Esta receta la publiqué hace ya dos años (como pasa el tiempo), pero es una sopa frÃa que me gusta tanto, tanto, tanto que voy a volver a recomendárosla, pero en una versión mejorada.
Este gazpacho de cerezas es un tres en uno: Es un exquisito entrante (sopa frÃa de verano), es una excelente fuente de vitaminas, antioxidantes y minerales y es un maravilloso complemento para saciar el apetito y la sed sin aportar muchas calorÃas.
 Aprovechando que las cerezas y picotas están en su madurez, os invito a probar entrante, sabroso, refrescante y digestivo ideal para toda la familia y para tomar a todas horas. Tomad nota:
 GAZPACHO DE CEREZASÂ
Ingredientes (para 2 ó 3 personas)
 400 grs. tomates rojos y maduros
300 grs. de cerezas o picotas
100 grs. pimientos verdes
½ pepino
Una rebanada pequeña de pan mojada en agua
1 cebolleta
1 diento de ajo
Medio vaso (100ml) de zumo naranja natural
Medio vaso (100 ml.) de aceite de oliva virgen extra de primera prensada en frio
Un vaso (200 ml) de agua
Vinagre de Módena
Sal rosa del Himalaya
Una pizca de azúcar
Una pizca de pimienta de cinco colores
Nata montada, hojas de menta y virutas de jamón serrano (Para decorar)
Preparación
 Lavar y secar bien las frutas y las verduras. Pelar el diente de ajo y retirar su germen interior (para evitar que repita).
 Deshuesar las cerezas o picotas y reservar algunas para decorar.
 Pelar los tomates, quitarles la piel y las semillas y trocear a daditos. Hacer lo mismo con el medio pepino.
 Poner en una batidora todos los ingredientes: los tomates, las cerezas, el ajo, el pimiento en trocitos, el pan, la cebolleta, el agua, el zumo de naranja, el aceite, vinagre al gusto (más bien poquito), una pizca de azúcar y la sal y la pimienta.
 Batir bien, probar y rectificar de sal si es necesario.
 Pasar por el colador o el chino y poner a enfriar en la nevera en recipiente hermético durante varias horas.
 Se sirve en copas, vasos o cuencos y decorar si se prefiere con un poco de nata, las cerezas o picotas reservadas y troceadas, picatostes y/o virutas de jamón y unas hojitas de menta fresca.
¿Y vosotros?, ¿Qué os parece este gazpacho de cereza? ¿Tenéis alguna receta de sopa frÃa que queráis compartir conmigo? Estaré encnatada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com
Besos desde mi blog!!!
También podeÃs seguirme a través de Facebook

Me presento: Soy Gemma Salas, experta en alimentación y profesora de yoga y Pilates. Autora del libro VIVIR BIEN ES UN PLACER, (de Editorial Aguilar), escribo sobre temas de bienestar, alimentación, belleza y ejercicio fÃsico en algunas publicaciones. Adoro el mundo de la cosmética, ya que he tenido la gran suerte de crecer en un entorno de perfumerÃas de alta gama, pertenecientes a mi familia, por lo que conozco el mundo de la belleza, cosmética, perfumerÃa y su evolución con profundidad a lo largo de estos años, ya desde hace más de 30 años empecé a ayudar y colaborar en el negocio familiar (de mi madre). Por otra parte, trabajo en Barcelona como: Asesora y Especialista en Belleza HolÃstica, Profesora de Pilates y Yoguilates, y Experta en Alimentación.


Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina
Gracias x reeditar la entrada Gemma! Es muy, muy apetecible la receta ! Creo q voy a probar a hacerla este finde, q tengo cerezas en casa! Ya te contaré q´tal el resultado! Un beso!
Una vez más, gracias a ti por tu comentario. Jajaja… Hoy he preparado un gazpacho de cerezas, por eso he vuelto a colgar el post con la versión “mejorada” de la receta. Me gusta innovar, modificar, mejorar, cambiar, probar, jajaja… A ver como te queda. Como puedes imaginarte, no hace falta utilizar sal del Himalaya. Sal de mesa puede ser suficiente. Pero a mi ahora me ha dado por esta sal rosa. Es tan fina y da un sabor exquisito a los platos!!!!!!!…..Besos!!!!