni grandes resultados si vuestra dieta no es saludable y no hacéis algo de ejercicio habitualmente!!)

El té de canela se puede preparar de diversas maneras o bien, puede formar parte algún té compuesto:

TÉ DE CANELA: Para preparar un té de canela, se ponen dos o tres ramas de canela en agua hirviendo durante unos cinco minutos. Se retira del fuego y se deja infusionar de diez a quince minutos. Se cuela la infusión y se puede tomar con un poquito de miel o stevia (como más os apetezca).

INFUSIÓN DE CANELA Y MANZANA: Ideal para tomar a media tarde como merienda. Sencilla y rápida de preparar. Aromática, reconfortante, energizante y digestiva. Estas son las cantidades por persona y taza:

1 rama de canela, 2 piezas de anís estrellado, una cucharadita de té Earl Grey, una rodaja de manzana, un vaso de agua, 1 cucharadita de miel o stevia.

La preparación es muy sencilla: Se hierve durante cinco minutos la canela en rama en el agua. Transcurrido ese tiempo, se aparta el preparado del fuego, se agrega la cucharadita de té y los trocitos de anís estrellado y se deja en infusión durante otros tres minutos más. Se coloca una rodaja de manzana en una taza de vidrio. Se vierte la infusión colada y se decora con una trocito  de canela o un anís estrellado. Por último, se endulza con la  miel o estevia!!!

¿Y vosotros? ¿Os gusta la canela? ¿Habéis preparado alguna vez, algún tipo de infusión con ella? ¿Cómo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

32 comentarios

  1. me gustan los comentarios y quiero que me los envien gracias

  2. La infusión de canela no me llama mucho..aunque habrá que probarla, quizás me sorprenda.

    La canela me encanta con el arroz con leche ummmm

    • Puedes probar a añadir dos astillas de rama de canela en tu té negro habitual… por probar. Lo dejas infusionar durante unos cuatro minutos y los retiras. Si quieres darle más sabor puedes ponerle un poquito de leche y miel (o azucar)…. Mmmm.. El té con leche y canela también está delicioso….. ¿Te gustan las galletas de canela? A mi me encantan!!!! Y como no.. el arroz con leche o la leche merengada con canela está exquisita!!!! Besos :-)

  3. [...] Vivir bien es un placer!!!! Share El Cabello Rizado ¿Té, adelgazar, canela, PARA Pregunta abierta: ¿q corte de pelo me puede quedar para ir a la secu? [...]

  4. No lo sabia, pero como me gusta la canela lo hare,¿vale la canela en polvo?.
    un saludo

    • Hola María. Creo que es mejor preparar la infusión con canela en rama. En polvo la puedes usar como complemento de un té negro, por ejemplo. Besos

  5. Pues nada tomo nota, pero la canela es afrodisiaca, no??

    • Hola Angela. No está reconocido ningún alimento que por su composición química como tal, sea afrodisíaco. Si que es cierto, que gracias a su poder estimulante, la canela tiene fama de tener “poderes” afrodisíacos. Supuestamente también es afrodisíaco el jengibre, el cardamomo o hasta el chocolate.. Pero bueno… no hay mal que por bien no venga!!! :-) .. Besos

  6. María Mercedes Fajardo O.

    En Guatemala (Centro América), para los cumpleaños de
    los niños pequeños, acostumbramos a tomar agua de canela fría, se pone a hervir el agua con la canela en raja y se endulza, después se poner en el refrigerador y es exquisita.

    • Hola María Mercedes. Muchas gracias por tu comentario. ¿Agua de canela fría? Suena fenomenal!!! Tomo nota para prepararla en verano!!!! Besos

  7. Cuantos tés al día…. por favor indicame.
    Gracias.

    • Hola Mag. Normalmente con dos tés al día es suficiente. (En función de la cantidad que hagas y tomes). Uno por la mañana y el otro al mediodía o por la noche. Besos

  8. ana laura gonzalez

    hace como dos meses lei en un periodico de Guatemala,q el te de canela en ayunas y por la noche,es bueno para bajar de peso,puse manos a la obra y empece a tomarlo y me ha dado resultado pues soy una persona de 56 anos y con sobrepeso ,y no podia bajar de peso,ahora estoy contenta ,pues lo estoy logrando.si este comentario les sirve a las gorditas,pues es verdad haganlo.

  9. el te de canela se toma antes o después de las comidas

  10. Hola Gemma:
    Con mas de un año tu reportaje ha sido de beneficio para una compañera y yo
    Saludos,

  11. Y cuanto se baja aproximadamente en un mes…..Gracias chicas

  12. He hecho, el te con canela y anis y esta esta buenisimo…

  13. Yo estoy tomando el te de canela y jengibre … Me siento mucho más liviana del estómago, realmente es genial!! :)

  14. La verdad es que la canela la tomo cuando tengo mi periodo,me ayuda a desinflamar el vientre, ademas sabe riquísimo. Pruebenla.

  15. Hola ya llevo dias tomando el te de canela con miel y alcachofa me dijieron q era mejor tomarlo asi ya q mi organismo es peresoso y es muy facil q acomule gracita…x cuanto tiempobes recomendado o ya es mejor tomarlo de por vida?…

  16. yo kisiera saber si es verdad q no se debe de hervir la canela porq pierde sus valores nutritivos.

  17. Yo preparo agua de canela hirviendo las hojas verdes o secas del arbol de la canela..y lo tomo frio a lo largo del dia y la verdad me ayuda mucho ya que aparte de bajar de peso me ayudo a regular mi periodo..ahora que lei voy a probar el agua de canela con laurel..en verdad es muy rica tomandola asi sola como refresco y en mi caso como agua de terere una bebida refrescante tipica aca en Paraguay..y eso que cuando me lo recomendaron no le tenia mucha fe pero si funciona…

  18. A que se refiere con 2 o 3 ramas de canela la ramita enrrollada como la de la foto o ya rajitas mas delgadas, por favor lo quiero hacer gracias.

  19. estoy tomando el te de canela y si funciona lo que no se debe tomar es con e periodo por que hace bajar mucho el fluido. no sabia que se podia tomar en astillas y lo estaba haciendo era molida. si me pueden ayudar para mejorar la toma para adelgazar mas,
    gracias.

  20. Como se debe tomar cuantas veces y a que hora para bajar de peso gracias

  21. HOLA QUISIERA SABER SI EL TE DE CANELA M AYUDARA A BAJAR DE PESO XQ MIDO 1,46 Y PESO 66 KILOS Y ESO ES MALO PARA MI SALUD O Q PUEDO HACER ALGUNA DIETA Q SEA BUENA GRACIAS SALUDOS DESDE COSTA RICA…

  22. pues yo recomiendo este Te… de marzo a mayo baje 8Lbr el Te consiste en ayudar tu digestion no hacer un milagro ni magia hay que tener buena alimentacion comer poquito no mucho y total este te te quita las ganas de comer entre comidas yo solo como en las mañana al medio dia y a las 6 de la tarde hago mi cena lo deje de tomar por que me salen puritos no se si es por que lo hago muy puro yo hago una gran cantidas y lo guardo en un termo en el refrigerador y me lo tomo en las mañana y en las noches y no es necesariamente tomarcelo media hora de desayunar ni media hora antes de acostarse yo me lo tomo en las mañana despues o antes del desayuno y en la noche cuando me voy a dormir o antes pero si lo recomindo es buenisimo ayuda mucho la digestion pero ojo comer moderadamente no exagerar otra cosa que ayuda mucho es unos ejercicios busquen en youtube cardio power insanity buenisimos suerteee a mi me funciono solo que por los puritos que me salen debo de hacerla meno cargada suerteee lo recomiendo

  23. sabe delicioso el te d e canela, no sabia q ayuda a hacer el metabolismo rápido, eso si no hay q olvidar realizar ejercicio y comer saludablemente, mezclando alimentos del plato del buen comer para que sea equilibrado

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer