hola.com

 

octubre, 2015


30
octubre 15

Breve reflexión sobre la III Jornada de ‪Descartados “Paternidad, Maternidad y Conciliación”

IMG_6614 web grande

Las fundaciones somos árbitros de desigualdades sociales y solemos ir siempre por delante de la administración pública, que a veces no sabe o no gestiona bien las mismas.

“Madrina” lleva 15 años trabajando por la infancia y la maternidad, en proyectos de formación, alojamientos de emergencia, empleo, salud, alimentación y guarda de niños en guarderías. El corazón de la fundación son las madrinas, voluntarias que acompañan en cada proyecto a la joven madre y su bebé. Existen madres con 4 menores, desahuciadas, sin salida, que en dos meses han encontrado alojamiento, formación, alimentación, la superación de la ESO y un trabajo. Salen vencedoras porque encuentran en organizaciones como estas un apoyo y un sostén.

“Madrina” lucha contra la pobreza infantil, los derechos del menor y la infancia, así como por los derechos de la mujer y la familia. Eso es una forma de lucha contra la pobreza, porque la familia es la empresa más importante.

Invitamos a la administración pública a reflexionar sobre la situación real de miles de mujeres y niños en España. Se hace necesaria una mayor sensibilidad en estos temas, confiando siempre en el corazón de la sociedad civil.

Conrado Giménez Agrela

Presidente Fundación Madrina


2
octubre 15

La reconocida decoradora Isabel García Tapia abre su loft en solidaridad con nuestras madres y bebés

Isabel García Tapia es una de las más reconocidas decIsabel García Tapiaoradoras españolas. Ha aportado su arte y creatividad para reconocidas figuras públicas nacionales e internacionales. Actualmente es una de las decoradoras estrellas de Casas con firma.

De carácter afable y generoso. Su humildad y sencillez contrasta con la grandeza y belleza de sus creaciones. En conversación breve con la artista, descubrimos la belleza de su corazón.

¿Cómo define Isabel García su estilo al momento de crear? Como una respuesta a las personas, a los entornos, a las situaciones, a las emociones.. La vida me habla y yo procuro responder.Dificultades que atravesó para llegar al sitial donde se encuentra hoy.

¿Cuáles dificultades atravesó para llegar al sitial donde se encuentra hoy? Las que puede atravesar cualquier ser humano, pero hay que vivir la vida que Dios propone, paso tras paso y sabiendo siempre que al final del camino, está el amor que compensa cualquier sacrificio.

¿Cómo surge el acercamiento y qué le motivó a colaborar con la causa de Fundación Madrina? Escuchar un día al presidente de la fundación hablar con amor del sufrimiento de los demás y saber que uno siempre puede hacer algo.

¿Cómo mujer y madre, qué mensaje daría a tantas mujeres adolescentes y adultas, en situación de embarazo o con hijos, que no tienen el apoyo de sus parejas y familiares para seguir adelante? Que vale la pena y que tú si puedes. Que hay otros a tu lado, que son tus ángeles guardianes encarnados en personas que están dispuestos a luchar por tí sin pedirte nada a cambio que no sea tu propio éxito, tu propia salida adelante. Esa, es mi historia.

¿Qué pueden esperar las personas que asistan a la apertura de su loft este 3 y 4 de octubre? Descubrir en sus corazones la generosidad, el amor y la capacidad de cooperación de unos y otros, sabiendo que unidos lo podemos todo, pero poniendo la pequeña parcela que a cada uno nos corresponde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo define Isabel García su estilo al momento de crear?

  1. Dificultades que atravesó para llegar al sitial donde se encuentra hoy.
  1. ¿Cómo surge el acercamiento y qué le motivó a colaborar con la causa de Fundación Madrina?
  1. ¿Cómo mujer y madre, qué mensaje daría a tantas mujeres adolescentes y adultas, en situación de embarazo o con hijos, que no tienen el apoyo de sus parejas y familiares para seguir adelante?
  1. ¿Qué puede esperar la gente que asista a la apertura de su loft este 3 y 4 de octubre?