hola.com

 

Sal, azúcar moreno y avena para exfoliar la piel

Sí o sí, es conveniente exfoliar la piel del rostro y cuerpo regularmente. ¿Pero? ¿Por qué? Además de limpiar la piel en profundidad, remover las células muertas y eliminar la suciedad que queda acumulada en la piel, (a pesar de la limpieza de todos los días), mediante la exfoliación promovemos la regeneración de células nuevas, activamos la circulación, suavizamos la piel, la fortalecemos y la proveemos de belleza y elasticidad. ¿Os parece poco?  ´

Creo que son suficientes motivos para animaros a realizar una vez a la semana este ritual de belleza y limpieza profunda. No hace falta gastarse fortunas en cosméticos exfoliantes (bueno, si os apetece, claro que podéis!!), pero estoy segura que en vuestra cocina encontraréis los ingredientes adecuados para ello.

Mi propuesta para hoy son tres exfoliantes caseros y superefectivos, uno a base de sal gorda, otro con azúcar y el último con avena en polvo.

Exfoliante a base de avena en polvo y yogur.

Este exfoliante es ideal para las personas que tengan la piel grasa (rostro y escote). Se mezcla un yogur natural con dos cucharadas de avena en polvo. Se masajea  cara, cuello y escote con la mezcla y mediante un suave movimiento circular. Pasados unos pocos minutos se enjuaga la con agua templada.

Exfoliante con sal gorda y aceite de oliva.

Esta mezcla está indicada para las personas que tengan la piel seca (rostro y cuerpo). Poned en un bol seis cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de sal gorda. (Si la exfoliación es corporal, quizá os hará falta un par más de cucharadas de aceite y uno de sal gorda). Humedeced la piel previamente y aplicad la mezcla en la piel mediante masajes circulares durante unos minutos. Aclarad con agua caliente.

Exfoliante a base azúcar moreno y de gel de baño.

Este exfoliante es excelente para pieles grasas con granitos en espalda, brazos y/o piernas, ya que ayuda a secarlos. Los porcentajes que se utilizan para esta mezcla son de una cucharada de gel por una cucharadita de azúcar. Para el rostro y personas con la piel delicada o atópica es mejor emplear un gel sin jabón (tipo Atoderma). Se masajea el rostro y cuerpo durante unos pocos minutos y se retira con agua caliente.

En todos los casos, es aconsejable aplicar el exfoliante con la ayuda de un guante de crin. Después de una ducha para eliminar los restos, la piel estará preparada para recibir una buena crema o leche hidratante. Y ya me contaréis!!!

¿Y vosotros? ¿Soléis aplicaros exfoliantes corporales? ¿Los compráis listos para usar o los preparáis en casa? ¿Cuáles son? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook  o  a través de mi página web  www.vivirbienesunplacer.com

Share

7 comentarios

  1. Hola Gemma!
    Yo si que suelo hacer el ritual de la exfoliacion, quizas no una vez por semana pero si 2 o 3 veces al mes. Nunca he “fabricado” un exfoliante, siempre lo he hecho a través de uno adquirido en la perfumeria pero la proxima vez voy a probar el de sal gorda y aceite de oliva ya que mi piel es seca….ya os contaré los resultados!!!
    Besote y buen finde desde Cantabria!

    • Hola Noelia. Si quieres hacer tu exfoliante casero de aceite de oliva y sal gorda, con un punto de aromaterapia, puedes poner unas gotas de aceite esencial de naranja, si lo que deseas es “energizarte” (ideal por la mañana) , o bien unas gotas de aceite esencial de lavanda, si te apetece más sentir un efecto “relajante” (perfecto para la noche). Bueno, es solo una sugerencia añadida!! Ya me contarás qué tal te ha ido!! Besos desde Barcelona!!!! :-)

  2. Justo anoche me hice uno de leche y azúcar moreno. Casi me lo bebo!
    Besos
    Paloma

    • Jajajaja… Uy, sí!!! …. Estarías para “comérsete”!!! A veces yo me lo hago con nata líquida, azúcar moreno y cacao recién triturado!!!! Mmmmmmmmmmmmm!!!! Me entran unas ganas de comerme!!!!! Ainnss!!! Besos

  3. Yo también hice ayer la mezcla de sal y aceite… qué bien me quedó la piel! A ver si consigo hacerlo más a menudo para mantenerla como ahora… jejeje, es lo que más me cuesta…
    Lo compartriré con mis foreros! Gracias Gemma! Besos!!

    • Hola Avorita!!! Me alegra mucho saber que el exfoliante de sal y aceite te gustó!!! Si quieres un truqui añadido….. puedes ponerle a la mezcla (aceite y sal) una gota de aceite esencial de lavanda… ya verás el efecto relajantes (por aromaterapia)…. y si queires llenarte de energia, puedes porbar con una gota de aceite esencial de naranja.. (es tan “energizante”!!!!) Besos muy fuertes!!!!

  4. Gracias avorita! Estos sin muy buenos consejos y funcionan muy bien.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer