hola.com

 

mayo, 2016


10
mayo 16

Fundación Madrina en la I Feria de Servicios para Colombianos en el Exterior

DSC_0287Esta feria, que se celebró en el Pabellón Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo los días 23 y 24 de abril, tuvo como objetivo primordial fortalecer los vínculos de los colombianos en el exterior, y fue inaugurada por la Doctora Diana Páez, coordinadora de Colombia Nos Une, y Alicia Alparo, del  Alto Comisionado para la Paz en Colombia.

Encabezada por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Colombia Nos Une trabaja por el fortalecimiento de la comunidad colombiana en el exterior, elevando su calidad de vida, facilitándoles el retorno a su país de origen, poniendo en contacto a los colombianos más notables con dicha comunidad e incentivando su comunicación con aquellos que están alojados en diferentes partes del mundo. Para ello, han creado un espacio informativo que responde a las necesidades que el colectivo colombiano demanda en materia de protección, vivienda, educación, salud, pensión, etc. tanto para los que se encuentran fuera de Colombia, como para las familias allí residentes.

Fundación Madrina, voluntariosTodos los asistentes tuvieron la ocasión de indagar en los servicios que ofrecen las entidades participantes, e inscribirse en cualquier programa que se ofertaba. Un conjunto de facilidades, orientadas a promover iniciativas gubernamentales en lo concerniente a seguridad social, apertura de cuentas de ahorro desde el exterior, compra de vivienda, homologación y convalidación de títulos y regulación en asuntos migratorios.

Como colofón, la feria tuvo un conjunto de actuaciones musicales en directo cargadas de folclore colombiano y colorido, que hicieron las delicias del público, mientras disfrutaban de platos típicos de su tierra. Sin duda, debieron sentirse como en casa.

Ver fotos