hola.com

 

El café verde: ¿Antioxidante y/o adelgazante?


cafe5.jpg


El café verde es el fruto del cafeto que no habiendo terminado su desarrollo,  tiene la pulpa color verde y no tiene sabor ni olor. Es el café que se encuentra listo para ser tostado y posteriormente molido, convirtiéndose en el café que estamos más habituados a tomar.


cafe1.jpgEl grano de café verde contiene más de mil componentes químicos distintos que contribuyen a dar al café ese sabor y aroma  que resultan tan agradables y característicos.

Entre esos componentes se encuentran agua, materias grasas, proteínas, minerales y vitaminas además de ácidos orgánicos y alcaloides como los ácidos cafeilquínicos y clorogénicos, trigonelina y cafeína.


cafe3.jpgLa cafeína es conocida por poseer diferentes propiedades como estimular la actividad intelectual y física, ayudar a la digestión y combatir la migraña. Por otra parte la cafeína aumenta el consumo de calorías del organismo contribuyendo a la pérdida de peso.


La torrefacción disminuye el contenido en cafeína y también destruye el cafesterol y el kahweol. Estas dos substancias tienen la particularidad de inducir en el hígado la acción de una enzima muy importante: la Glutation-S-Transferasa o GST.



cafe8.jpg

La GST es una enzima encargada de activar el sistema de desintoxicación del organismo, ayudando así a la eliminación de substancias de polución en relación a la vida moderna como: pesticidas, gases de automóviles, etc. 

El café verde es un excelente tónico debido a sus facultades de regeneración (entre otros, por el proceso arriba indicado), a la vez que ayuda a combatir los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.

En cuanto la acción adelgazante del café verdevarios estudios han evaluado que el extracto de café verde puro incrementa significativamente tanto la pérdida de peso como la proporción entre la masa muscular y la grasa. 


Este mecanismo de acción está relacionado principalmente con el metabolismo de la glucosa: inhibición en la liberación de la glucosa a la circulación. Se cree que al limitar la cantidad de glucosa disponible para energía, se fuerza al cuerpo a quemar más grasas, por lo que sí que es cierto que el café verde puede ayudar o ser beneficioso en las dietas para perder peso (pero no esperéis milagros).


El café verde está indicado para:

Prevenir la formación de cálculos renales y biliares.

En estados de falta de energía o fatiga crónica.

En el tratamiento contra las adicciones (tabaco y alcohol).

Combatir los radicales libres. 

Dietas de adelgazamiento.

Contra la celulitis.


El café verde se comercializa de diversas maneras: en grano, molido, soluble, solo o mezclado con café tostado, descafeinado, en extracto, en suplementos adelgazantes o antioxidantes, entre otros. (Antes de tomar estos últimos, es aconsejable que consultéis a un profesional de la salud o especialista).

Por último, el café verde también se puede encontrar en la formulación de algunos cosméticos. Cada vez la oferta se va diversificando. 

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Habíais oído hablar alguna vez del café verde? ¿Lo habéis probado? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com


cafe6.jpg 

Besos desde mi blog!!!!

 

También podéis seguirme a través de facebooK


Share

Etiquetas: , , , ,

15 comentarios

  1. a mi me parece mui bien pero buscaba mas informacion sobre el tema , pero igual me gusto mucho y espero encontra mas informacion sobre el tema

  2. Lo acabo de comprar para probarlo por primera vez. La tienda donde compro normalmente té o café lo ha conseguido porque al parecer no es fácil. En todo caso me lo dan en grano y parece difícil de moler dado que es mucho más duro que el tostado. ?Conoces alguna forma de adquirirlo ya preparado para consumir? Quizás por internet? Veo que tienes algunos artículos que me parece que están muy bien, es la primera vez que entro en tu blog pero lo haré desde ahora con regularidad. Un saludo Gemma

  3. HOLA ACABO DE CONSEGUIR EL CAFE EN GRANO, ´PARA QUE LO PUEDAS MOLER, SOLO DEJA UNOS 10 GRANITOS REMOJANDO EN AGUA MEDIO VASO.. A LA MAÑANA SIGUIENTE, ENCONTRARAS QUE LOS GRANOS SE HIDRATARON , DESPUES LOS LICUAS CON LA MISMA AGUA, LO CUELAS Y TE LO TOMAS… DICEN QUE 2 TAZAS CHICAS POR DIA… PERO YO TOMO SOLO 1/2 TAZA CHICA 2 VECES POR DIA Y ME HA SERVIDO MUCHO… APENAS LLEVO PERDIDO 1 KG EN CASI UN MES, DONDE SOLO REDUJE EL CONSUMO DE HARINAS Y GRASAS, YA QUE DESPUES DE LOS 40 AÑOS, ES MUY DIFICIL BAJAR DE PESO… OJALA QUE LES SIRVA

  4. Estoy intentando comprar café verde en grano pero no lo consigo ¿podríais decirme dónde comprarlo en Madrid?

  5. Que diferencia existe en el consumo de café tostado, que tan saludable resulta tomar cafe tostado y que cantidad es recomendable
    Gracias.

  6. Hola donde lo puedo comprar aqui en la USA?

  7. Hola. Yo compré cápsulas de este producto en la página Evolution Slimming, hace casi un año. Me fue muy bien y he vuelto a hacer pedido.
    Saludos!!

  8. Hola yo no he comprado este producto pero lo ví en cápsulas en el Walgreens aquí en USA, tengo la necesidad de ayudar a mi hija q tiene sobrepeso, podrías decirme si hace igual efecto q en grano? Ya q aquí es difícil conseguirlo el grano. Gracias .

  9. necesito saber a cual cafe verde se refieren. A ese que està en la rama de la planta o al grano seco sin tostar.

  10. donde se puede conseguir el cafe varde en buenos aires argentina

  11. sera que tiene alberjas?

  12. Consumo,desde hace poco tiempo , de 4 a 5 granos en el mate.Todavia no veo grandes resultados.

  13. Que buena esta informacion porque tenia miedo de tomar ya que todos me decian q el cafe verde es para adelgazar y a mi no me hace falta pero en realidad tiene muchisimas propiedades. Gracias y lo voy a probar.

  14. Mi pregunta es si al tostar el café se pierden las cualidades que distinguen al café verde, rl hervirlo o ponerlo en contacto con agua hirviendo, no se perderán también. Si así fuera, alguna de las diversas formas de presentación: cápsulas, líquido, granulado, etc, evitaría ese deterioro en su elaboración.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer