¡Nos vemos en pilates!

“Cuanto menos se limite el hombre corriente meramente a hablar sobre la  salud, tanto mejor para su salud. No se trata sólo de que la salud sea el estado normal, si no que es un deber alcanzarla, y más aun mantenerla. Si los seres humanos conocieran y obedecieran las sencillas leyes de la naturaleza, alcanzaríamos la salud universal y asistiríamos al Advenimiento de la Era de la Salud” 

                                                    Por Joseph Hubertus Pilates

El método Pilates va mucho más allá del simple hecho de realizar un conjunto de ejercicios para conseguir un beneficio físico. Es por ello que siempre que puedo lo combino con mis rutinas de entrenamiento ya que pretende inculcar un estilo de vida, una forma de pensar y de actuar, te enseña a colocar y mantener correcta la posición o postura del cuerpo y a intentar conseguir un equilibrio mente-cuerpo en nuestro día a día.

Uno de los principales beneficios que busco al realizar pilates es conseguir una postura correcta ya que es la clave para la alineación de los músculos y las articulaciones, además de parecer más alta o delgada :)… Lo más importante que debemos saber es que además de perder nuestro equilibrio natural cuando nos encorvamos también se tienden a aglomerar los órganos internos pudiendo llegar a ocasionar problemas como malas digestiones, aumento de peso o una piel mate.

Otro beneficio que poco a poco voy  consiguiendo con el pilates es una respiración correcta, lo primero que observas cuando vas cambiando y mejorando la forma de respirar es en el aumento de tiempo y la intensidad en los ejercicios, yo lo noté mucho en la preparación de la maratón, también dejar de depender del cuello y hombros para compensar el trabajo de otros músculos y es que me di cuenta que muchas de las cosas cotidianas que hacía, tan normales como cepillarme los dientes… lo hacía con los hombros hacia arriba… lo único que genera son contracturas innecesarias.

Os recomiendo que lo probéis y busquéis sus beneficios, pero quería compartir con vosotros algo que aprendí sobre la respiración, no sé ustedes pero yo pensaba que intentar respirar mejor consistía en inspirar más fuerte e inhalando más aire y no es así… debemos concentrarnos en prolongar y alargar la espiración para exhalar más completamente el aire que se encuentra en los pulmones. Aunque pueda ser difícil de recordar… mientras mayor sea la exhalación mayor será la inhalación que el cuerpo necesita.

El cuerpo humano tiene una parte que pilates bautizó como centro de energía o powerhouse que comprende pelvis, abdomen, glúteos y espalda. Para pilates el principio fundamental es que se fortalezca este centro y que sea el origen de todos los movimientos que se quieran realizar.

El método Pilates combina en cada ejercicio el trabajo de la mente y el cuerpo, consiguiendo un movimiento más controlado y eficaz. En pilates encontramos dos grupos de ejercicios los de suelo, sobre una colchoneta y sin ningún tipo de aparato  y los de máquinas que fueron ideadas por Joseph H. Pilates que mediante el uso de distintos muelles facilitan o dificultan más o menos la realización de los ejercicios de manera controlada, a mí me gustan mucho más las clases con máquinas.

Aquí comparto con ustedes una de mis clases con mi profe Toñi Marchena (@entrenadora_pilates). Espero que lo probéis l@s que aun no lo han hecho y me cuenten… ¡¡¡besitos!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer