hola.com

 


01 marzo 12

Gracias!!!! Y ….. Hasta pronto!!!

En el año 2008, empecé con este blog desde la plataforma de bloggers en Hola.com, en un momento de mi vida en el que estaba especialmente triste por la pérdida de mi bebé, y la verdad es que escribir un blog me ayudó a superar el doloroso bache. Siempre he dicho que  “Vivir bien es un placer!!” ha sido como mi “niño” virtual que ha ido creciendo durante estos cuatros años de vida, dándome muchas alegrías;  por eso, lo quiero, lo mimo y lo cuido como si de un hijo se tratara!!!

Agradeceré eternamente a Hola.com por la oportunidad que me brindó en su día para publicar mi blog en su site, gracias a lo que he podido conocer a muchas personas, entre ellas a todo su fantástico equipo que compone la revista virtual, así como a mis querid@s compañer@s de blogs!!! Y claro, conoceros a vosotros, a todos los que me leéis habitualmente!!! Gracias, gracias y gracias!!!!

Pero después de encabezar durante trece meses la lista de los blogs en Hola.com, ha llegado el momento de continuar escribiendo VIVIR BIEN ES UN PLACER por mi propia cuenta, dejando la plataforma de Hola.com. Tengo unas nuevas ideas que quiero poner en marcha y  por eso mi blog se “muda” a un espacio propio en la red.

Desde allí iré desarrollando más secciones de belleza, salud, alimentos, emociones, bienestar  y otros temas de interés general que iré descubriendo poco a poco.

Desde la interactividad con vosotros, daré respuestas a vuestras preguntas (hasta las que hayan quedado colgadas por aquí…) y se crearán foros de opinión sobre los temas que vosotros mismos sugiráis, por lo que os animo a que me sigáis leyendo . Os espero con cariño e ilusión!!!

Recordad siempre que VIVIR BIEN ES UN PLACER!!!!!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!  Mis últimos besos desde Hola.com y hasta pronto!!!!!

Ah!!! Casi se me olvidaba!!! También podéis seguir sigiéndome a través de facebook y twitter

Share


23 febrero 12

Entrenamiento para evitar lesiones y priocepción

Hacer ejercicio físico es beneficioso para la salud. Pero a veces, la práctica de algún determinado deporte o entrenamiento puede convertirse en un arma de doble filo, si no se realiza correctamente, o bien si no se está en la forma física adecuada, o si se sufre algún desequilibrio en algunas de las capacidades físicas (por falta de entrenamiento) que pueden conducir a la fatiga, o en el peor de los casos pueden favorecer  lesiones que  pueden llegar a costar además del dolor, el abandono de la actividad deportiva. ¿Os ha pasado alguna vez? Conozco a personas que han tenido que abandonar actividades como atletismo, tenis, fútbol, patinaje o esquí, por alguna lesión producida durante el entreno.

La mejor prevención para cualquier actividad deportiva consiste en realizarla con la técnica correcta y realizando entrenamientos paralelos para mejorara la habilidad y la fuerza y resistencia en los músculos.

Para ello se recomienda hacer ejercicios para mejorar la priocepción, o lo que es lo mismo, mejorar el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, la capacidad de mantener el equilibrio y la capacidad de coordinar la posición de partes corporales contiguas u opuestas.

Para poneros un ejemplo de ejercicio de priocepción que podéis realizar vosotros mismos en casa: Situad una figura pequeña (o pelota) en el suelo debajo de vuestros pies; mantened el equilibrio sobre la pierna derecha, agachaos y con la mano izquierda coged la figura para desplazarla unos diez centímetros. Volved a la posición inicial, manteniendo el equilibrio sobre la pierna derecha. Y repetid el ejercicio, (¡ojo! sin que la pierna izquierda toque el suelo). Volved a agacharos sobre la pierna derecha, coged la figura con la mano izquierda y alejadla diez centímetros más. Repetid dos veces más, hasta alejar la pelota lo máximo posible.

