hola.com

 

julio, 2013


25
julio 13

Fundación Madrina inaugura su nuevo centro: SAMI

La Ilma. Sra. Dña. Carmen Plaza Martín, Directora General para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y Directora del Instituto de la Mujer, inauguró  el “Centro de atención integral a la mujer – SAMI” con una placa conmemorativa del Acto, acompañada del Padre Ángel de Mensajeros de Paz, de D. Conrado Giménez Agrela, Presidente de la Fundación Madrina y de Dña. Lara Morera fundadora del Proyecto “Emprendedoras Diamante Madrina” y conductora del acto.

Gracias a la iniciativa del Padre Ángel de colaborar con Fundación Madrina y a la donación altruista del uso del local por parte de un empresario, las dos entidades “Fundación Madrina y Mensajeros de la Paz”, compartirán las instalaciones de la Calle Limonero 26 ( Tetúan-Valdeacederas) donde el Servicio SAMI cubrirá, gracias a al equipo de profesionales y a la red de voluntarios, las siguientes necesidades: Apoyo socio-sanitario, formación y ayuda al empleo, Proyecto Emprendedor-Diamante Madrina, para generar iniciativa empresarial y autoempleo, Madrinoteca para la conciliación, Banco Solidario de Mensajeros de la Paz y Banco del Bebé de Fundación Madrina.

Además de la inauguración, se llevó a cabo la clausura de las “II Jornadas de formación y prácticas en Empleo y Emprendimiento – Emprendedoras Diamante, talleres que se han ido impartiendo en el mismo local, brindando formación y conocimientos a  madres y familias  para su motivación personal y laboral, contando con el apoyo de directivos y empresarios que acompañarán a los candidatos con el fin de generar en las mismas una iniciativa empresarial y fomentar el autoempleo.

Durante el acto la Directora General para la Igualdad de Oportunidades animó a los asistentes a continuar formándose y afirmó que “es el momento de crear familia y crear empresa y proyectos como el Proyecto Diamante de la Fundación Madrina lo hacen posible. Acciones como estas nos hacen ver que las ayudas llegan a su destino y nos motivan para continuar trabajando por y para las mujeres”.

El P. Ángel,  aseguró que este será el inicio de una colaboración más estrecha entre las dos Fundaciones, Mensajeros de la Paz y Fundación Madrina, para apoyar las familias necesidad, como residencias, pisos, bancos de alimentos, comedores de niños, etc. Igualmente recomendó a Conrado Giménez, Presidente de Fundación Madrina, perseverancia en la ayuda y la misión de la fundación, y agradeció a la Familia Millán su generosa contribución del local para el logro del proyecto. El empresario, D. Horacio Millán, animó a los asistentes como emprendedor y empresario, para que “todas las familias tuvieran el ánimo llevar a cabo sus proyectos de empleo y emprendimiento”, “Con trabajo y perseverancia pueden lograrse los objetivos que cada uno se plantea”.

D. Conrado Giménez, Presidente de Fundación Madrina, agradeció que “la máxima Institución estatal de la Mujer apoyara con su presencia a la Fundación y a este nuevo centro de intervención integral”. Destacó igualmente la “importancia de apoyar y formar a la familia, la empresa más importante de un país y a sus madres y padres, CEO de estas empresas, la única forma de salir de la crisis. Por su parte, Lara Morera, resaltó que este Proyecto está destinado a formar familias, crear empresas.

El acto finalizó con un vino español donde las familias beneficiarias de Fundación Madrina, asistentes, voluntarios e instituciones pudieron interactuar e intercambiar ideas que sin  duda enriquecerán el proyecto.

inauguracion

 

 

 

Para visualizar todas las fotos del evento haz click aquí.