hola.com

 

LA DIETA O MÉTODO DUKAN: Pros y contras

Varios de vosotros me habéis preguntado por la dieta o método Dukan. ¿Por qué esta dieta se ha convertido en un básico en el mundo de las dietas? Su método ha revolucionado Francia, convirtiendose en la “dieta de moda” para perder peso.

Las claves de su éxito residen en un programa claro y sencillo que cuenta con una apetitiosa lista de cien alimentos permitidos, de los que 72 son de origen animal y 28 verduras y hortalizas. No se pasa hambre, ya que no hay limitación en la cantidad de los alimentos permitidos, y si se sigue adecuadamente, los resultados se notan desde los primeros días.

Basada en las proteínas, esta dieta parece cumplir sus promesas, al menos si se sigue al pie de la letra. Sin embargo, comporta cierto riesgo de carencias, como ocurre en todas las dietas hiperproteicas. ¿Una dieta tan rica en proteinas puede ser sana? Según Dukan, los días de proteinas puras son muy pocos: de 2 a 5 según el sobrepeso. Luego se van intercalando días con proteinas y dias con proteinas y vegetales.

El método se divide en cuatro fases:

Las dos primeras son de adelgazamiento: fase de ataque (la más corta y severa de todas ya que solamente se pueden tomar alimentos proteicos) y fase de crucero (en la que se alternan varios días de dieta proteínica, con otros tantos en los que también se toman verdura) .

Las dos siguientes son de mantenimiento: fase de consolidación , (fase de transición entre la dieta total y la no dieta) y fase de estabilización (cuyo objetivo es conservar el peso conseguido). Según Dukan hay que cumplir dos reglas fundamentales para mantener la línea: una jornada de dieta proteica pura por semana y tres cucharadas soperas de salvado de avena al día (un alimento que disminuye la absorción de calorías).

El salvado de avena es otro de los protagonistas del método. El motivo es porque ayuda a adelgazar mejor y más rápido, a la vez que reduce el hambre. El salvado de avena disminuye el colesterol en la sangre y tiene una acción preventiva de la diabetes al reducir la velocidad de penetración de los azúcares de rápida absorcion en la sangre. Además ejerce una accion reguladora del tránsito intestinal.

Durante toda la dieta es imprescindible beber mucha agua (1,5 litros) y limitar el consumo de sal para evitar la sobrecarga renal. (No se recomienda esta dieta a los diabéticos, ni a las personas que padezcan problemas cardíacos o renales).

Si se sigue con prudencia y bajo el seguimiento de un especialista de la salud, los riesgos para el organismo pueden ser limitados y la masa muscular puede verse reforzada.
Las ventajas de la dieta Dukan son las siguientes:

  • Un programa preciso descrito perfectamente en el libro “Yo no sé adelgazar”
  • Una lista de alimentos permitidos relativamente extensa
  • No se pasa hambre
  • Un libro de recetas prácticas y sabrosas
  • Una pérdida de peso rápida y motivante
  • Una solución duradera para estabilizar el peso

Los inconvenientes de la dieta Dukan son de diferente tipo:

  • La primera fase puede resultar difícil en lo que respecta al sabor
  • Riesgo de sentir hastío dado el gran consumo de proteínas
  • Posibles pequeños inconvenientes: estreñimiento, mal aliento, boca seca y cansancio
  • Riesgo de aumento del colesterol, que hay que controlar de cerca
  • A esta dieta le faltan lípidos, especialmente de origen vegetal
  • Presenta los mismos riesgos de carencias en vitaminas y minerales que las dietas hiperproteicas, por lo que hay que prever la necesidad de tomar complementos alimentarios
  • Cansancio debido a la pérdida rápida de peso
  • Resultados menos espectaculares para las que buscan una pequeña pérdida de peso (menos de 5 kilos)
  • Riesgo de recuperar rápidamente el peso, ya que también se pierde con rapidez

Por tanto, puede que esta dieta os convenga, pero hay que controlar el riesgo de carencias alimentarias, por lo que es aconsejable pedir asesoramiento a un especialista de la salud, para que os oriente y valore si esta dieta es la más adecuada para vuestro caso en particular.

Si queréis más información podéis consultar la página web: http://www.dietadukan.es/o bien leer los siguientes libros: No consigo adelgazar y el Metodo Dukan, ambos de Dr. Pierre Dukan. (RBA)

¿Y vosotros? ¿Conocíais la dieta Dukan? ¿Qué os parece? ¿Estáis pensando perder algunos kilitos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Etiquetas: ,

61 comentarios

  1. Buenos días,

    hemos comprobado una pequeña errata en el artículo sobre la Dieta Dukan ; el nombre del sitio no es Dietaducam.es pero DietaDukan.es. Les agradecemos lo corrijan por favor ya que puede llevar a equívoco.

    Quedo a su entera disposición.

    Atentamente,

    Lorena Ordóñez
    Equipo DietaDukan.es

    • Hola Lorena, gracias por tu puntualización. Ya he corregido la errata del link. Espero que lo demás sea de vuestro agrado. Un cordial saludo. Gemma

    • estoy viendo el documental de antena tres,osea que ni sois nutricionistas ni medicos ni nada las cuatro que estais sentadas alli… que miedo

      • Hola Fede. No he visto el reportaje televisivo que comentas. No sé a quien te refieres. Buscaré por internet a ver si lo encuentro. Besos

        • Gemma, me parece supuerfuerte que una dieta añada riesgos a nuestra salud, pues es una dieta que machaca el riñon, organo fundamental en nuestro organismo y vida y del cual la energia que posee nuestro cuerpo en un alto porcentaje depende de él.Por no hablar del grandisimo riesgo que supone ese aumento de colesterol que proporciona.
          Yo tb he visto el reportaje, el cual no me habrio los ojos de nuevas, pues solamente hay que leer su dieta y entender un poquito de que se compone nuestro cuerpo humano.
          Desde aqui animo a esa gente que quiere perder peso, que vaya a un nutricionista y se deje de machacar su cuerpo, porque no a la larga, sino a la corta le pasara factura, y vendrán las lagrimas.
          Y tb añadir que cada persona, es bella con sus mas y sus menos, simplemente debemos querernos como somos y sacarnos probecha de lo que tenemos.

          • Hola Mafy. Muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay nada mejor que seguir una dieta sana y equilibrada (por ejemplo la mediterránea) y ponerse en manos de un nutricionista para que le elabore un plan adecuado para cada caso. Como todas las modas, esta dieta pasará de moda… En fin. Tiempo al tiempo. Besos!!!

          • ¿Te has leido el libro por completo¿, la cuatros fases, si no es así, te aconsejo que lo hagas y mientras, calla y no endemonicies mas este método de saber comer, mejor dicho, de aprender a vivir, por favor. Te cuento, tengo 61 años cumpliditos, siempre he practicado deportes, en los últimos 5 años, por una serie de problemas personales, me fui abandonando poco a poco y llegué a pesar 22 kilos mas de los que me correspondía. En el mes de mayo del 2009, me habló de ésta dieta una persona a la que casi no reconocí del cambio tan espectacular que se había producido en ella, había perdido casi 30 kilos y estaba genial en todos los aspectos, lo cual me animó a seguir esa dieta sin dudarlo. Cumplo años en el mes de abril y ése día de mi cumpleaño, (60) volví a la tradición que solía hacer desde muchos años atras en ese día, correr la media maratón, (21 km.) en 104 minutos, se que no es una gran marca, pero para mi supuso tanto como haber conseguido una medalla. Te cuento todo esto para que reflexiones, estás exagerando cuando habla como lo haces, metiendo miedo a diesto y siniestro a todos los que estan llevando la dieta del doctor Dukan, sinceramente creo que si fuera cierto lo que dices, tan solo el 20% de lo que cuentas, yo no estaría como estoy físicamente, y hice las 4 fases del método y sigo haciendo el día de PP, eso será para siempre, como “método” en mi vida.

  2. Creo que la dieta Dunkan basada en proteínas obviamente va a tener falencias de otros nutrientes y no debería llevarse por un tiempo prolongado ya que puede ser causal de enfermedades de índole alimentario.

    • Hola Dietas para adelgazar. Efectivamente, esta dieta puede estar bien si se sigue por un período determinado de tiempo, o supervisada por un profesional de la salud, ya que puede provocar carencias de nutrientes indispensables para la salud. Besos

  3. [...] de un tratamiento hiperprotéico para adelgazar. Ya hablé sobre ella en un post sobre el tema: http://blog.hola.com/viviresunplacer/2011/02/dieta-o-metodo-dukan-pros-y-contras.html Según indicó su creador, los alimentos ricos en proteínas no sólo generan la sensación de [...]

  4. Buenas
    La dieta dukan es muy similar a la archifamosa dieta Atkins o a la menos famosa South Beach. Son dietas que se basan en reducir el consumo de hidratos de carbono y aumentando las proteinas, que lleva a que el cuerpo entre en cetosis, en ese estado la sensacion de “hambre” baja. Por lo que tambien ayuda a comer menos.
    Son dietas para hacerlas durante un tiempo, ya que el desajuste alimenticio que provoca, puede provocar complicaciones. Pero los resultados, estan garantizados, lo se de buena tinta…

  5. Tanto hablar de carencias en esta dieta,pero si solo son 5 días,como mucho,de proteínas solas,no creo q en este tiempo se produzcan grandes carencias en el organismo

  6. este blog esta genial ademas las dietas están muy buenas, les dejo una recomendación visiten saba http://www.facebook.com/Saba.mx?sk=wall&filter=1

  7. Hola,

    me acabo de comprar el libro, voy a empezar este jueves, y me estoy haciendo unas pequeñas notas con los alimentos permitidos, para poder poner en la nevera.

    De momento sólo tengo los de la fase de ataque, cuando tenga más, los iré posteando, espero que os sirva de ayuda:

    MÉTODO DUKAN – ALIMENTOS PERMITIDOS

    **** FASE DE ATAQUE ****

    1.- Carnes magras: ternera, buey (salvo el entrecot y chuletón, caballo, caza, conejo. Asados o a la plancha (unas gotitas de aceite esparcidas con un papel en la sartén) sin grasas.
    2.- Menudillos: hígados, riñones y lengua de ternera o buey.
    3.- Todos los pescados: sean grasos, magros, blancos, azules, crudos, ahumados o cocidos.
    4.- Todos los moluscos y el marisco (conchas y crustáceos) y el surimi.
    5.- Todas las aves de corral (salvo el pato y la oca) sin piel.
    6.- Jamones magros y lonchas magras de pavo, pollo y cerdo (jamón de york magro).
    7.- Los huevos.
    8.- Las proteínas vegetales (tofú, seitán y tempeh).
    9.- Los lácteos magros (yogures naturales y de sabores 0% MG, no incluídos los de trozos de frutas).
    10.- Litro y medio (mínimo) de agua al día (no salada).
    11.- 1,5 cucharadas de salvado de avena al día (no más) bien diluída, en yogur, o en torta.
    12.- Andar 20 mins al día de forma obligatoria.
    13.- Aditivos: café, té, infusiones, vinagres, hierbas aromáticas, especias, pepinillos, limón (no bebido), sal y mostaza (con moderación).

    Estos alimentos se pueden consumir a voluntad y tantas veces se desee a lo largo del día.

    Todo el resto de alimentos que no constan en esta lista están ABSOLUTAMENTE prohibidos en la fase de ataque.

    • Muchas gracias por la información tan detallada a cerca la fase de ataque. Mi opinión: La encuentro un poco dura. Aunque puedas comer toda la cantidad de los productos permitidos, no son apetecibles a todas horas. ¿no? Además de las carencias nutricionales para el organismo que con ellos comportan. Besos!!!!

  8. Apuntaros en la web http://www.ladietadukan.es ya que es buenísima (tenéis toda la información y hay muy muy bien ambiente en el foro). las recetas se explican superbien con fotos y todo.

  9. hola me cuesta mucho perder quilos y os he leido y me hace ilusion empezar la dieta haber si me da resultado pero tengo miedo xk hace 23años me estirparon un riñon y me da miedo x si es malo para elk me queda un abrazo

  10. Hola Esperanza. No te recomiendo que hagas esta dieta, teniendo solamente un riñon. Consulta a tu médico antes de empezarla (por si te empeñas en hacerla). Seguro que él puede darte otras propuestas para perder peso, menos peligrosas para la salud.

    Besos

  11. estoy en la fase de consolidacion, pero a la vez me tomo vitaminas, no se me han entrado un miedo en el cuerpo la gente que no es buena esta dieta, que estoy preocupada por si tengo desareglos nutricionales que me decis de esto gracias

    • Hola Ramoni. Siento decepcionarte, pero esta dieta no me parece para nada equilibrada. Aunque tomes vitaminas, tu cuerpo sufre una carencia de hidratos de carbono. Espero que por lo menos la sigas bajo control médico. Besos!!

  12. Yo he estado haciendo la dieta durante unas 5 semanas en total, y he perdido 6 kilos en total. Estoy bastante contento con el resultado. PERO, no lo estoy tanto con las sensaciones que he tenido desde las últmas 2 semanas, mareos, dolores de cabeza, cansancio… alternando con estados de bienestar.

    He decidido dejarlo, quería perder 10 kilos, pero opino seriamente que me está afectando a la salud. No es normal estos dolores de cabeza y sensacion de mareo.

    Voy a empezar a comer moderadamente de todo incluyendo frutas y verduras en cantidad y hacendo ejercicio físico para no volver a cojer el peso perdido.
    Pasaré a la tercera fase relatada por el libro pero iré primero a un médico para hacerme análisis, si todo es correcto, en unos días tomaré la decisión de seguir o decirle a todo el mundo que lo deje. ..
    Antes de la dieta mis análisis eran totalmente normales
    Ya os contaré

    • Hola Joaquin. Muchas gracias por tu comentario. Sí, por favor,infórmame sobre los resultados de las analíticas, así de como lo que diga el médico y si sigues con la tercera fase. Estoy pensando en escribir otro post sobre la dieta Dukan, alertando de los peligros reales de la misma. No soy nada partidaria de esta dieta, ya que según mi opinión, los riesgos y efectos secundarios que conlleva, son superiores a sus beneficios. Un beso!!

  13. holaaa estoy haciendo la dieta y estoy contentisima de lo que he bajado ya pero kiero kontinuar….la gente me dice k no…pero lo yevo bien:-)pero noto mucho lo del estreñimiento bss

    • Hola gemma. Te aconsejo que visites a un especialista de la salud, para que determine la mejor dieta para tu caso. La dieta Dukan debe llevarse bajo estricto control médico, ya que puede tener efectos adversos para la salud. Besos

  14. Te recomiendo ver esta página web donde te hacen un estudio gratis y te asesoran expertos y te llevan el control, es todo natural.Yo ya he bajado 14 kilos en menos de 3 meses y aun me quedan unos cuantos. A mí me ha ido muy bien..te lo aconsejo..
    Informate es gratis http://www.tusaludesoro.com

  15. Me parece alucinante que en los tiempos que estamos la gente piense que una dieta en la que pierdas sobre un kg semanal sea bueno, por desgracia yo he hecho muchisimas dietas , entre ellas una primahermana de la del metodo dulkan y os tengo que decir que es bastante perjudicial, si pensais que se pierde muy rapido peso, vereis que mas rapido lo volveis a coger , se cogen los kilos a la velocidad de la luz.
    Ahora llevo unos meses haciendo una dieta llamada METODO GARAULET, en la que se come de todo de una manera controlada seguida por profesionales, y en las que semanalmente incluso te puedes dar algun capricho.
    Os aseguro que la mejor manera de adelgazar sin perder salud y sin tomar vitaminar es comer de todo es su justa medida y bajo control medico.

    • Pues sí. A mi también me parece increíble que la gente siga una dieta tan desequilibrada solamente por el hecho de que prometa perder kilos muy rápidamente, a pesar de saber que es superdesequilibrada. El factor de marketing de “famosas” que la usan, desgraciadamente ha contribuido a su popularidad. No conozco el método Garaulet. Voy a investigar sobre ello. Me alegra saber que estás en manos de profesionales que siguen tu plan de adelgazamiento, y sobretodo me alegra que estás siguiendo un régimen sensato y equilibrado. Gracias por tu comentario!!! Besos

  16. Soy Dietista y después de informarme bien sobre esta dieta , a mi parecer hay maneras menos arriesgadas perder peso.
    Tenemos que tener en cuenta que nuestro organismo necesita una cantidad minima de hidratos de carbono para funcionar.
    Se puede realizar una dieta hiperproteïca siempre y cuando dejes en la dieta esta cantidad mínima.
    La finalidad de todas las dietas es que al final comas de todo, en las raciones más grandes o más pequeñas y que puedas mantener el peso logrados post dieta. Lo importante es conocer como funciona nuestro organismo porque cada uno funcionamos de maneras distintas al igual que pensamos y actuamos diferente los unos de los otros.

  17. gabriela barrena

    hola me gustaria hacer la dirta dukan pero tengo problemas de corazon.y estoi tomando SINTRON ¿podria hacerla?

    • LO QUE DEBERIAS DE HACER TENIENDO EL PROBLEMA QUE TIENES ES IR A TU MEDICO DE CABECERA Y QUE TE PONGA LA DIETA HACIENDOTE UN SEGUIMIENTO

      • Totalmente de acuerdo contigo. Gabriela debe ir a un médico de cabecera o familia para que te establezca una dieta a su medida, haciendo un seguimiento de la misma. Besos!!

  18. Hola, yo comencé la dieta Dukan el domingo 26 de Junio, he perdido 3 kg, he empezado con la segunda fase, introduciendo verduras día si y dia no, de momento estoy genial y si leeis el libro en la ultima fase introduces hidratos de carbono poco a poco, si tengo que decir que el sudor es más fuerte y el estreñimiento también. Saludos

    • Hola Rosa!!! Ya nos irás contando tus logros con la dieta. No olvides beber mucha, mucha agua!!!! Ahora todavía más con este calor!!!! Y si te encuentras mal, ve al médico. Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. Perdón, la dieta la empezé el pasado18 de Junio, mi reloj tiene la fecha mal y me he equivocado

  20. Hola,, he adquirido el libro estos dias, de la dieta Duka, y aun no me decido, mi marido y yo necesitamos perder de 25 a 30 kilos ambos, el problema es que yo soy de tension baja e hipoglucémica, y mi marido es diabético (mellitus2) Veis fatible que haga esta dieta? Es bastante parecida a una que hice en un medico naturista hace unos diez años, y que me vino bien (solo que no como pescado, me asquea, y tengo intolerancia al tomate) O sea que solo tomaba atun en lata sin aceite , como pescado y nada mas. Un consejin por favor. Graciassss

    • Hola Meylu. No deberías hacer una dieta a la ligera, según los criterios de un libro, por muy popular que sea, sino siempre bajo un control y una supervisión médica, todavía más teniendo en cuenta lo que me explicas. Te recomiendo que lo hables con tu médico de familia para que te oriente o te derive a un profesional. Estoy segura que ellos te ayudarán!! Besos y ánimo!!

  21. sinceramente,quien quiera adelgazar lo mejor que baje la cantidad de los alimentos y haga mucho deporte. Un mes y una semana 12kilos,comiendo menos,mucha fruta, mucha verdura, pero tambien carne, pescado, legumbres,pastaetc… pero controlando cantidad y entre 2 y 3 horas sudando como loco. Analiticas perfectas,sin hambre con 100% de energia y sin miedo a si la dieta me hara daño. Animo, suerte y mucho esfuerzo a todos y si no os funciona, pues nutricionista al dato

  22. hola buenas!
    yo hice 10 dias de proteinas puras, bajé 6 kilos, se me adelantó la regla dos semanas, y me sentia cansada, vale suena mal, pero despues emepecé a comer normal, apartando solamente el cerdo, las patatas, los fritos y la bolleria, y la verdad que me he mantenido en el peso que bajé. ultimamente por cuestiones de trabajo solo como helados y pizzas, y las ultimas semanas he subido 2 kilos, así que hace tres días que he vuelto a la dieta, y ya he bajado 2kg. a ver kreo que es mejor comer así que no como come mucha gente que se pasa el día en el mcdonalds, o comiendo fritos y mierda, almenos te haces daño pero estas más delgado, no con un sobrepeso que tmb es malo… nosé es mi opinión.
    gracias!

  23. Hola a tod@s, yo veo mas malo tener alto los niveles de colesterol, de triglicéridos, etc, yel no gustarte nada tu aspecto, hasta el punto de ir esquivando los espejos para no verte, que la dieta del doctor Dukan, que en poco tiempo, después de haber perdidos los kilos demás, se come de todo, y que te enseña a alimentarte, para no recuperar esos kilos. Yo fui no hace mucho, a una consulta de una dietista y “me recetó” una dieta hipocalórica, es una dieta para una semana que supongo que es standar para todo los pacientes, le íó a IMPRIMIR y ya está, te lleva todo el día con mas hambre que una vaca, ¿que estudian esos dietistas nutricionistas?, hombre¡ para adelgar comiendo a base de ensaladas de lechuga y tomates (no mas de 200 gm), 100 gm. de filete de pollo a la plancha (sin nada de aceite) 1 yogurt 0/0% grasa, eso te lo tomas, un minuto antes de que te caiga por los suelos de pura debilidad, sin dejar de andar a buen paso, al menos 1 hora al día: Sinceramente creo, que para eso, no hace falta ir a la universidad. Me clavó 40 eurasos y que volviera en diez días, para pesarme y que le suelte 20 euros, valla timo, seguí la dieta hipocalórica a “rajatabla” una semana y perdí 900 kg, ¿¿¿¿ que hice? por supuesto no volví mas.
    A una sobrina que no veía desde hace 10 meses, no la reconocí, había perdido 30 kilos y os aseguro sin ánimo de engañar a nadie, que estaba estupenda, la piel preciosa, las carnes prieta y una elegría en la cara que contagiaba, y todo al Método Dukan, ella antes, tenía serios problemas de salud, por lo que en el tiempo que duróa la dieta, se hizo análisis peródicos, los cuales mejoraban cada vez, ahora es una chica delgada, 51 kilo y feliz y lo mejor es que no ha recuperado nada de los kilos que perdió, come de todo, pero bien. yo hace 2 semanas que inicié la misma dieta y es formidable, he expirementado un cambio grandísimo y no he comprado nada de los productos de la tienda Dukan, todo en el Mercadona, ¿donde está el negocio del doctor Dukan? negocio el que les ha fastidiados a tod@s las consultas de dietistas que hay en cada pueblo, que se dejen de tanto meter miedo a tantas personas que necesitamos perder peso, y lo único que perdemos es la alegría con esa dietas tan espartanas, y por supuesto, nuestro dinero, es mi opinión, gracias.

  24. hola soy maria y empece la dieta dukan hace 3 semanas y he perdido 5 kilos estoi contentisima ya me empieza a kedar la ropa un pokillo floja antes iba a naturhaus y me llenaban de pastillas y al principio iba perdiendo pero despues nada de nada conozco ha gente ke la hizo y esta contentisima yo tengo ke perder unos 20 kilos pero no me obsesiono poco a poco estoi comiendo mejor yo me hago el pan de especies y esta buenisimo yahora acabo de hacer una tarta ke lleva crema todo con las recetas del libro estan buenas yo como mejor ke en todas las dietas ke hice ke son bastantes yo me hago mis flanes y todos los postres ke puedo aunke no encuentre las especies porke yo compro en el mercadona y hai bastantes cosas bueno ya os hire contando besos

    • Hola María. Muchas gracias por tu comentario!! Me alegra saber que has perdido cinco kilos en tres semanas gracias a la dieta Dukan!! Ya nos irás informando de tus avances. No olvides ir haciendo alguna visita a tu médico para corroborar que todo va bien!! Besos y enhorabuena!!

  25. Yo he empezado a hacer la dieta hace tres días. Debería hacer 6 días de ‘ataque’, y estoy dispuesta a hacerlos. De todos modos tengo que decir que algunos de los ‘contras’ que se mencionan aquí los estoy experimentando: hastío y cansancio. Espero que pasen los próximos días de ataque para ir incorporando vegetales porque realmente los necesito.
    Aprovecho para plantear una cuestión que veo que en ningún foro se habla: nuestro cerebro necesita ciertos elementos para funcionar correctamente. Los aporta esta dieta? Me gustaría que me respondiera la nutricionista. Muchas gracias.

    • NO SOY MEDICO PERO SEGURO QUE NUESTRO CEREBRO Y NUSTRO ORGANISMO NECESITA DE TODO UN POCO CADA DIA, ADEMAS SI ESTA DIETA FUERA LA PANACEA ¿NO LA ESTARIAN RECOMENDANDO EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y ASI SE AHORRARIA UN MONTO DE BAIPAS GASTRICOS? HABER SI SE OS METE EN LA CABEZA QUE PARA PERDER PESO HAY QUE HACERLO CON MUCHO CUIDADO , SOBRETODO SI SON MUCHOS KILOS, EN MI CASO QUE DEBO DE PERDER UNOS 30 KG SIGUO UNA DIETA EQUILIBRADA COMIENDO DE TODO , LLEVO UNOS 10 KG PERDIDOS Y ESTOY ENCANTADA PORQUE ME ENCUENTRO GENIAL TODO BAJO SUPERVISION MEDICA COMO HAY QUE HACER LAS COSAS

  26. Tengo una conocida doctora en psiquiatría que me ha asegurado que los que persistan en la dieta Dukan por largo tiempo sin buenos carbohidratos, tendrán severos problemas mentales antes de jubilarse.
    Pululando por Internet he encontrado un artículo que larga cosas similares:
    http://es.shvoong.com/medicine-and-health/diet-and-exercise/2121354-consigo-adelgazar-el-m%C3%A9todo-dukan/
    El final me ha impactado.

    • Hola María. Muchas gracias por tu comentario y por el link al artículo sobre la dieta Dukan. El cerebro necesita glucosa para funcionar. Al no poder almacenarlo, se abastace con glucosa transportada por la sangre. Las fuentes de glucosa pueden ser: a través de alimentos ricos en azúcares simples que llegan casi sin descomponer al torrente sanguíneo, o bien por hidratos de carbono complejos que se descomponen en el organismo y son convertidos en glucosa, o bien por glucógeno producido por el hígado y producido a partir de la descomposición de grasas y proteínas. Si eliminamos los hidratos de carbono en la dieta, como resultado, el cerebro verá limitada una de sus fuentes de energía: los azúcares de los alimentos naturales…. ¿Eso es perjudicial? Mmmmm…. yo no soy médico, pero creo que no beneficia mucho al órgano que nos permite pensar…. :-) Besos

  27. Hola a todos y a todas! En primer lugar quiero puntualizar que todo lo que voy a decir, es porque estoy completamente segura, ya que soy bioquimica y un apartado de la bioquimica es el metabolismo de lípidos, proteínas e hidratos de carbono.
    También decir que he realizado, como casi todos los que escriben en este foro, la dieta Dukan. Y desde la experiencia propia voy a aclarar los pros y las contras de esta dieta.
    Para empezar, decir que el cerebro necesita glucosa para un funcionamiento correcto, sin embargo, en ausencia de glucosa utilizara los acidos grasos. Esta claro, que el mejor combustible para el cereblo es la glucosa, lo obstante no ocurre NADA por que el cerebro se alimente de acidos grasos en un plazo inferior a 10 dias.
    También he leido, que la dieta hay que seguirla a “raja tabla”, esto es FALSO. Yo no he tomado en ningun momento salvado de avena.
    Sobre los efectos altos de colesterol, nose si saben, que en CUALQUIER dieta, al comienzo de la misma, suben los niveles de colesterol, ya que las grasas que eliminamos viajan por la sangre. Por ello, no es recomentable engordar y adelgazar continuamente. Como objetivo final, se tendra una mejor alimentación y una BAJADA de colesterol y trigliceridos en sangre ( En mi opinion es mas importante no tener colesterol durante toda la vida, que estar con colesterol durante la dieta).
    Otras cosa que he leido, es que se puede pasar hambre y que la dieta puede resultar monotona. NO SE PASA NADA DE HAMBRE, y que yo sepa, no hay ninguna dieta divertida, todas son un royo.

    Sobre que tiene efecto revote, pues en mi caso nada de nada, aunque bien hay que decir que me cuido mucho. Intento comer las cosas sin grasa, como de todo pero no muchas cantidades, aunque todos los dias como algo de dulce.
    Por último, decir que tampoco respeto el dia de proteínas integras. Simplemente la dieta me ha ayudado a aprender a alimentarme de una manera sana, sin excesos, a cuidar mejor mi cuerpo, y por supuesto a mirarme al espejo y sentirme completamente agusto con mi cuerpo, ya que mido 170 cm, pesaba 67,4 y peso 56,5.

    Por lo que animo a todo el mundo a que se sienta agusto con su cuerpo y que aprenda a alimentarse de una manera sana y equilibrada. Y lo siento mucho por los nutricionistas, tiene que ser muy duro que ya no hagan tanto negocio.

    Un saludo!

  28. Las dietas es como todo, hay una diferente para cada persona,no todos los cuerpos son iguales, ni todas las mentes, por eso sigas la dieta que sigas, no entro ni es si es mala o buena , por favor que sea seguida por un nutricionista, o ir haciendos controles medicos para estar seguros de que no teneis carencia de nada.
    impresoras de uñas

  29. Queria deciros que yo inicie el Metodo Dukan con el libro el pasado mes de Marzo, perdi 10kg. estos dos ultimos meses deje la dieta aparcada por difrentes razones, unas personales (mal momento) y otro por astio, bien solo he subido 2kilos, pero mi pregunta es??? quiero retomarla sabe alguna de vosotros si puedo volver a los 5 dias de Ataque y volver a iniciar la dieta.
    O debo seguir otras pautas, os comentare que yo estoy contenta con ella, nunca tuve ningun malestar ni dolor de cabeza, ni nada, me hice una analitica y todos los niveles salieron correctos. pero debo perder 10kilos mas para estar mas o menos en mi peso, ya que mido 1.60 y peso actualmente 78kg. (fijate que inicie la dieta con 89kg.) asi que si alguna me puede asesorar quedaria agradecida. Gracias.

  30. soy diabetica insulinodependiente hace ahora 10 años .siempre fuí muy delgada . 1.68cm y 50 kg .estaba estupenda ahora mismo peso 70 y no paro ,mi retención de líquidos con la insulina es altísima y no me encuentro nada bien , fatiga ,dolores en articulaciones y no soy capaz de cuidarme y mantenerme en forma . Me animé a leer este método y me hace mucha ilusión hacerlo creo que en este caso al notar rápido los cambios me haría facil seguir la dieta pero tengo miedo , no quiero ser irresponsable con mi enfermedad , alguien me podría decir si la puedo seguir o no.
    Muchas Gracias .

    • Hola Oki. Deberías consultar con un médico. En principio la dieta Dukan no está recomendada para personas con problemas de diabetes, por lo que no es aconsejable en tu caso que la sigas. Pero la última palabra la debe tener un médico. Besos!!

  31. HOLA A TOD@S,YO NO E ECHO LA DIETA DUKAN NI LA PIENSO HACER, SIGO UNA DIETA ,QUE ME A PUESTO EL MEDICO… LA SEGUIA Y COMO VEIA QUE NO DELGAZABA MUCHO TENIA PENSADO HACER LA DUKAN… COMO ESCUCHABA MARAVILLAS…. PERO UN NOS BUENOS AMIG@S ME DABAN ANIMOS PARA QUE SIGUIERA CON LA DIETA Y TENGO QUE DECIR QUE YO MIDO 1,56 Y PESABA 106,5 …. PUES HOY A 28 -9-2011 DESPUES DE UN AÑO A DIETA PESO 69,5 KIL… Y ESTO ME HACE SEGUIR EL CONSEJO MEDICO… TAMBIEN ALGO UN POCO DE DEPORTE ANDO TODOS LOS DIAS 30 MIN Y SUBO A MI CASA QUE ES UN SETIMO ANDANDO… ANTES ME NO PODIA ME COSTABA RESPIRAR,,, ESPERO EN NAVIDAD PODER BAJAR ALGO MAS..
    Y LLEGAR A LOS 60,6 KILOS … BESOS

  32. Pues me estoy poniendo un poco gordito. Como no quiero seguir aumentando de peso, tendré que ponerme a dieta. Pienso seguir una que no sea muy dura, sin grandes exigencias, pues creo que en mi caso será suficiente.

  33. Tengo 59 años, y he empezado la Dieta Dukan hace 7 días. En los 3 dias de proteinas puras he perdido 3 kg, y desde hace 4 días estoy haciendo la fase de crucero, alternando 1 dia de proteinas 1 día de proteinas mas verduras en la que he perdido 1kg más. A pesar del salvado de avena y las verduras de los días alternos, tengo estreñimiento, y es lo que menos soporto de esta dieta. Quiero perder otros 2kg más, pero echo mucho de menos la fruta, y comer verduras y ensaladas todos los días, ya que la carne no me gusta demasiado, y aunque procuro comer más pescado, se me está haciendo pesada. En general me siento bien, aunque aún es pronto para saber si me va a perjudicar. En cuanto a caminar, no tengo problema porque ando más de una hora diaria, y estoy acostumbrada a beber más de 1,5 de agua a diario. Lo que no entiendo es el porqué del estreñimiento. Y quería saber si puedo tomar una infusión laxante. Si alguien me puede contestar, lo agradecería, y la respuesta también puede servir a más personas. Gracias

    • Hola Marga. Sí, puedes probar a tomar alguna infusión laxante, o bien tomar Plantago Ovata (con mucha agua), aunque lo recomendable sería que visitases a tu médico si persisten los problemas. No todo el mundo reacciona de la misma manera a esta dieta, y como ya debes saber, es aconsejable seguirla bajo una supervisión médica. Besos

  34. Hola. Me han dicho k esta dieta solo la puedes hacer 2 veces en la vida . Es verdad? Me lo podéis confirmar gracias

  35. En general hay bastante desconocimiento de la Dunkan,pero eso pasa con qualquier dieta o método.En el caso de la Dunkan la gente se queda solo con la relación proteines carne.Pero la dieta no dice eso hay 72 alimentos que se pueden tomar y si que es verdad que a saciedad,pero con sentido común.Ademàs està base sólo ha de durar entre 1 y 10 dias en casos muy estremos y el libro ya te dice que con control médico.Seguidamente ya introducimos todo tipo de verduras.Por último la fruta, los hidratos…Sinceramente no le veo el peligro si se hace con responsabilidad.
    Pero si te pasas el dia comiendo carne y te olvidas del pescado,el marisco,los iogurts…y ademàs te pasas de los dias indicados sin introducir los alimentos cuando toca ES SUPER PERILLOSA

  36. Una información para tener en cuenta ya que todos los días se aprende algo nuevo.

  37. Buenas, yo empezé la dieta dunkan hace tres días y he perdido 2 kilos, me parece que lo que dicen de que luego recuperas todos los kilos perdidos y más es mentira, ya que si te lees el libro la última fase es para salir de la dieta tomar placeres pero no dejar de comer sano, ya que es lo que se debería hacer todos los días (:

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer