hola.com

 

Para atraer a la suerte en el nuevo año

A puntito de terminar el año 2011 y para los que os apetezca saber un poco más sobre rituales para atraer la buena suerte (aunque no esperéis milagros), paso a detallaros una serie de rituales tradicionales que se suelen utilizar para comenzar el año con buena fortuna:

Para que el año empiece con buen pie, hay que pisar con el pie derecho justo después de las doce campanadas de medianoche.

Si se ponen piedras (de río, montaña, etcétera) en un cuenco con agua y sal, éstas servirán  para que actúen como talismanes durante el año. (Debe hacerse antes de las doce campanadas). 

Si queréis mantener el amor durante el próximo año, debéis besar a vuestra pareja debajo de una rama de acebo o muérdago,  justo después de las campanadas de medianoche.


Otras tradiciones populares son:

El último día del año (o sea mañana) se debe limpiar o barrer la casa en profundidad para eliminar las energías negativas del hogar. Se debe procurar deshacerse de todo lo que esté roto, quebrado o desagradable. Una vez limpia la estancia, se deben poner dos ramas de canela fresca, dulces y aromáticas en diversos lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.

En la Nochevieja se debe vestir con una prenda roja (algunos opinan que debe ser en rosa) para atraer la buena suerte. ¿Recordáis la moda de las braguitas o calzoncillos de la suerte? Todo un clásico en ventas de lencería para estas fechas.

Se dice que empezar el año estrenando una prenda nueva atrae la buena suerte, como también (supuestamente) serán más afortunados aquellos que comienzan el año dándose un baño en agua de mar…. (aunque eso es para osados ya que con este frío es fácil pillar un resfriado).

Por último, uno de nuestros clásicos consiste en escribir en un papel los deseos para el 2012, mantener el papel en la mano derecha mientras suenan las campanadas y después quemarlo cuidadosamente con una vela blanca o roja.

¿Y vosotros? ¿Conocéis algún ritual para atraer la buena suerte en Año Nuevo? ¿O bien creéis que todo esto son tonterías? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Un comentario

  1. [...] Vivir bien es un placer!!!! Share El Cabello Rizado año, atraer, nuevo, PARA, suerte Pregunta abierta: ¿como hacer que te cresca el pelo? Miercoles 28D – Caracterizando [...]

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer