hola.com

 

Carbón vegetal activado

carbon 1.jpgCuando tengáis problemas de gases, flatulencias, diarreas o cualquier trastorno relacionado con las bacterias en el intestino, os aconsejo tomar carbón vegetal activado, en cualquiera de sus presentaciones, cápsulas, perlas o combinado con otros ingredientes activos.

El carbón vegetal activo es el absorbente natural más poderoso. Tiene la capacidad de absorber ciertas sustancias como bacterias, toxinas y gases, por lo que es muy eficaz en el tratamiento de problemas funcionales del sistema digestivo como pueden ser los dolores abdominales, las diarreas y la inflamación del vientre por gases.

El carbón vegetal activo suprime rápida y eficazmente la aerofagia, los eructos y los desagradables gases intestinales.

carbon 2.jpgPor otra parte, el carbón hace desaparecer el mal aliento, originado generalmente por una fermentación intestinal demasiado fuerte. También es muy útil en el tratamiento de las diarreas, ya que absorbe las bacterias presentes en el intestino.

Indicaciones terapéuticas:

Tratamiento de las diarreas.

Gases, flatulencias.

Mal aliento

Para que resulte eficaz se debe tomar dos horas antes de cada comida y acompañado de agua, no de otros líquidos. No es recomendable, tomarlo más de dos días, sin consultar al médicautoestima 6.jpgo.

Besos desde mi blog!!!!

Share

60 comentarios

  1. Gracias Gemma por el consejo.
    Una duda sobre la dosificación del carbón vegetal: si no se puede tomar más de dos días, ¿cómo consigo eliminar los gases continuos? ¿Quizás se puede tomar días alternos?
    Gracias,

    • hola, irene:

      el carbon vegetal si lo puedes tomar por mas tiempo, de echo yo me tomo 3 capsulas por la noche antes de dormir y amanesco desinflamada, el carbon vegetal, ademas de servir para lo que te dicen tambien lo utilizan como tratamiento, para purificar el organismo de personas adictas, y lo puedes tomar, incluso tres veces al dia cuando ahi diarrea si lo tomas y tomas agua constante mente no tendras ningun problema el problema es que tomes dos tres veces al dia por mas de una semana y si no consumes agua peor porque te empiezas a extreñir.

  2. jose luis vargas

    tengan un muy buen dia

    que pasa si tomo a diario agua con carbon activado
    lo tomo asi
    en un vaso de agua coloco una cucharada de carbon lo revovuelvo lo dejo en reposo doce horas luego retiro
    la nata y bebo el agua sin el carbon
    muchas gracias por su respuesta

    • Hola José Luis. En algunos lugares de Japón suelen tomar el agua más o menos de la manera que cuentas. En principio no tiene porque ser perjudicial, pero por si acaso pregúntalo en la tienda donde compras el carbon. (No todos son iguales). Besos

  3. Buenos dias, estoy consumiendo carbon vegetal en capsulas, pero me dijeron que lo tomara antes de cada cominda; por cuanto tiempo deberia tomar estas capsulas? Comencelas mismas por presentar gastritis y me ardia mucho el estomago; tengo tres dias tomando estas capsulas y en realidad me alivio el dolor(ardor). Saludos

    • Hola Victor. En principio no es aconsejable tomar el carbón vegetal durante más de cinco días seguidos, por lo que deberías dejar de tomarlo. Tus síntomas han remitido y ya no te hace falta. En todo si volviesen los dolores y no remitiesen con el carbón vegetal, sería conveniente que visitaras a un médico, para que descartase alguna dolencia mayor. Besos!!!

  4. NECESITO SABER EN FORMA MUY PROFUNDA SOBRE EL CARBON VEGETAL, YA QUE DE SER CIERTO QUE AYUDA LO REFERENTE AL ESTOMAGO SERIA UNA MARAVILLA FAVOR ESCRIBANME A MI CORREO ELECTRONICO

    • Hola María Isabel. Sí, el carbón es beneficioso para el estómago y los gases intestinales, pero debes consultar con un médico para que te ayude en tu problema, ya que no es aconsejable tomarlo durante mucho tiempo seguido. Besos

  5. TENGO MUCHA CONFIANZA EN USTEDES, YA QUE HE GASTADO MUCHO DINERO Y NO MEJOR MI SALUD

    • Maria Isabel. A pesar de que es muy efectivo, no es recomendable tomar carbón activado durante más de cuatro o cinco días seguido. Debes consultar con tu médico, farmacéutico o profesional de la salud para que valore tu caso en particular. Besos!!!

  6. Ummm, si el carbón activado tiene el poder de suprimir el mal aliento, como se supone que funciona a largo plazo si no es recomendable tomarlo mas de cinco días?, sería bueno entonces espaciarlo a dos capsulas semanales y luego de cumplir las cinco dosis, parar un mes y retomar?

  7. Oola a mi me dijeron qe tomara 2 pastillas de carbon vegetal despues de cada comida y qe sto me ayudaria a Sacar todo el aire qe podria tener xqe me operaron y qede algo inflamada esto es cierto o hago mal en tomarmelas tambien me pueden decir cm puedo bajar la pancita gracias bye

  8. Llevo 4 meses tomando cabon v. por que tengo hernia de hiato y nada repito nada me quitaban los gases . se lo comente a mi medico y me dij

  9. Llevo 4 meses tomando cabon v. por que tengo hernia de hiato y nada repito nada me quitaban los gases . se lo comente a mi medico y me dijo que no pasaba nada si seguia tomandolo .

  10. Hola David. Yo también tengo hernia de hiato y produzco muchos eructos y siempre estoy inflada de intestinos. ¿Podrías decirme por favor cómo te tomas las cápsulas de carbón vegetal? Quizá en tu experiencia pueda yo ayudarme ya que este padecimiento me hace sufrir mucho. Gracias y saludos!

  11. No se si te a llegado mi mensaje psi acaso te comento. los resultados son increibles en los hospitales se utilizan para limpieza de estomago pues absorve todo. tomate 6capsulas al dia te ayudara incluso para ir al baño pues yo lo mismo estaba estreñido que lo contrario con el carbon siempre estaras como un reloj. Lo notaras a la hora de empezar a tomar. un abrazo y me tienes informado de como te a ido. vale?

  12. Gracias por contestar a mi msg, hoy mismo me voy al mall a por un par de cajitas de capsulas de carbon activado, a ver que pasa…

  13. me han comentado que tomar carbón antes de las comidas ayuda a adelgazar. Que hay de cierto ?.GRACIAS

  14. No es cierto yo llevo meses tomandolo y no he perdido ni un gramo . El carbon tiene otras funciones. lo que es cierto es que al no tener gases ni dolores de estomago comes menos .

  15. Soy nueva en este blog, tengo una pregunta para German, fui operada de la besicula biliar, y a raiz de eso tengo mi intestino lleno de gases,por lo tanto he buscado ayuda en remedios naturales,y encontre las capsulas de Carbon Vegetal,pero no me dijeron cuanto tiempo debo tomarlas y si elimina los gases intestinales en poco tiempo y definitivamente,de antemano muchas gracias por su respuesta!!

    • hola frani

      tambien me quitaron la vesicula hace 3 años y empeze a tomar estas capsulas, precisamente por el exceso de gases, y solor abdominal, las tome por 6 meses y lo deje pero ahora hace meses tube que iniciar de nuevo y me dijo el medico que no debi dejar de tomarlas yo tomo 3 capsulas por la noche antes de dormir, y amanesco desinflamada e notado cambios como el tener mejor digestion, y menos inflamacion te recomiendo que consigas tambien las semillas de venadillo esto a la par con las de carbon y las pastillas te kito kilos (ojo por los componentes) yo no las uso para adelgazar si no para ayudar a mi intestino ) y si me han servido (ojo) no dejes de tomar agua deja el cafe y las sodas y no tomes nada con colorantes artificiales trata de consumir lo mas natural que puedas, no consumas nadaaaaaaa con colorante naranja o amarillo la verdad aun no entiendo el porque pero me a ayudado.

  16. Buenos dias soy de guatemala,favor de ayudarme indicandome donde puedo comprar las pastillas carbon agradesco sus ayuda

    Gracias!

    • Yo lo compro en la farmacia de mi ciudad en cadiz españa en guatemala no se pero por internet creo que se vende

      • David, te tomas el carbón activado puro? lo tomas en una hora especial o cómo? he leído que es bueno para desintoxicar el organismo y pues lo quiero probar. no lo he conseguido en las farmacias, pero en el super vi que lo vendian triturado y en un saquito, pero la presentación es “desodorante para refrigerador” y su cajita dice que el único ingrediente que tiene es carbón activado. crees que me haga daño si me lo tomo así?

      • Gracias David, conseguí el carbón vegetal en las tiendas naturistas. Compré un frasquito. El encargado me dijo que diariamente se toman 2 cápsulas antes o después de cada comida. Ahora mi pregunta, ¿hace daño tomarlo diario? Es que en internet leí que no se recomienda tomar diario porque da diarrea.

        • Para nada pero no te hara falta tomartelo a diario porque los sintomas iran desapareciendo hasta no nesesitar tomarlo

        • hola dayana

          e leido tus comentarios y veo que estas un poco, desorientada, mira el carbon vegetal no te puede provocar diarreas, ya que esta indicado precisamente para diarreas sobre todo infecciosas, solo no debes abusar del producto, por otro lado esta indicado para desintoxicar a personas con problemas de drogas, asi que amiga no le tengas miedo, la mejor manera de que funcione es que lo ayudes dejando de consumir, sodas cafe harinas levaduras y irritantes y cosas con colorantes amarillos y naranjas, come a tus horas no te malpases, y no dejes de tomar agua sobre todo cada vez que vas al baño, entre comidas acostumbrate a comer una fruta esto hace que tu organismo este activo y provocas menos gases. saludos.

    • Yo las compre en farmacia 7.50y m ba d lujo para los gases

  17. Ten encuenta que no es lo mismo carbon vegetal que activado. yo lo compro en la farmacia no te lo tomes del super no creo que tenga nada que ver. Yo consumo la marca arkocapsulas carbon vegetal. no se de donde eres por si acaso te doy la direccion del titular. arkopharma s.a. laboratorio farmaceuticos calle amaltea 9 28045 madrid.

  18. El uso del carbon es tan variado y beneficioso lo se por que trabajo con el carbon vegetal, sijo,pino, etc…. y se lo mucho que ayuda en el diario vivir. Saludos.

  19. Gracias DAvid :)

  20. vicente reyes

    el comentario esta formidable deseo comprar mandar precios a medio mayoreo nomas para uso anual de mi persona grtacias

  21. que pasa si lo tomo por periodos largos ademas de la diarrea me dijeron que sirve para no tener vientre abultado sera que pueda tomar solo una la dia?

    • No pasa nada pilar pero si sólo es para el vientre pinchado con un par de cápsula al día tienes suficiente. Un saludo

    • hola pilar

      no pasa nada, lo de las diarreas si sucede si eres una persona que consume muchas grasas y no comes a tus horas, pero podrias tomar dos capsulas por la noche que es lo que yo hago y tengo meses tomandolo y creeme que yo no tengo problema con las diarreas si no todo lo contrario mi problema de extreñimiento ya no lo tengo. aunque tambien consumo otras cosas pero en si el carbon me a ayudado mucho.

  22. Como puedo consumir el carbon vegetal activo de una forma eficiente y que funcione bien. Gracias por su respuesta

  23. que diferencia hay entre carbon vegetal y carbon vegetal activado?

  24. hola, Gemma y los que me podíais ayudar, tengo una duda importante:
    En unos sitios he leído que hay que tomarlo media hora después de las comidas y en otros que hay que tomarlo dos horas antes, ¿cual es la manera más efectiva para evitar los flatulencias, fluidos y los dolores que provocan?, ¿antes o despues? ¿y cuanto tiempo antes o después?
    ¡Ayuda, por favor!, llevo una racha que estoy fatal, especialmente cuando salgo de viaje y duermo fuera, me extriño totalmente y me entran gases brutales con dolores y retortijones. No me normalizo hasta que llego a casa. Supongo que debe de ser psicológico.

    • Lo mejor es 2 horas antes de comer. Pero tu debes ser quien dosifiques las dosis . No te preocupes si te tomas 2 cápsulas cada 3 o4 horas hasta que vallas bajando la dosis yo ya solo tomo una algunos dias

  25. yo tengo sufriendo bastante de colon irritable y ultimamente tambien de ardor y dolor en la boca del estomago porfavor diganme si tonando carbon vegetal me ayudaria para mi problema y los gases que no puedo arrojar. ayuda porfavor.

  26. Por favor tengo bastantes gases todos los días por las tardes estoy tomando carbón activado desde hace dos semanas y no se me pasa sigo con gases debo seguir tomando carbón activado ???? gracias por la respuesta

    • hola tito

      deja de consumir cafe soda harinas y grasas come a tus horas create un regimen alimenticio por horario no consumas nada con colorante amarillo o naranja, ni levaduras, toma agua sobre todo despues de ir al baño, y camina por lo menos 15 min que no sean rutina de trabajo o casa ve a un parque etc. toma las capsulas al levantarte en ayuna despues de comer y antes de acostarte, veras como sientes alivio en unos dias

  27. hola soy de venezuela donde se puede comprar carbon vegetal activado, tengo un cacchorro que se intoxico y el envase dice que le de eso pero no lo consigo en las farmacias no se donde lo venden

  28. LUISA CASTAÑEDA

    hola el carbón activado me ayuda a bajar el abdomen lo tengo muy abultado y quisiera saber si también me ayuda a desinflamar el vientre, tengo miomas y a causa de esto se me inflama mucho.

  29. Quiero saber si el carbón activado puede disminuir el colesterol, les agradeseria su respuesta

  30. Es bueno tomar dos capsulas diariamente, por tres meses, o eso me ara daño

    • Hola, buen dia

      En respuesta a tus dos inquietudes, pues tomar el carbon vegetal lapsos de 6 x 2 esto quiere decir que puedes tomarlo 6 meses y descansar 2. realmente el carbon vegetal no es maligno para tu salud si no todo lo contrario.

      y en cuanto a lo de si te sirve para convatir el colesterol no te sirve para eso…

      te funciona bien para conbatir diarreas infecciosas
      para desintoxicarte de medicamentos, drogas incluso cuando tomas algun liquido o algo echado a perder pero no para disminuir colesterol ni trigliceridos ni azucar nada de eso.

  31. Hola a todos, no sabia del carbón como remedio para los gases, desde ahora lo tomare muy encuenta. Gracias.

  32. Hola… De verdad me da pena decirlo, pero sufro de mal aliento, quisiera saber si tomo las pastillas x un tiempo luego las paro y las tomo de nuevo me hara daño alguno?? tengo mis dientes sanos, me cepillo hasta 4 veces al día y nada… de verdad espero estas capsulas me ayuden en este terrible problema…

    • hola amaya

      definitivamente, si te ayuda mucho, solo no dejes de tomarlas, intenta haciendo un gel de sabila, (licua 3 varas de sabila gruesos con agua y endulza con miel de abeja toma esto minimo por unos 5 meses,en ayunas un vasito y otro antes de acostarte. consigue unas hojas de menta y hierbabuena toma un te a media mañana durante 15 días, y no dejes de consumir el carbon vegetal por la mañana y por la noche no veras cambios rapido recuerda que es natural, y tarda un poco dale unos 7 dias al efecto y veras como si te resulta.

      • Ya consegui las pastillas. Recorri varias farmacias… Gloria una pregunta. Me tomo las pastilla en ayunas? Y antes de dormir? O antes de comer siempre? Estoy en Venezuela

  33. Te va ayudar mas de lo que crees pues el carbon mata todas las vacterias que producen el mal aliento

  34. Hola… gracias!!! Realmente pensar q debo tomar sabila tan feo q eso huele y sabe… pero lo haré…

  35. hola amaya,

    espero que ya hayas puesto en marcha lo de la sabila, si no sabes que no le hagas feo como le vas a poner miel de abeja en realidad sabra tan dulce como lo prefieras, y ni los pedasitos que queden de sabila te van a saber malos, realmente nos hacemos idea de las cosas sin imaginar como puede cambiar el sabor con un ingrediente extra. suerte

  36. Hola gente como están, a mi me recomendaron tomar el carbón vegetal activado luego de ingerir alguna comida pesada, o tomar una capsula en la noche alejada de pastillas, ya que como absorbe las sustancias toxicas, drogas y demás no es conveniente tomarla junto con psicofármacos o fármacos de cualquier índole ya que reduciría la acción de los mismos para el problema del cual fueron indicados. Tomarlo es como purificarse y elminar gases y toxicos del organismo, pero la dosis la adecua uno mismo en función de las respuestas de la evolución que tenemos, nadie conoce mas que nosotros mismos los dolores. Pero los médicos nos conocen el cuerpo y saben como actuar y medicar para ayudarnos, siempre tengan en cuenta que el medico existe no ignoren eso, y cumplan a raja tabla las indicaciones. Sds Javier de Uruguay.

  37. El carbón activado, principio activo de este medicamento, actúa como:

    · Antidiarreico: inactivando toxinas y microorganismos en el tracto digestivo, mediante un proceso físico de adsorción.

    · Antiflatulento: aliviando los síntomas de los gases. El carbón activado actúa adsorbiendo partículas de gas y sustancias debidas a las fermentaciones que causan distensión abdominal y flatulencia.

    ARKOCAPSULAS CARBÓN VEGETAL está indicado en el tratamiento sintomático de:

    · Diarrea ocasional

    · Alivio sintomático de los gases (aerofagia, meteorismo, flatulencia).

    Menu 2. ANTES DE TOMAR ARKOCAPSULAS CARBÓN VEGETAL No tome ARKOCAPSULAS CARBÓN VEGETAL

    - Si es alérgico al Carbón activado o a cualquiera de los demás componentes de ARKOCAPSULAS CARBÓN VEGETAL.
    - Si se encuentra en una situación que presenta ausencia de ruidos intestinales, perforación intestinal, le han practicado una cirugía digestiva recientemente o tiene riesgo de hemorragia de estómago o intestino.

    Tenga especial cuidado con ARKOCAPSULAS CARBÓN VEGETAL

    - Puede modificar la motilidad intestinal (movimientos del intestino).

    - No administrar al mismo tiempo que otros medicamentos para evitar la pérdida de absorción de

    los mismos o la anulación recíproca de la acción (dejar transcurrir al menos 2 horas).

    - No se aconseja el uso prolongado ya que puede disminuir la absorción de algunos nutrientes.

    - Comunique a su médico si durante el tratamiento con este medicamento empeora, se le produce

    un nuevo dolor abdominal, estreñimiento o diarrea grave.

    - La toma de carbón activado produce coloración negra de las heces, pero sin importancia alguna.

    Uso de otros medicamentos

    Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso adquiridos sin receta.
    El carbón activado interfiere en la acción de otros medicamentos que se tomen por vía oral, por lo que se recomienda tomarlos 2 horas antes o 4-6 horas después de tomar este medicamento.

    Interferencias con pruebas analíticas

    Si le van a realizar alguna prueba analítica (incluidos análisis de sangre, orina, pruebas cutáneas que utilizan alérgenos, etc.) comunique al médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar
    los resultados.

    Toma de ARKOCAPSULAS CARBÓN VEGETAL con los alimentos y bebidas

    No debe tomar ningún alimento hasta que hayan transcurrido 2 horas después de haber tomado
    ARKOCAPSULAS CARBÓN VEGETAL, ya que reduce la acción de este medicamento.
    No utilizar bebidas como café, té, vino, etc., ni helados o sorbetes porque reducen la acción del medicamento.

    Embarazo y lactancia:

    Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
    El carbón activado no se absorbe por lo que no llega a alcanzar la placenta ni la leche materna

  38. Saludo y felicitaciones a la Sra. Gemma Salas, por su constante labor, yo también practico yoga, soy aeromodelista, realizo natación, salgo a correr, trato de consumir todo natural, abrazo grande.

  39. Donde consigo el carbon vegetal activado en capsulas, vivo en Bogotá – Colombia. Gracias

  40. Hola, la verdad es que son buenas las capsulitas de carbón activado, yo las tomé para la gastritis y resulta que hasta el estrés se me ha quitado, duermo muy bien y ando relajada. Esto es porque te desintoxica de todos los químicos que consumimos a diario en todos los alimentos, lo cual provoca ansiedad y estrés. No tengo una rutina para tomarla, a veces una al día o dos, pero si he notado que funciona tomándola mejor una media hora antes de dormir. Saludos

  41. Hola voy a empezar a tomar carbón vegetal, pero no se como tomarlo pq unos dicen 2 horas antes de las comidas y después. otras antes de dormir pero si hace una 1 hora que comiste ya que tienen que pasar 2 horas sin alimentos para que haga efecto. Por si alguien me puede ayudar. Gracias.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer