hola.com

 

Algo más que algas (II): Algas verdiazules AFA

Las algas verdiazules AFA son otras de las algas (igual que la chlorella) que están reconocidas por ser una auténtica mezcla de preciados componentes para la salud, siendo utilizadas como complemento alimenticio para ese fin.

Las algas verdiazules AFA son unas micro algas silvestres de agua dulce que crecen de forma natural y en abundancia en las puras aguas en movimiento del Lago Upper Klomoth en Oregón del sur, (Estados Unidos).

Lo que las hace singulares del resto de las algas, son su alta asimilación (más del 95%), debido a que son las únicas entre todas las algas comestibles que tienen una pared celular blanda que el cuerpo digiere con facilidad.

las AFA son muy ricas en clorofila (pigmento que le confiere el color verde a las plantas). La clorofila ayuda a la digestión y facilita la activación de las enzimas para permitir la inmediata asimilación de los nutrientes para transformarse en energía.

También contienen porfirinas que se asemejan mucho a la porción “hemo” en la hemoglobina y se ha demostrado que ayuda a construir los glóbulos rojos de la sangre.

Entre sus  nutrientes cabe destacar su aportación de los ocho aminoácidos esenciales, los dos aminoácidos semi esenciales y seis de los aminoácidos no esenciales, por lo que se considera un alimento rico en proteínas.

Las algas verdiazules AFA contienen todas las vitaminas del grupo B (B1,B2,B3,B5,B6,B8,B9,B12), vitamina C y Betacaroteno (precursor de la vitamina A).

Al crecer en un entorno rico en nutrientes el Lago Upper Klamath, las algas verdiazules contienen un espectro completo de minerales quelados (orgánicamente ligados). Los mayoritarios son: calcio, hierro, magnesio, manganeso, sodio, potasio, titanio, zinc y sodio.

Algunos de los efectos beneficiosos de las algas verdiazules AFA son los siguientes:

Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

Restaura la flora intestinal y controla las funciones del hígado.

Contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Desintoxica el organismo.

Reduce el estreñimiento.

Tiene efectos antivirales.

Potencia el sistema inmune.

Estimula el crecimiento y regeneración celular.

Protege contra los radicales libres.

Favorece el equilibrio básico acido.

Ayuda a retrasar el envejecimiento.

Las algas verdiazules AFA se presentan en comprimidos envasados individualmente en blister (para que no pierda parte de sus propiedades nutritivas) y en España se distribuyen en exclusiva por Cien por Cien Natural. Las podéis encontrar en tiendas de dietética y alimentación, así como en algunas parafarmacias.

¿Y vosotros? Habíais oído hablar de las Algasverdiazules AFA? ¿Conocíais sus propiedades? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Etiquetas:

5 comentarios

  1. como puedo tener el producto para tratarme mi condicion ya que me diagnosticaron artrosis cualquier ayudad se lo agradecere

  2. Me he decidido a escribirle una respuesta a este artículo porque menciona las propiedades del alga AFA que poco a poco empieza a ser conocida en nuestro país. Mi marido y yo llevamos consumiendo el concentrado de AFA de Stemenhance poco más de año y medio y hemos notado las bondades de estas algas y más en concreto de este producto. No sólo mi marido y yo sino también familiares nuestros han notado mejoras en su calidad de vida diaria.

    El caso más notable es el de mi suegra, diabética del tipo Melitus desde los veinte años. Quien siempre bajo supervisión médica ha reducido varias unidades de insulina en su dosis, sin que ello haya influenciado un agravamiento de su diabetes sino todo lo contrario. Lleva una vida mucho más activa desde el último año.

    Es importante dejar claro que en otros casos aparte del de mi suegra hay mejoras en muchos niveles y que el efecto de este influye posteriormente en las dosis de ciertos tratamientos. Lo triste es que este tipo de complementación naturista no suele ser vista con buenos ojos por los profesionales de la salud de la seguridad social. Lo primero que le dicen a un paciente es “deje de tomar esas algas”. Y quizá estemos ante uno de los productos más recomendables en estos tiempos de incertidumbre económico-sanitaria.

    Sin más le dejo el enlace de este producto del que soy distribuidora animándole a que entre y se informe sobre este producto, si desea contactar conmigo para mayor información, no dude en entrar en mi página donde encontrará todos los datos para ello,

    reciba un cordialísimo saludo y muchas gracias por difundir las propiedades de esta fascinante y maravillosa alga.

    • Hola Sonia!!! Muchas gracias a ti por tu comentario. Sí, es una lástima que todavía se infravaloren algunos productos alternativos para la salud. Voy a visitar el link que comentas y te cuento. Besos

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer