hola.com

 

Julio, 2015


31
Julio 15

Nuestro ciclo de talleres diamante 2015 ha finalizado con éxito

Como cadfoto bloga año, Fundación Madrina realiza una serie de talleres formativos como parte de su Proyecto Diamante. 

Los talleres que se impartieron este año, contaron con el apoyo de destacados profesionales en diversos sectores, quienes a su vez, se mostraron complacidos por la respuesta de las usuarias.

Los talleres 2015 del proyecto diamante fueron:

  • Comunicación efectiva
  • Redes sociales
  • Economía familiar
  • Elaboración de C.V.
  • Formación en valores
  • Emprendimiento

Con este proyecto, Fundación Madrina capacita a los miembros de familias con menores de 3 años, para formar familia, empleo y autoempleo.

Hasta el momento, hemos logrado una serie de reconocimientos:

  • Formación certificada por la Comunidad de Madrid.
  • “Proyecto social 2013” por el Grupo Santander.
  • Premio solidaridad 2013 ENESE.

 

 


31
Julio 15

Fundación Madrina dispone de plataforma para ayudar a las madres en la búsqueda activa de empleo

Concilia FBANNER E+E+100ácil es un espacio gestionado por Fundación Madrina a través de Facebook, en el marco del Proyecto de Empleo  +  Emprendimiento +100% de éxito (E+E+100), con el objetivo de garantizar la empleabilidad a las madres que previamente se han capacitado, a través de la interacción con el sector empresarial.

Se trata de un espacio sencillo y dinámico, donde tanto madres como empresarios pueden externar sus necesidades laborales.

Concilia Fácil mantiene un perfil activo con ofertas laborales y con los video curriculum  y fichas de empleo de las madres que se han formado con el Proyecto E+E+100. Próximamente, se prevé realizar encuentros con directivos para garantizar su acercamiento y apoyo a esta iniciativa.

Sobre E+E+100

El proyecto E+E+100 de Fundación Madrina se ha convertido en una prioridad por los problemas de inserción laboral que afrontan muchas mujeres tras su maternidad, y al mismo tiempo es un recurso para trabajadores o empresarios que les permite conciliar su vida personal y laboral.

Hasta el momento ha mejorado la empleabilidad, el acceso y la permanencia en el empleo y/o auto- empleo de las mujeres madres solas o pertenecientes a familias desestructuradas a través de medios tecnológicos que fomenten la optimización de una formación innovadora a distancia para el empleo, así como la creación de espacios de encuentro entre empresarios y las madres, a través de Concilia Fácil. El uso de estos recursos tecnológicos, la existencia de materiales formativos grabados y el contacto entre empresarios y usuarias del proyecto es la garantía de la sostenibilidad y el impacto de este proyecto.

E+E+100 cuenta con la colaboración de la Asociación En Acción y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), y la cofinanciación de los Fondos Noruegos.

El proyecto se desarrolla en Madrid, Andalucía y Castilla de la Mancha.


16
Julio 15

Testimonio Ana C.

“Era mi hija, independientemente de la relación con su padre”

Ana de 21 años conoció Fundación Madrina por referencias de un centro de salud. En España no tenía relación estrecha con su familia, por lo que la soledad y una relación tóxica con su pareja eran los protagonistas de su vida. Con esta situación, se encuentra con un embarazo no planificado. Ante tal sorpresa, decide que el aborto era la mejor opción, aunque por dentro algo le decía que no lo hiciera.

El día que tenía cita para abortar algo le hace retroceder, “era mi hija, independientemente de la relación con su padre”, relata ella misma.

El inicio de una nueva vida

Al llegar a Fundación Madrina, y gracias a la asistencia psicológica y social, comienza a ordenar su vida y a sobreponerse de la relación ya pasada. “Yo pensaba que era normal. Me pegaba y no me daba de comer. Me daba golpes en la barriga hasta que un día tuvieron que internarme porque iba a perder a mi hija”, añade.

En la fundación, Ana encontró la acogida y los cuidados que necesitaba. Inmediatamente se le facilitó alimento y un piso de acogida. A su vez, con la ayuda y el seguimiento de un equipo de la fundación, se esforzó para terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

“En Fundación Madrina he encontrado otra familia. Todos los cambios positivos en mi vida pasaron en sólo un mes desde que llegué a la fundación. También recuperé el contacto con mi madre, quien al enterarse de mi embarazo me dio todo su apoyo”, resalta.

Ana, a pesar de su juventud y de las dificultades que ha enfrentado, se mantiene firme y esperanzada: “A pesar de todo lo que se pasa cuando eres madre soltera, siempre se puede seguir mirando hacia delante. Todo en la vida es un sacrificio. Tengo a mi hija y no puedo estar más feliz”.