hola.com

 

Siete razones para tomar bebidas de soja

soja1.jpg

Tomar “leche de soja” está de moda. Lo escribo entre comillas, porque así es como se le conoce popularmente a las bebidas preparadas a base de soja. Si os fijáis en sus envases, veréis que no aparece por ninguna parte la palabra LECHE, ya que estas bebidas no son LECHES, sino preparados bebibles a base de (o que contienen) habas de soja. (En otro post ya explicaré su preparación).

 Hace diez años era bastante difícil encontrar estos productos  en los supermercados ya que solamente se vendían en tiendas de dietética y similares, pero desde hace un tiempo y a raíz de la difusión (a veces confusa) de sus efectos benéficos para la salud en sustitución de la leche de vaca,  la oferta en bebidas a base de soja se ha ido diversificando, hasta el punto que ya hay bebidas de soja de marca blanca aun precio más razonable (menos de un euro por litro).

 

Antes de elegir una bebida de soja es importante que observéis detenidamente los ingredientes contenidos en el envase, ya que no todas las bebidas de soja que hay en el mercado tienen el mismo porcentaje de habas de soja: pueden ir del cuatro al catorce por ciento dependiendo de la marca comercial.


soja2.jpg

 

Además de los diferentes porcentajes de habas, estas bebidas pueden contener otros ingredientes para “dulcificar” su sabor insípido o soso.  Algunos de los componentes más utilizados son: zumo de manzana, fructosa, sacarosa, sal, , emulgentes, aroma, etc…. y por último, algunas de estas preparaciones pueden contener suplementaciones de vitaminas, sobre todo  A, C y E) y minerales (calcio, hierro, etc.)

 

La “leche de soja” puede ser una saludable alternativa vegetal a los productos lácteos (aunque no siempre), además:

 

1.- No tiene proteínas de leche,

 

2.- No contiene lactosa,

 

3.- Es de fácil digestión,

 

4.- Por su bajo contenido en grasas saturadas,

 

5.- No contiene colesterol,

 

6.- Por su contenido en ácidos grasos beneficiosos que ayudan a equilibrar el colesterol,

 

7.- Es una fuente natural de isoflavonas (ya le dedicaré un post a ellas),

 

Me olvidaba…. A poder ser, mirad que en el envase especifique que la soja contenida NO es transgénica!!!

 

soja3.jpg

Besos desde mi blog!!!


También podéis seguirme a través de facebook

Share

Etiquetas: ,

6 comentarios

  1. Hola,
    No sabes lo que dices, la soja está de moda por que asi lo empujan las compañías que la producen, pero en los países de Oriente como China, Japón etc, lo ven muy raro que se coma-beba tanta soja.
    La soja causa mas estragos a la salud que nadie cuenta porque se les cae el chiringuito léase el negocio.
    Daña el tiroides, causa hipotiroidísmo, las fitohormonas causan problemas en hombres y mujeres y ES AÚN PEOR EL USAR SOJA TRANSGÉNICA, que es la que venden en la mayoría de supermercados, antes de escribir hay que saber bien lo que se acevera.

  2. María de las nieves Vidal

    Bueno, ni lo uno, ni lo otro. Es cierto que no todas las personas pueden tomar soja y también es cierto que en otros países sólo se lo dan a los animales. En la India, por ejemplo, no está dentro de su repertorio culinario. Así como la leche de vaca se introdujo al mercado, con bombos y platillos 9todo por un excednete lechero de EEUU y sus ganaderos), lo mismo sucede con esta gramínea. Hay estudios para todos los gustos, contiene hormonas saludables para contrarestar los efectos de la menopausia, pero tambien es cierto que no sólo la soja lo hace. Yo diría que, si alguien lo prueba y se siente bien, que lo tome. Ningún producto, por muy natural que sea, debe ser consumido en exceso y siempre hacer caso a las señales que nuestro organismo nos envía. El equilibrio es lo más importante en una buena alimentación, respeando costumbres y gustos.

    • hola, o sea es lo mismo que china comen grillos y nosotros no jajajajj no por eso ellos dejan de comer grillos o cosas raras por favor

  3. Hola Maria Nieves. Muchas gracias por tu puntualización. En otro post iba a hablar sobre más detalle (pros y contra) sobre la leche de soja comercial (no todas son iguales), y la posibilidad de prepararla en casa. En este articulo quería enfocar los beneficios y las precauciones a la hora de comprar leche de soja, ya que como bien dice Lucía hay una “campaña de marketing” que en algunas ocasiones parece engañosa. No es oro todo lo que reluce. No quiero citar marcas comerciales para que la caballería se me eche encima. En mi caso, y en el de mucha gente (avalado por médicos) la leche de soja es una alternativa saludable para los que tenemos intolerancia a la lactosa, aunque como bien dices, no siempre es la solución definitiva, y mucho menos debe ser consumido en exceso.
    Lucía, en mi post hablo de tomar soja NO TRANSGENICA. Estoy de acuerdo contigo, hay una falta de información al respecto, y hay una campaña de marketing que desorienta al comprador final del producto, ya que NO TODAS LAS bebidas de soja son iguales. Como dice Nieves, hay estudios para todos los gustos, y el tema es complejo (ya intentaré hablar de ello en otro post con más calma).
    Fernando, veo que tu comentario desapareció. Si, tengo titulación sobre el tema.
    Besos a todos.

  4. Coincido con el comentario de Nieves, yo llevo tiempo tomándola, la hago con la Sojamatic, y como este electrodoméstico me permite hacer bebida de otros cereales, mezclándolos con frutos secos, voy variando.

  5. Yo. tomo bebida dw soja,,y ahora leo aqui. q no es buena para el tiroides,,,,yo tengo hipotiriodismo,,entonces dejo de tomarla,,alguien me diga algo graciad

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer