hola.com

 

Formación para Madrinas impartido por Blanca Uriarte

El pasado 10 de febrero en Fundación Madrina, hemos tenido el placer de contar con el Taller de Formación para Madrina impartido por nuestra madrina Blanca Uriarte,  una madrina con más de ocho años de experiencia.

Para nosotros, la madrina es una pieza clave para el crecimiento y desarrollo de nuestras madres. Son madres o abuelas que acompañan a nuestras jóvenes madres en su maternidad, miedos, abandonos, incluso en el parto y cuido del recién nacido.

La función principal de nuestras  madrinas, es apoyar a las futuras madres día a día de su embarazo: escuchándola, acompañándola a sus revisiones médicas, aconsejándola en sus miedos y posibles dudas sobre su gestación, parto y cuidados del bebé.

En la actualidad tenemos 5 pisos de acogida, donde residen más de 30 madres y bebés.  Necesitamos madrinas, para su acompañamiento y apoyo emocional. Son madres jóvenes que necesitan una guía para el desarrollo personal junto a su bebé, si no tienes tiempo para realiza un acompañamiento personalizados con nuestras madres,  puedes ser una Madrina económica, apoyándola a  través de donaciones periódicas, para cubrir las necesidades básicas de alojamiento, alimentación e higiene del bebé,  puede ser un “amadrinamiento” periódico o bien enviándonos ropa, pañales, carritos o cualquier otro material , apoyo en la guardería, o convertir tu hogar en hogares madrina.

Además de madrinas también necesitamos padrinos para apoyar especialmente en tareas de logística y ocio. Animamos a todas aquellas mujeres y hombres que quieran vivir esta experiencia de apoyo a futuras madres a que se pongan en contacto con nosotros en 914 490 690 o en el email  fundacion@madrina.org.

Ver fotos 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *