hola.com

 

Abril, 2014


30
Abril 14

Ayúdanos a construir un nuevo Hogar en Madrina

Dibujo2

En Fundación Madrina estamos poniendo en marcha la reconstrucción de un nuevo Hogar que dará acogida a más de 20 bebes y sus madres en dificultad y pobreza.

La expectativa, en relación a proyectos anteriores, es ampliar considerablemente el número de plazas, lo que nos obliga a considerar nuevas necesidades y líneas de actuación, especialmente en la gestión de voluntariado sin el cual no podemos llevar a cabo el proyecto. Tareas como el apoyo, acompañamiento a las madres , gestión de la vida diaria , cuidado de niños pequeños y acciones de formación serán desarrolladas por el voluntariado.

Buscamos financiación para poder afrontar los siguientes gastos, finalizar la reconstrucción de la Residencia y continuar leyendo testimonios como el de Mareme:

Dibujo


maremeMe llamo Mareme Condoul y soy de Senegal. Llevo diez años viviendo en España. Me casé con un paisano mío antes de venir aquí, al que traje con reagrupación familiar a los tres años. Tuvimos nuestro primer hijo, que tiene ahora cinco años. Éramos muy felices.

Trabajé duro para mantener esta pequeña familia. Segura de mi profesión abrí como autónoma una peluquería africana y en octubre de 2011 me quedé embarazada de gemelos. Debido a complicaciones durante el embarazo tuve que dejar mi trabajo. Los niños nacieron prematuros, a los seis meses y medio, y estuvieron tres meses ingresados.

En octubre 2012 murió la madre de mi marido y él decidió irse para siempre sin importarle nuestros hijos. Por ser autónoma no pude quedarme en el paro y a la vez necesitaba estar en casa para cuidar de los niños, sobre todo a los gemelos, que tuvieron que ingresar reiteradas veces en el hospital. La situación era realmente complicada y tuve que dejar de trabajar.

Gracias a un amigo que me habló de Fundación Madrina y la trabajadora social que me derivó allí he superado muchas dificultades. Durante este tiempo he recibido ayuda del Banco de Alimentos: leche, pañales, alimentación para los niños y para mi, he aprendido a organizar mejor mi economía y me he formado en crianza de bebés, nutrición infantil, emprendimiento …Hasta ahora la Fundación me ha estado ayudando con todas las necesidades de los niños y estoy pudiendo trabajar de nuevo como autónoma incluso más horas. Trabajo como peluquera y me encanta mi trabajo, los niños, aunque siguen visitando al médico, evolucionan muy bien y mi hermana me echa una mano siempre que le es posible.

Sigo sin tener apenas contacto con mi marido, pasé dificultades, pero soy positiva y se que todo saldrá bien. Con un poco de ayuda y apoyo de personas siempre las cosas cambian a mejor.

Colabora con este proyecto y construye con nosotros este Hogar

Para colaborar a través de una donación haz click AQUI

DONA DE CORAZON paypal

Si prefiere donar a través de transferencia bancaria, éstas son nuestras cuentas:

La Caixa: 2100 1447 330200132088

Caja Madrid: 2038 1076 73 6000755479

BARCLAYS: 0065 0100 19 0001619428

BBVA: 0182 0939 410201554383

Para transferencias internacionales:

IBAN LA CAIXA: ES97 2100 1447 330200132088