Ahora haced el mismo ejercicio, con la misma pierna y brazo, pero acercando la pelota hacia vosotros (unas cinco repeticiones). Una vez la figura vuelva a estar debajo de vuestros pies, repetid todo el ciclo con la pierna izquierda y la mano derecha ¿Parece fácil, verdad? Intentadlo y ya me contaréis…

Más adelante, ya subiré algún video en el que yo misma os mostraré algún entrenamiento de priocepción, cadenas cruzadas, o excéntricos… pero mientras, os invito a que veáis como entrena Rafa Nadal para prevenir lesiones y priocepción. (Su entrenamiento no solamente consiste en jugar a tenis!!!)  El video tiene una duración de ocho minutos, y es muy interesante escuchar las explicaciones del entrenador personal de Rafa:

Imagen de previsualización de YouTube

 

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de la priocepción? ¿Hacéis ejercicio físico regularmente? ¿Habéis sufrido alguna lesión? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!

 También podéis seguirme a través de Facebook

Share


23 febrero 12

Alcachofa: una hortaliza con múltiples propiedades

Aprovechando que la alcachofa es una hortaliza de invierno, es una excelente ocasión para cocinarla de diversas maneras: al horno, hervida, en tortilla, rebozada, rellena o frita (pero, ¡ojo” para los que queréis perder peso, ya que de esta manera sus calorías se incrementan considerablemente ), y también se puede tomar en infusión. Sí, con las hojas de la alcachofa se puede preparar una deliciosa infusión con efectos diuréticos y adelgazantes. Su preparación es muy sencilla.

INFUSION DE ALCACHOFA

Se ponen unas hojas de alcachofas en agua hirviendo y se deja hervir por 5 minutos.

Se retira del fuego y se dejar reposar con las hojas en infusión.

De esta infusión se puede tomar hasta tres tazas al día, preferiblemente antes de las comidas.

La alcachofa es un vegetal que gracias a sus excelentes virtudes, se ha ganado una merecida buena fama contra la lucha para perder peso y quemar grasas.  Acaso, ¿Quién de vosotros no ha oído hablar alguna vez de la dieta de la alcachofa para adelgazar?

Hay diversas modalidades de dieta de la alcachofa, que van desde tomar un suplemento a base de concentrado de hojas de alcachofera (la planta de la alcachofa) más una dieta específica o hasta consumir determinada cantidad de alcachofa durante unos días (no voy a entrar en detalles, al menos en este post).

Los componentes activos de la alcachofa (y de las hojas de la alcachofera, que la planta de donde procede la alcachofa),  tienen unas propiedades protectoras del hígado y diuréticas, que son los ácidos fenólicos, entre los que se destaca la CINARINA, y algunos ácidos orgánicos, (entre ellos ácido málico). Gracias a estos  componentes, la alcachofa favorece la eliminación de las grasas en el organismo, a la vez que colabora con la función hepática, aportando muy pocas calorías a la dieta

 Además, la alcachofa es una de las hortalizas más completas por su variedad de nutrientes, minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra. Contiene flavonoides, fitoesteroles, sales potásicas y magnésicas, mucílagos (fibra soluble) y vitaminas A, C y B2, por lo que se convierte en un excelente ingrediente a tener en cuenta en los menús diarios familiares.

Su alto contenido en fibra también le otorga un extraordinario poder saciante, a la vez que contribuye a prevenir el estreñimiento.

Por todas estas razones, es interesante recurrir a la alcachofa para adelgazar, o para cuando se quiera realizar una dieta “detox”, pero siempre teniendo en cuenta que la alcachofa por sí misma no obra milagros, ni es un “quema grasa”. Y hasta aquí puedo contar…

¿Y vosotros? ¿Os gusta la alcachofa? ¿Cómo la soléis preparar? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share


22 febrero 12

Los beneficios de una cena ligera y con proteínas

La cena es a veces, una de las comidas más difíciles de equilibrar. ¿No os ha pasado a veces, después de un duro día de trabajo, y a pesar de llegar hambrientos a la hora de cenar, no os apetece cocinar? Ante ese panorama, muchas veces, un bocadillo, una pizza o un plato pre-cocinado (lasaña, canelones, etcétera) suelen la solución más rápida para saciar el apetito, pero no así la opción más saludable, ni recomendable.

Puesto que por la noche no vamos a tener la misma actividad física que durante el día, no es conveniente mandarle al cerebro ciertas substancias que lo estimulen (Más abajo os indicaré cuales). Cenando ligero, descansaremos mejor. Además, si consumimos grasas será mucho más difícil quemarlas por la poca actividad.

Los alimentos que se deben evitar tomar por las noches son:

Precocinados: lasaña, pizza, canelones, etc.

Fritos y rebozados: Croquetas, empanadillas, San Jacobos, etc.

Embutidos grasos: chorizo, salchichón, mortadela, tocino, etc.

Legumbres y verduras indigestas: col, coliflor, alcachofas, etc.

Salsas con exceso de grasa: nata, mantequilla, manteca, tocino, quesos fuertes.

Dulces, bollería, chocolate.

Alimentos ricos en azúcares como algunas frutas (por el contrario a lo que muchos pensamos, no es bueno el consumo de frutas por la noche), y en todo caso, debemos optar por naranjas, manzanas, fresas, piñas y peras.

Pan, pastas o cereales refinados ya que estos alimentos suministran energía de fácil asimilación y utilización. En todo caso, deben elegirse los cereales integrales, con moderación.

Por el contrario, se recomienda que durante la noche se tomen alimentos ricos en proteínas ya que esstos favorecen:

Un sueño reparador y dormir descansando.

Recuperación metabólica, reconstrucción proteica y regeneración muscular.

Producción de hormonas que sintetiza nuestro organismo con el fin de prevenir el envejecimiento.

Si durante la noche no se consumen proteínas o escasamente, pueden aparecer alteraciones del sueño y descenso del metabolismo, aumentando la dificultad para perder peso.

Una de las opciones más saludables para cenar es tomar una ración de pescado, ya sea blanco o azul, (o carne baja en grasa, como por ejemplo, pollo, pavo, ternera) cocinado siempre a la plancha, al vapor, cocidos o al papillote (técnica que se basa en envolver los alimentos en papel de barba o aluminio y someterlos a una cocción corta en el horno a una temperatura media). Con un máximo de 1 cucharada de aceite de oliva.

Como acompañamiento, nada mejor que una ensalada con tomate, hojas verdes, semillas, apio, rábanos, o bien plato de verduras cocinadas al vapor, cocidos o al papillote. Y como postre un yogur ….

¿Y vosotros?¿Llegáis a la hora de la cena hambrientos? ¿Qué soléis cenar? ¿Tomáis suficientes proteínas por la noche? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share


21 febrero 12

Mascarilla de plátano y aceite para cabello seco y teñido

Siguiendo en la línea de las mascarillas caseras a base de fruta, hoy quiero presentaros una mascarilla a base de plátano y aceite de oliva, estupenda para las que tengáis el cabello teñido, seco y  estropeado por los tintes y decoloraciones.

Su preparación  es muy sencilla:

Se coge un plátano o banana (previamente pelado), se corta a rodajas y se pone un plato sopero.

Se tritura con un tenedor o cuchara y se le añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen.

Se mezclan bien los ingredientes hasta formar un pasta homogénea.

Se aplica por todo el cabello, de raíces a puntas y se deja reposar durante un cuarto de hora.

Opcionalmente y para obtener mejores resultados, se puede envolver la cabeza con una toalla previamente calentada (en un radiador o estufa, por ejemplo). Pasado el tiempo correspondiente, se enjuaga bien con agua templada y se lava el cabello como es habitual. Y voiláaaa!!!! Ya me contaréis los resultados!!!

¿Y vosotras? ¿Vuestro cabello está muy estropeado por culpa de los tintes o decoloraciones? ¿Soléis haceros alguna mascarilla para el cabello a base de productos naturales? ¿Cuáles? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share


21 febrero 12

Luna nueva en el signo de piscis

Hoy martes 21 de febrero,  ha entrado la Luna nueva en el signo de piscis….  No sé si os habréis fijado en la fecha escrita en números, pero  21-02- 2012 es capicúa.  Quizá sea una tontería (o quizá no), pero en todo caso, me apetece tenerlo en cuenta….

En la primera de las cuatro fases de la Luna,  durante la Luna nueva o novilunio,  (fase en que la conjunción del Sol con la Luna marca el inicio de un nuevo ciclo lunar), la Luna se vuelve “invisible” y vuelve a “renacer” iniciando un nuevo ciclo.

Por si estáis pensando en comenzar un nuevo proyecto durante estos días, se dice que la Luna nueva es un excelente paso para atraer el éxito y la prosperidad en los planes que se inicien durante esta fase lunar. Por lo tanto, ahora es el momento ideal para pedir deseos, iniciar nuevos tratamientos, aventuras, negocios, relaciones, comenzar una dieta para adelgazar o … hasta para abandonar malos hábitos como dejar de fumar.

Los cambios de humor y el influjo de la Luna pueden llegar a estar muy marcados en vuestras relaciones,  trabajo y economía, aunque los signos más “alterados” serán los de cáncer,  ya que este signo de agua, normalmente siempre se ve afectado por los cambios en las fases lunares…. En cuánto a los otros dos signos de agua, piscis y Escorpio, también se volverán más “misteriosos”…..

¿Y vosotros? ¿Creéis en el influjo de la luna?¿Os afectan los cambios en las fases lunares? ¿Cuál es vuestro signo del zodiaco? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share


20 febrero 12

SMART TRAINING: Entrenamiento Personal en Grupo

No me cansaré de repetir que entrenar sin control puede ser igual de malo que no entrenar. Cuando nos decidimos a mejorar nuestra condición física para encontrarnos mejor y/o para alcanzar algún objetivo determinado, ya sea para encontrarnos mejor, adelgazar, rebajar grasa de la cintura, corregir una mala postura, tonificar musculatura, mejorar la capacidad aeróbica, (o como en mi caso para participar en una media maratón), es conveniente entrenar con conocimiento y control, para evitar futuras lesiones o problemas. ¿Y cómo se consigue eso?

Por descontado, la mejor manera para comenzar a entrenar es mediante un entrenador personal que nos asesore sobre los ejercicios más adecuados para nuestro propósito; cómo y cuando ejecutarlos, mientras corrige nuestros errores, para evitar posibles problemas físicos relacionados con los musculos, ligamentos, tendones, articulaciones, etcétera.

No es necesario contar con los servicios de un entrenador personal cada vez que vayamos a entrenar (ni mucho menos). Podemos tener una cita con él una vez por semana, una vez cada quince días o solamente una vez al mes. Cuando mejor nos convenga a nosotros, a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Pero también se pueden hacer entrenamientos en pareja o en grupos reducidos. Todo es proponérselo y hablarlo con él, o con el centro, gimnasio o lugar donde entrenéis habitualmente.

Para los que estáis en Barcelona y me habéis preguntado por FITT, el centro en el que entreno con Fernando Orpinell,  podéis disfrutar de varias modalidades de Entrenamiento Personal: individual, en pareja, express, a domicilio, preparación deportiva, y a partir de ahora, también una alternativa más económica para que disfrutar de las ventajas del servicio de un entrenador personal pero con un precio más ajustado a vuestro bolsillo.

De esta manera compartiréis un entrenador personal con un grupo muy reducido. Él os enseñará a ejecutar los ejercicios correctamente evitando riesgos de lesiones,  personalizará los ejercicios de acuerdo con vuestras necesidades y vuestra condición física actual. Además, tendréis la motivación necesaria para seguir entrenando y mejorando día a día. Os cuento los detalles, por si os puede interesar:

Sin necesidad de reserva previa, podréis ir a entrenar en los días (de lunes a viernes) y horas que más os convengan (de 9h a 14h, siendo las 13h el último horario de entrada). Siempre habrá un entrenador personal esperando por vosotros!!.  El entreno empieza en el momento que llegáis y tiene una duración de 55 minutos, (por ejemplo, si llegais a las 10.23h, vuestro entreno empieza en este momento y dura 55 minutos). El coste es de 110 euros al mes, y si os inscribis antes del viernes 24 de febrero, la matrícula es gratuita (su precio es de 130 euros). Para más informacón e inscripciones podeís llamara al tel 934 513 624 o a través de email: info@fitt.es.

¿Y vosotros? ¿Realizáis actividad física? ¿Dónde? ¿Os gustaría entrenar con un entrenador personal? ¿Qué os parece la idea de entrenar en grupos reducidos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

 Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share


20 febrero 12

Calculadora de la dieta y porcentaje de grasa corporal

¿Estáis pensando en poneros a dieta para perder peso? Si habéis respondido afirmativamente, quizá os interesa seguir leyendo el  siguiente siguiente post.

Si estáis pensando en perder unos kilitos,  o bien queréis seguir una alimentación equilibrada, es importante que tengáis en cuenta el consumo necesario de proteínas y ácidos grasos esenciales que vuestro cuerpo necesita a diario, ya que el organismo necesita una cantidad mínima de los mismos, tanto como para mantener los músculos en forma, como para producir hormonas y para el mantenimiento el buen estado del sistema nervioso.

¿Y cómo saber qué cantidad necesitamos? Para ello, os invito a que a través del formulario que veréis a continuación, vosotros mismos hagáis vuestros cálculos (bueno, los hará el ordenador…..) para que así podáis conocer vuestro índice de masa corporal, el porcentaje aproximado de grasa corporal, así como el requisito diario de proteínas y calorías en vuestro caso particular. Haced click en el dibujo de la calculadora de dieta y veréis:
Calculadora de Dieta

 

Si queréis comenzar un régimen para perder algo de peso, debéis tener en cuenta que en vuestra dieta diaria siempre debe haber una cantidad adecuada de proteínas (el valor del formulario os ayudará a saber cuál es la cantidad que vosotros necesitáis). Por otra parte, vuestro organismo también necesita por lo menos 15 gramos de ácidos grasos esenciales por día, que podéis obtener comiendo un puñadito de nueces o bien algo de pescado (mejor si es azul). Pero ¡ojo! id con cuidado con las dietas muy bajas en calorías, ya que suelen carecer de todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Cualquier reducción de calorías se debe realizar mediante la reducción de grasas saturadas y los hidratos de carbono.

¿Y vosotros? ¿Téneis pensado perder peso? ¿Sabéis cuál es vuestro porcentaje de grasa corporal? ¿Es el adecuado? ¿Sabéis cuantas proteínas tenéis que comer a diario? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme  través de Facebook

Share


19 febrero 12

Natalia Vodianova para Stuart Weitzman – Spring/Summer 2012

El nuevo video para la campaña de publicidad de los zapatos de la colección de verano 2012 para Stuart Weitzman, dirigido por Mario Testino y rodado en blanco y negro, capturan la gran belleza de los ojos de Natalia Vodianova y la sensualidad del producto de una manera natural, clásica, elegante y atemporal.

En el mismo, se quiere transmitir la idea de que unos Stuart Weitzman son la primera cosa que una mujer se pone por la mañana y lo último que se quita por la noche……

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

¿Qué os parece Natalia Vodianova en este video? ¿Os gustan los zapatos de Stuart Weitzman? ¿Creéis que estas imágenes capturan la sensualidad de Natalia en unos Weitzman? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share


19 febrero 12

Maquillaje felino para Carnaval

Ahí va mi propuesta de maquillaje para Carnaval. Solamente necesitáis eye liner negro, sombra dorada, pintalabios dorado y un perfilador para labios color marrón oscuro. (Opcional, adhesivo para labios).

Se pinta el párpado móvil del ojo con la sombra dorada. Seguidamente, con el eye-liner y un poco de arte, se va perfilando la raya en los ojos como en la imagen (en todo caso, dejad correr vuestra imaginación). Los bigotes y la nariz también están dibujados con eye-liner.

En cuanto a los labios, hemos utilizado un adhesivo para labios presentado en la feria de Cosmobelleza. Lo podréis encontrar en su página web (www.violentlips.com) o a través de algunas tiendas de estética o maquillaje.

Si no os da tiempo a haceros con este adhesivo, siempre podéis utilizar un pintalabios dorado, perfilando previamente el labio con un perfilador marrón muy oscuro.

Una camiseta y unos leggins con estampado print animal servirán para vestir a nuestra chica “felina”. Como complementos, vestiremos su cabeza con una diadema, en la que habremos enganchado unas orejas realizadas con un trozo de cartulina negra o sino, en alguna tienda de disfraces encontraréis diademas felinas preparadas para vestir.  Y si os apetece, la cola “felina” la podéis hacer con restos de lana de color negro trenzada a vuestro gusto ….

¿Y vosotros? ¿Ya tenéis pensado de qué os vais a disfrazar este año? ¿Vais a ir alguna fiesta o Rua de Carnaval? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer