hola.com

 

Aceite de oliva para el cabello

aceite 1.jpgEn verano, nuestro pelo suele sufrir por el sol, el cloro de la piscina y el agua del mar entre otros. Para l@s que como yo, vuestro pelo se reseque, pierda brillo, parezca estropajoso y sobretodo para las melenas largas y el cabello con permanentes, teñidos, decolorados o con mechas, ahí va un consejo que es “mano de santo”: UNA MASCARILLA DE ACEITE DE OLIVA.

No estoy hablando de una mascarilla comercial, no. Lo que os aconsejo es que hagáis un baño de aceite de oliva en el cabello, (y cuero cabelludo para los que lo tengáis seco y querías hidratarlo profundamente).  Se deja actuar como mínimo  media hora, y después lo laváis como es habitual.

aceite 2.jpgYo suelo aplicar el aceite de oliva, previamente calentado en las palmas de mi mano, masajeando sobre todo las puntas. Para un efecto más intenso, podéis calentar en el microondas un vasito de aceite durante 30 segundos y aplicarlo en el cabello, masajeándolo durante unos minutos. Después recogéis el pelo en un moño o trenza, y dejáis actuar.  El
aceite 3.jpgefecto es más intenso.

Espero que este truco os funcione!!!

Viva las melenas sanas y brillantes!!!

Besos desde mi blog!!! 

 

14 comentarios

  1. ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!
    Me alegra que hayas recomendado el aceite de oliva para el cabello. Es toda una tradición en mi familia, por no hablar de tooodas mis compañeras de trabajo que no paran de hablar de sus virtudes.
    ¡Tú sí que sabes!
    ¡Un fuerte abrazo!

  2. no sabía que era tan bueno!!!
    yo esgtyo con un tratamiento anticaida (www.stopcaida.com.mx), muy bueno también, tengo el pelo mucho mucho mejor!!
    Gracias por los consejos!! eres una gran experta!

  3. Desearia que me indicaseis las propiedades que puede tener el aceite de oliva, sobre el foliculo piloso, masajeando el cuero cabelludo con aceite y como acruaria y si incrementaria el crecimiento del nuevo cabello.

  4. Yo siempre he usado el aceite de oliva para el cabello. Ahora además de dármelo al natural uso un champú hecho con aceite de oliva que se llama Oleosalud, lo compré online en http://www.olivaoliva.com

  5. Podéis encontrar un sinfin de aceites de oliva virgen y mucha información sobre variedades, denominaciones de origen, frutos en el portal Cincolivas espero que os sea de interés…

  6. PUEDES INDICAR OTRO ACEITE QUE HAGA EFECTO RAPIDO EN EL PELO QUEMADO Y SECO

    • Hola kari. Como aceite de efecto rápido, puedes usar el de almendras dulces, o el aceite de karite. Son muy nutritivos. (La mascarilla de Lazartigue con mantequilla de karité es un producto mítico para los cabellos secos, dañados y desnutridos. Puedes dejarla actuar toda la noche. No engrasa el cabello, lo nutre en profundidad y repara la fibra capilar) Besos!!!

  7. yo me lo dejé toda la noche pero dicen que con una hora es suficiente
    - medio plátano
    -2 cucharadas de yogurt
    -1 cucharada de miel
    -3 chorritos de aceite de oliva (como 3 cucharadas)
    -1 huevo

    se bate y reparte por todo el pelo, cuidado con las raices, yo lo tenía reventado de tantas mechas y eso que me corté un palmo en la peluquería despues del verano y el cloro de la piscina¡¡ ha sido increible :!!!:

  8. Hola chic@s, yo siempre tuve una espectacular melena rizada muy hidratada y con un brillo radiante, o eso era lo que me decía todo el mundo que les daba envidia mi pelo, les parecía de revista.
    El caso es que me quedé embarazada y mi espectacular pelo se encrespado, el frizz era tan abundante que parecía el león de la Metro Goldwyn Mayer. Obviamente utilicé cuanto producto existe en el mercado y mi pelo seguía igual( mi pelo no lleva tintes ni nada de nada) ¡¡NO recomiendo porque es un timo para el pelo encrespado Elvive Hidracolageno, para las que tengas el pelo sin frizz puede que os sirva, pero para las que como yo tengáis frizz no sirve para nada.
    Dicho todo esto, lo ÚNICO que me ha FUNCIONADO ha sido aplicarme una vez a la semana durante UN MES una mascarilla casera hecha con:
    1 aguacate tirando a maduro
    2 cucharadas de aceite de oliva
    1 yema de huevo
    lo trituramos todo en la batidora y el proceso es el siguiente:
    1º Nos lavamos el pelo con nuestro champú habitual
    2º Crema suavizante o crema de enjuague de medios a puntas y desenredamos con un peine ( la crema suavizante al contrario de lo que la gente piensa solo sirve para desenredar el pelo, para nutrirlo están las mascarillas)
    3º aclaramos, secamos el exceso de humedad con la toalla y seguimos peinando con cuidado de no romper el cabello.
    4º con el cabello húmedo aplicamos la mascarilla anterior de aguacate como si nos pusiésemos un tinte por todo el pelo, obviamente las chic@ que tengáis cabello con tendencia grasa solo de medios a puntas, los que como yo lo tengáis seco pues por todo el pelo.
    5º Recogemos el pelo en un gorro de plástico y lo cubrimos con una toalla, estamos así media hora mas o menos.
    6º Aclarado abundante, al principio con agua caliente y poco a poco aumentamos a fría, pero sin pasarse, templadita mas bien.
    7º Desenredamos cualquier nudo que tengamos, en mi caso el peine como nunca antes hizo bajaba a una velocidad vertiginosa por mi melena.
    8º Como ya dije yo tengo el pelo rizado así que lo que yo hice fue echar espuma en la mano y con la cabeza erguida la fui distribuyendo y sequé al aire, para las que tengáis que alisarlo haréis como de costumbre.
    Se que me me tire un rollo tremendo pero yo estuve desesperada buscando por foros y así algo que me sirviera de verdad,por eso me gustaría ayudar a la gente que ya no sabe que hacer con su pelo como mi caso, brindarles una solución a sus problemas.
    Por cierto los resultados se ven desde la primera aplicación.

    • Muchas gracias por tu comentario. Me ha gustado tanto tu propuesta, que después de probarla he decidido hacer un post sobre ella. Realmente nutre, da brillo y deja el cabello sin frizz (o sin encrespamiento) :-) Besos

  9. valentina daniela

    emmmm… yo tengo el cabello corto y me gustaria saber si el aceite de oliva lo hace crecer <3 ! ademas de darlee vida al cabello que ya lose :3 pero me importa mas saber si lo hace crecer :3

  10. el aceite de oliva es una maravilla, mi cabello se esponja despues del baño con facilidad, asi que pongo una gotita de este ceite de oliva y la froto , no utilizar mas de una gota , tu cabello lucira grasoso , nunca en tu cuero cabelludo , pero si lo vas hacer tendras que bañarte el cabello , despues de la aplicacion sola mente de medios apuntas dejas tu cabello q se seque al natural, a m me ha funcionado , ya no se me esponja y ya no haga tanto el uso de plancha

  11. y cada cuanto tiempo se utiliza? no es todos los días verdad?

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer