hola.com

 

“Ser madre soltera no me impidió crecer, gracias a la Fundación Madrina”

“Ser madre soltera no me impidió crecer, gracias a la Fundación Madrina”, así se expresa Yesenia al preguntarle, ¿cómo se sentía con los logros obtenidos?

Por: Licet Espinosa: 

Casos de éxito:

Yesenia es una joven madre, tiene 3 niños, recientemente  ha superado la ESO con la ayuda de nuestro equipo y se está preparando para entrar a la universidad, ella misma nos testifica su experiencia, “Fundación Madrina me dio la oportunidad de conocerme a mi misma y conocer que yo era capaz de conseguir mis objetivos” .

El proyecto “ Graduado en ESO´´ de Fundación Madrina, está dirigido a madres jóvenes, que debido a su maternidad no pudieron terminar los estudios básicos.

La ayuda se puede concretar con: abonos mensuales, metrobuses de 10 viajes o metrobuses gastados, todo suma.
MES ABONO JOVEN = 20 EUROS
TRIMESTRE 3 ABONOS X 20= 60 EUROS
AÑO ESCOLAR 9 ABONOSX 20= 180 EUROS

+ La mayoría de las alumnas son menores de 26 años, están dentro del rango de edad para usar el abono joven.

Saber más del proyecto “ Graduado en ESO´´

Dona de Corazón y ayuda a nuestras madres 

yesenia-pic2

En los últimos 40 años se han visto grandes cambios sociales y demográficos con referencia a las madres solteras, según una publicación en el periódico ºEl Paísº señala que: “ El porcentaje de madres no casadas ha pasado del 2% de 1975 al 42,5% de 2014, un crecimiento rapidísimo. Es decir, más de cuatro de cada 10 niños que nacen en España lo hacen de madres que no están casadas, en una tendencia imparable, según los expertos, que calculan que en pocos años superarán a los nacidos de mujeres casadas.

Ser madre soltera en la mayoría de los casos no es una elección, toda madre quiere criar sus hijos con una figura paterna pero no todas corren por la misma suerte.

A muchas pues les llega por sorpresa, sin planificarlo, y deciden darle el sí a la bendición recibida (que es ser madre), a nadie se le prepara para ser madre a temprana edad como sucede en algunos casos, lo importante de todo esto es saber asumir la responsabilidad de sus actos como adultos, pero sucede que en ocasiones son muy vulnerables al proceso en el que se encuentran, muchas llegan a caer en depresión, otras se ven imposibilitada al sentir que sus padres o parejas le dan la espalda cuando necesitan apoyo, la interrupción de los estudios porque no tienen ingresos suficiente para cubrir su estado y al mismo tiempo estudiar y una serie de cosas más.

Fundación Madrina surge en el año 2000, tras detectarse que un 95% de los casos de las jóvenes y adolescentes en España, en situación de riesgo y dificultad psico-social, quedan desatendidos por falta de recursos, presentando graves problemas colaterales que les lleva a una “espiral de pérdida”, como la exclusión social, el abandono o la marginalidad. El proyecto de Madrina  empezó con la aportación de profesionales sensibles a una realidad que afecta a la infancia y a la mujer de nuestros días y se maduró con la experiencia de los miembros que participan en el mismo. Su fin social es <<…la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia, en general, y de la madre y su maternidad, en particular, preservándoles frente a cualquier tipo de dificultad, riesgo, abuso, violencia o desigualdad social…>>.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *