hola.com

 

Colágeno (natural alimentario)


lumbalgia 1.jpg¿Qué es el colágeno?

El Colágeno es una proteína natural del cuerpo. Es la forma de proteína natural más abundante que encontramos en el cuerpo. Como proteína estructural, es el componente fundamental del sistema de sostén del organismo: los huesos, cartílagos, tendones, membranas basales, piel, cornea y algunos órganos del cuerpo. Por eso, la importancia biológica del colágeno es muy significativa.

Con el paso de los años, el colágeno de nuestro cuerpo se degrada y aparece el dolor articular, las hernias discales, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. El cuerpo humano, deja de producir su propio colágeno a los 35 años aproximadamente.

artrosis 3.jpgMás adelante empiezan las enfermedades relacionadas: la artrosis,
artrosis 1.jpgla lumbalgia y la osteoporosis. En las mujeres este proceso de degradación se acelera con la disminución de los niveles hormonales en la menopausia.

Un tratamiento natural y eficaz para todas estas dolencias, puede consistir en tomar un complemento alimenticio que contenga proteína de colágeno asimilable.

En el mercado se comercializan varios productos que contienen colágeno, pero quiero destacar uno en especial. Se llama COLNATUR. Lo encontraréis en establecimientos dedicados a la salud, tales como farmacias, para-farmacias, tiendas dietéticas, etc.

colageno natural colnatur.jpgCOLNATUR está compuesto por proteína de colágeno asimilable, extraída por un proceso natural (no químico) lo que la hace muy asimilable por el organismo.

Para más información podéis visitar su página Web y/o consultar a vuestro médico o farmacéutico.

www.colnatur.com

 

artrosis 2.jpgFeliz fin de semana!!!

Besos desde mi blog!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

22 comentarios

  1. Muchas gracias Gemma!!Espero que os guste mucho el blog!un beso

  2. Querida Gemma, esto del colágeno es tan importante, además fabuloso para los tratamientos de belleza. Pero nada como alimentar el cuerpo con las vitaminas que nos sugieres. Lo voy a buscar. Un abrazo

  3. Apreciada Sheila, no se si en US encontraras esta marca (colnatur). El colageno de la marca SOLARAY tambien esta muy bien. Este seguro que se comercializa en US. Notarás el efecto interno del colágeno en pocas semanas. Para mi, es mano de santo!!! Ya me dirás. besos!!!

  4. NORMA LOPEZ PEREZ

    Yo vivo en el D.F, (MEXICO) y quisiera conserguir Colnatur, alguien me podria indicar donde
    gracias.

  5. hola Gemma, feliz noche. estoy investigando un poco sobre el colágeno, pues a mi madre el año pasado le diagnosticaron una enfermedad llamada MOFEA, que según las investigaciones es por exceso de colágeno.
    si buscas por internet te darás cuenta de sus efectos.
    lo que me gustaría saber, si tiene la osibilidad, o el conocimiento, de los alimentos naturales que lo producen, ya que se sabe muy pero muy poco de esta enfermedad. la tienen com enfermedades raras. y pues, a mi madre la han visto muchísismos médicos y hasta los momentos ninguno ha sabido el tratamiento exacto, ni causa ni nada por el estilo.
    como mi madre es vegetariana, pue spensamos que es producto de algo que come mucho. digo decimos porque es lo que pesnamos en la familia. ya q acá en venezuela, en el hospital donde la tratan, primera vez q ven un caso como este.
    no se si eres doctura, o nutricionista o simplemete le gusta imbestigar sobre belleza, pero si sabe algo y puede comunicármelo, pues se lo agradeceríamos en el alma.
    Gracias
    Feliz noche
    Rosa

  6. Hola Rosa. Es cierto la MORFEA es una enfermedad atípica de la que se sabe poco. De la misma manera que aparece, puede algún día remitir. Yo no soy médico, por lo que no te puedo ayudar en ello. En cuanto a la alimentación, si sigue una dieta vegetariana, no creo que tenga repercusión negativa en el proceso de esta enfermedad, al revés. Cuanto mas sana y rica en nutrientes sea su alimentación mejor. Lo que si que te aconsejo (aunque no la conozco y un médico debe dar el visto bueno) es que practique algún ejercicio suave, como pilates o yoga, ya que quizá le puede repercutir positivamente: Te paso algunos links que quizá son de tu interés:
    http://www.uab.cat/servlet/Satellite?cid=1096481466568&pagename=UABDivulga%2FPage%2FTemplatePageDetallArticleInvestigar&param1=1196324673714&setletertype=_a:1
    http://sclero.org/lang/spanish/historialiliana.html
    Lamento no poder ayudarte más,
    Un abrazo muy fuerte para ti y otro para tu madre.
    Gemma

  7. bueno, gracias por la pág! abrazos a ustede también! bendicicnes!

  8. HOLA, LES DESEO OFRECER COLÁGENO BIOACTIVO EN POLVO DE ACCIÓN INMEDIATA EN PIEL, CABELLO HUESOS Y CARTÍLAGOS.
    FACIL DE TOMAR.

  9. soy de mexico y me gustaria que alguien me dijera en donde puedo conseguir el colageno estoy fascinada con todas las maravillas que dicen que hace ojala alguien me pueda ayudar!!!!saludos….

  10. Yo kiero saver si las capsulas de colajeno tamvien sirve para pelo

  11. querida Gemma mi pregunta es si colnatur e lo mismo que el colageno de solaray ya que su precio tiene mucha diferencia le agradeceria que me acesore ya que lo mio es por un problema de dolores por la artrosis un beso gracias

    • Hola Monica. Colnatur Complemento alimenticio natural, compuesto exclusivamente por proteína predigerida (hidrolizada) de colágeno natural del Tipo I que se encuentra abundantemente en la dermis, los huesos, tendones, la dentina y la cornea. Es sintetizado por fibroblastos (células que junto a otras precursoras orman el tejido fibroso), condroblastos (células que forman el cartílago) y los osteoblastos (células que participan en la formación del tejido óseo). Está más indicado como nutriente para articulaciones, huesos y piel. Previene y trata artrosis y osteoporosis leves. Reduce arrugas en la piel. Es un complemento alimenticio antiedad. (Es el que suelo usar, ya que su composición es 100% natural, de una total seguridad alimentaria. Libre de colorantes, conservantes, colesterol, gluten, lactosa y alergénicos, y su campo de acción es muy amplio).

      El colágeno de Solaray pertenece al tipo de Colágeno tipo II que se encuentra sobre todo en el cartílago, aunque también, se encuentra en la cornea embrionaria. La administración oral de colágeno tipo II está más indicado para la artritis reumatoide. Se recomienda en casos más agudos, pero es recomendable que antes de tomarlo, si esta es tu elección, consultes con un profesional de la salud para que te asesore en cuanto a dosis y pautas.

      Espero haberte sido de ayuda. Un beso. Gemma

  12. Gemma me podrias decir donde puedo conseguir colnatur aqui en mexico df saludos muchas gracias

  13. GEMMA, TE FELICITO POR LA PREOCUPACION DE TU PERSONA PARA CON LOS DEMAS, POR MI PARTE TAMBIEN ME PREOCUPA LA BUENA ALIMENTACION DE LA GENTE, YO ELABORO UN PRODUCTO NATURAL QUE CONTIENE PROTEINA AISLADA DE SOYA CON EXTRACTOS DE HIERBAS MUY SELECCIONADAS PARA NUTRIR COMO CORREGIR, TE LO COMENTO POR QUE A LA VEZ CONTIENE COLAGENO NATURAL, RADICO EN GUADALAJARA JAL MEXICO.. EN LO PERSONAL MI PREOCUPACION ES HACER QUE MI GENTE ESTE BIEN NUTRIDA.. TENGO 6 AÑOS EN EL MERCADO EN CONTACTO DIRECTO ES LA MANERA EN QUE LO VENDEMOS. MI CORREO ES hectorfidel@hotmail.com VEO QUE MUCHA GENTE DE AQUI QUIERE SENTIRSE BIEN Y ESTOY A SUS ORDENES

  14. Me gustaria saber si puedo conseguir COLNATUR y COLA DE CABALLO aqui en Mexico y con quien me puede contactar soy del estado de Michoacan

  15. me gustaría seguir en contacto con gemma, pués acabo de comenzar a tomar COLNATUR COLÁGENO NATURAL. ANA MARIA.

  16. pasenme un telefono o correo, quiero comprar colnatur, estoy en Monterrey ,Mexico

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer