hola.com

 

ColeSolidarios

cole santiago apostol MOD

Desde la Fundación Madrina hemos puesto en marcha el proyecto ColeSolidarios. Pretendemos educar en valores y sensibilizar a los alumnos sobre las distintas situaciones de los bebés y las madres de la Fundación. En el desarrollo del proyecto intervienen activamente las Escuelas de Padres y el profesorado.

El primer contacto se realza a través de una charla  informativa. Conrado Giménez, Presidente de Fundacion Madrina, presenta la Fundación Madrina y expone los diferentes programas de colaboración. Actualmente la colaboración se canaliza a través de tres operaciones:

-Operación Patuco: con la colaboración de los niños, padres y empleados del colegio se recogen alimentos, ropa y utensilios de bebe. No es solo de una campaña de recogida , es una operación de solidarización con las madres y bebes de la Fundación.

-Operación Canastilla: durante una semana los niños recolectan ropa y enseres de bebé. Preparan canastillas que luego entregarán a las futuras madres. Esta operación crea un vínculo estrecho entre los niños y la Fundación a través del contacto con las madres.

-Operación Reyes: Se recopilan juguetes y se seleccionan para luego entregarlos el día de Reyes a los bebés y niños de la Fundación.

Para Fundación Madrina es primordial la labor educativa en valores que se desarrolla al implicar a los niños en estos proyectos solidarios.

Desde Fundación Madrina agradecemos la colaboración de todos ellos, hoy en especial al Colegio Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada, último centro en añadirse a esta iniciativa.  Bárbara, promotora de la acción solidaria nos cuenta su experiencia.

1)    ¿Cómo nos conociste?

En Navidad me puse a buscar un sitio para donar los juguetes. Encontré vuestra web y me pareció que desarrolláis una labor estupenda, decidí que había que hacer algo, que teníamos que colaborar con la Fundación.

2)    ¿Qué te ha hecho implicarte en las actividades de Fundación Madrina?

cosas patuco cole MOD

Tengo dos hijos, sé lo duro que es ser mamá. Pienso que las chicas de la Fundación y sus bebés necesitan el apoyo de todos, debemos ayudarles a que se respeten los derechos de sus niños.


Pensé que implicar al colegio en una Operación Patuco sería una buena idea porque los niños deberían aprender la importancia de ayudar a los demás y porque que las mamás del cole se volcarían en la Patuco, pues son muy solidarias. Una vez expuesta la idea, enseguida consiguió el respaldo del colegio, de los profesores y de los padres, les pareció un proyecto estupendo, al tratar con niños diariamente todos empatizamos con las madres de la Fundación.

3)    ¿Cuál es tu valoración de la operación patuco y su impacto en la ONG beneficiaria?

En el cole habíamos realizado varias operaciones kilo y en ellas todas las madres se habían entregado al 100%.  Con la Operación Patuco pensé que ocurriría lo mismo y efectivamente en solo tres días conseguimos cientos de artículos.

La Patuco, es un proyecto diferente, existen varias campañas de recogida de alimentos pero pocas que se centren de las necesidades de los bebés directamente.

La Operación Patuco que hemos realizado en el colegio espero que sea de gran ayuda para la Fundación. Para nuestros niños el impacto ha sido muy positivo, han entendido que todos los bebés deben vivir en buenas condiciones y que los más afortunados tienen que ayudar a los que lo son menos.

4)    ¿Tendrías un mensaje o llamamiento para  los compañeros de tu sector?

Espero que haya servido para que otros coles y empresas se animen a colaborar. Durante nuestra operación patuco se han unido a la causa la empresa Cisco System y las mamás solidarias de Tecnocom.

Volveremos a hacer otra Patuco, gracias por darnos la oportunidad de ayudar. Siempre hay cosas que no necesitamos y que pueden ser valiosas para otras madres.

                                                      foto clase patuco 2 MOD

Si eres un colegio solidario y quieres colaborar ponte en contacto con nosotros en fundación@madrina.org

Share

Deja un comentario