hola.com

 

12 consejos para evitar las piernas cansadas, hinchadas y pesadas


piernas1.jpg

En verano hay muchas personas (sobretodo mujeres), que sufren de piernas cansadas, hinchadas y pesadas, entre otros síntomas.

 

Llevar tacones altos, cruzar las piernas cuando se está sentado o estar mucho rato de pie son algunos de los factores que  agravan el problema. La circulación se ralentiza y el flujo sanguíneo se estanca, pudiendo derivar a la larga en antiestéticas y molestas varices. (más vale prevenir que curar).

 

piernas2.jpg

Para evitar la hinchazón, las piernas pesadas y cansadas, algunos consejos son:

 

1.- Seguir una alimentación sana y equilibrada con poca sal y azúcar.

2.- Comer mucha fruta y verdura. Evitar grasas y fritos.


piernas8.jpg

3.- Beber un litro y medio de agua diariamente (8 vasos).

4.- No fumar. El tabaco dificulta la circulación sanguínea.

5.- Tomar algo de fibra diariamente.

6.- Practicar algún tipo de ejercicio diariamente en el que se ejerciten los músculos de las piernas. Caminar, correr, bicicleta, saltar a la comba, natación, etc..


piernas2.jpg

7.- Evitar cruzar las piernas cuando estéis sentad@s.

8.- Evitar estar mucho rato de pie sin moverse.

9.- Aplicar duchas de agua fría en las piernas.

10.- Evitar la exposición al sol y demás fuentes de calor ya que esto tiene un efecto vasodilatador sobre los capilares sanguíneos lo que dificulta más la circulación.

11.- Masajear las piernas con geles de efecto frío, específicos para piernas cansadas.


piernass.jpg


piernas5.jpg

12.- Poner las piernas hacia arriba, (encima del nivel del corazón), y relajarse durante al menos 20 minutos, (por ejemplo mientras véis la tele o estéis leyendo en el sofá), para estimular un buen retorno venoso.

 

¿Y vosotros tenéis algún truco especial que queráis compartir conmigo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios o sugerencias en mi blog o en el foro de Hola.com

piernas.jpg

 

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de facebook

 

 

 

Share

Etiquetas: , , , , ,

8 comentarios

  1. ayyy las piernas!!, solo me acuerdo de ellas cuando me duelen.. es loq tiene heredar siempre lo mejor (desde la ironía).
    Yo cuando no tengo crema de efecto frío: pues una cremita (bodymilk)(ligera de textura) al frigorificio, y no veas lo fresquita que sale (quizas puedan alterarse los componentes, pero el efecto es ideal), tb lo hago con el aftersun, (tengo una fuera y otro dentro del frigo)la piel lo agradece (tanto por la hidratación como el frescor)
    saludos!! (mira, ahora tengo las piernas cruzadas, es inevitable!)

    • Hola zarzamora..!! Si no has encontrado una solución a tu problema.. te puedo recomendar ( Yo las llevo y me va genial)las Plantillas Varices Kp11 mira el vídeo en Youtube para que veas los comentarios de este Producto que esta causando furor por su efectividad.

  2. BUENOS DIAS , TENGO LAS PIERNAS PESADAS SOBRE TODO EN ESTA EPOCA DE AÑO YO UTILIZO UNA MANTA CLIMATIZADA LA PONGO SOBRE EL COLCHON ABAJO DE LAS SABANAS Y ESTA MANTA FANTASTICO ME REFRESCA LA CAMA PUEDE ELIGIR LA Tº ES UN SISTEMA NATURAL Y CON EL FRESCOR ME ACTIVA LA CIRCULACION DE LAS PIERNAS MIRA MAS INFORMACION EN LA WEB EN MANTA CLIMATIZADA

  3. BUENOS DIAS , TENGO LAS PIERNAS PESADAS SOBRE TODO EN ESTA EPOCA DE AÑO YO UTILIZO UNA MANTA CLIMATIZADA LA PONGO SOBRE EL COLCHON ABAJO DE LAS SABANAS Y ESTA MANTA FANTASTICO ME REFRESCA LA CAMA PUEDE ELIGIR LA Tº ES UN SISTEMA NATURAL Y CON EL FRESCOR ME ACTIVA LA CIRCULACION DE LAS PIERNAS MIRA MAS INFORMACION EN LA WEB EN MANTA CLIMATIZADA

  4. 12 consejos para evitar las piernas cansadas, hinchadas y pesadas

    En verano hay muchas personas (sobretodo mujeres), que sufren de piernas cansadas, hinchadas y pesadas, entre otros síntomas. Llevar tacones altos, cruzar las piernas cuando se está sentado o estar mucho rato de pie son algunos de los factores que…

  5. tengo los tobillos muy inchados y me duelen mucho.Llevo 2 semanas haciendo futing y ahora los tengo peor será por correr?

  6. Hola chicas pues yo cuando tengo las piernas cansadas me compre unas plantillas las llevo puestas el otro dia y me van estupendamente. si quereis echar un vistazo la pagina web es http://www.kp-11.com

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer