hola.com

 

Infusiones que ayudan a adelgazar

Para aquellos que hayáis decidido poneros a dieta para perder esos kilitos ganados durante las fiestas y queráis complementarlo con alguna infusión, algunas de las hierbas y/o frutas naturales que os pueden ayudar son:

1) Infusión de fucus: Es el adelgazante por excelencia. Actúa como antioxidante, gracias a su contenido en ácido cinámico, fenólicos, vitamina C y carotenoides, los cuales atrapan los radicales libres del organismo. Estas cualidades naturales hacen que tres o cuatro tazas diarias contribuyan con el descenso de peso.

2) Infusión de hisopo: La infusión de hisopo puede ayudar a reducir los niveles de grasa del organismo. La planta del hisopo tiene propiedades carminativas, por lo tanto la infusión de esta planta actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo que esta planta está recomendada para tratar casos de flatulencia o meteorismo.

3) Infusión de bardana: Diurética y depurativa, la infusión de bardana es recomendable para la eliminación de toxinas del organismo, gracias a sus propiedades depurativas, ayudando a perder peso y a embellecer  la piel. Con una taza diaria todos los días, se eliminarán las toxinas que afean el cutis (hasta el acné) e impiden el correcto funcionamiento del organismo.

Bardana

4) Infusión de cola de caballo: También es diurética y depurativa. Una taza diaria es una cantidad ideal para que beneficiarse de sus efectos.

5) Infusión de carqueja: Esta hierba actúa como digestivo y depurativo. Además se utiliza contra las dolencias hepáticas y biliares. Debido a sus propiedades depurativas y antioxidantes a veces se emplea en dietas para adelgazar. Beber todos los días una infusión preparada con dos cucharadas de carqueja por litro de agua, es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.

6) Infusión de zarzaparrilla: La zarzaparrilla es una planta con múltiples usos medicinales, dentro de los cuales se pueden mencionar la propiedad de ayudar a eliminar el líquido retenido en el organismo, ayudando a adelgazar.

7) Infusión de centella asiática: Conocida por sus positivos efectos sobre la circulación sanguínea, esta hierba utilizada en tratamientos anticelulíticos ayuda a borrar paulatinamente la piel de naranja, dejándola suave y con menos pozos e imperfecciones. ¿Cómo ayudarnos de estos beneficios? Tomando tres tazas diarias de esta infusión, diez minutos antes de las comidas, preparado con dos cucharadas de hierba por litro de agua.

Zarzaparrilla

8 – Infusión de pomelo: El pomelo es conocido por sus propiedades adelgazantes. Una taza de infusión de esta fruta treinta minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer las grasas. Se prepara facialmente, lavando un pomelo, cortándolo en cuatro e hirviéndolo durante un minuto. Lo mejor es consumirlo inmediatamente para que no pierda sus propiedades y nutrientes. Su sabor es un poco desagradable, pero según gente que lo ha probado, el resultado vale la pena. Además, la infusión de pomelo es un excelente antioxidante, gracias a su alto contenido en vitamina C, magnesio, cobre, zinc. Po otra parte, ayuda a limpiar el sistema digestivo y urinario.

9) Infusión de naranja: Todos los cítricos son una valiosa fuente de inositol, parte del complejo vitamínico B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones (o directamente en su jugo) la ayudará a perder peso. La infusión de esta fruta, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario colaborará en gran medida con el modelado de la silueta.

Es importante que antes de empezar a tomar cualquiera de estas infusiones, consultéis con un especialista de la salud para que os asesore debidamente.

¿Y vosotros? ¿Conocíais alguno de estas hierbas medicinales? ¿Las habéis probado? ¿Estáis pensando empezar una dieta de adelgazamiento? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el  foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de facebook

Fuente: www.alimentacion-sana.com.ar

Share

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Además de las buenas infusiones o tés, creo que no se debe olvidar la importancia de incluir todo tipo de alimentos en una dieta, porque se tiende a desdeñar alimentos o verles como muy malos. Es cierto este tipo de métodos funciona, pero con todo lo demás que se debe hacer para perder peso, como procurar comer entre comidas, un snack como la práctica bolsita de papas, son nutritivas.

  2. a mi mama le iso muy bien

    gracias

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer