Así celebramos la Primera Comunión de mi hija Triana

Qué ganas tenía que llegara este momento para poder compartir con vosotros todo lo vivido estos días, unos días inolvidables llenos de emociones, nervios, pero sobre todo de felicidad. La Primera Comunión para cualquier niño o niña es uno de los momentos más importantes de su vida, yo recuerdo la mía con gran añoranza y quizá por eso disfruté y me esmeré tanto en intentar que este día para ella fuera muy especial.

img-4021

Después de dos años de preparación que le ayudan a entender el sacramento que va a recibir y las bases de la religión católica, llega un momento muy esperado, un día muy relevante en nuestras vidas porque también es una buena oportunidad para compartir con familia y amigos, en nuestro caso poder disfrutar de todos los que han venido desde lejos para hacer a Triana muy feliz en un día con nuestros amigos más cercanos y la familia. Lo más importante era que Triana se sintiera agasajada, protagonista y acompañada en un día único para el recuerdo. Como tengo tantas cosas que contarles he pensado en hablarles hoy de la ceremonia y en el próximo post de cómo fue la celebración…

img-4185

Para la ceremonia Triana lleva un precioso, clásico y especial traje diseñado con mucho cariño por Lourdes Montes para Analilen, con el que ella se identificó y se sentía como una princesa y del que fue muy participe en la elección. Vamos, que tenía superclaro que quería llevar una capota y unas bailarinas de la Belle Chiara en color rosa palo.

img-4150

img-4151

Pero lo más importante de todo, además de ser un día lleno de emociones para los niños, es que con independencia de la religión que profesen, que las enseñanzas y el amor al prójimo sean constantes en su vida, que aprendan a amar sin esperar nada a cambio, que practiquen la empatía y los valores del buen ser humano, que sean humildes y que no olviden que todo en la vida cuesta un sacrificio y esfuerzo; que sean amigos de sus amigos y fieles a sus principios.

img-4153

Y yo para esta ocasión tan especial no pude tener mayor suerte que contar con un precioso diseño de Vicky Martín Berrocal para Victoria, su nueva firma, una pieza única diseñada por ella para mí. ¡¡¡Gracias Vicky!!! La verdad es que tuvo un gran significado ir vestida por ella en un día para el recuerdo en el que echamos mucho de menos a nuestra princesa mayor, Alba, que por estar fuera de España no pudo estar con nosotros.

img-3899

img-4159

fullsizerender

Las joyas de Tous, los zapatos de Jimmy Choo y el clutch de Yliana Yepez. Y por supuesto, GHD también tenía que ser parte de este evento y fue Fran Alonso para GHD el encargado del estilismo.

img-4162

img-4167

img-4182

En unos días les cuento sobre la celebración…

¡¡¡Besitos fuertes!!!

Virginia

  • Todo, absolutamente TODO es simplemente ESPECTACULAR. El traje de Triana no puede ser más hermoso, dulce, sencillo, elegante y adecuado y su capota o casquete le dió un toque único e inconfundible. Que ella haya sido participe de su modelo es maravilloso y que con 9 añitos haya decidido llevar su capota pese a que las modas pueden dictar otra cosa, dice mucho de su gran personalidad y seguridad en sí misma. Ole por ella, ole por esos papis que prepararon todo con gran esmero y ole por Vicky que no podía diseñar algo más fino y elegante para ti, el traje te quedaba impecable y realzaba tu gran belleza. Felicidades y seguir siendo esa familia tan hermosa!

  • Siendo tan grande la fama de los padres y sobre todo épicos los éxitos que en el toreo ha dado a España el maestro Manuel Díaz, hoy la luz de ambos se eclipsa ante el brillo de Triana. Lo ha conseguido la pequeña, y lo tenía muy difícil. Ese vestido tan bonito, esa acertadísima capota, signo de humildad, reverencia y recato, por encima de la consabida diadema o coronita de flores, la hace destacar precisamente por la belleza de su sencillez y su clase.

    Que el Señor viva en tu alma para siempre, hermosísima Triana, y que nunca lo dejes salir de allí, siendo una niña 10: estudiosa, educada, sonriente, comprendiendo y perdonando a los demás, obedeciendo en todo y a la primera a tus papis y queriendo a Jesús con todo tu corazón, especialmente al recibirlo en Comunión cada domingo.

  • Q guapa tu princesa ,Virginia el vestido de la niña sencillo y muy muy bonito y esa capota tan preciosa y tu como siempre me dejas sin palabras guapa a rabiar

  • Enhorabuena por tu capacidad para transmitir tan bellamente ese gran acontecimiento, recibir tan importante Sacramento, con palabras tan hermosas como acertadas.
    Sensacional tu hija, tú, y mi querida Iglesia se la Anunciación.

  • Sois una familia envidiable.
    Je vous félicite pour votre simplicité.
    Triana je te souhaite d’être aussi belle
    que ta charmante maman.

  • Felicidades Triana
    Todo quedo bien por todo el amor que la rodea y la ilusion de todos para que Ella tubiera un dia bello e inolvidable
    Felicidades!!!!!

  • Me ha parecido que ibais guapísimas las dos, tu hija muy sencilla y acorde a lo que es una comunión, y tú no podías ir más elegante y favorecida, me ha encantado.
    Enhorabuena por vuestra bonita familia, esos valores que demostrais os hacen más bellos si cabe.

  • Me encanta tu hija, yo también llevé una capotita, me ha gustado mucho la sencillez de su vestido (el mío fue corto). Tu estás preciosa, y que el vestido (super elegante) lo haya diseñado Vicky no puede decir más de la clase de las dos. Felicidades por ese día y esperamos crónica de la ceremonia.

  • Creo que eres una mujer estupenda , bella por dentro y fuera
    Gran persona , sencilla , educada , y con un gran estilo
    Te admiro muchísimo
    Ibas bellísima y la niña preciosa

  • Que bonito leer tu blog y las enseñanzas a tu hija por su Comunión!. Me encantó todo, pero el cluth que llevaste fue mi preferio, no solo por lo bonito y elegante sino por el detalle que es de otra venezolana universal!

  • Felicidades por esa bonita celebración.
    ¿Seria una insiscrección preguntarte la firma y el modelo de rejoj que llevas puesto en la foto que preside tu blog?
    Muchas gracias de antemano.

  • Felicidades por este día, que sin duda alguna recordará con mucho cariño siempre.
    El vestido de comunión y la capota, en lino bordado es simplemente maravilloso, es precioso, muy dulce y evocador, me hubiera encantado haber decorado su cruz de comunión y que fuera otra pieza artesanal, que guardará con mucho cariño de este día.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer