hola.com

 

¿Acné después de los 40?

acne 1.jpgNormalmente cuando hablamos de acné lo relacionamos con adolescencia, juventud, y pubertad. Pero no es siempre así, el acné traspasa la adolescencia, afectando también a los adultos, presentándose de manera predominante en las mujeres.

Los problemas hormonales, el estrés y una alimentación inadecuada puede dar paso a alteraciones de la producción de sebo, obstrucción y proliferación de las bacterias en canal por el que desembocan a la superficie de la piel el folículo piloso junto a las glándulas sebáceas.

No solamente las pieles grasas se ven afectadas por acne 2.jpgel acné, también las pieles sensibles, normales o mixtas se pueden ver afectadas por ello. Aunque los granos están relacionados con un problema de sebo, no solamente es la cantidad lo que les causa, sino también su calidad. La composición de este sebo es determinante y se puede decir que ha buen sebo y mal sebo, de forma similar a lo que ocurre con el colesterol. El “mal sebo”, cuando se oxida, es el causante de fenómenos inflamatorios y engrosamiento de la capa cornea.

El uso de cosméticos inadecuados pueden también agravar el problema. Lo mismo pasa con los maquillajes aceitosos que bloquean los poros.

¿Cómo saber si un producto es adecuado o no? Elegir cremas o lociones sin aceites ayudan a no agravar el problema, pero muchas veces no son la solución al mismo.

Algunos consejos para mantener el acné a raya son:

  • acne 3.jpgMantener la piel limpia, lavándola con agua tibia y jabón no irritante por lo menos dos veces al día. En todo caso, es importante evitar el lavado demasiado frecuente, que puede empeorar el acné.
  • Evitar peinados en los que el cabello esté en contacto permanente con la cara. (Evitar flequillos o escalados en los que el pelo vaya hacia el rostro). Conviene mantener el cabello lo más limpio posible, especialmente si es de tipo graso.
  • No manipular las lesiones acnéicas sin los adecuados pasos preventivos, ya que ésta es una causa frecuente de complicaciones y a menudo da lugar a quistes y cicatrices permanentes.
  • Los hombres con acné deben prestar atención al sistema de afeitado para evitar traumatizar las lesiones de acné y procurar usar el método más cómodo posible (maquinilla eléctrica o cuchilla). Si se usa cuchilla conviene ablandar bien la barba con jabón y agua tibia. En cualquier caso, hay que procurar afeitarse tan suavemente como sea posible y sólo cuando sea necesario.
  • Evitar la exposición excesiva de la piel al frío, al calor y a la luz solar. La exposición al sol puede mejorar el acné de modo temporal pero no lo curará. Además la exposición excesiva al sol puede producir quemaduras y enfermedades cutáneas graves como cáncer de piel.
  • Usar cremas hidratantes no grasas o específicas para el problema. Las cremas aceitosas y los maquillajes grasos bloquean los poros y pueden producir acné.
  • Elegir una dieta adecuada y variada. Elegir frutas, verduras, y evitar embutidos, chocolates y grasas.
  • Beber abundante agua y hacer ejercicio regularmente también contribuyen a tener una piel sana..
  • Si te sientes bien, tu piel también se sentirá bien.

Mi último descubrimiento para luchar contra el acné ha sido la línea PURETE THERMIQUE de Kéraskin Cosmetics, que consiste en un ritual en cabina basado en la alternancia de calor/frío. En la fase con calor un profesional de la estética con la ayuda de productos adecuados y con la “vapozone” (un aparato destinado para ello) te abre los poros y se limpian en profundidad, para después pasar a una fase fría para volver a cerrarlos, alisar la piel y devolverle la luminosidad.

La fase fría también se puede realizar desde casa con dos productos destinados para ello: la MOUSSE FOUETTÉE, crema limpiadora espumosa sin jabón, que viene acompañada con una herramienta diferenciadora, el EXPANSEUR, una redecilla que conacne 6.jpgvierte la crema limpiadora en espuma densa y activa al instante.

La textura suave y el perfume floral hacen que este gesto de limpieza se convierta en un autentico placer, a la vez que limpia en profundidad la piel y los poros, protengiendo el film hidrolipidico de la piel, dejándola lista para el paso final, el sérum purificante astringente PURE 195, cuyos principios activos astringentes y purificantes actúan directamente en el corazón del folículo piloso, una zona especialmente rica en bacterias y sensible a las inflamaciones, a la vez que mantiene la piel confortable e hidratada. .

El PURE 195 reúne tres ingredientes de reconocida eficacia para la triple acción purificadora de la piel:

  • LHA, molécula micro exfoliante con acción keratolítica, que quita las células muertas con suavidad para preparar la piel para el tratamiento.
  • TOTAROL CF, que ejerce una acción antibacteriana y permite seleccionar la zona responsable de las impurezas: el folículo piloso, a la vez que limita la proliferación del germen responsable del acné.
  • ACIDO GLICIRRETÍNICO, que frena la inflamación cutánea y aporta un efecto calmante sobre la piel.

Después de haber probado varios tratamientos antiacné sin éxito final, ya que éstos me producían irritaciones, descamaciones o malestar en la piel porque tengo el cutis sensible; habiendo probado el ritual en cabina en el centro Back Stage de Barcelona (Avda. Diagonal, 624 telf. 93 240 55 11)  y después de haber seguido durante un mes el ritual PURE 195 en casa, os puedo asegurar que mi piel está más limpia, fresca.

 

acne 5.jpgLas imperfecciones, granos y poros se han cerrado y lo más importante, mi piel está suave, confortable y con un aspecto más saludable, como si de un milagro se tratase!!!

 

Besos desde mi blog!!!!

 

 

 

 

Share

4 comentarios

  1. ¡Tomo nota!
    Y es que por desgracia, he heredado la piel de mis progenitores… muy dada al acné a cualquier edad.
    ¡Horror!
    Besos

  2. De veras que tu post me ha dado mucha información Gemma. Siempre tuve acné de joven y creo que se lo he heredado a mi hija. ¿Puedes escribir un post orientado al acné de las adolescentes? Un beso!

  3. Muchas gracias HKB y Gemma. Tomo nota para escribir un post sobre el acné en adolescentes. Yo también tengo el mismo problema, y creo que también se lo he “regalado” a mi hija adolescente, a la que ayudo a mantener a “raya” los “dichosos” granos que tanto la molestan… Besos

  4. En Zaragoza, Solo estan en:

    Eva Pellejero BEAUTY SALON, C/Sanclemente 7-9. telefono:976795152.

    Os recomiendo cualquiera de sus rituales, Keraskin, es un lujo especializado para el cuidado de la piel!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer