hola.com

 

El jengibre

jengibre 4.jpgEl jengibre fue introducido en Europa como tónico aromático, protector del hígado y colagogo (facilita la secreción de la bilis). Su efecto citoprotector previene la aparición de úlceras gástricas debidas a medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. El polvo de raíz de jengibre actúa eficazmente sobre la motilidad gastrointestinal. Esto se traduce en una acción antiemética (contra el vómito) más eficaz que la de la mayoría de los medicamentos “clásicos”, por lo que se recomienda en los mareos por transporte. Otros estudios han confirmado su importancia como afrodisíaco. Posee un beneficioso efecto sobre la fertilidad, pues aumenta el volumen de esperma y mejora la movilidad de los espermatozoides.


jengibre 3.jpgTradicionalmente, el jengibre es usado para mejorar las siguientes dolencias:

  • Náuseas y mareos en general
  • mareos de transporte
  • náusea y vómito por embarazo
  • mareo por movimiento / mal de mar
  • protector de la mucosa gástrica
  • antiácido
  • antiespasmódico
  • ayuda digestiva
  • pérdida del apetito
  • dispepsia
  • flatulencias (gases)
  • digestiones difíciles
  • impotencia
    infección por Helicobacter pylori
  • bronquitis
  • resfriados
  • supresión de la tos
  • antioxidante
  • antiséptico
  • dolor de cabeza
  • migrañas
  • sudoración
  • quemaduras (aplicado sobre la piel)
  • soriasis (aplicado sobre la piel)
  • calvicie (aplicado sobre la piel)


jengibre.jpgUso y dosificación general:

Muchos expertos y publicaciones indican que el jengibre en polvo, tabletas, cápsulas o en infusión recién cortado, se puede utilizar en dosis de 1 a 4 gramos al día, por vía oral, dividida en dosis más pequeñas. Para tratamiento, pautas y dosis personalizadas, mejor que consultéis con un especialista para que os asesore debidamente.

jengibre 2.jpg

 

Besos desde mi blog!!!!

 

16 comentarios

  1. Hola Gema!
    Te voy a hacer una pregunta…. conozco las virtudes del jengibre y me encanta su sabor, pero cuando veo las raíces en el super no me las compro pq… no sé qué hacer con ellas! Nos puedes dar alguna sugerencia para preparar algo? Un besote

  2. Hola Paloma!!! Normalmente yo tambien compro la raiz de jengibre el super Veritas. ¿Lo conoces=? La raíz se lava, se pela y se puede cortar en rodajas o bien rallarse, que es lo más habitual (para infusiones). Se mantiene muy bien en la nevera varias semanas tapado con film transparente, o bien lo puedes congelar (a veces lo hago). Las infusiones con jengibre son tan aromáticas y tan beneficiosas para el sistema digestivo!!!¿Has probado el polvo de jengibre?? Como cualquier otra especie, se espolvorea sobre carnes, aves, salsas, pescados….Le da un sabor muy agradable. Para su almacenamiento y conservación es preferible guardarlo en un recipiente de vidrio hermético.Besitos!!! :-) )

  3. Vale, tomo nota. Ya sé qué hacer con esa raíz tan extraña ;-) ))
    Gracias Gemma!

  4. Me gustaría recibir una respuesta personal, para mi es muy importante.
    Cuando te refieres al jengibre dices que es bueno para la psoriasis, por favor como se usa.
    Estaré muy agradecida si recibo una respuesta

  5. Apreciada Carmen, en caso de enfermedades de la piel como psoriasis se suele aplicar el jengibre a nivel externo en forma aceite esencial de Jengibre diluido. (Tambien puede ser beneficioso el aceite esencial de romero,rosa mosqueta y lavanda) No lo debes utilizar en el rostro, ni si tienes la piel sensible. El jengibre también puede ser beneficioso consumido en los alimentos y/o en infusión, ya que mejora el funcionamiento del hígado y la sangre por consecuencia la de la piel: siendo muy útil en problemas de psoriasis. Besos

  6. hola gemma soy liz, estoy desesperada porque mi mama esta enferma tiene el hlicobacter pylori y sufre de esos terribles dolores, acabo de descubrir que el jengibre es bueno para esa bacteria, realizando dos infusiones diarias de media cucharada de raíz de jengibre seca rallada solo que no se como hacerla me podrias ayudar, te lo agradeceria mucho, y si es posible otro tratamiento con jengibre por favor y muchas gracias.

  7. Me gustaria saber si el jengibre ayuda adelagar tomandolo en infusiones. Agradezco desde ya su respuesta.

  8. Hola Edwin. Si, el jengibre ayuda a adelgazar tomándolo en infusiones. Un beso.

  9. Hola!
    Me han recomendado tomar gengibre en polvo, junto a clavo en polvo, para combatir parásitos intestinales. Es mejor en polvo que no en infusión?
    Gracias!

    • Hola Marta. Es igual de bueno en polvo que en infusión, lo que pasa es que en polvo, sus activos están más concentrados. Besos!!

  10. Tengo algunos problemas gastrointestinales, en unas 4 semanas me someteré al test del Helicobacter pilori. También tengo contracturas musculares. Acabo de comprar gengibre fresco, triturado (Gourmet Garden en Caprabo). Es muy aromático y agradable al paladar, supongo que una gran especie para condimentar pero yo tengo que ir al grano. Tenía intención de tomar media cucharilla de café al día con un vaso de agua. ¿Qué dosis se recomienda al día para mejorar un poco las secreciones y en su caso el Helicobacter?

    • Hola Salvador. No conozco el gengibre fresco triturado de Caprabo. ¿lleva conservantes? Yo suelo utilizar la raiz fresca natural, rallada en infusión para mis problemas de estómago. Hay muchas maneras de tomarla y en cuanto a dosificación, la que comentas me parece que está bien, (no conozco el producto), aunque lo ideal sería tomar una infusión o una toma (en este caso un cuarto o media cucharilla según veas), media hora antes de la comida y cena. Besos!!!

  11. Mayra contreras

    Hola quería saber porfavor porque si dicen que el jenginbre sirve para el parasito de h.pilory porque hay otras personas que dicen que le produjo una gastritis crónica le agradezco su respuesta es muy importante para mi att, Mayra Contreras de coolombia

  12. Hola gemma mi esposo y yo estamos en busca de bebé pero tiene porcentaje bajo de esperma. Leyendo me entere que el jengibre es bueno para aumentar los espermas, aparte de incluirlo en las carnes seria bueno que lo tomará en té??

  13. Hola gemma mi esposo y yo estamos en busca de bebé pero nos acaban de comunicar que mi esposo tiene nivel de esperma muy bajo, leyendo me entere que el jengibre es bueno para el aumento de los esperma, su consumo puede ser agregando a las carnes y podría ser en té también?? y que otras opciones de consumirlo

  14. Patricia Presas Serrato

    Buenas tardes! empecé a tomar el jengibre el 20 de junio 2013. A raíz de haber recibido quimioterapia (2011-2012) después de cada alimento yo sentía mi estomago muy inflamado, sentía que se me íva a explotar, mi cuerpo no hacia digestión, dolencias de articulaciones, mucho cansancio y gracias al jengibre e visto excelentes resultados.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer