hola.com

 

Celebraciones y colores de Octubre y del otoño

Hoy estrenamos nuevo mes y el último trimestre del año. Octubre es un mes un tanto melancólico. ¿No creéis? El cambio de horario pronto dará paso a las tardes en que la luz del sol se apaga cada día mas temprano. El tiempo pasa volando. Lejos quedaron las vacaciones del verano. ¿No os parece que ocurrieron hace una eternidad? A mi, sí.

Las larguísimas tardes del verano (con siesta incluida) en qué llegábamos a la hora de la cena con la luz del día, definitivamente llegaron a su fin. Las mañanas de piscina, playa y aperitivos en los chiringuitos al sol, también.  Aunque en septiembre dio comienzo el nuevo curso escolar, no es hasta octubre cuando nos ponemos de lleno en la materia. Rutinas, deberes, colegio, y actividades extraescolares (los que tengáis niños) llenarán gran parte de las agendas.

Poco a poco el bombardeo de los productos navideños (¡Ojo! Que algunas pre-campañas navideñas ya han dado su comienzo) nos irán recordando que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Pero antes, las calabazas, vampiros, y demás monstruos colgados en los escaparates (ya he empezado a verlos en el “triángulo de oro” del Paseo de Gracia de Barcelona) nos recordarán que Halloween está al caer.

Un "must Have" Doctor Bags y Maletin Sachel de Bosanova (www.bosanova.es) Precio aprox. 30 euros

Todos los escaparates ya se han vestido de otoño (y hasta de invierno), con colores cálidos (que nos recuerdan los paisajes de los bosques en otoño), anaranjados, marrones, ocres, malvas, y print animal, mucho print animal en todas sus versiones, alguna de ellas muy modernizada.  Otro de los colores que va a arrasar este otoño va a ser el azul en todas sus tonalidades oscuras, más sobrias y elegantes.

El Smokey eye en azul va a ser (bueno, ya es) una de las tendencias en maquillaje. Tomad nota de ello:

Parte de la Colección Blue Tie de Dior

Una de firmas cosméticas de alta gama que apuesta por el azul es Dior con su nueva colección para otoño-invierno 2011/12 Blue Tie (corbata azul). Según palabras del propio Christian Dior:  “El azul noche es el único color susceptible de rivalizar con el negro”.

Los ojos, labios y hasta uñas se vestirán de azul y oro. (Sí, los tonos dorados también van a ser un must durante este otoño-invierno). Tuve el placer de probar la nueva colección L’OR, L’OR, L’OR de L’Oreal Paris (que saldrá a la venta en noviembre aproximadamente) y os aseguro que me encantó. De la misma manera, y mientras escribo este post, tengo en mis manos unas muestras de color de les Rouge Dior Or (pintalabios dorado) y Vernis Dior (Or divin) que también se  lanzarán al mercado próximamente.  Solamente puedo decir que J’Adore L’Or (ya os hablaré de ello más adelante).

Volviendo al tema principal de este post, en octubre el clima continua siendo agradable (o casi) aunque poco a poco el frío va ganándole el pulso a los días soleados, claros y suaves.  Medias, pantys, calcetines, chaquetas, botas, botines y la ropa de invierno en general volverá a ser la principal protagonista en nuestros armarios.

Con el mes de octubre vuelven a llegar al mercado las frutas y verduras de otoño: palosanto o cakis, chirimoyas, uva, calabaza, repollo, lombarda, alcachofa, espinacas, endivia, apio, pimientos rojos, naranjas, mandarinas… Todas ellas exquisitas en sabor y en propiedades nutricionales. Ah.. y los membrillos, deliciosos para comer con queso o solos.  Castañas, boniatos, setas, muchas setas también serán las protagonistas en muchos platos de temporada. Y casi se me olvidaba. En octubre comienza la temporada de la trufa blanca: un verdadero placer para todos los sentidos, aunque sobre todo para el olfativo y el gustativo. Solamente de pensar en su aroma ya se me hace la boca agua. ¿A vosotros no?

Empezamos el mes de octubre con el día internacional de la gente mayor (1 de octubre), pero esta no es la única celebración, evento o conmemoración que tendrá lugar este mes:

El 1 de octubre se celebra el día internacional de las personas de edad.

http://www.un.org/es/events/olderpersonsday/

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal (Ya os daré ideas para los que tengáis pensado en tener una mascota en casa, pero os avanzo que en lugar de comprar, por favor, apadrinad o acoged a alguno de los animales que necesitan un hogar).

El 12 de octubre Cristóbal Colón y sus hombres llegaron al continente americano en 1492. Lo que en la escuela nos han enseñado como el “Descubrimiento de América”. Este día se celebra el Día de la Hispanidad (fiesta nacional en España y maravilloso puente festivo este año) y el Día de la Virgen del Pilar, Patrona de Aragón (Felicidades a todos los maños que celebran sus fiestas).

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. (Atención a las Jornadas que tendrán lugar en Madrid. Pero ya os hablaré de ello en otro post).

El 24 de octubre se conmemora la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El 31 de octubre se celebra la “Castañada” y más internacionalmente, la fiesta de Halloween o la Noche de los Muertos. ¿Celebraréis alguna de ellas?

Y durante todo, todo, todo el mes de octubre se celebra la campaña internacional para la concienciación y prevención del cáncer de mama. Como nos recuerda su lema: PREVENIR ES VIVIR.

Como cada año, muchas firmas se teñirán de rosa para unirse a esta campaña para luchar contra el cáncer de mama. Estee Lauder, Clinique, Origins, Le Mer, Donna Karan, Darphin, y Beautyblender son algunas de las que ya han comenzado a lucir su lazo rosa para recaudar fondos para la diversas fundaciones que investigan y luchan contra el cáncer de mama. (Pero también ya os hablaré de ello en otros posts).

Lo que iba a ser un post corto para dar la bienvenida al octubre, se ha convertido en un mega rollo explicativo de lo que nos vamos a encontrar en este nuevo mes que acaba de comenzar!!! Espero que os guste!! Y bienvenidos al mes de octubre. Tenemos muchas cosas para celebrar!!!

Os recuerdo que VIVIR BIEN ES UN PLACER!!! (¿Habéis leído ya mi nuevo libro?) Octubre puede ser un buen mes para empezar a beneficiarse de algunos de los consejos incluidos en sus páginas!!!

¿Y vosotros? ¿Os gusta el otoño? ¿Qué es lo que os gusta más del mes de octubre? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

3 comentarios

  1. Siempre veo el otoño como un comienzo de etapa que trae la oportunidad de renovar, aunque quien no siente nostalgia del verano

    • Hola Pilar. Sí, el otoño es una etapa de cambios, renovaciones, nuevos proyectos, y antesala para el año nuevo!!!…. Aunque, efectivamente, la nostalgia del verano siempre queda ahí…. como un bonito recuerdo… :-) Besos y gracias por tu comentario

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer