hola.com

 

V Premios Valores Madrina

El pasado  viernes celebramos la entrega de los V Premios Valores Madrina en el Sala Canal Isabel II. Los premios reconocen la labor a favor de la infancia y la maternidad del Excmo. Sr. D. Salvador Victoria, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, el Ilmo. Sr. D. Jesús Fermosel, Consejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid , D. Arturo Canalda, Presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y diversas instituciones, medios de comunicación, organizaciones y personalidades que apoyan desinteresadamente los objetivos por los que trabaja la Fundación.

El acto, presentado por Dña. Begoña Sánchez Ramos, Patrono y Secretario General de Fundación Madrina, se inició agradeciendo a los asistentes «el impulso de cada persona, el compromiso de cada empresa y la disponibilidad del 200% de tantos ya que es lo que nos permite ayudar de manera eficaz y eficiente a más 4000 madres y sus niños  cada año».

A continuación, D. Conrado Giménez Agrela, Presidente de la Fundación Madrina reconoció a los asistentes que «con la ayuda de todas las voluntades se puede hacer un mundo mejor. La Fundación apoya a la que considera la Pyme más importante de un país, la familia, y a formar a las CEO de las mismas: las madres, que son las auténticas protagonistas de estos premios».

Zayda Rodriguez, universitaria emprendedora y beneficiaria de  la Fundación agradeció a los premiados y expuso que «ayudando a la Fundación Madrina, no estáis ayudando a una Institución sino a todas las madres y bebés que estamos detrás. Muchas gracias».

Se premió la labor de sensibilización de, Europa Press, Telemadrid, Intereconomía Diario 20 Minutos y  ABC Familia.

La colaboración desinteresada en diversos Proyectos del Colegio de Médicos de Madrid y el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz tuvieron también un reconocimiento expreso.

También se valoró la aportación e impulso de las siguientes empresas y entidades: Obra Social Caja Madrid, Obra Social La Caixa, , General Electric, Grupo BBVA, Banco Santander, Cuatrecasas, DHL, Havas Media, IBM, INDAS, Leroy Merlin, Linklaters, Power AV, Grupo Leche Pascual  y Zeleris. Asimismo, se agradeció a los voluntarios de la Fundación que desde instituciones como las Naciones Unidas trabajan por el apoyo a la infancia.

La clausura la realizó el Excmo. Sr. D. Salvador Victoria, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, agradeciendo la  labor social que realiza la Fundación Madrina, apuntó que: «no recibimos un premio, sino la alegría de poder ayudar a los demás» y animó a todos a seguir colaborando «para dar una oportunidad, dos, tres, cuatro…, las que sean necesarias a las personas con dificultades para que puedan ver ilusión en el futuro. Lo importante de una sociedad es que ofrezca oportunidades y la familia es la mejor escuela de valores y por eso apostamos por ella».

Los logros obtenidos por la Fundación con la ayuda de instituciones, empresas y voluntades, como ayuda de material materno-infantil y pañales que cubre el 80% de la cesta de la compra de las economía domésticas más pobres, alojamientos de emergencia y ayuda a embarazadas, madres  y  el aumento de la empleabilidad y de creación de proyectos emprendedores en un 90% son un mensaje de esperanza en la situación de crisis actual que en estas fechas ya casi navideñas nos permite afirmar que las instituciones y sociedad civil en España están dando una respuesta generosa.

 

PREMIADOS

Como apoyo desde las Instituciones Públicas a la Infancia y Maternidad y a las madres y bebés de Fundación Madrina: Excmo. Sr. D. Salvador Victoria, Consejero Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid. Ilmo. Sr. D. Carlos Izquierdo, Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Ilma. Sra Dña. Isabel Martinez-Cubells. Concejal Presidente del Distrito de Chamberí, D. Arturo Canalda, Presidente de la Cámara de Cuentas.

Premio a las personas que, desde su empresas y comprometiéndolas en la ayuda, realizan colaboraciones de manera continua y en campos muy diversos: logístico, profesional y de comunicación: Dña. Rosario Martin Cabiedes, Presidenta de    Europa Press; Dña. Virginia Pérez Alonso, Vicedirectora del Diario 20 minutos; D. Julio Ariza, Presidente de Intereconomía; Padre Angel, Presidente de Mensajeros de la Paz; D. Juan Carlos Gallego , Director del  Área de Marketing del Grupo INDAS Director General; Dña. Liliana Orozco Vallejo Development Manager G.E Money Bank. General Electric – GE Volunteers; D. José Luis Martín López, Administrador Unico de Telefónica, Servicios integrales de distribución SAU; D. Jorge Ortega, Gerente de Power AV; Dña. Marisol Gómez, Directora Comunicación del Grupo DHL; D. Jaime Plaza Gonzalez, Responsable Responsabilidad Social Corporativa de Aranda de Duero de Grupo Leche Pascual; Dña. Paloma Pérez Agua, Directora Obra Social Caja Madrid; D. Fernando Moroy, Director de Instituciones, Obra Social La Caixa; Dña. Iria Hernández- Cañizares, Responsable de Responsabilidad y Reputación Corporativas en España Grupo BBVA; Dña Maria Ruiz-Moyano, Directora RSC, Banco Santander; D. Rodrigo de Salas, Director de Comunicación Institucional y RSC de Leroy Merlin; D. Valentín García, Asociado Senior Vicepresident de Cuatrecasas;

Premio a las personas que tienen el 200% de implicación y dedican su tiempo y conocimientos en ayuda a nuestras madres: D. Carlos Vergara Responsable Area Sostenibilidad y Senior Manager de Accenture; Dña. Lara Morera, Metacapital Investment y Fundadora Proyecto Diamante;  Dña. Loredana Thoening, Org Mundial Educacion Prenatal – ONU; D. Jose María Mota, Asociado Senior de Ussía y Martín de Vidales; D. Ignacio Fornovi y Dña. Yolanda Gómez Arquitectos, Dña. María Gironza , Farmaceútica; D. Jose Carlos San Juan, Director de Congresos del Colegio de Médicos.

Share

Deja un comentario

*