hola.com

 

El mono del tabaco

 


tabaco mono.jpgContinuando con mi post sobre el tabaco y tras varios intentos en dejarlo (láser, acupuntura, terapia magnética, chicles y parches de nicotina,  libros de autoayuda), voy a relataros como “pasé” mi último ”mono” del tabaco.

 

Supongo que hoy no me apetece encenderme un cigarrillo, para no volver a  pasar todo el proceso de “deshabituación” al tabaco,   ya que éste fue muy duro, al menos para mí que soy, o era una fumadora empedernida.

 


tabaco carcel.jpgMis primeras 24 horas sin fumar

 

Pensando todo el día en un cigarrillo. Muchísimas ganas de fumar…..

Ganas de llorar  por todo. Tristeza depresiva.

Irascible por cualquier cosa.

Mal carácter. Muy mal carácter (hasta el punto de estar casi rabiosa)

Mareada (más atontada de lo normal)

Mucho apetito

No podía dormir bien sin mi “cigarrillo”

Estreñimiento (parece una tontería, pero era un problema)

 

48 horas más tarde

 

Pensando todavía en el tabaco.

Las ganas de llorar fueron remitiendo

Todavía mal carácter

Sensible, susceptible, irascible

Todavía con más apetito de lo normal

Nerviosa, muy nerviosa…..

Todavía con ganas de fumar (es que casi era una idea fija)

Ya dormía mejor por las noches

No me atrevía a beber una copa de vino, ya que éste lo asociaba con el tabaco. (y tonterías por el estilo)

 

1 semana después (lo que pasó por mi cabeza)

 

Ya se fue normalizando la situación.

La tristeza la sustituí por alegría al haberlo conseguido.

Disfracé el apetito con agua y caramelos (para no engordar)

Mi nerviosismo se compensó con actividad física. Más de la habitual.

Comprobar que podía vivir sin tabaco….aumentó mi autoestima

Empecé a “sentir” los olores y los sabores. Maravilloso.

Empecé a “odiar” el humo a tabaco y lo que le rodea.

Ahorrar un dinero diario también fue una buena recompensa.

 

Al cabo de 1 mes y hasta hoy

 

Estoy muy contenta de haberlo conseguido. Vivo sin tabaco.

No he engordado y he recobrado la tersura del cutis.

Reboso energía y salud. (Me he convertido en una “fiera” del deporte)

Me siento “trendy”.

 

Me siento feliz por los resultados!!!!

 

 

(Aunque reconozco que a veces, todavía hoy, me fumaría un cigarrillo…. Pero solamente por evitar el “mono”, no lo hago.)

 

Continuará….

 

Besos desde mi blog.

80 comentarios

  1. Uf… impresionante!. ¡De verdad que tienes toda mi admiración! Este post, aunque te parezca mentira, me ha parecido más alentador que el otro, lo siento más real.. y veo el final…. y el final es que ¡se puede conseguir!
    Lo intentaré en el nuevo año… lo intentaré… pero sigo poniéndome muy nerviosa con sólo hablar del tema… Pagaría lo que fuera, para que pudiera desengancharme de la noche a la mañana… ¿¡por qué aún no han inventado esa pastillita que lo consiga?!
    Por cierto, yo, fumadora, tengo un cutis estupendo! ¡aún me preguntan si soy veinteañera! :-D
    Un besazo y ¡gracias!

    • Yo he fumado durante 27 años,y hace cinco dias decidi dejar el tabaco y desde entonces no he fumado ninguno.Cuando tengo ganas de fumar me como un chicle sin azucar.Los chilcles de nicotina ayudan bastante, pero yo no los tomo. La verdad que los tres primeros dias fue bastante duro,pero ahora que llevo cinco dias sin tabaco, ya lo llevo bastante bien.Yo creo que es decirse a uno mismo no y no.Yo pensaba que nunca podria estar cinco dias sin fumar, encambio lo he conseguido y estoy satisfecho.

      • Hola Luis!!

        Me alegro que hayas decidido de fumar, y que tu deshabituación esté siendo un éxito. No es nada fácil, pero estoy segura que la satisfacción de saber que tú eres más fuerte que el tabaco, ganándole la batalla al mono, te comporta una gran satisfacción!!! Ganarás salud, energía, y dinero!!! (Fumar es un vicio insano y además, caro..) Besos y ánimo!!!

  2. Gracias Kiku. En mi proximo post hablare sobre algunos metodos para dejar de fumar, y el que yo usé (y me funcionó..)Tienes razón, debería una pastilla milagrosa que desengachase sin efectos secundarios, monos, gorilas ni chimpances…. Que lata!! Supongo que no la inventan ya que hay muchos intereses economicos encubiertos….PD: Por cierto, que suerte tienes con tu cutis. Enhorabuena y cuidala… ¿Que edad tienes? Treintañera,seguro!! jajaja…Yo es que soy una cuarentona y eso se nota…. Snif, snif…Besos y ánimo!!!

  3. Colega Gemma: yo leo y leo tu post, a ver si se me contagia algo.
    Ahí ando, resistiendo como puedo, a ratos bien y otros no tanto.
    Yo lo hacía sobre todo por el cutis, pero ahora que veo que Kiku lo tiene estupendo fumando, casi vuelvo a fumar, jaja.
    Eso sí, yo quiero seguir intentándolo para estar más esbelto y trendy, como tú!
    Muchos besos!

  4. Apreciado Hong Kong… Tu puedes!!!! no recaigas, de verdad ….Tienes todo mi apoyo moral!!!!! Lo peor ya ha pasado.. cuando te vengan ganas de fumar comete un caramelito tipo smint, bebe un vaso de agua, cuenta hasta 10, respira hondo…. y verás como ya no te acuerdas del cigarrillo… jajaja… Piensa en tu cutis terso, tu aroma a varon dandy, brumel o similar, todo menos tabaco… ecs.. y tu silueta estilosa…..Intenta comer más ligero estos días,beber mucha agua, hacer más ejercicio y reir mucho…. en compañia mejor, claro…. Besos y animo… YES. YOU CAN!!! (Si lo consigues tendrás premio….)

  5. Querida Gemma:
    Mejor sustituir el tabaco por el chocolate o…los hombres.
    Besos.

  6. Jajaja… Si, Merce. Tienes toda la razon….En ello estoy…. Yo he optado por sustituir el tabaco por un hombre…. Me da mucho placer sin añadir las calorías del chocolate…..Besos

  7. Me he olvidado de firmar. (Lo he escrito yo… lo de los hombres…) Besos!!

  8. muy muy muy bien.
    yo estoy al final de la primera semana, y aunque estoy algo de mala ostia, sé que lo que hago es lo mejor que puedo hacer, tanto paa mi salud, como para mi bolsillo, y sobree todo por mis hijos.
    al tercer día se me fue la mancha horrorosa amarilla de los dedos.
    un abrazo a todos, y animaos, que más duro que el mono es saberse siempre un fumeta(=drogadicto)

  9. Otro motivo más para dejar de fumar….

         Para los que estaban indecisos sobre dejar de fumar o no, ahora se les ha presentado un motivo de peso para dejarlo. Su subida de precio espectacular e incomprensible. Primero el Gobierno dijo que subía los impuestos…

  10. Muy buenas.
    veréis, por suerte, yo solo fumaba diariamente desde hace aproximadamente menos de un año… empeze como todo el mundo de fiesta, nose, supongo que por aparentar… soy joven, tengo 19 años y estoy decidido a dejarlo antes de que me cueste mucho más… de momento llevo 1 semana (la semana anterior a la que digo estuve sin fumar hasta que sali de fiesta), y bueno… ahora me siento genial, pero temo recaer… en cuanto bebo alcohol me vienen ganas :( se que lo mas facil es no beber, pero saliendo de fiesta eso cuesta… que hago¿ el fin de semana pasado sali y estuve todo el rato comiendo chicles i de momento funciono. :)
    muchas gracias por vuestra atención!

  11. Buenas!!
    Yo soy una chica que lleva 4dias sin fumar!! Ya intente dejarlo hace unos años pero, despues de mucho sufrimiento por la obsesion y el mono, no lo consegui. Espero q esta vez si lo consiga.
    Has conseguido seguir son fumar?? Felicidades por el blog.
    Un saludo.

  12. Hola Irene!!! Bien!!! Querer es poder!!! Seguro que esta vez consigues dejar de fumar, y si no…. no te desanimes….vuelvelo a intentar cuando creas que vuelves a estar preparada, lo importante es tener ganas de dejarlo………Perder una batalla no significa perder la guerra… Besos!!!

  13. Dejar de fumar: Sí, tú puedes!!!

    Dejar de fumar es un paso importante para la salud de uno mismo y de los que le rodean. Es un paso que se debe dar convencido de elllo y con el máximo de ayuda y conocimiento posible. El…

  14. Hola a todos, hoy llevo 5 días sin fumar. He sido siempre un fumador compulsivo, hace 6 años decidí dejarlo, y lo conseguí, estuve 4 años sin fumar pero en un viaje con amigos, por hacer la gracia me fume un cigarrillo y al día siguiente otro y otro … y cuando me di cuenta estaba comprando una cajetilla.
    Desde entonces lo he intentado varias veces, pero a los 10 ó 20 días recaigo. Espero que esta sea la definitiva, porque mi experiencia de la vez que lo conseguí hace 6 años, me dice que lo fundamental es QUERER DEJARLO, no vale decir LO VOY A INTENTAR, desde el momento que decides no fumar, te tienes que sentir como un EXFUMADOR. Espero conseguirlo y ánimo a todos.

  15. Muy buenas!!.
    Casualmente he encontrado esta página tan interesante y me he animado a escribir algo.
    Llevo 12 días sin fumar, deseo dejarlo por que he comprobado como el tabaco condiciona mi vida de principio a fin. Lo he dejado varias veces y he vuelto a caer…pero me resisto a que me controle y alguna vez será la definitiva.
    Querido Fran de Huelva y al resto de amigos/as de este blog…muchos ánimos y espero que lo consigamos, al menos estamos en el buen camino.
    Un saludo

  16. [...] El mono del tabaco | Vivir bien es un placer!!!! [...]

  17. Llevo 3 dias sin fumar y parece que se va pasando un poco el gorila que llevaba encima.

    • hola amigos . llevo 16 dias sin fumar y tengo un monaso como
      el empire estate
      a todos mis amigos pido ayuda y apoyo para seguir sin fumary y
      aguatar la ansiedad

  18. YO FUMABA MAS DE UN PAQUETE DE CIGARROS HE EMPEZADO A DISMUNUIR EL CONSUMO YA QUE QUIERO DEJARLO, AHORA COMO MUICHO FUMO 10 CIGARROS, Y APARTE DE ANSIEDAD MUCHA ME NOTO LOS MUSCULOS DE MANOS Y BRAZOS TENSOS TAMBIEN UN POCO MAREADA Y A VECES SUDORES, NO QUIERO CHICLES DE NICOTINA NI MEDICAMENTOS

    • Hola Ana!! Enhorabuena por tu decisión. Es normal notar un poco de ansiedad. Es temporal y transitorio. Es recomendable que aumentes el consumo de agua durante estos días (te ayudará a eliminar toxinas) y toma té verde cuando esté “estresada”…. (por su contenido en L-teanina te será beneficioso contra la ansiedad!! Besos

  19. Hola Gemma!

    El artículo veo que tiene algún tiempo ya, pero como yo lo estoy dejando, quiero compartirlo con tod@s vosotr@s.
    Por ahora llevo 3 días, al cual más insoportable, aparte del mono (que es exagerado) se juntan las picaduras de los mosquitos tigre, el polvo de la fibra de vidrio y el calor xD
    He escogido una epoca algo dura para dejarlo y las vacaciones están al lado de la esquina.
    Dicen que los primeros 10 días son los peores, así que después de tres semanitas, me daré una vuelta por aqui y espero daros una buena noticia.
    Animo a todo aquel/lla que quiera dejar de fumar, es una batalla durísima pero de la que luego, si la ganas, es de la que te sientes más orgulloso/a.

    Saludos a tod@s!

  20. hola a todos ,llebo fumando 41 años, y hoy e decidido dejarlo no se si lo consegire, pero solo con la rabia que llevo por dentro de ver que hay gente que puede y yo no, que esta vez lo conseguire porque quiero dejarlo de verdad no me encuentro mal sino que estoy de maravilla, pero creo que ya a llegado la hora de dejalo . asi les dare una alegria a mi familia

    • Hola Fernando. No te desanimes. Ya nos irás informando de tus avances en tu lucha contra el tabaco!!! Ánimo!! Besos

      • hola a todos, este es mi cuarto dia sin tabaco sin tomar nada de nada y me encuentro muy bien, nose si esque me lo e tomado tan enserio de no fumar, que no pienso en el y por lo tanto no encuetro que tenga mono, de vez en cuando me acuerdo pero no hago caso y se me pasa, no es tan malo como yo pensaba simplemente , no pensar en que ya no fumas , y ya esta, eso si hago deporte pero ya antes lo hacia y me encuentro mejor se nota en la respiracion .No se lo que durare, pero desdeluego merece la pena estos dias sin humos te lo notas en el cuerpo y te sientes mejor. un abrazo

        • Hola Fernando!! Enhorabuena por tu decisión de no fumar. Ya has pasado lo peorcito.. el mono de los primeros días, poco a poco irás celebrando nuevos hitos: tu primera semana sin fumar, después tu primer mes sin fumar, y más tarde tu primer año sin fumar!!! Espero poder celebrarlo contigo. Besos!!!!!!!!!!

  21. hoy hace 14 dias y a mi si me esta costando un mundo no se me quita del pensamiento en todo el dia. sin tomar nada ni pastilla ni chicles ni parches, despues de 32 años fumando y fumando mas de 2 paquetes, espero poder conseguirlo, por eso estoi escribiendo aqui por que busco algo que me de animo y me ayude y espero que estas palabras ayude a alguien para aguantar el tiron

    • Hola Rafael!!! Enhorabuena por tu logro!!! Es normal que tengas ansiedad a ratos. Estás en la fase de desintoxicación. No eres el único que ha pasado por ello!!! Pero sé fuerte!!! Te envío un abrazo muy fuerte para que sigas victorioso en tu camino. Ya nos contarás tus avances!!! Además estoy segura que tus palabras animarán a otras personas que están en el mismo proceso de deshabituación del tabaco!! Besos !!!

    • Hola Rafael te acompaño desde tgentina.Llevè 47 años fumando y sòlo 5 dìas sin fumar.Es duro! pero veremos si lo logramos.Te relato la historia que màs presente tengo :hice pintar mi casa y un dìa me llama el pintor y me dice señora,ve Ud, alli el cielorraso pues tiene una mancha amarilla uqe no hay con que sacarla es alquitran! lguièn ha fumdo en este mbiente¿??? Ufff dije y asì estaràn mis pulmones.Bueno ahora stop!! y sobretodo a superar mis deseos de llorar.Yo le extraño y le deseo pero estoy segura que puedo resistir! Fuerza lo lograremos
      Hasta la proxima
      Noe

  22. 48 h. sin fumar. En estos momentos no me fumaria un cigarro, ¡me lo comería! Pero hay que ser fuerte y no caer en la tentación, me acompaña mi nueva mascota, el mono, pero me da igual soy mas fuerte que él, tiron de correa y por el camino que yo le marque. Ya empiezo a tener olor, huelo a tabaco en todos los sitios, es curioso hasta hoy no sabia que el tabaco oliese así. Para dejar de fumar hay que ponerse metas, y no solo por la salud, porque realmente nuestra salud nos importa poco, hay que ponerse tambien metas materiales ya que el ser humano es materialista por naturaleza, a mi las vacaciones del año 2012 me las paga tabacalera, a 4€ y pico al dia. ¡ Animo compañeros, con un “poco” de voluntad lo conseguiremos!

    • Bravo Pablo!! Los primeros días son difíciles, pero la recompensa es grata: salud y dinero!!! Eso está muy bien. Animo y ya nos contarás!! Besos

  23. hola a todos es mi dia 12 sin fumar …por momentos creo que lo logre pero por otros pienso que vuelvo a foja cero …..es mas,,cuanto falta para que se me vaya del todo???….ojala sea pronto …igual me siento taan bien de estar contando esto habiendo superado estos dias y de seguir adelanteeee…un cariño a todos y mucha fuerzaaaa

    • Hola Nelson!!! Te comento lo mismo que le he dicho a Chus!!! No pienses en el tabaco. Somos lo que pensamos… Olvidate del tabaco. Cuando mas pienses en el tabaco, más ganas tendras de fumar…. Ahora ya es la dependencia psíquica la que te está afectando más. Intenta distraerte, lee, haz ejercicio o piensa en alguna otra cosa…Estoy convencida que dejarás de fumar!!! …. Besos

  24. Hola llevo 14 días sin fumar, llevaba fumando 36 años una media de 20 cigarros diarios, no lo había dejado nunca, pero ya era hora, lo estoy pasando fatal,yo creo que lo llevaba mejor los primeros días, me gustaria saber cuanto dura esto, tengo constantemente el estomago encogido……. y todos los días me digo mañana sera mejor, tengo claro que no quiero volver a fumar ya esta bien, hay que seguir adelante y tener mucha fuerza,yo hay veces que flaqueo, pero no voy a fumar.

    • Hola Chus. No pienses en ello. Somos lo que pensamos… Olvidate del tabaco. Ahora ya es la dependencia psíquica la que te está afectando más. Intenta distraerte, lee, haz ejercicio o piensa en alguna otra cosa… La mente es muy poderosa!!! Y si. Estoy segura que si te lo propones, no vas a fumar!!!!! …. Besos

  25. LLevo ya 5 dias, el sabado estuve en una fiesta y de 25 personas, al menos 15 eran fumadoras, en mi entorno del dia a dia tambien hay fumadores, pero la diferencia de ahora con las anteriores veces que lo he intentado dejar es la conviccion.

    Mi madre se encuentra en un delicado estado de salud, ella no es feliz, yo no soy feliz, nadie de mi familia lo es en estos momentos. Yo no quiero que eso pase conmigo, no quiero hacer daño a los que me rodean.

    Cada vez que tengo mono, pienso en eso, y sinceramente, es muchisimo mas facil.

    Buscaos una meta, es mi consejo, dejarlo porque si… me parece imposible.

    • Hola Gomez. Chapeau!! Has dado en el clavo. Gracias por tu comentario y consejo alentador para los que como tú, están en proceso de deshabituación del tabaco. Tener una meta u objetivo es una clave fundamental para dejar de fumar. Lograrlo te llenará de satisfacción. Animo!! Besos

  26. Hace 48hs que he dejado de fumar y estoy exactamente como lo describe tu. Desesperada. Lo unico que espero que esto no dure para siempre, ojala se pase para mañana porque no quiero aguantarlo mas. Es una mierda el mono este!
    Gracias por compartir tu experiencia. Por lo menos no soy la unica.

    • jota..yo hice un comentario en mi dia 12 sin fumar y ahora ya pase el mes sin hacerlo….espero que haya llegado a tiempo para decirte que aguantes porque de a poco va pasando …vas a ver …vos tenes que poder ganarle al mono porque sos mas fuerte sin duda que eso….lo vas a lograr pero obvio que no es facil desprenderte de alguien que conviviste tanto tiempo….ojala sirva mi comentario

    • Hola Jota!!! Ánimo. Esta sensación solamente te durará unos pocos días. Intenta pensar en otras cosas y no recordar el tabaco, ni para bien, ni para mal. No pienses en ello. Desvía tu atención a otras actividades más saludables. ¿Hacer ejercicio? ¿Leer un libro? ¿Ir al cine? …. Besos

  27. Hola, me anima mucho leer este blog y vuestros comentarios, he reducido el tabaco a 9 cigarrillos diarios, fumaba mucho, y en 1 mes he de llegar a 6 diarios y después de 6 a ninguno, espero conseguirlo, a mi me ayuda comer chocolate, está buenísimo! Tengo un principio de enfisema y he de dejarlo, ahora no es grave porque es el principio y no avanzará, dejando de fumar claro, ya estoy pensando en todas las cosas nuevas que habrán en mi vida cuando no fume más, hacer deporte, los olores, el sabor de la comida… Un saludo! Muchos animos a todos los que estais dejando de fumar!

    • Hola Mar. Me alegra saber que este post te ha animado!!! Dejar de fumar solamente te aportará beneficios. Estoy segura que cuando te lo propongas, lo conseguirás!! Ánimo. Ya nos irás contando tus avances!! Besos :-)

  28. Gracias Gemma! Y animo a los que estáis dejando de fumar, si se está convencido se puede seguro!

  29. Hola, llevo 21 dias sin fumar, al fin he pasado el maldito mono fisico, crei que no se iba a pasar nunca, pero todo pasa. Animo a todos los que esten dejando de fumar, aguantar, aguantar…

    • Hola Begoña. Gracias por tu comentario, y enhorabuena por tus logros!!! Ya has pasado lo peor. El mono de las dos primeras semanas es horroroso!! Sigue aguantando!! Besos y ánimo!

  30. Mucho ánimo a todas/os las/os que estáis intentando dejar de fumar.

    Subiendo un poquito hacia arriba en esta página veo que hace como unos 4 meses que escribí mi primer post diciendo que lo estaba dejando.
    No voy a decir que es fácil, ya que lo peor no son los primeros días, si no cuando pasa un mes (por lo menos en mi caso) y os diría que aun cuando nos juntamos familia, amigos/as, etc., todavía me entran ganas de fumarme algún cigarrillo, pero la fuerza de voluntad es un arma poderosa para conseguir CUALQUIER cosa que una/o se proponga.

    Así que no decaigáis y sed fuertes, que es una de las cosas por la cual las personas fumadoras pueden sentirse orgullosas cuando lo dejan.

    Un abrazo a todas/os.

    • Hola Alberto!!! Enhorabuena por tus logros. ¿A qué ahora después de unos meses te encuentras mucho mejor, tanto como de salud, como de humor y energía? Tienes razón. De vez en cuando puede aparecer la tentación de fumar un cigarrillo, y hasta por lo menos, uno o varios años, quizá la tentación te aceche alguna vez…. Pero ya se sabe, el poder de la mente es tan poderoso!!!! Te envío besos cargados de ánimo!!!
      :-)

  31. Seguro que lo que has ganado es mucho más Alberto, creo que es bueno decirlo a quienes nos rodean, estoy dejando de fumar o mejor aún, soy exfumador, y si hay momentos en que se tienen ganas de fumar, yo pienso en sustituirlo por otra cosa, no sé, un caramelo, chocolate, fruta, infusiones o té, regaliz… aunque engorda xdd; o salir al aire libre y dar una vuelta, el deporte, cualquier cosa para no pensar en fumar, mucho ánimo!!

  32. Hola a todos!!!!soy María y llevo 3 meses y medio sin fumar. Vereis yo fumaba paquete de malboro light(que d elight tiene poco ajaja) al día. Mi hermana me decia que fumaba demasiado y que si seguía a ese ritmo me iba a dar algo. Había intentado dejar de fumar varias veces…pero no funcionaba..y fue entonces cuando me dijo mi hermana Rocio: María debes dejar de fumar cuando creas que es el peor momento de tu vida…Y ese día llegó, el gran amor de mi vida me dejó. Para mí fue sin lugar a duda un hachazo directo al corazón. Me acuerdo que ese día fume como una loca y al día siguiente me dije a mi misma : se acabó, si dejo de fumar ahora podré con cualquier cosa EN MI VIDA.En el peor momento una tiene que cambiar a mejor, si te pasa algo malo en tu vida debes de hacer algo bueno para ti…Sin lugar a duda, despues de mi ruptura he sacado algo en positivo y es que : me encuentro mejor de salud, puedo hacer deporte sin ahogarme, tengo mejor cuerpo, no em duele la cabeza, no me constipo tanto como antes y por supuesto ligo mas(con la correspondiente subida de autoestima). Asi que os animo a que cuando esteis en vuestro peor momento digais: Pues ahora dejo de fumar ¿que por que?pues porque puedo y punto!!!!!un abrazo a todos y ÁNIMO AMIGOS Y AMIGAS

    • Hola María!!! Qué bueno tu comentario. Erroneamente, mucha gente cree que en los momentos duros, le va a ser imposible dejar de fumar. Con tu ejemplo se confirma que no es así. Me ha encantado tu razonamiento y punto de partida para poner fin al tabaco. Efectivamente, una vida sin humos es una vida más sana, llena de energía, y la inyección de energía positiva al saber que no estamos enganchados, ni dependiendo de el tabaco (que por cierto, cada vez es más caro!!). Sustituir el tabaco por ejercicio y un poco de dieta, beber mucha agua y tomar algún caramelito o chicle sin azúcar cuando estemos “nerviosos” puede evitar que ganemos algunos kilos de peso durante el proceso de deshabituación. O sea, que no hay excusas!! Querer es poder!! Enhorabuena por tu decisión!!! …. Besos y gracias por tu consejo !!! :-)

  33. Hola de nuevo a todos! Me averguenzo de tener que escribir esto..pero tenía que contarlo Gemma. He vuelto a probar el tabaco esta noche, despues de 3 meses y medio…Os dije que mi hermana Rocio me habia dicho que habia que dejarlo cuando uno considerase que era el peor momento de su vida..y yo lo dejé a raiz de dejarme mi expareja pues bien…AQUÍ VIENE LA BOMBA!!!Esta noche mi expareja me había escrito al movil diciendome que quería verme cuando regresara de Francia, que me echaba d emenos..pues bien, me he enterado que ese mismo mensaje se lo a escrito a otro chica tambien!!!!!Me ha entrado tal depresión que le he robado a mi compañera de piso un cigarrillo de lm light y me lo he fumado.

    Os cuento como ha sido mi proceso al fumar despues de tanto tiempo:
    Me encendí el cigarro temblando, la primera calada me supo a gloria

    la segunda tambien

    la tercera más de lo mismo

    la cuarta ha sido en plan que asco de sabor

    la quinta en adelante me empezé a sentir deprimida , triste, mal conmigo misma, la boca me sabía de nuevo a ceniza como antaño…

    Cuando me lo terminé de fumar me sentí al persona mas estupida del mundo…me fuí corriendo al servicio a lavarme los dientes para que se me fuera el sabor asqueroso…

    Siempre habia soñado con el tabaco a pesar de no fumar. pero lo habia idealizado tanto que una vez que lo probé no me parecía tan guay como lo habia recreado en mi cabeza.

    Me he fallado a mi misma y todo porque mi ex me escribió y no supe controlar la situación..se me fue de las manos y elegí el camino facil… fumar de nuevo . Ahora pienso en bajar a comprar tabaco, PERO NO LO HARÉ.Soy humana y puedo cometer un error, pero 2 NO. ¿Sabeis lo que voy a hacer? Voy a mandar a mi ex ala mierda, me voy a poner el chandal y me voy a ir a correr al canal de Isabes II, y despues desayunaré unos huevos revueltos como premio por mandar a mi ex al cuerno jajajaja.

    Todos cometemos errores, pero no es el fín..no hay que tirar la toalla en al lucha contra el tabaco…pues es una lucha diaría que tendremos que lidiar el resto de nuestra vida.

    un abrazo amigos .Gemma gracias por leer mi comentario.besos a todos

    • Hola María!!! No te preocupes por haber caido en la tentación de fumar. Qué fuerte lo de tu ex!!! No me extraña que tuvieras un bajón!!… Piensa en la parte positiva. De los errores se aprende, y perder una batalla no significa perder la guerra!!!! Ánimo!!! y gracias a ti por compartir tus pensamientos y con nosotros. Besos!!!!! :-)

  34. hola chicos! hoy es mi primer dia como no fumadora hace unas horas que me he levantado y ya lo estoy paando fatal :( tengo 22 años y llevo fumando desde que tenia 15, he llegado a fumarme dos paquetres diarios, y ahora no puedo quitarme el tabaco de la mente todo, el rato pienso en ello y asocio todos mis habitos cotidianos al tabaco necesito ayuda!!!! gracias por vuestra atención!

    • Hola Marta. Enhorabuena por tu decisión de dejar el tabaco. Es normal que durante las primeras horas lo estés pasando mal. Pero piensa que es temporal. Es el “mono psicológico y físico”. Cada vez que tengas ganas de fumar un cigarrillo, bebe un sorbo o vaso de agua. El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo de toxinas (entre ellas, el resto de componentes nocivos que todavía circulan por tu sangre…). Además el agua ayudará a saciar el posible apetito que pueda surgirte por dejar de fumar (y así evitarás comer chucherías). Para evitar la ansiedad, haz ejercicio. Ve al gimnasio, sal a correr, salta a la comba o baila. Muévete. Y respira a fondo y con conciencia. Notarás que tus pulmones se sienten agradecidos por el “no tabaco”…. Qué más…. Mmmmm. Quizá tienes algo de tos, es normal, ya que tus pulmones están “limpiándose” de los residuos del tabaco. Más cosas: Estos primeros días intenta tomar una dieta muy ligera a base de verduras, fruta, ensaladas y carne o pescado a la plancha. Evita las comidas pesadas, chocolates y grasas que podrian hacerte pensar en el cigarrillo del momento despues de comer…. :-)

      Por último, te aconsejo que loss primeros días tengas siempre a mano caramelitos tipo Smint sin azucar para tener algo en la boca cuando tengas ganas de fumar. Es mejor que los chicles. No dañaran el esmalte de tus dientes, no te provocaran caries y no te engordarán!!!

      Animo!!!!! Ya nos irás contando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos

  35. Ufff¡¡ Hola tod@s llevo 3 dias sin fumar,, la verdad pensaba que me iba a costar mass,, si claro que me acuerdo del tabaco y sobre todo por la noxe cuando eldia se acaba y dices,,, me voy a relajar y miras andaa me falta algo? Y si la tentacion es grande pero mi fuerza de voluntad es mayor,, no quiero gastar mas dinero, ni tiempo ni salud en el tabaco,, ASI QUE ANIMOS A TODOS, claro que tengo mono y me acuerdooo que no es tan facil, pero intento reirme de él. Saludos para tod@s

    • Hola Mery!! E N H O R A B U E N A!!!!! Gracias por tu comentario tan positivo y alentador. ¿Sabes? Siempre digo lo mismo: QUERER ES PODER!!! Si una persona quiere dejar de fumar, lo consigue si realmente está convencida y tiene ganas de hacerlo, como es tu caso!!! Pero ojo, nadie ha dicho que sea una tarea fácil… Esa es la parte dura del reto. Pero cuando lleves un año sin fumar, estarás enormemente contenta y satisfecha contigo misma por tu logro!! Enhorabuena!!! Te envío un beso cargado de ánimo!! Besos :-)

  36. hola a todos, el 19 de septiembre deje de fumar, ya son 4 meses y la verdad no lo hecho de menos y me encuentro muy bien, eso si hago deporte a tope porque puedo mejor que antes

  37. hola xavales yevo como desde edta mañana sin fumar y k mono ufff,

  38. intencion tengo de dejarlo por completo ed una mierda y te perjudics en todo no tiene beneficio alguno,lo deje una vez asi kintentare dejarlo otra vez para siemprre,pero necesito algun entretenimiento para no pensar en ello,a ver si entre todos pudiesemod hundir a las tabacaleras,di no a los espacios con humo.un saludo

  39. Hoy es mi 3er día sin fumar y no veas lo que cuesta! He soñado con el tabaco y todo, hoy un poco mejor, por la noche me vienen ganas pero parece que ya va bajando el mono, es genial, ayer estaba deprimida y hoy me siento mejor, espero no volver a encender uno e irme desenganchando poco a poco, el deporte me ha ayudado también para no pensar en el tabaco,
    Un saludo!

    • Hola Mar!!! Sí. Los primeros días son los más difíciles. No te preocupes si te entran ganas de llorar o te pones muy nerviosa. CUenta hasta diez y piensa en otra cosa!!! Vas por buen camino en tu batalla contra la nicotina y compañía!! Come ligero, haz deporte y entretente. Lee, mira alguna película, o charla con amigos (pero que no fumen!!!!) Ánimo!! Ya nos contarás que tal te va!!! Besos

  40. Gracias Gemma! Si que hay momentos del día en que cuesta más pero me anima pensar que cuando haya pasado una semana me costará menos, también me ha ayudado leer tu blog, animo a todos los que estáis dejando de fumar, vale la pena!!
    Un saludo!

    • Gracias a ti Mar!!!! Enhorabuena por tu fuerza de voluntad y resiste!!!! Ya estás a punto de pasar los peores momentos de la desabituación tabáquica. Te envío un beso cargado de ánimo!!!! Besos (Ya nos irás contando qué tal te va..)

  41. me podia ayudar alguien porfavor necesito unconsejo para dejar definitivamente de fumar gracias

  42. Me habeis convencido…….25 años fumando y ahora mismo me acabo de comprometer con migo mismo(y por mi hija que lo pasa fatal cuando me ve fumar).Dentro de una semana si no me conecto es que fracase.un saludo para todos

    • Hola Pepe. Enhorabuena por haber tomado la decisión de dejar el tabaco. O por lo menos de intentarlo!! Ese es el primer paso. No te agobies y no te lo plantees como un fracaso (en el caso de que no lo consigas). Solamente significará que en el fondo esta semana no estabas preparado. Quizá la siguiente…. (Perder una batalla no significa perder una guerra…) Ánimo y ya nos contarás!! Besos

  43. Hola , llevo 3 días y 12 horas sin fumar …esto es realmente horroroso . Maldita la hora en la que empece a fumar … vamos a ver si lo consigo despueds de 25 años fumando un paquete al día ….. dentro de unos días contaré como me ha ido .

  44. Hola María, ya has pasado lo peor! los 3 primeros días fueron los más difíciles para mi también, mucho ánimo y vale la pena lo mucho que se gana,
    Un Saludo!

  45. Hace un poco más de 48 horas que no fumo. Mi mujer lleva un mes sin fumar. Se puso enferma y aprovechó para dejarlo. Aparentemente lo llevó y lo lleva muy bien. El otro día me enteré de que una persona muy querida tiene cáncer. le han dicho que por el tabaco. Sin embargo, hace más de 10 años que lo dejó y es una persona joven y deportista. Ahora mismo estoy hecho un lío. Lo estoy pasando mal. tengo que trabajar y no consigo concentrarme. No quiero fumar pero al mismo tiempo sí que quiero. En muchas otras cosas y circunstancias me he demostrado que tengo fuerza de voluntad. Voy a luchar contra este mono que intenta engañarme y manipularme. Está muy claro lo que quiero pero al mismo tiempo es tan difícil!! ¿Por qué? Cuando te pegas un susto o te encuentras mal, es menos difícil motivarte pero yo corro hasta 40 km todas las semanas. estoy en plena forma y me encuentro genial. Hace muchos años que no tengo ni un resfriado y fumaba hasta antes de ayer, entre 6 y 10 cigarros al día dependiendo de si salía por ahí o si tenía un día normal. aun así, sé que es malo y quiero dejarlo pero ¿dónde encontrar la motivación en momentos de mono como éste? ¿En el deporte? Ya hacía y voy bastante sobrado aunque esté mal decirlo. ¿En dieta sana? Ya la hacía. Me cuido muchísimo las comidas y mi peso es perfecto y mi complexión es de deportista. ¿Cómo lo hago? Lo que me sostiene es no defraudar a mi mujer pues la quiero mucho y ella quiere que no fume más pero al mismo tiempo me da pánico pensar que pueda defraudarla. en fin. Creo que todo el mundo habla del mono pero pocos lo explican con detalle. Puedo resultar pesado pero creo que he podido expresar lo que es un mono de libro en una persona que era feliz y que ahora, de momento y por el mono, no lo es en absoluto. ¿Algún consejo inteligente? ¿Alguién con experiencia que me entienda y me pueda decir cómo lo afrontó? Muchas gracais a todos y a todos y besos.

  46. Hola Víctor,
    Yo no sé si puedo ser de ayuda y lo unico que puedo contar es mi experiencia personal, es normal que tengas mono, los tres primeros dias son los peores, después como que la nicotina va desapareciendo del cuerpo, a partir del 4º día las ganas disminuyen.
    Yo lo estoy pasando fatal dejando el tábaco, empezé el 23 de Enero y he tenido recaídas pero lo sigo intentando porque es lo que decidí en su momento y los motivos deben ser de peso pues no quiero volver a fumar. A mi lo que me molestaba de fumar, aparte de la salud, que ha sido el motivo principal pues tengo un principio de enfisema y no me puedo permitir fumar, aunque me encuentro bien y respiro normal y la enfermedad no avanzará si no fumo. Lo que más me gusta de estar dejando de fumar pues estoy en ello, es volver a disfrutar del sabor de los alimentos, y el sentido del gusto y el olfato cambian totalmente, al menos a mi que me fumaba 30 cigarrillos diarios. Lo que me dió rabia de fumar, aparte de otros motivos, es el hecho de que un vicio condicionara mi vida, no ser uno quien elije, “ahora me fumo uno porque me apetece y si mañana no quiero pues no fumo ninguno”, imposible, o fumas o no fumas si estás enganchado y no hay termino medio en esta adicción, el que me esclavizara fue lo que más me molestó del tabaco, que condicione mi vida, me ate y me quite libertad, el estar dependiendo de tener tábaco para hacer un monton de cosas que sin tabaco puedo disfrutarlas igual, el olor a humo en casa, en la ropa, en el coche… Es normal sentirse deprimido, cuando se ha estado mucho tiempo fumando se pasa cierto duelo por el tábaco, pues nos ha acompañado, al menos a mi, en los mejores y los peores momentos de mi vida, y no se acostumbra uno de la noche a la mañana a estar sin fumar. Lleva tiempo y no es fácil, superarlo lleva tiempo, yo te aconsejaría tomarlo con calma, pensar en cual es el motivo que te ha llevado a tomar la decisión de dejarlo y si estás convencido puedes dejarlo, también me ha ayudado ir al médico, que me ha recetado un tratamiento pues a mi me costaba sin un apoyo farmacologico conseguirlo, es importante tambien el apoyo psicológico en la familia o amigos, hablar de ello y poder hacerlo, espero que esta persona que tiene cancer pueda recuperarse y salir adelante, este vicio no se merece el dolor que causa, espero haberte podido ayudar,
    Saludos,
    Mar

  47. Victor y Mar: Animo en vuestra lucha para seguir sin fumar. No es fácil pero la recompensa es grande!!! Vuestra salud os lo agradecerá!!!! Besos

    http://www.vivirbienesunplacer.com

    Gemma

  48. Hola,

    Llevo poco mas de un dia sin fumar y estoy muy contento…de fumar empedernido fui bajando hasta 5 cigarillos, despues 3, pero el ultimo dia de fumar ya me daban asco. Maldita sociedad de consumo!!! Yo lo tengo claro, lo he dejado y no voy a fumar (lo digo en alto para dejarselo claro al subconsciente). El resto pienso es paciencia para deshabituarse fisicamente y vivir LIBREEEEEE! El yoga, los ejercicios de respiracion y correr tambien ayudan. Tambien escuchar musica buscando meditacion en groovesharck.com. Yo hasta escucho cantos gregorianos y pongo velas! Toda una experiencia religiosa! Mucha suerte a todos! Y no nos enganyemos! El tabaco es una basuraaaaaaaaaa asquerosa!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer