hola.com

 

julio, 2014


11
julio 14

Altos directivos asesoran a madres sin recursos para emprender su propio negocio

El pasado jueves ha tenido lugar la entrega de premios Proyecto Emprendedoras Diamante, programa de ayuda al emprendimiento laboral destinado a mujeres gestantes y madres sin recursos, organizado por la Fundación Madrina. El Proyecto es un programa de formación y asesoramiento impulsado por mentores-voluntarios profesionales del mundo de la empresa (ejecutivas, abogados, empresarios, emprendedores) con el objetivo de insertar a las madres con escasa o nula empleabilidad en el mercado laboral. Muchos voluntarios de grandes empresas y multinacionales fueron galardonados por su apoyo a este proyecto y a las madres.

03072014-IMG_565068-261

Hasta la fecha, más de 200 mujeres madres cabezas de familia y en situación de exclusión, han podido beneficiarse del apoyo incondicional del Proyecto Emprendedoras Diamante desde que se inició el proyecto hace dos años, contando con más de 100 voluntarios mentores. En esta gran fiesta del voluntariado  apoyaron con su presencia diversas personalidades políticas, empresariales y jóvenes emprendedores, como los cónsules de Perú y República Dominicana, D. Arturo Chipoco y D. Juan Cuevas, así como la Directora General del Voluntariado y la Cooperación de la Comunidad de Madrid, Dña. Ana Isabel Martín Fernández.

En la entrega de los premios al voluntariado se pudieron escuchar experiencias de mujeres y parejas beneficiadas del asesoramiento y apoyo “que alcanza más que de lo laboral, convirtiéndose en un respaldo psicológico”. Destaca la historia de Lina, madre joven sin recursos que acudió a la Fundación con un simple mensaje: “Ayuda”. “Desde que llamé a la puerta pude contar con un piso de acogida y lo que es más importante, apoyo material y psicológico”, destacaba en su intervención. “Tras nacer mi hijo, que ya tiene seis meses, la ayuda de Madrina se centró en ayudarme a encontrar trabajo”. Lina, con el apoyo de su mentora Mercedes, consiguió finalmente reengancharse al mercado laboral y, a día de hoy, sigue contando con apoyo de guarderías para poder compatibilizar su vida laboral y familiar.

03072014-IMG_580368-317

Destacó en la entrega de premios la historia de Ramona y Juan Carlos, padres de Sebastián. Esta pareja dominicana, sin apenas recursos económicos acudió a Madrina para revertir su situación y sacar adelante a su hijo que estaba en camino. Gracias al apoyo de Madrina y de su mentor voluntario, Carlos Sanz, emprendedor y empresario, hoy tienen su propia cafetería, Dulci, en pleno Madrid, donde ofrecen “los mejores chicharros de la capital”. “Carlos Sanz nos enseñó a hacer un estudio de mercado, a conocer de antemano a nuestros clientes”. Gracias al asesoramiento de este empresario, experto en Banca e Inversión, la pareja pudo enfrentarse al duro mercado laboral y emprender su propio sueño.

En palabras del presidente de la Fundación, Conrado Giménez, “Madrina busca de forma decidida dar apoyo a mujeres gestantes y madres sin recursos, pero no sólo en lo material, sino en lo que es más importante en lo psicológico y en los valores, porque si quieres puedes”. La precaria situación económica hace que sean las madres en dificultad y el colectivo de inmigrantes, los más excluidos de la sociedad. “La familia es la empresa más importante de la sociedad y la madre es, sin duda, su CEO“, destacaba en tono de emprendimiento el presidente de la Fundación.

El acto se enriqueció con las intervenciones de los cónsules de Perú y República Dominicana que abordaron la difícil situación que están pasando los colectivos de inmigrantes en este contexto de crisis económica europea. “Nuestro consulado está actuando como una ONG”, aseguraba el cónsul dominicano, Juan Cuevas. Por su parte, Arturo Chipoco, la importancia de los proyectos de emprendimiento, destacando la importancia del voluntariado en la vida ya que “uno es más feliz cuando da que cuando recibe”.

03072014-IMG_600669-272

Después de la entrega de diplomas a todos los voluntarios, profesores, empresarios y mentores de grandes empresas y multinacionales, concluyó el acto Anabel Martín Fernandez, Directora General de voluntariado y cooperación de la Comunidad de Madrid, resaltando la gran labor a favor de los más desfavorecidos que realizada Fundación Madrina, la emoción que se palpaba en el ambiente con los proyectos realizados y la amistad que ha surgido como una gran familia entre mentores voluntarios y madres en exclusión”. Concluyó animando a la entidad y los presentes a seguir con el Proyecto, pionero en emprendimiento y prestigioso, afirmando que como el lema de la Fundación la Comunidad siempre iba a estar al lado de la Fundación en la causa de los más pobres.

 Para ver las fotos del evento haz click aquí