hola.com

 

PREMIO AL BANCO DE TALENTO DE FUNDACION MADRINA

 

premio

Los empleados del Banco de Santander han seleccionado el Proyecto BANCO DE TALENTO presentado por Fundación Madrina entre 350 propuestas de diferentes organizaciones. Los fondos del Premio son recaudados por los trabajadores, a través del programa “Euros de tu nómina”, y por el Banco, que dobla la cantidad recaudada.

Conrado Giménez, presidente de Fundación Madrina, fue el encargado de agradecer el reconocimiento al Banco Santander y a sus empleados. “Con la aportación podremos formar y dar empleo, o hacer emprendedoras, a  más de 200 madres”. Presentó Fundación Madrina como “un proyecto de amor que saca adelante a madres que no merecen todo a través de toda la ayuda integral que se les ofrece, como del Banco del Bebé, alojamiento y acompañamiento por voluntarios madrina y mentoras, y sobre todo con empleo y emprendimiento”.

A recoger el premio le acompañaba Erick, hijo de  Denise Fuamba una de las participantes en nuestros cursos de formación. Madre e hijo ejemplificaron la labor de la Fundación. El pequeño amenizó la gala y se ganó el afecto de todos los presentes con su simpatía.

central

El Programa Banco de Talento será el receptor del importe integro. Dentro de éste, Fundación Madrina desarrolla el Proyecto Diamante, un programa de formación en empleo y emprendimiento que este mes ha iniciado su segunda edición.

Según sus organizadoras este año se ha presentado “un proyecto renovado aunque con el mismo espíritu que el primero, con la experiencia adquirida era necesario reflexionar sobre los resultados y mejorar el proceso”. El objetivo que se persigue es “guía al emprendimiento/autoempleo a las mujeres en riesgo de exclusión social o en situación desfavorecida que les permita tener independencia económica para sacar adelanta a sus familiar y para su reinserción en la sociedad”.

El Programa Banco de Talento sale adelante gracias al trabajo de los voluntarios. Los módulos son impartidos por expertos que desinteresadamente se ofrecen para formar a las madres y sus familias. A la vez, otros voluntarios se encargan de cuidar a los hijos y bebés de las asistentes para que puedan centrar toda su atención en aprender.

Desde Fundación Madrina les agradecemos a ellos y al Banco Santander por hacer posible este proyecto con el que pretendemos aumentar el grado de empleabilidad de nuestras madres.

aula
Os invitamos a todos a colaborar con el Banco de Talento de Fundación Madrina, si queréis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de fundación@madrina.org o del teléfono 914 490 690.

 

Share

Deja un comentario