hola.com

 

10 consejos para ser optimista


opt2.jpg

Según escribe Daniel Goleman en su Best-Seller “La inteligencia emocional“: “todas las personalidades exitosas, desde los deportistas hasta los músicos, tienen en común un punto: la capacidad de motivación personal para llevar a cabo una rutina de entrenamiento que les permita llegar al podio.

opt6.jpg

De esta forma, el talento y la capacidad innata, solo serían un rasgo de esas personalidades, pero poco les serviría si no poseyeran el entusiasmo y la persistencia para desarrollar al máximo esas características”.

Puedes llegar a ser optimista… si crees que lo lograrás. Ahí van diez consejos que espero te ayuden a conseguirlo:


opt1.jpg

1.- Asume las dificultades como un reto.

2.- No mermes tu actitud frente a los obstáculos, asúmelos como un desafío inevitable.


opt99.jpg

3.- Piénsate a ti mismo como alguien que puede resolver las contrariedades. Todos los problemas tienen solución. Tarde o pronto llegará. Busca alguna de las múltiples, aunque escondidas, soluciones que puedan llegar a tener.


opt8.jpg

4.- Cambia tu actitud mental en cada uno de los aspectos de tu vida. Puedes ver la botella medio llena o medio vacía. Tú eliges.

5. Modifica tu lenguaje, evita usar palabras como “nunca”, “siempre” , “no puedo” o “no sé”. El lenguaje y las palabras son una interpretación de la realidad y, por supuesto, no son la realidad.


opt5.jpg

6 Aprende a decir “no” . Evitarás problemas y a la larga te sentirás más seguro y mejor contigo mismo.

7.- Utiliza la queja y el reproche solamente si mediante ellos se puedes ganar algo.


opt3.jpg

8.- Aléjate de las “personas tóxicas” que inexorablemente perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante, ya que no te aportarán nada más que problemas, amargura e infelicidad.


opt9.jpg

9.-Vincúlate con personas entusiastas que te puedan demostrar cuáles son sus fórmulas personales para afrontar los baches cotidianos.

10.- Demuestra gratitud por todo lo que te rodea y posees, revalorizándolo día tras día.

¿Y tú? ¿Crees que ser optimista es ser más realista que los que prefieren el pesimismo? ¿O viceversa? Estaré encantada de leer tus comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com

opt66.jpg

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Factbook

 

Post escrito con la ayuda de mi hija y dedicado a mi padre, que a pesar de estar ingresado en la UCI de coronaria, no ha perdido su optimismo. 

Etiquetas: ,

35 comentarios

  1. que post mas realista.
    hay q intentar mirar para adelante, aunque haya veces que no lo hagamos.
    Los puntos 1, 2 y 3, son los que mas me han llegado…
    Lástima qque sólo piense en eso cuando estoy de cara al problema, y no cuando aun estoy lejos de él… es algo que por mas que intento cambiar, siempre acabo cayendo…
    ánimo con lo de tu padre, me recuerda a mi abuela, que cuando está en el hospital, ella tiene más ánimo que los que vamos a visitarla.
    un besito

  2. Hola zarzamora!! Cuántos días sin saber de ti… Te prometo que ayer pensé en ti (me gusta leerte..)… Muchas gracias por tu comentario. Si, a veces nos bloqueamos, o no vemos la solución al problema… Hay que pensar positivo, ya que somos lo que pensamos!!! Besos!!!! :-) )

  3. Soy tu compi del blog entre lineas, me ha encantado tu post y soy de las que pienso que las dificultades hay que tomarlas como un reto.
    Espero que pronto mejore tu padre, enhorabuena por tu blog!

  4. Hola compi Silvia!! Muchas gracias por tu comentario!!! Te envio un beso muy fuerte!! :-) )

  5. Buena suerte a tu papa, que se mejore pronto!

  6. Estoy segura que tu padre con tu apoyo, el de tu hija y demás familia saldrá pronto del hospital.
    Me encantan los consejos que das siempres y con tus posts casi diarios, demuestras que tu fuerza de voluntad y tu motivación están siempre muy altas.
    Bes

  7. Hola Rosa, Lorraine y Natalia!!! Gracias por vuestro comentario y apoyo!!!! Besos muy fuertes cargados de optimismo!!!! ´:-))

  8. hola, que tal mi nombre es lisbet yissel y soy de la republica dominicana, la verdad es que me parece muy biem esos paso para lograr ser optimista en la vida pero hay personas que se priven de algunas cosas de esas por que se sineten porvencidos antes las fuertes precarias que han pasado en la vida pero lo unico que se que hay un dios que nos guia y que no le gusta ver a sus hijo fuera de base. bay attt: yiyi.

  9. bien leyendo este artculo, de hoy para adelante sere mas optimista, siempre lo fui, soy optimista por eso logre muchas cosas, se que estoy pasando un mal momento pero tengo que afrontarlo, y saldre nuevamente adelante, porque siempre fue asi, yo saldre adelante. soy capaz de ahcer cualquier cosa. YO SERE FELIZ.

    • SABES AMIGA GRACIAS POR TUS PALABRAS, AHORA ESTOY PASANDO UN MAL MOMENTO, ASI LO TOMARE, PERO SEGUIRE ADELANTE, YO ESTARE BIEN. SIEMPRE FUI OPTIMSTA Y ASI SERA, NO ME CAERE EN NADA. SOY FUERTE, VALIENTE Y SALDRE ADELANTE.

      • Gracias a ti Angela por tu comentario. Te envío un beso cargado de energía positiva para que te ayude a sobreponerte de este mal momento. Como bien dices, eres fuerte y seguro que saldrás adelante. Piensa siempre en positivo!! Besos

  10. Tienes toda la razon y me gusto mucho lo que dices, sçdeseo ser otimista mas por mi que por nadie de la spersonas que me rodean pero tambien quiero ser una persona que este rodeada de gente positiva y que anhelen estar a mi lado.

  11. buenisimo deberias escribir mas1

  12. Hola Genma, enhorabuen por tu bloc. Me han gustado tus consejos sobre el optimismo. Me parecen muy explícitos.
    Me gustaría poder contar con ellos para un proyecto que voy a poner en marcha en mi hospital. Soy enfermero y formo parte de un grupo de trabajo que intenta poner en alza los valores. Uno de los valores que queremos divulgar entre los profesionales es el optimismo y dentro de la campaña que queremos poner en marcha sobre el optimismo queremos recoger algunos consejos. Me gustaría poder contar con tu autorización. Un beso y gracias. Espero tu respuesta.

  13. Hola,ser optimista es bueno,pero cuando estas mal y pasas un monton de timpo pensando que todo saldra biene, que soy fuerte y cuando ves que no se cambia nada te quedas sin trabajo,tu marido tambien tienes hija,hipoteca eres de otro pais ,sin ninguna ayuda es cuando se pierde ser optimista.

  14. buenos consejos, ¡¡ lo difícil es llevarlos a la práctica, a que se asienten en tu mente!!

  15. Muy bueno, me he sentido muy identificada con algunos. Muy buenos consejos :)

  16. Hola Gemma, la verdad muy buenos consejos aunque en lo personal me cuesta decir “no! pero a partir de hoy lo aplicare en algunas situaciones de mi vida diaria.jejej!!!Muy buenos consejos es tal cual.

  17. Hola GRaciela!!!! Muchas gracias por tu comentario!!! A partir de ahora puedes seguir mi blog personal http://www.vivirbienesunplacer.com

    Besos!!!

  18. Gemma. Eres hermosa. Soy optimista de alguna vez lograr conquistar el corazón de una mujer como tú. Un abrazo y besos.

  19. La verdad esque no tengo ningún problema y creo que precisamente ese es el problema… Soy normal y corriente ni guapa ni fea, ni lista ni tonta, ni optimista ni pesimista.Soy una chica normal que de repente ha perdido la ilusión, me encantaría ser optimista ya que no tengo ningún problema por el que estar triste. No sé que hacer…

  20. hola ,, no se por que estoy escribiendo creo que en el fondo creo que me puedes ayudar,
    comienzo diciendote que lo que escribo lo estoy haciendo llorando.. soy una mujer de 33 años casada, con un hombre que me hacido infiel muchas veces ,, y el cual no he tenido la voluntad ni la valentia de abandonarlo,, tengo 3 niños de 12 8 y 3 años hace ya 4 años que no tengo empleo y cada dia de mi vida creo que se me derrumba solo espero que llegue la noche para dormir es lo unico que me gusta hacer dormir y dormir ,,, tenemos problemas económicos mi esposo no mide su capacidad para gastar y siempre se esta debiendo nunca hay dinero extra para salir a divirtirce algún lado siento que vivo una vida sin razón lo único que me motiva a levantarme temprano es poder llevar a los niños a que estudien ,,, no me interesa tener la casa arreglada por mi me la pasara todo el tiempo durmiendo,,,,, si me pudieras ayudar juro que te lo agradeceré toda la vida,,,, mi vida generalmente nunca fue a si siempre fui admirada por mi labor en el hogar y en mi trabajo pero ya todo eso es pasado nada de eso que da en mi gracias

    • esto va para ti mimi, si no lo lees, (con perdon por que no me se tu nombre ni apodo que has puesto por aqui) que la mujer que lo haya escrito, una cosa muuuy importante, esto requiere un poco de “negatividad”.
      PRIMERO: LLORA UN MONTÓN, DESAHODATE DEL TODO. CUANDO YA ESTÉ TODO, PONTO TODO CLARO EN MENTE.si tienes una foto de él, mírale, todas las fotos, y disimuladamente ríete de él, cuando ya estés tranquila, pararas de llorar.
      SEGUNDO: ahora, haz una lista, sin que el se entere, donde ponga todo lo que ames de ti y lo que odies de el.
      TERCERO: ahora viene el paso en que empiezas a seguir los pasos que pone en esta web, si el intenta detenerte, defiendete y diele que si el te és infiel no te importa, que tu eres fuerte.
      explicale si quieres a tu hijo /a mayor, y pidele su consejo porque los niños de 12 -16 años son muuuuuy directos.
      CUARTO: si has seguido los pasos de la web, ahora mira tu vida con esos criterios, dile cara a cara lo que quieres decirle al que te traiciono (RECUERDA HACERLO DE MANERA TRANQUILA Y RESPETUOSA POR EJEMPLO: MIRA: no me gusta que me trates como un juguete, asi que por el bien de los dos, haremos un trato de…)
      QUINTO: mira tu vida, ve con tus amigas, y si queda algo de tristeza, lo compartes con solo tu mejor amiga, ella le criticara alomejor, pero te sentiras bien. hablad del tema un rato y despues repentinamente cambia de tema, algo alegre, pasa unos dias lejos de el y despues vuelve. tranquila y veras TE VAS A SENTIR MEJOR.

      te lo digo por que siempre lo hago, auque nunca tuve unos problemas tan grandes pero sin duda NO SOY EXPERTA y no se tus sentimientos para él. Lo siento si te he herido los sentimientos con algun consejo

  21. aaaaaaaaayyyy graciaaaassss
    llevo mirando un buen rato consejos para ser optimista, pero tus consejos son los que mejor me van a ir, lo sé por que tu me has dicho por empezar en algo basico y facil, pero otra gente me decia que, por tener una mente que siempre dice” no lo conseguiré”, tenia que pensar en ser felzi con consejos imposibles de conseguir en un prinicpio, MUCHISIMAS GRACIAS ahora sabré como mirar a mi vida desde otro punto

  22. Hola, buenas, son sencillos y pokitos estos consejos, pero muy valiosos, fui muy miedosa y no dije no nunca, ahora gracias a dios tengo mas valor, pero era para tenerlo antes, en fin la vida sigue y si Dios te da otra oportunidad aprovechala. Gracias

  23. estoy leyendo tu articulo por lo mismo, cada dia necesito un estimulo algo q me motive hablas de un talento y capacidad innatas pero q le impide al ser humano ser optimista ante la vida,
    tratamos de rescatar lo bueno de lo malo y creo q es lo unico q se puede hacer

  24. La pastilla roja

    “El positivismo”…la nueva religión del siglo XXI.

    Les recomiendo el documental “Sonríe o muere” de Barbara Ehrenreich que trata sobre esta moda de sonreír aunque te estén pisando los huevos.

  25. No entiendo como ser optimista cuando trato se me da por un momento y luego vuelo a sentir desasosiego y como permanecer optmista en vez de sentir impotencia y sentirce inutil

  26. hola estoy tratando todo los dia de ser mejor lo estoy logrando y me gusta me enfoco en lo que me gusta en lo que quiero tener pero siempre estoy rodeado de persona toxicas que quiera que hagan lo que ellos le conviene , siempre agradezco por lo que tengo pero me falta mas un poco mas de creencia para mejorar y sy para que sea mas fuerte el poder mi autoestima desde ya mucha gracia

  27. TODO ESTÁ BIEN, PERO EL GRAN AUSENTE ES DIOS EL DADOR DE TODO

  28. LUCHO DEL PERU

    gracias me alegras lavida

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer