hola.com

 

L’ORÉAL NO EXPERIMENTA SUS PRODUCTOS EN ANIMALES

A raíz de diversas peticiones que ha tenido l’Oreal Paris a cerca de su supuesta experimentación con animales, la marca ha emitido un comunicado oficial en el que confirma que L’ORÉAL NO EXPERIMENTA SUS PRODUCTOS EN ANIMALES, en NINGUNO DE ELLOS.

No os podéis imaginar la satisfacción y alegría que me da el poder compartir esta noticia con vosotros. Conocéis mi amor y respeto por los animales y todo lo referente a ellos.

El comunicado publicado esta tarde en el Facebook oficial de la marca dice lo siguiente:

” El grupo L’Oréal comparte totalmente todas vuestras inquietudes sobre el bienestar animal y es por ello que está totalmente comprometida con una belleza sin experimentación animal. L’ORÉAL NO EXPERIMENTA SUS PRODUCTOS EN ANIMALES, NINGUNO DE ELLOS, y no lo ha hecho desde hace más de 20 años. Concretamente, en 1989 el grupo L’Oréal decidió voluntariamente dejar de hacer test sobre animales para evaluar toda su gama completa de productos terminados. Durante los últimos 25 años la investigación del grupo ha desarrollado innovadores métodos alternativos, particularmente en el área de tejido de piel reconstruido (http://bit.ly/bSD9TO). De hecho, L’Oréal es líder en el campo de la investigación sobre métodos alternativos: contribuye activamente al desarrollo de alternativas y está totalmente involucrado en la investigación de vanguardia tanto en Europa como en los Estados Unidos, China y Japón. Un ejemplo de estas alternativas es Episkin, que ha sido desarrollado por L’Oréal, y que ha sido ha validado como alternativa a la experimentación animal para la irritación de la piel. PETA reconoce esta contribución y en 2010 concedió el premio Proggy Award a Hurel Corp por su desarrollo de tecnología, con fondos provenientes del grupo L’Oréal.

Para cualquier otra duda os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al consumidor : 900 18 10 55, de lunes a jueves de 9.30 a 18:00 h y viernes de 9.30h a 14.00 h.

Muchas gracias. “

¿Qué os parece esta noticia? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

Fuente: Vía

24 comentarios

  1. Es muy buena noticia, la verdad yo no compraba esta marca pensando en que si experimentaban. Esperemos que pronto ninguna compañía lo haga.

  2. Toda vez que leo estas noticias, abro mi ventana y miro un laboratorio de cosmética que existe frente de mi casa.Es en forma permanente que los vehículos se detengan frente a él, y levantes cajas y más cajas con diferentes marcas.Es que muchos no trabajan de forma continua sobre una marca y durante su tiempo ocioso, elaboran para otros.Las materias primas son importadas y ya vienen testeadas como establece Salud Pública, desde otros países.Frente a mi casa, únicamente se mezclan las materias primas y no ensayan sobre animales, porque ya lo han hecho en otro lugar.

  3. Estoy contigo Liliana, pienso lo mismo que tú explicas, a todas las grandes multinacionales les viene bien una buena lavada de imágen.

  4. Yo lo sabía pero es bueno que lo reconfirmen porque siempre hay sospechas pero pienso que efectivamente ya compraron Body Shop porque el tema de lo natural y el rechazo a la no experimentación con animales les atraía. Para mí es una garantía porque en el super compraré sus cosillas sin dolor de conciencia. Gracias!

  5. No me lo creo. 20 años????? No se lo creen ni ellos.

  6. Pues me alegro un montón de que sea así por4que yo utilizaba sus productos y se me habían quitado las ganas. enhorabuena y que todos sigan la misma decisión

    • Sí, verdad. Yo cuando me enteré también me alegré mucho.

    • Adriana Dorazco

      Mayté: Por fovor no te alegres tanto, y primero verifiquemos la info. Yo no lo creo. demasiados años y hasta ahora “acalran” ? No están certificados por la Leaping Bunny.org y eso dice mucho…

  7. Adriana Dorazco

    A mi me parece dudoso, si esto es así, porque tardaron años en desmentir “rumores”???? Porque entonces nunca se preocuparon de que la LeapingBunny.Org los certificara como empresa cosmética libre de crueldad animal?. Esta organización es de enorme presitgio internacional … Y por otro lado eso significa que Grupos como PETA han estado mintiendo todos estos años?, No lo creo. Han informes y pruebas de que Herbal Essences usa animales, y es un producto L’Oreal. Sólo porque dicen que no lo hacen, hay que creer?. Yo hasta que no los vea en la lista de LeapingBunny, seguiré sin comprar sus productos.

  8. 20 años?… Es increíble la forma de mentir que tiene esta empresa, por años muchas organización y agrupaciones a nivel mundial hemos luchado porque no experimenten con animales, la respuesta siempre ha sido la misma “nosotros lo no hacemos pues estamos consientes bla bla bla”, sin embargo es la respuesta que desde que comenzaron las protestas varias empresas tienen establecida para “calmar ánimos” y seguir vendiendo sus productos por todos lados. Para yo creerles necesito certificaciones al respecto y sobre todo que dejen utilizar ciertas materias primas que por normatividad los laboratorios a los que se las compran, deben hacer su prueba de toxicidad en animales (conejos, ratas, cuyos). Lo mejor es optar por lo más natural o empresas más confiables que han demostrado el no experimentar con animales.

  9. No es que no lo hagan, es que mandan hacer los testeos a otros laboratorios. No dejéis que os engañen.

  10. Muchos de los ensayos, los hace la Universidad o Facultad, ya que tiene todas las herramientas para realizarlos.Y todo queda en familia…..

  11. Bueno si es como dicen ellos, por que no aparece esa inforamción en los productos? En la marca Deliplus por ejemplo podeis leer en las etiquetas que el producto no está testado en animales, o aparece el dibujo del conejito y abajo pone thank you.
    Que problema tiene loreal para no hacer lo mismo si sus productos no estan testados en animales?O si?

  12. :D
    me acaban de alegrar el dia!!!!!!!!!!!!!

    • No, no te alegres porque es una mentira. Varios comentarios posteriores lo aclaran y sino busca, ya que Peta y otras organizaciones han declarado que lo siguen haciendo.

  13. Según PETA sí siguen experimentando en animales, aunque eso sí, menos que antes. Pero siguen causando dolor a muchos animales. No sólo ellos, sino muchas de las marcas de los supermercados y es muy triste que, con todas las opciones que hay, elijan la tortura y el asesinato.

  14. Maribel Alvarez

    Es totalmente falso. L’Oreal sigue experimentando en animales vivos así como lo siguen haciendo sus proveedores. Si la noticia fuese cierta, la habrían publicado en su web, no en una página de facebook que no tiene ningún valor vinculante y encima sin firma.
    Son causantes de la tortura y muerte de millones de animales en sus laboratorios y lo que no podemos consentir es que encima de eso, se rian en nuestra cara.

  15. estaba a punto de dejar de comprar los productos tengo poco tiempo viendo su pagina y estaba checando las marcas q experimentan con animales es impresionante cuando ves las caras de los animalitos ante el dolor es algo q me conmueve demasiado gracias por informarnos de esta gran noticia

  16. no te note tan encantada con mi comentario xq no lo publicaste, pero seria bueno q averigües como Loreal creció tanto, la vinculación de la duena con los altos jefes nazis, y después hablemos de los animalitos, también chanel, q no solo ella era abiertamente nazi, sino q era delatora de los judíos, por los q sentía un gran desprecio, pero si tu visión solo se basa entre quien testa o no en animales, te estas salteando algo mas importante ,mi principal razón a la hora de no comprar estas marcas

  17. Yo creo que esto es otra táctica “a la desesperada´´,al igual que Ruiz Mateos cuando lanzó su campaña de venta de acciones justo antes de que cayera Nueva Rumasa en el abismo.Las ventas de Loreal han bajado significativamente,y necesitan ganar todo lo que puedan en estos tiempos de crisis apocalíptica.Yo probé con Delipulos,y la verdad que sus gominas me hacen el mismo efecto;y según fuentes,e información en sus prospectos,no testan en animales.

  18. perdón,quise decir Deliplus.

  19. Nunca mas comprare productos l oreal, a no ser que demuestren que no testan con animales.

  20. Si no lleva el Logo del Conejo Saltando (Leaping Bunny Program) seguiré sin comprar productos de L’Oréal:

    http://www.leapingbunny.org/

  21. Mmm yo tengo mis dudas, recientemente lei en una página activista sobre no a la experimentación con animales que Loreal cita también esto: A pesar de que la compañía afirma en su sitio Web que “ha abolido las pruebas en animales para sus productos terminados” en 1989, la política sobre pruebas sugerida en su más reciente reporte anual incluye esta oración: “Las pruebas de seguridad en animales son absolutamente necesarias y obligatorias para algunos ingredientes” (página 43, http://www.loreal.com/_en/_ww/pdf/LOREAL_RDD_2008.pdf).”

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer