hola.com

 

Aceite esencial de naranja en aromaterapia

El aceite esencial de naranja se extrae de la cáscara de las naranjas. En aromaterapia se usa para calmar las emociones y crear una sensación de optimismo y felicidad. Popularmente se utiliza como tranquilizante suave.

El aroma de naranjas es dulce, fresco,  un tanto fuerte y tiene propiedades purificantes. Además ayuda a la eliminación de toxinas y estimula la formación de colágeno en la piel.

Gracias a su acción positiva, otorga un bienestar general que puede ayudar para combatir el estrés y las tensiones nerviosas.

Las propiedades terapéuticas del aceite esencial de naranja son antisépticas, antidepresivas y antiespasmódicas. También es un buen antiinflamatorio, carminativo, diurético, sedante nervioso y tónico.

Algunas de las formas de aplicación en uso externo del aceite esencial de naranja son:

En inhalación: Diluir una gota de aceite esencial de naranja en un litro de agua caliente. Respirar el vapor resultante.

En difusor: Mediante un difusor de cerámica, (hay algunos modelos muy decorativos), poner una pequeña cantidad de agua en la parte destinada para ello, añadir unas gotas de aceite esencial de naranja, y encender la vela para que lentamente vaya el aroma se vaya repartiendo por la estancia. Hay que estar atento de que no se consuma totalmente el agua. En ese caso se debe ir reponiendo, junto a una gota de aceite).

En el baño: Preparar una bañera con agua caliente. Añadir al agua, cinco o seis gotas de aceite esencial de naranja y una cucharada de sales de baño. Si se quiere obtener un efecto “relax total”, iluminar el cuarto de baño con velas, poner música de relajación o new age y sumergirse en la bañera de cinco a diez minutos. El resultado está garantizado.

También hay algunos cosméticos o productos que contienen aceite esencial de naranja. Sin ir más lejos, estas Navidades me han regalado un precioso neceser que contenía tres productos capilares de la línea botánica (100% de ingredientes naturales, sin parabienes ni conservantes químicos), al aceite esencial de naranja de J.F. Lazartigue:

Mascarilla de aceite esencial de naranja para usar antes del champú. Elaborado a partir de materias primas cien por cien de origen vegetal, tales como el aceite de bassabú, aceite de palma, germen de trigo y mantequilla de oliva, más el aceite esencial de naranja, que le aporta un agradable y característico aroma (y beneficios). Esta composición fortalece el cabello, mejora claramente su aspecto y repara la fibra de queratina sin apelmazar el pelo.

Champú de aceite esencial de naranja. Hidrata y protege el cabello, y está hecho de agentes limpiadores naturales extraídos  de la avena, manzana y nueces de babasú, además del aceite esencial de naranja, que le aporta un agradable aroma. No deteriora el equilibrio lipídico del cabello, al revés, lo hidrata en profundidad, dejándolos muy suave y brillante.

Suavizante vegetal sin aclarado de aceite esencial de naranja. Loción para después del champú, para suavizar y dar brillo al cabello. Su acción viene dada por la asociación de diferentes vinagres de manzana y de higo, de AHA (ácido alfahidroxido) de hibisco y de proteínas de trigo. La acidez de estos vinagres permite alisar las escamas del cabello y aportar un verdadero brillo. El aceite esencial de naranja y las proteínas de trigo, nutren el cabello en profundidad. El resultado: un cabello suave y nutrido, con un duradero y espléndido brillo.

¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades del aceite esencial de naranja? ¿Lo habéis utilizado alguna vez? ¿Conocías los productos capilares de J.F. Lazartigue? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com

 Besos desde mi blog!!!

 También podéis seguirme a través de Facebook

Share

10 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Lindsay Fashion. Lindsay Fashion said: Aceite esencial de naranja en aromaterapia | Vivir bien es un …: Mis websites son: http://www.bellezaholistica.org; w… http://bit.ly/evKvwD [...]

  2. [...] Aceite esencial de naranja en aromaterapia – Hola [...]

  3. [...] Aceite esencial de naranja en aromaterapia – Hola [...]

  4. [...] Aceite esencial de naranja en aromaterapia – Hola [...]

  5. [...] Aceite esencial de naranja en aromaterapia – Hola [...]

  6. [...] Aceite esencial de naranja en aromaterapia – Hola [...]

  7. [...] Aceite esencial de naranja en aromaterapia – Hola [...]

  8. Muy buen aporte. La implementación de medicamentos y tratamientos naturales para la curación de enfermedades cada día gana mas adeptos. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa han popularizado el trabajo del naturópata profesional.

  9. QUE BUEN ARTICULO SOBRE LA AROMATERAPIA, ES BUENA SABER QUE CON ALGO NATURAL PODEMOS LIDIAR CON EL ESTRÉS Y TODOS ESOS ACHAQUES QUE NOS GENERA LA VIDA TAN ACELERADA, YO ENCONTRE http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-esencias-para-aromaterapia-1, AQUÍ HABLA DE LAS PROPIEDADES DE CASA ESENCIA Y LO MEJOR ES QUE SON TAN CONOCIDAS QUE SEGURO LAS TENEMOS EN CASA, HAY QUE PROBARLO.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer