hola.com

 

Tratamiento capilar con queratina o alisado brasileño

El “alisado brasileño“, así es como también se le conoce al tratamiento alisado con queratina, un novedoso tratamiento  para reestructurar el cabello que está haciendo furor en las peluquerías.

Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Con el tratamiento reparador de queratina se consigue un cabello profundamente reestructurado, brillante, con peso, devolviéndole toda su flexibilidad, suavizando la forma y evitando el encrespamiento.

Su fórmula avanzada reestablece y reestructura el cabello, inyectando queratina natural en el interior de la cutícula dañada. La queratina queda fijada a la cutícula por el calor de la plancha de cerámica.

Aunque no se trata de un sistema de alisado químico (alisado japonés por ejemplo), es aconsejable acudir a un buen salón de belleza para que sean ellos los que os aconsejen y realicen el tratamiento con queratina. El precio puede variar de un salón a otro, pero aproximadamente va desde los ciento treinta euros en los pelos cortos, hasta los trescientos euros en los pelos más largo.

Este tratamiento es ideal para todo tipo de cabellos, teñidos, permanentazos, con mechas y/o decoloraciones, ya que revitaliza el cabello en profundidad, de tres a cinco meses, en función del cuidado y del estilo de vida que se lleve a cabo, haciendo que siempre luzca perfecto y hasta protegiendo el cabello del frío y los cambios de temperatura.

A este tratamiento se le llama también alisado brasileño, ya que esta técnica fue desarrollada en Brasil, exportándose rápidamente a los Estados Unidos y más adelante al resto del mundo.

Como dato a destacar, hay que tener cuidado al elegir la queratina que vayan a utilizar para el tratamiento, ya que hay algunas que contienen directamente formol en unas cantidades muy elevadas, siendo perjudiciales para la salud del cabello (y la salud en general).

¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez algún tratamiento alisador progresivo con queratina? ¿Os gustaría probarlo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Etiquetas: ,

168 comentarios

  1. Justamente me hice el tratamiento de queratina la semana pasada y, si! la verdad esque estoy contenta. El pelo queda mucho más suave, suelto y brillante y no se altera con la humedad. Debo decir que mi pelo es rizadíiiisimo (aunque nadie se lo crea porque siempre lo llevo liso gracias al secador y las planchas). Este tratamiento no me ha desrizado el pelo, en absoluto, pero…tardo bastante menos en secármelo y me atrevería a decir que mis puntas (al menos un 75%) se han sellado con lo cual el cabello aparece mucho más sano. Un saludo.

    • olaa!!! me gustaria saber si te la puesto tu o as ido a una peluqueria? esque estoy loca buscando por aqui para yo cmprarlo y asermelo yo pero no encuentro nada,yo soi de sevilla me aria un gran favor si me lo dijeras, o si te lo as echo en una peluqueria desirme dnde es,mucha grasias,un saludo

    • Mabel: justamante el tratamiento de keratina es para ir alisando el cabello progresivamente. Seguro en una segunda aplicación lo verás más lacio y ya en la tercera te sorprenderás!!! De verdad que mi vida se divide antes y después de la Keratina.

      • Hola vivo en italia e echo una compra del alisado zene sin formol y an pasado 12 dias y no me a llegado ni si quiera un email que diga el paquete e partido por favor alguien me puede decir cuanto se demora en el Sitio devia 9dias però an pasado mas di alguien me pedinerà responder inicio a preocuparme gracias.lo compre en escova progresiva.

    • ME HICIERON UN SHOK QUERATINICO Y ME DESTRUYÓ EL CABELLO,LO TENÍA POR DEBAJO DE LA COLA Y ME LO TUVE QUE CORTAR

      • el tratamiento de keratina es recomendado para los cabellos rizos ondulados , si ya tienes el pelo lacio te recomiendo que no lo uses no te funcionara , al contrario lo sentiras sin vida . A mi personalmente me va muy bien , mi pelo es rizo rizo y ahora esta straigh y manejable , . Me encanta!!

    • yo me lo hice el 29 diciembre 2011.
      me lo veo GRASO y las puntas MUY PERO QUE MUY ABIERTAS.
      un ASCO vaya!!!
      lo he hablado con una encargada de una tienda de productos para el pelo y me ha dicho que efectivamente, son los efectos al cabo de 2 meses…
      mi recomendación es que NO os lo hagáis.
      Sí es verdad que tardas menos es secártelo y posiblemente con la húmedad aguanta algo más, pero…OS COMPENSA LLEVARLO SUCIO EN 24 HORAS Y LAS PUNTAS TODAS ABIERTAS COMO SI HICIERA MESES QUE NO OS LAS SANEÁIS???
      Quiero que me devuelvan los 120€ que me costó!

      • vuelvo a ser yo, martina

        Olvidé decir que yo me lo hice con planchas.
        Quizás habláis de otras técnicas distintas.
        La chica me dijo que con el método de la plancha me han FRITO el pelo. Literalmente.

      • hola si te hiciste el tratamiento de keratina y tienes el pelo estropeado te lo han echo con formol;trata de no lavar el pelo con champoo con sal y evita el cloro de las piscinas

        • María Octavio

          Amiga mar lo que le dices a la amiga del cabello estropeado es lo correcto,cuando te haces un tratamiento con keratina debes tener un cuidado permanente, y lo más importante es usar shampo sin sal… Nada de piscinas por el cloro que contienen..yo soy merena pelo rizo a duro.. Uso la keratina desde hace dos años y mi cabello es un espectáculo que se lleva todos los comentarios….

          • Hola buenas, Yo llevo 2 años haciendome el tratamiento y estas últimas dos veces el resultado ha sido malo, mi peluquera dice que tengo el pelo saturado de queratina.Me gustaría saber si esto es cierto. Ha coincidido que se ha ido la peluquera que me lo hacia y también de producto.
            gracias

  2. Hola, yo me lo hize en a finales de Julio justo para comenzar mis vacaciones en la costa, mi pelo es rizado, con poco volumen en las raices y os digo que es la mejor INVERSIÓN, estoy encantadisima, pase todo el verano sin encrespamiento, me podia manejar o secar el pelo en 10 minutos, además si lo quieres llevar mas trabajado , te haces el secador y ya puede estar lloviendo, humedad de la playa que nada, se queda tal cual, a mi aún me dura osea que os lo aconsejo de verdad, yo he pasado el verano y ahora en invierno encantada, solo secandolo un poco con secador y cepillo se queda ideal. Animaros.

    • Hola , respecto a tu comentario ¿que marca es la que te has puesto?
      A mi me pusieron Hiper-tint y ha sido tirar el dinero.
      Se me quedó con algo mas de brillo durante una semana.

  3. Bellísimo artículo !!! Enhorabuena Gemma !!! Has conseguido sintentizar muchas informaciones importantes en pocas palabras.

    Le comentamos eso porque somos experto en este tema hace 10 años, o sea, luego cuando empezó el Alisado Brasileño en el País del Fútbol ya estábamos ahí dentro de sus fórmulas y aplicaciones.

    Estamos ubicados en Marbella (Málaga) y aqui tenemos un centro especializado en el Alisado Brasileño de Queratina. El tratamiento, al modo que manejamos, viene para quedarse porque es fabuloso, deja un liso natural y aporta otros efectos positivos que merecen la pena indicar:

    Beneficios extras del Tratamiento:

    Brillo

    Fuerza

    Volumen controlado

    Suavidad

    Hidratación

    Movimiento

    Fácil peinado

    Protección del color natural

    Eliminación de la estática (antifrizz)

    Protección de aparatos de aparatos térmicos

    Protección del color y todos los procesos químicos

    Protección de los rayos ultravioletas

    Protección de radicales libres y polución ambiental

    Cerrar las puntas abiertas (horquillas)

    Disminuye en un 90% el cabello quebradizo

    Protección contra los efectos del cloro del agua

    Regenera conserva y acondiciona las extensiones de cabello natural.

    Para cualquier duda dejo aqui mi e-mail y teléfono:

    952 937 021 o 634 254 985
    naves@live.com

    Pricyla Naves.

    • Muchas gracias Prycila!!! No sabes la ilusión que me hace leer tu comentario, y todavía más viniendo de una experta en la materia como tú lo eres. Sí, tienes razón, el alisado brasileño “ha revolucionado” los tratamientos capilares, ya que embellece el pelo, lo protege, lo repara y lo mejor de todo, NO LO AGREDE!!! Besos

      • hola buenas gema que tal, me encanta esta pagina y los comentarios bueno el caso es que yo llevo mucho tiempo queriendo utilizar o mejor hacerme este tratamiento pero claro la verdad es que no tengo ni idea donde me lo pueden hacer bien esque me da un poco de miedo ir y alfinal que me timen tambien me gustaria que me informaras mejor que productos son mejor para el alisado de queratina , yo he comprado un champo de queratina y la mascarilla se llaman ( SHAMPOO PURIFICANTE DE LA MARCA ORCHID- OIL KERATIN y abajo pone KLERAL SYSTEM yo opte por utilizar primero el champo y mascarilla antes de hacerme el tratamiento tambien te digo que tengoo el pelo , seco y con volumen jaj y para colmo con mechas por eso me gustaria que me aconsejaras si es posible donde me lo podria hacer gracias soy de malaga capital

  4. me lo hice y queda estupendo, mi pelo no es tan rizado pero si con mucho frizz, luego de ltratamiento salgo de la piscina y se seca liso. Lo recomiendo queda muy sano y brillante ¡¡¡

  5. Hola Gemma, me interesaría hacerme este tratamiento capilar con queratina. ¿Me podrías recomendar un centro especializado en Barcelona? Gracias!!!

    • Hola Eva. Un centro especializado (uno de mis favoritos en Barcelona) es Le Salon. Han sido pioneros en los tratamientos de queratina SIN FORMOL. http://www.lesalon.es/home.html.

      Otro centro especializado es Unyozi (http://www.unyozi.com/). Sé que también fueros pioneros en los tratamientos de queratina SIN FORMOL, y tengo muy buenas referencias de ellos.

      Seguro que hay algún otro centro especializado en tratamientos sin queratina, (ahora casi en todas las peluquerías lo realizan), pero no te puedo garantizar que los productos que utilicen sean de calidad. Espero que esta información te sea de utilidad. Besos

      • En Madrid, sabeis de alguana peluqueria o donde venden los productos para poderlo hacer???

        Gracias,

        • Hola Rosa. Pues yo no lo sé. Pero puedes comprar por internet el Kit de Revlon para hacerlo en casa. Peluquerías en Madrid que sé que lo hagan con garantías, hay bastantes, pero yo solamente he probado la de Alberto Cerdan. Besos

    • Yo me hice el alisado de keratina, esta el tratamiento de keratina y el tratamiento con alisado, y el pelo me cambio por completo, me lo hice en verano y era lavar y dejar secar solo, un cambio radical de veras …. Me lo hice en Barcelona el local se llamaba la petite salon han cambiado el nombre, C/manigua…. Profesionales de verdad, estoy esperando a ver si hacen una promocion para hacermelo de nuevo porque me picaron un poco 200€

      • Hola Silvia. Creo que conozco el salón que comentas. Vaya!!!. 200 euros no es “una ganga”, pero estoy segura que el tratamiento de queratina que te han hecho, no tiene nada que ver con otros más económicos que hay en el mercado. Aprovechar promociones es una buena baza para beneficiarse de tratamientos excelentes a un precio asequible. Bien hecho!!!.(Yo también suelo hacerlo.. :-) ) Besos!!

        • hola quiero usar el tratamiento de queratina pero tengo 2 mese que me alise con alisado puedo usar la quera tuna con poco crecimiento

  6. Gracias por la información Gemma!!! Me pasaré por allí. Me encanta tu blog!!! Un besazo!!!

    • Hola Eva, Gracias a ti!! Ya me explicarás donde fuiste finalmente, y los resultados!! Besos

    • Hola Eva, fuiste al salon de peluqueria en Madrid hacerte el tratamiento con queratina?, yo estoy buscado peluqueria en Madrid para hacermelo, pero tengo un jaleo, con nombre de fabricantes de productos, tratamientos que aplican y cuales o no llevan formol. He estado mirando la pag de la peluqueria de Madrid que te recomendo Gema, pero no se, no creo q sea precisamente de las mas baratas. Cuentame por favor, si fuieste y que tal el resultado y el precio o si fuiste a otra y que tal te fue igualmente.
      Muchas gracias de antemano

  7. yo me lo hice y me encanto !!!!!!
    ahora llevo una temporada sin hacermelo porque estoy utilizando aceite de moroccanoil para cuidarme el pelo y no se si se puede hacer junto en estos momentos

    • Hola Margarita. No sé si puede afectarte el aceite de Marruecos, pero por si acaso lo voy a consultar. Ya te diré!!. Besos

    • Hola Margarita.

      Si el producto utilizado para hacer el Alisado Brasileño vaya ser uno de confianza, merece la pena suspender el uso del aceite que lleva ahora, porque eso le devuelve la salud, brillo, cierra las puntas y sella las cutículas.

      Pricyla Naves Peluqueros – (Marbella – 952 937 021)

      • Muchas gracias Pricyla!! Nada mejor que la respuesta de una excelente profesional com tú!! Iba a consultarte el tema, ya que yo pensaba que sí,pero tenía mis dudas (por eso quería consultarte), pero has sido más rápida que yo!! Besos y una vez más, gracias!! Lástima que estoy en Barcelona, sino, te prometo que iba a hacerte una visita a tu peluquería y me ponía en tus manos!! :-)

        • Hola Gemma Salas, perdona haber adelantado la respuesta y inclinar mi opinión sobre el tema, pero me picaba de voluntad de colaborar. Voy a contenerme!!!

          Pues en este verano que vengas aqui a Marbella pasar unos momentos y así le hago el tratamiento, si tu lo necesita. Estamos dentro del Hotel Barceló.

          Besos cariño!!!

          • Hola Prycila!!! No tienes que pedir disculpas por nada!!! Al contrario. Agradezco y me encanta tu colaboración, predisposición e interacción sobre el tema!!! Gracias, de verdad!! (Si puedo me escaparé este verano a Marbella, aunque sea un fin de semana!! Besos)

  8. me he puesto este tratamiento de queratina el viernes, hoy es lunes y me lo lavaran en la peluqueria, para controlar el efecto. aparte venden el champu y un spray. el viernes pague 100 euros. mi pelo es teñido y pienso que le vendrá bien.

  9. Hola; tengo cita con mi peluquera el próximo lunes para hacerme el tratamiento; mi pelo es liso aunque algo encrespado. Mi pregunta es la siguiente: Voy al gimnasio 5 veces a la semana a natación y a aquagym; ¿el tratamiento me durará los tres meses que me dice mi peluquera o por el contrario se me irá rápidamente por el cloro de la piscina? Usamos gorro, pero al salir del agua el pelo esta mojado. Muchas gracias y espero impaciente la respuesta.

  10. ALISADO DE KERATINA / ESCOVA PROGRESIVA

    ¿Quieres ir a la piscina, la playa, el gimnasio o lavarte el pelo sin preocuparte porque tu pelo seguirá liso, sin frizz y volumen?
    - Pasa de un pelo mediocre a uno fabuloso en 20 minutos
    - Suficiente para 3-5 Aplicaciones
    - Seguro y Fácil de Usar
    - Dura más de 3 meses
    - 100% libre de formaldehido
    - Olvídate del secador y las planchas!
    Zene Progress es el mejor alisado de queratina y el más vendido en Brasil. Es un sistema de alisado con queratina de alta cualidad usado en salones y peluquerías. Zene Progress se ha convertido en el favorito de los estilistas y de usuarios domésticos porque es muy sencillo de aplicar y está indicado para todo tipo de cabellos.
    Los resultados son fabulosos, con un solo tratamiento Escova Progress domina rizos y hace que el frizz desaparezca, dejando el cabello fácil de peinar, secar y moldear. Tendrás pelo liso, libre de frizz por lo menos 3 meses, y mucho más con el uso continuo.
    Restaura el cabello dañado añadiendo brillo natural al mismo tiempo que repara los daños causados por fuertes productos químicos.
    Este producto esta aprobado por las autoridades sanitarias brasileñas. Ministerio de Salud ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)
    El envío es totalmente gratuito a cualquier parte del mundo y lo recibirás en aproximadamente una semana (85 euros / $110 – 470 ml)
    Visite nuestros sites para ver una gran variedad de productos brasileños con resultados de gran calidad tanto para uso profesional como domestico.
    http://escovaprogresiva.com
    Si tienes alguna pregunta o quieres saber mas acerca del producto o los productos a nuestra disposición, no dudas en ponerte en contacto con Moira moira@escovaprogress.com

  11. Hola, tengo muchas ganas de hacerme el tratamieno y he consultado con varias personas pero, no me lo recomiendan dicen que el cabello con el tiempo se pudre, que tan cierto es y que efectos secundarios tiene.
    Gracias.

    • Hola Zonya. Nada más lejos de la realidad. El tratamiento es fantástico para el cabello. Lo refuerza, lo protege y lo repara. Intenta buscar algún centro en que te hagan el tratamiento de queratina SIN FORMOL. Efectos secundarios. Ninguno. En todo caso intenta buscar un buen profesional de la peluquería para que te lo realice. Espero haberte sido de ayuda. Besos!!!

    • Pues…¿sabéis que a mi me está pasando algo parecido?… no es que se pudra el cabello, pero se me ha roto bastante. Por supuesto lo he comentado con mi peluquera y según me dice no soy a la única que le ha pasado…La verdad es que tenía previsto hacerme un segundo tratamiento de cara al verano pero…voy a pensármelo. Un besoo

      • ¿Si? Ostras. Me dejas de piedra. ¿El tratamiento de queratina que usas contiene formol? ¿Qué producto utiliza tu peluquera? Quizá es ese el problema…. Voy a investigar más, ya que todas las opiniones que he recibido sobre el tratamiento de queratina son muy positivas…. Ya me dirás. Besos

        • El tratamiento que utilizan en mi peluquería es el RLIZZ (no lleva formol, por supuesto). La verdad es que no sé que pensar… porque desde luego tengo que reconocer que me lo hicieron a conciencia y poniéndole muchísimo empeño. A pesar de los pelos rotos, que consigo camuflar poniéndome sérum, el resultado general no ha sido tan negativo, sobretodo mi pelo ha ganado en suavidad, brillo y está exento de frizz. Besos!

    • Hola Zonya,

      Gracias por entrar en contacto con Escova Progresiva escovaprogresiva.com

      Primero que llevamos desde el 2007 vendiendo el Alisado de Keratina sin Formol y ningun de nuestros clientes se quejo diciendo que despues de haber usado el tratamiento de alisado de queratina se le ha podrido el cabello. Tal vez, porque nuestro poducto no contiene formol y esto podria ocurrir con productos que contienen un alto nivel de formol.
      Tambien puedo decirte que yo ya me he hecho este tratamiento de alisado de queratina 5 veces y estoy muy satisfecha, pues no solo porque lo deja mas liso, manejable, sin frizz sino porque tambien no eres mas esclava despues de mojarlo o lavarlo y reduce el volumen considerablemente.
      Lo que si puedo asegurar segun mi experiencia son dos cosas para que el cabello tenga un aspecto deslumbrante y sano son dos cosas: 1) seguir paso a paso el modo de uso (es muy importante para obtener ese resultado que todos buscamos. 2) Despues de haber realizado el Alisado con Keratina o Escova Progresiva es continuar usando productos capilares para mantener el alisado en perfectas condiciones. Yo he probado estos dos pasos y he notado una gran diferencia ya que el cabello luce mucho mas sano, brillante y sedoso.
      Hola, tengo muchas ganas de hacerme el tratamieno y he consultado con varias personas pero, no me lo recomiendan dicen que el cabello con el tiempo se pudre, que tan cierto es y que efectos secundarios tiene.

      Bueno Zonya, espero haber aclarado tus dudas. Si aun tienes mas preguntas, aqui estamos para responder.

      Saludos,
      Moira
      moira@escovaprogress.com
      escovaprogresiva.com

      siguenos en twitter

  12. Hola en México lanzaron no menos de 1 mes un tratamiento para alisar el cabello con la tecnica brasileña pro desconozco el nombre es una marca comercial si alguna chica lo sabe por favor indiquenme cual es la mejor opcion por que en vdd si lo deseo adquirir me urge!!!.. gracias!!!!… :) o recomienden otro producto y donde conseguirlo en alguna tienda departamental y que sea tambien muy util!!!!…

  13. el alisado con queratina se puede hechar en casa ,o es recomendable ir a la peluqueria si se puede hechar en casa donde se puede comprar

  14. Hola Gemma, soy de El Salvador y me ha encantado la informacion que ud brinda sobre el alisado bresileño. Estoy super interesada en hacerme este alisado pero mi miedo es que me pongan un tratamiento que tenga porcentaje alto de formol, que marcas recomienda ud????Asi averiguo primero en el salon de belleza la que pienso ir si el producto que me pondrian no me hace correr riesgos de un cancer.

    mil gracias!!!!

    • Hola Laura. Te recomiendo la gama X-tenso de L’Oreal Professionel. No lleva formol y el producto es excelente. y como L’Oreal es una marca internacional, te será más fácil encontrarlo en algún salón de peluquería. Besos!!!

  15. Yo me lo hice hace como 2 meses y estoy encantada no tenía el pelo rizado pero si encrespado y me tenía que pasar las planchas desde entonces nada.
    En el post dices que nos pongan uno sin formol ese es el miedo que me da porque te dicen que no lleva formol pero luego a saber.
    A mi me pusieron el Keratin Complex by Coppola y me aseguraron que no lleva queratina y luego buscando por internet pone de todo en algunos sitios que lleva en otros que no.
    Tambien tienen el de tahe. Me gustaría volvermelo a hacer pero no se cual de los dos tratamientos ponerme.
    Conoces alguno de los dos?

    gracias y un beso

    • Hola Sandra!! Sí, conozco ambos. (No los he usado pero me han hablado de ellos). De los dos, me quedo con el de Coppola. Lamento comunicarte que creo que lleva formol, pero en baja cantidad, sino recuerdo mal… Besos!!!

  16. cada cuanto me puedo hacer este tratamiento

    • Hola reina. No es aconsejable realizarlo más de dos veces al año, a no ser que tu peluquera te garantice su óptimo resultado. Besos!!!

  17. Hola,

    Me gustaria hacerme el tratamiento. He consultado el precio en varias peluquerias de Madrid y varian muchisimo de una a otra.
    Me prodrian decir cual es precio medio para realizar un buen alisado?
    Conocen alguna peluqueria en Madrid que me puedan recomendar?

  18. hola me gustaria saber si se lo puedo hacer a mi hija que tiene 12 años siempre he tenido muchos problemas o la hora de desenredárselo ,porque lo tiene muy rizado.Gracias

    • Hola Lola. En principio no hay ningún problema para que tu hija se realice un tratamiento de queratina, al revés, seguro que le encantará el resultado. Eso sí, intenta buscar una peluquería que la realicen SIN FORMOL. Besos!!!

  19. Hola! estoy pensando en hacerme el alisado brasileño, pero aun no estoy del todo segura ya que mi cabello es un poco ondeado con mucho frizz y sin volumen, no se si quedara bien?

    • Hola Sueli. No veo porque no puede quedarte mal. El alisado brasileño te quitará el friz, le aportará brillo, cuerpo y belleza. En todo caso, pregunta a tu peluquera, por si acaso. (ya que no puedo ver tu cabello). Besos!!!

  20. hola, estoy pensando en hacerme el alisado de queratina. pero he estado preguntando y me dijeron en la peluqueria que no alisa el pelo por completo, lo univo que hace es que ppese más y se alise un poco. yo tengo el pelo un cpoco ondulado y no se si hacermelo.

    • Hola Gloria. El alisado brasileño, principalmente quita el encrespamiento del cabello. ¿Es ese tu problema? Efectivamente, no alisa por completo, aunque ayuda mucho, y le aporta fuerza, cuerpo, brillo y belleza. En principio y si te lo hacen correctamente, no te va a estropear el cabello, sino que totalmente al contrario. No sé que más puedo decirte. Piénsalo y decide. Besos!!!

  21. Uf…cuántos comentarios…yo lo tengo ondulado, la verdad no está crespo, pero me encanta tenerlo superliso…es aconsejable este tratamiento o quizás me vendría mejor otro?. Tengo el pelo muy largo
    Gracias

  22. Me he echo el alisado brasilero en varias ocasiones y estoy mas que encantada. El que uso no tiene formol y es a base de keratina. El nombre de la marca es Zene Progress y parece que es uno de los mejores alisados de keratina y de los mas seguros en Brasil. Y si, el pelo queda estupendo y es el mejor producto que he probado hasta ahora.
    La ultima vez que compre el producto, decidi comprar una mascara `Bioextratus` para mantener el pelo en perfecto estado. El resultado es milagroso. Ahora si que he conseguido la melena perfecta. El nombre del site es Escova Progresiva. Los dos productos que he comprado y probado hasta ahora hacen que mi pelo no tenga nada que envidiar a las estrellas de Hollywood.

    • Hola Lara , he leido tu comentario sobre el alisado brasileño Zenne y me gustaria saber si es necesario que lo haga una peluquera o puedo ponermelo yo en casa , tengo el pelo muy encrespado y me estoy pensando lo de hacermelo pero no se muy bien como funciona esto . Un saludo

      • Hola Maria Angles

        Yo me lo he hecho en casa la progresiva Zene Progress desde la primera vez que lo compré. Si te diriges donde lo venden en escovaprogresiva.com , encontrarás toda la información para aplicartelo tu. Yo lo he probado ya por cuarta vez y estoy muy contenta.
        Si sigues los pasos en “como usar”, te queda super bien.
        A mi me quitó el encrespado inmediatamente y me dejó el pelo muy saludable. Además, sale super barato.
        Espero que te guste

  23. Hola. Llevo varios años haciendome el alisado japones y empiezo a temer por la integridad de mi pelo. Me gustaria probar tratamientos menos agresivos, como podria ser el alisado brasileño. El problema es que tengo el pelo muy rizado, casi afro, y queria probar algo que lo cuidara y a la vez lo alisara. Queria saber si el brasileño me lo va alisar un poco, aunque solo sea agrandar las ondas. Si alguna de vosotras tiene el pelo muy rizado y lo ha probado por favos que me lo comente!! Gracias.

    • Hola Navia. Deberías hacerte un tratamiento de queratina para regenerar el cabello. Pero sin formol ni parabenes, solamente para restaurar la queratina capilar. Besos!!!!!!!!!!

  24. Hola Lucia,

    El Alisado Brasileno con keratina sin formol que he usado en varias ocasiones se llama Zene Progress. Lo compro online y siempre he obtenido un resultado brillante y muy satifactorio. Nunca quemo mi pelo.

  25. Hola! mñna me voi a echar el tratamiento de queratina, pero me an dicho q en 3 o 4 dias no puedo lavarme el pelo, y mi duda es, q en esos 3 o 4 dias como se me va a qedar el pelo? mi peluquera me a dicho q se me qedara como grasiento, pero si me lo echo mñna (jueves) voi a estar sin lavarmelo asta el domingo y este sabado tengo una fiesta importante, y nose como se me qedara el pelo.. por favorr quien se lo haya echado que me diga como se le quedo el pelo al echarselo los 3 o 4 diass

    • Hola Ire. ¿Pelo grasiento? Uy, no sé como es tu cabello, pero en principio si que el pelo queda un poco más denso y como con “efecto brillantina”, pero de ahí a pelo grasiento, creo que no (pero no sé como es tu pelo)….. En todo caso y si no quieres arriesgar, hazte la queratina una semana más tarde. Besos!!

  26. Hola, Gemma Salas! Me encantan tus comentarios y consejos, por eso me gustaría pedirte que me aconsejes un buen salón de belleza en Avilés (Asturias), donde realicen el alisado brasileño sin formol… Bueno, tb puede ser un salón de Oviedo o Gijón. Realmente dura como mínimo 3-4 meses y está desaconsejado si el pelo tiene baño de color y/o mechas??
    Un besazo y millones d gracias!!

  27. tengo el pelo afro y con permanente quimica , yo puedo cambiar ala escoba progresiva ? o se me caeria el pero , y quiero saber si la escoba progresiva tambie alisa pelos afro.
    gracias , espero que alguien me ayude en mi duda.

  28. Hola Gemma!!
    Me encanta toda tu informacion! Algun salón en Madrid que me puedas recomendar? O alguien que este contento en Madrid y que me pueda recomendar una buena peluqueria donde me lo hagan???
    Tengo muy castigado el pelo, de tinte y planchas….y me da igual lo que me cueste….estoy empezando a preocuparme….
    Mil gracias!!

  29. Compré una de las promociones que últimamente están saliendo en la red en las que ofrecen alisado brasileño a muy bajo costo, cuando llegué al salón de belleza llamado Luz Rueda Peluquería, en el que me lo iban a hacer me pusieron infinidad de condiciones por el largo de mi cabello, lo cual tuve que discutir porque en la promoción no hablaba de nada de esto y me estaban cobrando adicional el cepillado del cabello y además de eso me ofrecieron un champú especial para el cuidado del cabello que allí tenía un costo elevadísimo y en el mercado costaba la mitad.
    Cuando comenzaron a hacerme el alisado, la persona que lo estaba haciendo no sabía contestar las preguntas que tenía acerca del procedimiento y siempre le preguntaba a una de las personas que allí se encontraban, sin embargo en el momento no me percaté de nada y seguí con el procedimiento.
    Cuando salí de la peluquería mi cabello quedó con demasiado frizz pero allí me afirmaron que eso era completamente normal y que cuando llegara a casa mi pelo iba a quedar mejor. Al tercer día que tenía que lavar mi cabello imaginé que mi cabello iba a quedar súper bien, pero el cabello me quedó igual a como lo tenía antes, obviamente llamé y me dijeron que fuera para que miraran que había pasado y como era de esperarse me culparon a mi porque supuestamente no me cuidé, lo que es completamente falso.
    Además de eso me dijeron que tenían que hacerme un retoque y un barrido y que me costaba un dinero adicional, pero no lo quise hacer y les advertí que pasaría la queja a groupon.com y tuve que ir a comprar un nuevo producto para aplicármelo en casa, con la triste sorpresa que el producto que compré era bastante diferente al que me aplicaron ya que el que usaron en mi cabello estaba rendido con agua y por esta razón mi pelo no obtuvo el resultado que yo esperé.

    • Si no es indiscreccion….que consideras bajo precio??? Hay tanta diferencia de precios entre los mismos tratamientos que yo ya estoy hecha un lio!!!
      Solo quiero un salon en Madrid, alguien que se lo haya hecho y que me recomiende un sitio bueno!!!

      • Hola Lucía… Los tratamientos de queratina pueden costar desde 50 hasta 250 euros, en función del salón y de la calidad del tratamiento (Los hay con formol o sin, etcétera). En el caso del que te comento (Revlon), no lleva formol y todo el ritual de queratina me cuesta 80 euros en los salones de Alberto Cerdan en Bcn, pero ojo, a parte hay que sumarle el peinado, corte, etc… Precisamente, este tratamiento me encanta ya que me deja un pelo maravilloso, y las manos del equipo de A.C. son muy buenas… Al menos yo estoy muy contenta con sus cortes, peinados y sus tratamientos!!! (Tengo el pelo larguísimo, adoro mi melena y no dejo que cualquiera toque mi cabello!! jajaja.. :-)) Ya me explicarás tu experiencia, dónde, cuándo y cómo te ha ido!! Besos

    • Hola. He escrito yo también otro comentario casi igual que el tuyo. Estoy indignada. Si quieres leelo más abajo y así no te tengo que contar toda la película. ¿Dónde te lo hiciste tu? ¿También fue en Sevilla?¿Y qué has hecho al final, te solucionaron el problema, te lo volvieron a hacer??

  30. Hola alguna sabría decirme algún centro especializado de confianza en Palma de Mallorca y el precio? gracias.

  31. hola guapas!
    Hace dos meses hice un tratamiento de queratina en mi pelo y hasta ahora mi pelo todavía se ve brillante y muy fácil de hacerlo cada día. Una amiga me lo recomendó. Seguramente repetirá el mismo procedimiento que en un mes, porque soy muy satisfecho con el resultado:) el sitio web es http://www.hairtreatments.es

    • Hola Gennyblue. Me alegra saber que el tratamiento de queratina te ha ido bien. Después del verano, yo misma volveré a hacérmelo. El cabello queda fantástico. Besos!!

  32. Hola

    Tengo el pelo liso, excepto por pequeñas ondas que me salen cuando no me seco el pelo con secador. Me han realizado un alisado hace una semana con queratina de la marca Global queratin y el resultado es casi imperceptible. Tengo mechas y el pelo liso y no se si esto a afectado al resultado.
    He llamado a la peluquería para quejarme y argumentan que al ser un alisado progresivo los efectos los iré notando en próximas sesiones. Iré el lunes y mi pregunta es ¿me puedo realizar otro tratamiento tan seguido.? ¿ Puedo exigir que me lo repitan? Conoce alguien esta marca?

    Muchas gracias

    • Hola Ana. No conozco esta marca, por lo que no te puedo ser de gran ayuda. Tampoco veo normal la respuesta de la peluquera que te realizó el tratamiento. Los resultados del alisado se notan después de la sesión y al contrario de lo que comentas, el efecto de la queratina y del alisado se va perdiendo con el paso del tiempo y de los lavados. No al revés. Besos!!

  33. Hola chicas,
    Gemma Salas, es verdad que el pelo se queda realmente fantástico! Te recomiendo este tratamiento. ¿Qué tipo de tratamiento exactamente que has hecho?
    besos
    Ana, esta marca es australiana, tienen pagina web y puedes leer sobre el producto. Si quieres hacer el tratamiento otra vez sin duda tendrá su dinero en el salon :) pero normalmente es reccomendable hacerlo después de un mes. Tenga en cuenta que hay algunos tratamientos que son incompatibles con mechas y preguntar acerca de esto cuando está en el salón.
    suerte

  34. Buenos dias , una consulta . yo me he hecho el laceado brasilero hace 5 dias pero parece que me lo han hecho mal por que despues de 3 dias al labarme mi cabello a quedado esponjodo y con ondas. no tiene nada de laceo … yo he reclamado y me han dicho que estan verificando que paso pero que si es posible me lo haran nuevamente .. mi pregunta es .. se puede hacer nuevamente el laceado brasilero en mismo cabello? o es perjudicial para la salud del cabello y para mi salud? porfavor necesito un consejo ?

    • Hola Ana. Espera a que verifiquen y te digan en la peluquería que pasó. De la misma manera, deja transcurrir un mes antes de volver a realizar el tratamiento. Besos

  35. Hola de nuevo

    Me lo hice en la peluquería Hermanos Blanco de Griñón. A los 15 días me lo he vuelto a repetir y me ha quedado mejor, por lo que intuyo que no me lo hicieron bien la primera vez. ¡Y he tenido que volver a pagar!. Han sido muy listos con la excusa de que es un alisado progresivo te condicionan a hacértelo 2 veces.

    Un saludo

    • Vaya… Pues si que han sido listos. No sé como, ni cuanto te habrá costado, pero normalmente con una aplicación es suficiente. Eso sí, su efecto se va perdiendo progresivamente, con los lavados y el tiempo, claro!! Besos

    • Bueno… No creo que ese sea el problema… El alisado con keratina es un tratamiento progresivo, el resultado no es el mismo la primera vez en todo tipo de cabello, si el cabello es delgado y con una onda suelta da un 100% de lisura, si es mas cresco y grueso y seco, lo deja menos liso pero de igual forma te suelta la onda, baja el volumen y el friz..

      Ahora, la duracion es de 3 a 5 meses, a algunas personas le puede durar un poco mas. Esto no quiere decir que despues del tercer mes el cabello estara igual que el primer dia, este tratamiento es semi permanente, se va cayendo con las lavadas.. Por eso es importantisimo el uso de un champu sin sal…

      Si antes del 3 mes se hace un retoque del producto, esta segunda aplicacion dara mejores resultados…

      http://luzruedapeluqueria.blogspot.com/ Para mas información
      Gracias

  36. Hola. Una amiga y yo nos hicimos el viernes el tratamiento de queratina con un cupón de GROUPON, La peluquería es LEBRON ALTERNATIVE PELUQUEROS EN SEVILLA y ha sido un engaño. Antes de ir a la pelu lo había mirado por internet y había visto los pasos en un video, con lo cual sabía más o menos cómo se hacía el tratamiento. Cuando nos estaban haciendo el tratamiento me daba cuenta que iban demasiado rápido, nos pusieron muy poco producto, los mechones de pelo que cogían eran supergrandes al pasarles la plancha,no llegaban al final del mechón, etc. Pareciéndome que no lo estaban haciendo bien se lo comenté, les dije muy diplomáticamente que la forma en que nos lo estaban haciendo no era la que yo habia oido y visto y la respuesta fue “que había muchas formas de hacer el tratamiento y que ese era así”.
    Nos comentaron que no nos podiamos lavar la cabeza hasta el tercer día y si esperábamos más tiempo mejor sería el resultado. Pues bien, mi amiga se lo lavó al tercero, pero yo he esperado al quinto, y A NINGUNA DE LAS DOS NOS HA HECHO NADA, EL PELO SIGUE IGUAL de encrespado, sin brillo… HA SIDO UN VERDADERO ENGAÑO. Mañana voy a llamar a ver que solución me dan y desde luego que no me digan que el que yo no lo he hecho bien, no que mi pelo es así o asao, NO. Nos ha pasado igual que a K4RITO.

    • Oh!! Vaya!! Cuánto lo lamento. Sí, habla con ellos a ver que te dicen. Por lo que estás comentando, este no es el resultado que debería lucir tu pelo después de un tratamiento con queratina!!!! :-( Besos

      • Hola, Gema.
        He hablado con el encargado de la peluqueria que es LEBRON PELUQUEROS ALTERNATIVE EN SEVILLA, EN LA ALAMEDA DE HERCULES,( lo pongo para que la gente lo sepa), y nada, no me han dado solución alguna, me ha dicho que ellos el trabajo lo han hecho bien y que lo sentia. En plan muy borde y grosero. Yo al principio le hablé con mucha educación y diplomacia pero al ver al tio en ese plan me dió tanta rabia que le dije que lo iba a poner en internet para que la gente lo viera y le iba a dar las quejas a GROUPON(que ya lo he hecho esta mañana) aunque se que ellos no tienen culpa, por lo menos que sepan que han ido ENGAÑANDO A LA GENTE, porque es mucha casualidad que hayan hecho bien el trabajo y tanto a mi amiga como a mi se nos ha quedado el pelo igual que lo teníamos.
        Mi pregunta ahora es si yo me puedo hacer otro tratamiento de queratina seguido o tengo que esperar algún tiempo. Y por favor me gustaría que me dijeras, ya que yo no suelo entrar en estos sitios dónde puedo poner mi queja aquí en internet.
        Muchas gracias. Un saludo.

        • Hola sevillanas. CUánto lo siento. Puedes preguntar en la OCU. http://www.ocu.org. Quizá ellos te podrán asesorar sobre el tema de las reclamaciones. Yo no tengo idea. En cuánto a un nuevo tratamiento con queratina, es preferible que esperes un mes para volver a realizarlo. Besos y suerte!!

        • Pues amigas sevillanas, me ha pasado lo mismo hoy. Fui alli hacer el ¨tratamiento de keratina¨, y sali con el pelo choreando… ¡Un horror!! Yo soy brasileña y hago el alisado brasileño ha mucho tiempo. Y puedo asegurar que no es así que se lo hace. Es cierto que no se puede llavar, pero luego que termina el tratamiento hay que secar el pelo. Porque el calor del secador y de la plancha sellan más aún el pelo. Echo mucho de menos mis maravillosos profisionales que de mi pais… Quero um profissional brasileiro aqui em Sevilla, imediatamente!!! Suerte niñas…

          • Hola, he leido tu comentario y no me ha quedado claro cuando dices “fui allí” ¿ a dónde fuistes, a Lebron peluqueros alternativo?
            Ya se de mucha gente que le ha pasado eso con esta peluquería en Sevilla. Son unos ladrones y muy malos profesionales.

  37. He visto que explicáis vuestras experiencias con los alisados brasileños y me he decidido ha explicaros la mía.
    Yo vivo en Barcelona y nunca me había realizado ningún tratamiento de este tipo, así que antes de hacérmelo y después de leer varias experiencias negativas en este foro me informe y pregunte a mis amigas a ver si alguna se había realizado el alisado.
    Y efectivamente dos de mis amigas se lo habían realizado en un peluquería del centro de Barcelona, concretamente en Virgola Milano, pero lastima de mi no se acodaban del nombre de la marca de los productos para poder investigar obre la marca.
    Bueno viendo el resultado de mis dos amigas que tenían el pelo brillante, con un liso natural muy bonito y sano, me decidí ir a este salón para realizarme el tratamiento.
    Ah, deciros que yo tengo el cabello grueso y rizado, y normalmente me hago color o baño de color, y también tengo las puntas bastante castigadas.
    Cuando llegue al salón con cita previa, me comentaron que el producto que utilizaban era procedente de Brasil y sin formol, y concretamente desde hacia poco tenían la nueva línea de alisado de esa marca y que era una pasada.
    Después de una hora y poco había acabado de planchar ye el pelo estaba liso pero un poco opaco y esto me hizo dudar un poco del resultado.
    Pero cuando me lo lavaron solo con agua y me lo secaron solo con el secador, IMPRESIONANTE!!!!, mi pelo me estoy más de una hora para dejarlo liso con secador y plancha quedo liso, brillante y lo que sorprendió más todas mis puntas estaban perfectas.
    Eso si me comentaron que este nuevo producto necesita el calor del secador para que se activen sus propiedades, si me lo dejo secar sin calor no me queda liso del todo pero me queda con una pequeña onda muy bonita.
    Cabe decir que son los 200€ mejor gastados desde hace mucho tiempo y me ha sorprendido mucho el resultado.
    Antes de que se me olvide yo si que me apunte el nombre del producto, se llama Maxliss Crome.
    Espero que mi experiencia os ayude a decidiros con este tema.

    • Muchas gracias por compartir tu experiencia positiva sobre la queratina con mis lectoras. ojalá tu escrito sea un referente para algunas de ellas!! Besos

      • Hola Gemma!!!, de nada. Creo que habiendo la confusión y los engaños que hay es bueno compartir algo positivo, y que nos ayudemos unas a las otras.
        De verdad que hace casi tres semanas que me hice el alisado y mi pelo esta increible,liso, suave, brillante y sano.
        Besos para todas!!!

    • Hola, ¿sabes algo del tratamiento THERMO KERATIN de TAHE?
      ¿y del GLOBAL KERATIN?, Yo me lo he hecho hace 20 días y ha sido un desastre, creo estar segura que no me lo hicieron bien, y me gustaría volver a hacérmelo pero estoy hecha un lio. Ya no me fio de nada.

  38. Hola Gemma,
    Yo me hice el tratamiento y solo me duro liso y bonito 2 dias, cuando me lo lavé se me puso igual que antes, rizado y encrespado. Me dieron un champú y unos acondicionadores pero solo me lo dejaron suave unos días. Llamé a la peluqueria y me lo volvieron ha hacer a las dos semanas. Pero sin resultado, mi pelo sigue igual que siempre. Estoy pensando en volver a hacermelo en otra peluquería, pero no se si arriesgarme a que vuelva a salir mal. ¿Puede ser que la keratina no hace efecto a mi pelo?
    Un saludo.

    • Hola Lorena. Creo que el problema está en el tratamiento al que te sometiste en la peluqueria que comentas. Como puedes ver por otros comentarios, el tratamiento con queratina funciona, siempre y cuando se realice correctamente y con un producto adecuado o de confianza. La queratina bien aplicada siempre hace efecto sobre el pelo. Espérate un mes (para que el cabello se reponga) y vuélvelo a intentar en un centro en el que te den garantías de resultados. Besos!!

  39. Hola, Gemma!
    Quería preguntar si alguien sabe del tratamiento de keratina THERMO KERATIN de TAHE. Ya me hice uno hace casi un mes y no me dio resultado ninguno, ya se que no me lo hicieron bien, fue un desastre. Y también me han hablado del GLOBAL KERATIN, de verdad, no se que hacer, estoy hecha un lio porque ya no me fio de nada. Yo vivo en Sevilla, sabeis de algún sitio bueno?

  40. Hola de nuevo,
    ¿Podrías recomendarme los mejores productos? Por si en la peluquería me dicen nombres, saber de cual me puedo fiar.
    Gracias

  41. Muy bueno el artículo Gemma Salas.

    Te ecribo en tu blog ya que sería conveniente que se haga una distinción entre tratamiento de keratina y alisado de keratina, ya que los salones de belleza no lo aclaran y llevan a confusión a más de una persona.

    Cuando se habla de tratamiento de keratina, se trata como muy bien ha definido Gemma, un tratamiento de reestructura del cabello, dando brillo, peso, devolviéndole toda su flexibilidad, suavizando la forma y evita el encrespamiento, pero no es un alisado propiamente dicho, es decir… la persona que tenga el pelo rizado, después del tratamiento lo tendrá rizado, pero por no tener encrespamiento, más cuerpo, y peso, se pierde volumen, y tiene como un efecto alisado.

    Después existe el alisado de keratina, que se realizan con productos con contenido de keratina, dependiendo de unos fraquitantes u otros vienen acompañados de aceites y productos naturales, este si alisa el cabello, es decir, que si tienes un pelo rizado, te lo va a dejar liso, pero a diferencia del alisado japonés, el cabello no pierde sus propiedades y es maleable, es decir, que puedes darle forma al cabello. Y a parte tiene todas las propiedades de un tratamiento de keratina, dando al pelo brillo, cuerpo y reestructurándolo.

    Cuando vayáis al salón, que no os vendan un tratamiento de keratina como si fuera un alisado de keratina y cuidado con los bonos que realizan tratamiento de keratinas a precios muy bajo, que no suelen ser como el descrito por Gemma, ni se obtienen sus resultados.

    Nosotros tenemos el tratamiento a 80€, y le regalamos al cliente un bono para que pasados un mes nos visite para relizar un seguimiento del tratamiento, y le realizamos un corte de puntas gratuito. Hay que tratar bien al cliente y darle seguridad de lo que está oferenciando.

    Un saludo.

    • Muchísimas gracias Mª Angeles!!! De verdad, muchas gracias por tu comentario y aclaración. No puedes imaginarte el revuelo y confusión que nos estamos creando con los productos y tratamientos de keratina. Ahora entiendo el matiz con el que juegan algunas peluquerías. Claro. Mmmm… Vaya. Gracias por la aclaración. Besos!!!

  42. alquien se ha hecho el alisado de queratina en Marco Aldany? me gustaria saber que tal le ha ido. es que no me fio de esta cadena por varios comentarios que siempre he oido y como tengo la posibilidad de ir alli queria informarme antes y saber que tipo de queratina usan. gracias

    • Hola, yo me lo hice en Lebrón peluqueros alternativo y fatal, un engaño, y por lo que he leído por aquí, en Marco Aldani tampoco está la gente contenta. Si eres de Sevilla, te recomendaría PELUQUERIA LLERA, la chica que atiende está por aquí también y me da mucha confianza. Yo me lo voy a hacer allí, pero hasta ahora no he tenido tiempo d ir. Ya te contaré.

  43. Hola a todos,
    Acabo de descubrir un nuevo site lanzando un nuevo alisado brasileño a base de cisteina. Este tipo de alisado acaba de ser lanzado en Brasil y esta siendo un exito.
    En alisado-cabello.com veras como funciona este alisador de cabello que no usa ningun tipo de substancias o productos quimicos para alisar el cabello.
    El resultado es mas natural, suave y con movimiento que el tradicional Alisado de Keratina. Ademas, no hay que dejarlo 2 o 3 dias en el cabello. El resultado es instantaneo

  44. Hay uno que consta de cuatro productos, que te lo envían a casa por sólo 37,50 € y que dura para bastantes aplicaciones. A mí me ha convencido, sin duda.

    Os paso el enlace:
    http://www.esteticaeleden.com/escaparate/verproducto.cgi?idproducto=149783&refcompra=NULO

  45. Hola, os quiero contar mi experiencia para aquellas personas que como yo querían ahorrarse un dinero cogieron ofertas de Groupon o Offerum.

    Yo cogí una oferta de Alisado de Keratina de la Peluquería Studio T en Offerum, me costó 69 euros.

    Primero me lavan el pelo con un champú que me deja el pelo como un estropajo lleno de nudos,con el pelo lleno de nudos la peluquera empieza a ponerme la Keratina por medios y puntas , y después me va desenredando pegando unos tirones que pensaba me dejaba calva.
    Se ve que tenían la Keratina medida igual para todo el mundo y yo llevo el pelo por la cintura, y al ver que no me llegaba por todo el pelo pues me la puso solo por la mitad del pelo hasta las puntas, ni flequillo ni nada.

    Mientras me desenreda me dice que tengo el pelo muy seco y que necesito un tratamiento especial, a lo que contesto la Keratina no es un restructurante capilar , y me dice que si, pero que me compre un tratamiento que es mejor, lo unico que hacia era ofrecerme productos todo el rato.

    Una vez aplicada la Keratina me seca el pelo al aire y después me pasa la plancha bastante rápido, me dijeron que tardarían 2 horas y fueron 40 minutos de reloj.

    Le recuerdo que me quiero escalar el pelo y en seco me corta las puntas y ya esta, y me dice que son 15euros, me quejo y le digo que yo quería un escalado, pero al verle la cara de mala gana decido pagar.

    En la caja me vuelven a insistir en que compre productos, pago y me voy corriendo.

    Después de 3 días planchan dome el pelo mañana y noche como me dijo la peluquera, me lavo el pelo con un champú especial y mi sorpresa es que lo tengo igual de encrespado, igual de seco, y soy 85 euros mas pobre.

    Me siento estafada por que por un poquito mas me lo hago en una peluquería de confianza que tengan ganas de trabajar, nadie da duros a cuatro pesetas, y menos estas peluquerias de Offerum, Groupon o Lets Bonus que solo quieren ganar dinero.

    Eso no significa que todas las ofertas son malas, ya que yo me he hecho masajes y tratamientos estéticos y estoy muy contenta, pero tengo que decir que todos los sitios que he ido eran cadenas.

    Espero que esto ayude a las personas que están indecisas, que ahorren un poco y se lo hagan en una peluquería cualificada.

  46. Hola Gemma,

    Tengo el pelo ondulado, especialmente en la raiz debajo del pelo. Una vez probé un alisado brasileño de la marca Novix que dice que no contiene formol. Pero al aplicarlo, era obvio que el producto contenía formol. Quemaba los ojos como tambien desprendia un olor desagradable y el resultado no me gusto. Alisò mi cabello pero tambien lo estropeo.
    A partir de ese momento una amiga me recomendó usar Zene Progress. Es un alisado de Keratina sin formol que solamente lo consigo comprar en escovaprogresiva.com por 85 euros.
    Ya lo he aplicado en el pelo unas 5 veces y siempre quedé super satisfecha. Con la práctica te das cuenta que no solo basta que el producto sea bueno, sino una buena aplicacion y secado es muy importante para que los resultados sean positivos. Yo con la práctica he aprendido a aplicarlo bastante bien y hoy en dia confio mas en mi, porque despues de leer todas las quejas de personas que tuvieron en las peluquerias, te arriesgas a fundirte el salario para que no hagan nada o incluso te estropeen el pelo.
    Hace menos de un mes, donde compro Zene, me comunicaron que han lanzado un nuevo alisado brasileño a base de cisteina y decidi comprarlo.
    Sale un poquito mas caro, pero no hay que esperar 2 dias con el producto en el pelo sin poder hacer nada con el. Este alisado de cisteina es aplicarlo y listo.
    Bueno Gemma, el resultado tal vez no es tan liso, pero si deja el pelo mas suave, brillante y sin frizz, reduce el volumen, hidrata y estira el rizo de manera mas natural.
    Es muy practico y facil de aplicar y lo mas importante es que no usa productos quimicos toxicos o nocivos para hidratar y alisar el pelo. Me lo creo porque puede usarse en mujeres embarazadas.
    Tambien me informé que el alisado Tutanat esta aprobado por las Autoridades Sanitarias de Brasil (ANVISA – Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y parece que en Brasil si se lo toman muy en serio desde el momento que se lanza el producto tiene que ser inspeccionado.
    Eso es todo, Gemma. Espero que con este nuevo de alisado de cabello, no haya mas malas sorpresas ni timos y quien quiera un pelo mas liso lo pueda conseguir sin miedo.

  47. Hola Gemma,

    Se me olvidó mencionar la direccion donde compré el alisado a base de cisteina de la marca Tutanat
    http://www.alisado-cabello.com

    Ah! el envio es gratis.

  48. sabeis que keratina usan en marco aldany? les llame hace poco y me dieron largas, no se si fiarme…alguna se lo ha hecho alli? me podeis recomendar una peluqueria en madrid que sea fiable para el alisado? gracias

  49. Hoola Gemma me ha gustado mucho tu informacion… estoy por hacerme el tratamiento de la keratina brasileña y el nombre del producto que utiliza mi estilista es el Agi Max no se si contiene formol y si sea bueno conoces esta marca? gracias

    • Hola Adri. Conozco la marca Agimax, ya que es una de las más populares en algunos países de latinoamérica. Sé que antes contenía formol, pero creo que ahora han rebajado su cantidad a (o igual ya no lo lleva). No te puedo ayudar más, ya que no conozco a nadie en primera persona que lo haya usado. Solamente tengo el conocimiento de las experiencias de usuarias que comentan a través de internet. Quizá alguna lectora que lo haya usado puede dar su valoración y comentarios!! Beso

    • Hola Adri, le indico INOAR G-hair, que es de lo fabricante más pionero en este tema en Brasil. Yo soy brasileña e peluquera aqui en España (Marbella) y en mi salon nunca hubo reclamaciones. Tengo experiencia en alisado brasileño desde su invención que hace 10 años. Cualquier duda buscamé. Pricyla Naves Peluqueros. Saludos!

  50. Si sois de madrid yo soy peluquera y realizo el tratamiento a domicilio por 89 euros!! miriammartincanales@hotmail.es

  51. Hola!!!
    Estoy pensando en hacerme un tratamiento alisado brasileño de keratina, ya que tengo mucho pelo y ondulado, por lo que casi siempre acabo usando las planchas…..
    He visto una oferta en lets bonus, y como he leido varios comentarios sobre la calidad de productos y los engaños de estas ofertas, era por si alguien me puede aconsejar s0bre el centro “Venus trend” , (c/Provença, 81 de Barcelona) lugar donde se realiza la oferta. Muchas gracias de antemano!

  52. Hola! El lunes me fui ha hacer un Alisado Japones aprovechando una oferta, al ponerme en las manos de la”estilista” me recomendó que no me lo hiciera por mi tipo de pelo, rizado y encrespado,a cambio si me “recomendó”que lo cambiara por uno de queratina, que me iría mejor, pues bien seguí todas sus indicaciones y me lo hice, después me compre un champú y acondicionador sin sales y sodio especifico para ese tratamiento y el resultado: RIZADO Y ENCRESPADO. Fui al centro donde me lo hice y lo única respuesta fue, que me tenían que hacer una reehidratacion para ver si así se nutria el pelo y así conseguir el resultado que busco un pelo liso y manejable, no se si hacérmelo, que creéis? Muchas gracias.

    • Hola! No sé kién te diría eso pero por lo que sé y por lo que cuentss no tenía ni idea. Yo me he hecho el alisado japonés 4 veces y es una maravilla. Tengo el pelo rizado no, lo siguiente, gordo y muchísimo pelo, con decirte que me han hecho fotos para ponerme en la peluquería de ejemplo… y ahora estoy pensando en hacerme el de queratina pero porque es más barato, no por otra cosa. Y sino, pues me tocará ahorrar un pokitín y volver al japonés; espero haberte ayudado. Un saludo

  53. Hola gemma talvez es una tonteria pero quisiera saber en caso de qu eme haga el tratamiento ,que hago durante esos 2 dias ,tengo el pelo pasandome la cintura ,si me dicen q no debo mojarlo ,ni recogerlo ,como me baño y hago las cosas ,acaso puedo recogerlo y despus soltarlo. Soy cubana y mi estilista me dijo qu eme diera el Salerm ,alguien sabe sobre esta marca de keratina ,Por favor necesito ayuda urgente ,me lo quiero hacer para fin de año.

    • Hola Susanay. Debes seguir las indicaciones de tu estilista, aunque por recogerte el pelo durante un ratito, creo que no te va a perjudicar. En cuanto a la marca Salerm, la conozco ya que he probado algunos de sus productos de peluquería, pero no sé como funciona su queratina. Si es tan buena como sus champús y acondicionadores, tu tratamiento será un éxito. Besos!!!

  54. Muchas gracias Gemma, la muchacha de la tienda me dijo que era buena y estuve investigando y todo el mundo dice que no tiene formol,pero no he leido ningun comentario de alguien q se la halla hecho y eso me preocupa,por lo que he leido solo hablan bien del zone pregressive y max liss,si alguien la ha usado personalmente le agradeceria muchisimo que me contara su experiencia.Gracias de antemano Susy

    • Hola Susanay. Pues vaya. Si que es cierto que los productos y la marca Salerm es muy buena, pero precisamente no conozco a nadie que haya usado su queratina. Si me entero de alguien, o si alguna lectora la ha usado, le pediré que nos dé su opinión sobre ella. Besos!!

  55. Pregunta urgente
    buenas necesito que me respondan unas cuantas preguntas urgentes, primero soy hombre tengo 16 años de edad pero como todo chico que aspira me gusta estar bello tengo ojos claros y lindos pero lo malo es que tengo el pelo maloo y quiero saber como ustedes me pueden ayudar y decirme como es el nombre de este tratamiento si me funcionara y cuantas beses tengo que aplicármelo para que mi cabello se que de bien bueno como enrrique iglesias please ayúdenme ..

    • Hola Royce. Cuando te refieres a que tienes tu pelo “malo”, ¿Qué quieres decir? ¿Lo tienes seco? ¿Rizado? Si quieres que tu cabello luzca brillante, liso y con más cuerpo la queratina te puede ir bien. Pregunta a tu peluquero para que te asesore en tu caso particular. Besos

  56. Hola a todas! Yo tengo mucho pelo, rizado, muy encrespado y con mucho volumen… una pena… no sé que hacer con él. Una amiga me recomendó él alisado brasileño pero me da un poco de miedo… me podéis aconsejar un sitio fiable en Zaragoza ? Besicos

  57. Hola!! Tengo una duda….Yo me aliso la parte de arriba del pelo. Abajo uso crema de rizos, para que se armen,…solo me molesto…que por ser MUY MUY crespa….el casco, la cabeza, el pelo en su raiz, se ve mal y desordenado. Pero de la mitad para abajo me encanta.
    Este alisado se puede hacer solo en la parte de arriba??
    MUCHAS GRACIAS!!!

    • Hola Fran. Sí!! Puedes hacerte este alisado en la parte superior de tu cabello solamente. Consulta con tu peluquero para que te asesore sobre ello. Besos!!!

  58. Hola! Tengo el pelo rizado bastante largo y estoy realmente cansada de llevarlo así, por lo que me gustaría dejarlo corto por encima de los hombros y aprovechar para llevarlo liso para poder lucir el corte. ¿Qué tratamiento me recomiendas para que quede liso y sano? Es que tengo dudas entre las diferencias que pueda llegar a haber entre el alisaco con queratina, o el alisado brasileño. No llego a saber si son distintos o no. Te agradecería mucho que me aconsejaras, ya que he llevado toda mi vida el pelo largo, y ahora que estoy prácticamente decidida a cortarlo considerablemente no quiero llevarme un disgusto. Muchísimas gracias! :)

    • Hola Carmen. El alisado con queratina o alisado brasileño son lo mismo. Lo que no debes confundirlo con un “tratamiento de queratina” ya que a veces éste último no comporta todos los pasos relacionados con un alisado (brasileño o de queratina). Como cada vez se está popularizando los beneficios de la queratina en el cabello, hay más subtratamientos relacionados con ella. Pregunta en tu salón (o en varios) y verifica que sea un ALISADO con queratina, sin formol. (es mejor para el cabello). Besos!!!!!!

  59. Totalmente de acuerdo, lo importante es diferenciar el tratamiento reconstructor de queratina y el alisado de queratina. No son lo mismo, pero en mucha peluquerías lo ofrecen de tal forma que da lugar a confusión.

    Ángela,
    blog: esteticaeleden.blogspot.com

  60. HOla!!!!….vengo llegando de Brasil y he traido unos productos espectaculares para el cabello..100 % NATURAL…se puede usar hasta en embarazadas…total…. revolucionará el mercado!!

    un saludo queridas!!
    Faby

  61. Hola Gemma!! mira aqui esta el link de la pagina en facebook..que están haciendo ahora.. el link de la pagina oficial de los productos lo encuentras allí también!! saludos

    lo he probado y es excelente!!!

    https://www.facebook.com/pages/New-Seduce-Plus/327835253907607?sk=wall

    • Muchísimas gracias Faby!!! Voy a investigar más sobre ellos, estos productos pueden ser un punto de referencia para las lectoras que quieran un tratamiento de queratina de calidad. Fantástico!! Besos y feliz año

  62. HOLA GEMMA..QUIERO HACER EL ALISADO CON KERATINA..QUISIERA Q ALGUIEN ME AYUDARA A ENCONTRAR UNA PELUQUERIA EN ASTURIAS …PODEIS AYUDARME?…UN SALUDO Y GRACIAS

    • Hola Lorea. Lamento no poder ayudarte. Si quieres hacerte el tratamiento con la queratina de Revlon, es una de las más populares entre los que no nos dedicamos a la peluquería, y además funciona muy bien, puedes consultar su página web: http://www.revlon.es. Besos

  63. Holas chicas, me acabo de hacer un laceado brasileño con Agi max.. les cuento que soy crespa.. y tenia un laceado simple encima.

    ahora con el laceado brasileño me ha quedado casi completamente lacio.. ondas casi nada. las raices si estan laceas pero menos por que ahi no tenia ningun producto de laceado anterior.

    Ese mismo dia que me hice el laceado brasileño me hicieron rayitos y el cabello esta ahi normal.

    Aun no me acostumbro a tenerlo tan lacio.. bueno quisiera saber cuanto tiempo dura el efecto del laceado brasileño.. o si siempre queda lacio y solo voy a ver mis rulos cuando cresca mi cabello??.

  64. Hola Pam!! depende el producto que utilizaron…dura 3 meses y tienes que esperar hasta que crezca para ver tus rulos de nuevo…si intentas hacertelos no quedarán…si te haces el alisado brasileño es para lucir el pelo 100% liso….

    un abrazo!!

  65. Gemma me han avisado que la pagina de los productos que te dije no va….asi que te envio el link de la nueva..un besote

    https://www.facebook.com/pages/New-Seduce-Plus/349560768390710?sk=wall

  66. Kasia Karimee Garcia Bracho

    Holaa! yo me acabo de hacer el tratamiento, pero le dije a mi estilista que no lo quería lacio completamente, sólo quiero relajar un poco mi chino y que no se esponje mucho… es esto posible? el Lunes me lo tengo que lavar.. me preocupa que me quede lacio y no onduladito como lo pedí..

  67. hola gemma!! quisiera saber si sabes algo de la queratina sin formol de lunel?? muchas gracias

  68. entonces no entiendo… que es lo que dura 3 meses???… si el efecto del lacio no se va… o si se va y va a empezarce a hacer mas ondulado despues de los 3 meses???

    • Hola Pam. El efecto del lacio puede durar aproximadamente de tres a seis meses (o más) en función del tratamiento y del tipo de cabello que tengas. ¿Por qué tiene que empezar a hacerse más ondulado después? Volverá a su estado natural gradualmente, aunque ya sabes como es el cabello, puede ir variando su forma… Besos

  69. hola saben de una peluqueria buena en peru para hacerme el laceado brasilero ??? y a las que tengan rulos como yo por favor diganme como les quedo despues de los tres meses de hacerselo
    graciias :)

  70. Hola Gema,
    he leido todas las explicaciones y hace tiempo quiero hacerme este tratamiento, mi cabello es esponjoso y tiene mucho frizz sobretodo en verano, por mas k uso gels y cremas nada de nada.
    mi pregunta es, despues del tratamiento queda el cabello docil como para peinarlo con cepillo y k queden ondas? o siempre quedara lacio, te agradecere me aclares esto porke lacio , lacio, no me gustaria, un beso
    Lore

    • Hola Lore. Después del tratamiento te quedará sin frizz y relativamente lacio. Para que me entiendas, te quedará “manejable”. Es decir, si te lo secas con difusor y volumen, y tu cabello tiene forma natural, puede quedarte ligeramente ondulado pero sin esa sensación de pelo estropajoso y seco. Pregunta a tu peluquera y pídele que te asesore sobre el tratamiento de queratina en tu caso en particular, (por si acaso, pero ya verás como te dirá lo mismo!!): Besos :-)

      • Gracias gema, pero lo que yo deseo no es con difusor, sino cepillarlo con cepillo y secadora y asi formar ondas para afuera, sin el frizz y el crespo que despues se me forma cuando hay humedad o llueve, es posible eso despues del tratamiento o no, ? te pregunto a ti, porque muchas veces los peluqueros por hacerlo y cobrar te dicen que si a todo, besos, lore

        • Ah, ya entiendo. Sí, claro!!! Precisamente el brushing te quedará genial!!! Pero, una vez más, ojo que no te den gato por liebre. No es lo mismo un TRATAMIENTO con queratina que un ALISADO con queratina… Besos :-)

          • Gracias nuevamente Gemma, me he animado a hacerme el alisado y si dices que con el brushing me quedara genial, y si con todas tus calras y buenas recomendaciones, ya se que cosa exigir y como dices no me den gato por liebre, ya te contare cuando me lo haga, besitos

          • Hola Lore!!! Me alegra saber que te has animado. Ya nos contarás los resultados!!! Besos

  71. Hola,me han hablado del tratamiento de keratina de GLOBAL KERATIN y la verdad no estoy segura de hacermelo por si lleva formol,me podéis ayudar??? Conoce alguien si da buen resultado????,gracias.

  72. Hola, mi caso es que estaba pensado en hacerme el alisado de queratina, pero cuando he leido lo de que quita volumen me e asustado bastante, por que aun que mi pelo tiene volumen, no tiene tanto como para querer reducirlo, lo que a mi me interesa es desacerme del escrespamiento , y de una especie de rizos y ondulaciones amorfas , por que tengo muy sano el pelo pero por culpa del encrespamiento no luce nada, y con la plancha lo voy a terminar estropeando. pero no quiero que parezca que tengo cuatro pelos. a una amiga le ocurrio con el alisado japones, muy efectivo, por cierto, por que parecia que tenia cuatro pelos lisos totalmente. Bueno que me recomendais?? un saludo

  73. Tengo una enorme duda conr especto a mi cabello, me operé ahce unos 4 meses y estoy con dieta post operatoria, tomo varias vitmainas, biotina y colñageno, pero aun así estoy perdiendo ahce como un par de semanas mucho cabello, mi doctor dijo que sería por unos emses y que se apsará cuando reeincorpore neuvamente toda la comida a mi dieta…pero en conjunto con la caida, mi pelo se puso horrible, seco, con frizz, y extremadamente feo y aspero, y estoy pensando en ahcerme un tratamiento de Keratina SIN FORMOL, pero no se si empeore o haga algo por mi caida del cabello. (Mi cabelloe stá muy tinturado y anteriormente decolorado, hace un apr de años lo decolroe demasiado y me tube que poner keratina con formol, peor a epsar de eso, me salvó el cabello.)

  74. lo peor esa keratina para tratamiento de alisado tumba el cabello un 50% hasta ahora no e podido recuperar mi cabello esta crespo seco dañado y no lo hice si no una vez. no lo recomiendo para nada voy para 2 años tratando de recuperar mi pelo todo por querer estar mejor sabiendo que mi cabello era admirado por todo mundo no hagan eso no dañen su cabello.

  75. hola!! Una amiga me ha hablado del tratamiento de queratina y por ello, he decidido comprarme el emk. de revlon professional a ver si tiene resultados tan fantásticos como he leído y oído. Mis preguntas son la siguientes : ¿ puedo darme primero el baño de color o tengo que esperar a que pase tiempo de la aplicación de la queratina en el cabello , son incompatibles y cuánto tiempo debería esperar? Además, tengo el pelo liso con algo de ondulación y encrespado ¿ se notaría más un efecto de alisado?? Gracias y espero respuesta lo más pronto posible.

  76. Hola a todas!

    Acudo a ti Gemma y al resto de chicas en busca de consejo.
    La semana pasada vi una oferta en Groupon de tratamiento de queratina y como sé que se llevan un dineral por cada cupón comprado, me acerqué directamente a la peluquería para preguntarles que si me hacían la oferta sin tener que comprar el cupón, a mi me iba a costar lo mismo, pero la peluquería sale ganando, ellas me dijeron que si y hasta me dieron las gracias por la ocurrencia.

    Llegó el día de ponerse el tratamiento y me pareció extraño que no me pusiera la queratina en crema como creo que es normal, me la había puesto dos veces anteriormente y fue así. En lugar de la crema, me iba echando un spray y planchándome el pelo, yo le comenté que era la primera vez que veía hacer el tratamiento de este modo y ella me dijo que era lo último en este tipo de tratamientos, que antes la ponían en crema, pero que como contenía formol habían cambiado al sistema de spray… y empezó a mezclar churras con merinas. Aún así como yo siempre voy de buena fé por la vida, pensé que porqué iba a querer engañarme y me fui a casa a esperar los tres días de rigor, procurando seguir todos los consejos que me dió y que yo había respetado en ocasiones anteriores con resultados espectaculares.
    Llegó el sábado, me lavé y además de que me costó la vida desenredarme el pelo, se me quedó muchísimo peor de lo que lo tenía antes del tratamiento. mucho más encrespado y quemado por algunas partes, una pena.
    El otro problema además es que no caí en pedir ticket ni justificante del pago.
    Mi pregunta, ¿Es cierto que hay tratamientos de queratina en spray? Sé que lo hay de mantenimiento, yo lo tengo, pero despues de ver el resultado creo que me mintió descaradamente.
    ¿Qué puedo hacer ante esto?

    Muchas gracias de antemano.

  77. Hola Ela, yo pienso que debes regresar a ese salón y aunque no tengas el recibo de pago debes reclamar que te repitan tu tratamiento o que te devuelvan el dinero, que deshonesta esa gente! Ahora con las redes sociales la gente se cuida más de hacer estas cosas porque temen la la publicidad negativa que se les puede venir encima, no te dejes amiga regresa allí, estas reclamando un derecho….te deseo suerte cuídate Ela saludos.

  78. Hola Gemma,
    quería hacerte un par de preguntas que me preocupan. Hace 9 meses me hice un tratamiento de queratina alisador y el resultado fue sorprendente (me ha durado casi 7 meses, aunque la raíz me iba creciendo rizada). Hoy me lo he vuelto a hacer y aun no se como va a quedar en la segunda aplicación, pero me gustaría seguir haciéndomelo indefinidamente, porqué me encanta el pelo liso y como me queda. Realmente si me lo hago cada 9 meses aprox se me va a acabar dañando y cayendo el pelo? Es un tratamiento que se puede hacer indefinidamente o aun no hay suficientes estudios sobre el tema? Es posible que con los años el pelo nuevo deje de salir tan rizado?
    gracias

  79. que marca me recomiendan??
    Agi max
    Italian max
    Bio ionic

    gracias

  80. Va muy bien el botanic liso total de tahe pero

    NO OS RECOMIENDO PARA NADA PELUQUERIA LLERA

    Cobra 165 € por el alisado total definitivo de Tahe. Y encima estan en PROMOCION. 165€????????????????????? PROMOCION???????????? Por dios! Este tipo de alisados lo puedes comprar facilmente por 50€ (me refiero a todo lo necesario: el pack segun el tipo de cabello, el champu dermolage y el quality treatmenty) y algunos de esos productos (los 2 ultimos) son de 1 litro cada bote para q puedan ser usados para varias veces. Por lo que no os dejeis engañar y compraroslo vosotras, se puede realizar facilmente en casa, en youtube hay un video oficial de tahe que explica paso a paso como se realiza el tratamiento y en google tambien podeis encontrar un pdf por si lo preferiis por escrito, las instrucciones son sencillisimas!! Podeis contactar directamente con la marca Tahe que en su pag web oficial viene un email al que podeis escribir preguntandole que os diga los distribuidores de vuestra ciudad, os contesta al momento.
    Yo ya me he realizado el mio, una amiga me ha ayudado y luego yo a ella le he hecho el suyo, un pack para cada una y los otros dos productos q aun estan casi enteros lo hemos compartido, en total unos 80 euros las dos.
    Si esta peluqueria lo realiza por 165 € cada tratamiento y encima ella vende productos de peluqueria por lo que aun lo consigue mas barato, cuanto le saca a cada persona que se realiza el alisado???????
    Madre mia! Que otros alisados sEan mas caros como el paimore vale porque los productos son carisimos pero este no. Ademas luego ella a la hora de pagar incrementa el precio como le da la gana, doy fe porque conozco a gente que le ha pasado.
    El tratamiento de queratina mas de lo mismo…no os dejeis engañar porque los precios son abusivos.

    Tambien queria comentar q esta tal Mari angeles dueña de la peluqueria llera que ya ha comentado en el foro, te asegura antes de ir que durante la realizacion del tratamiento
    el tiempo te lo dedica por completo a ti, y eso no es verdad, si tiene otra clienta no le importa realizar mas alisados a la vez, con lo cual el resultado puede variar a muchisimo peor.

    Un saludo y espero que os sea de gran ayuda.

  81. Que maravilhoso, adorei!

  82. Eu não pude resistir a comentar, muito bom o site

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer