hola.com

 

Enero: el primer mes del año

Enero es el primer mes del año en el calendario gregoriano. Es el mes de las rebajas de inverno  y de la “cuesta de enero”… pero este año, también va a caracterizarse por ser el mes de las subidas (luz, gas, transportes, correos, etc.) y de la nueva Ley Antitabaco.

A partir de ayer entró en vigor la controvertida ampliación de la Ley Antitabaco, en la que se prohibe fumar en cualquier tipo de local cerrado abierto al público (bares, restaurantes, etc.), en recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia.

Hay cuatro excepciones: cárceles, psiquiátricos, clubes de fumadores y hoteles, donde se podrá reservar un 30% de las habitaciones siempre que estén aisladas del resto y con ventilación independiente. (ya le dedicaré un post al tema del tabaco).

Volviendo al tema principal, durante la noche del 5 al 6 de enero los Reyes Magos de Oriente, visitan todos los hogares donde hay niños, para dejar juguetes, regalos y caramelos a los que se han portado bien y carbón para los que no han sido buenos durante el año pasado. Es costumbre que los niños antes de irse a la cama, pongan junto al árbol de Navidad, agua y pan para los camellos y algo de comida o bebida más exquisita para sus majestades… Ese refrigerio ayudará a que éstos repongan fuerzas, ya que son muchos los hogares que deben visitar!!

La Bruja Befana es la que se encarga, también en la víspera del seis de enero, de visitar las casas de los niños en Italia, montada en su escoba para llenar los calcetines o zapatos que estos dejan en las chimeneas o junto al balcón,  con regalos y caramelos si han sido buenos o con carbón si se han portado mal.

En cuanto a los signos del zodiaco, el mes de enero empieza con los Capricornio (22 de diciembre al 21 de enero) y acaba con los Acuario (del 22 de enero al 19 de febrero).

De los capricornio ya hablé el mes pasado, por lo que no voy a hablar más de lo mismo. Los nacidos bajo el signo de Acuario tienen como planeta regente a Urano. Acuario y Urano tienen la cualidad de salirse de lo lógico, de lo habitual, de lo esperado, por lo que no es raro que entre los Acuarios se encuentren genios, inventores, excéntricos, o revolucionarios (en el buen sentido de la palabra). Son imprevisibles y creativos.

Los Acuario son independientes y muy perfeccionistas. Para ellos no es suficiente con ser buenos en algo: quieren ser los mejores. Creen en la igualdad pero les gusta imponer su voluntad y poseen un carácter individualista. Son útiles y serviciales, a pesar de que pueden tener una actitud fría y distante. Son humanitarios, simpáticos, atentos y tienen un gran corazón (aunque a veces les cueste demostrarlo).

Algunos de los refranes populares que hacen mención al mes de enero son:

En enero no te separes del brasero.

En las mañanas de enero, ni se dan los buenos días ni se quitan los sombreros.

Enero, buen mes para el carbonero.

Con nieve en enero, no hay año fulero.

Por enero florece el romero.

Desde San Antón (17 de enero), una hora más de sol.

La mejor luna, la de enero, y el mejor amor el primero.

Pues nada… BIENVENIDO ENERO!!!!

Ah.. y para los que todavía no tengan pensado que regalar el Día de Reyes, el otro día descubrí a una joven diseñadora, cuyas creaciones nos tienen cautivadas a mi hija y a mi!!  (A mi como este año he sido buena, el Rey Melchor  me va a traer una pulsera roja de su nueva colección que me chifla!!! jijiji)

Sus complementos, pulseras, collares, llaveros, etc.. (tanto para chica como para chico), están realizados con materias primas de alta calidad:  metal,  cuero y textiles entre otros.  En sus piezas suele haber una combinación de todos ellos,  ya que  le gusta el contraste que da el frío del metal con lo cálido que puede ser el cuero o el algodón. Tiene piezas con mucha personalidad y hechas artesanalmente con mucha ilusión.  Después de conocerla, puedo dar fe de ello!!

Lo mejor de todo, es que sus piezas están hechas una a una por ella misma, y su precio es muy, pero que muy asequible ( van desde los 10 euros de los llaveros a los treinta de los collares). Desde aquí mi enhorabuena por su bonito trabajo y el éxito que está consiguiendo!! 

Os animo a visitar la página web con sus creaciones:  Tony Diaz  Salas.   Aunque tengamos el mismo apellido, os aseguro que no somos familia. Es más,  la conocí en una feria de artesanía que se realizó el pasado mes de diciembre en Barcelona, en la que estaba exponiendo sus creaciones.

 (http://tony-diaz.blogspot.com/)

¿Y vosotros? ¿Cómo se os plantea este mes de enero? ¿Habéis mandado la carta a los Reyes Magos? ¿Teneís listos todos los regalos para la noche mágica? ¿Conocéis algún otro refrán que haga mención al primer mes del año? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

4 comentarios

  1. Ya entramos en el 2011… decir que una vez q pasa la nochevieja, yo siento q las navidades ya pierden fuerza ;)
    Los regalos de reyes imprescindibles (los niños de la familia) ya estan comprados desde hace un par de semanas, quedan algunos de los mayores… y tb los de mi amiga, q cumple años el dia 10 y aprovecho todos los años para irme de rebajas – busca regalo de su cumple.. y aprovecho la misma mañana para las dos cosas… y lo haré el dia 5….
    1 año mas que termina.. si es que va todo muy rápido!

    feliz 2011 gemma! un besito

  2. Sí, una vez que entramos en 2011… el año pasa volando.. ya verás… en dos días será San Valentín, y en cuatro días será Semana Santa. Después de ello, Las Verbenas de San Juan y las vacaciones de verano. En septiembre vuelta al cole, octubre clebraremos el Pilar.. dos días despúes la castañada, Halloween y Todos los Santos… Luego el puente de la Purísima… y otra vez Navidades!!!! Jajaja…. El tiempo pasa volando!!!! Feliz 2011!!!

  3. Feliz 2011, solo deseo y pido que lo mejor de 2010 sea lo peor de 2011.

  4. [...] los Acuario ya hablé el mes pasado, por lo que voy a hablar de los Piscis. ¿Qué puedo deciros de ellos? Mi [...]

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer