hola.com

 

diciembre, 2012


21
diciembre 12

Un regalo para una vida. FELIZ NAVIDAD.

Estos días tan señalados hemos disfrutado con la visita de varios colegios a Fundación Madrina. Los jóvenes son siempre los más solidarios

Gracias  a todos ellos por hacer que cada vida sea un regalo y dar un regalo por cada vida.

 

 

 

 

FIESTA DE LOS REYES MAGOS DE FUNDACION MADRINA:

Los Reyes Magos tienen una especial predilección por los niños más necesitados. Fundación Madrina ha conseguido que sus Majestades y sus pajes adelanten su llegada y van a llenar de regalos a los niños que viven en familias mas necesitadas.

El día 28 de diciembre, en la Parroquia del Buen Suceso (Calle de la Princesa, 43  28008 Madrid) a las 11 de la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán sus regalos a más de 500 niños. Estais invitados a la fiesta.

Los que querais ayudar a los pajes, los dias 26 y 27 de diciembre a partir de las 10,00h estaremos en la Calle Limonero nº 26 preparando su llegada.

Han colaborado ya con nosotros la policia, los bomberos, el SAMUR, el Colegio de Médicos de Madrid, Havas Media, Tera Data…. y colegios y familias que harán que el 28 sea un dia grande y lleno de ilusión para todos estos niños.

!MUY FELIZ NAVIDAD!

Share


4
diciembre 12

V Premios Valores Madrina

El pasado  viernes celebramos la entrega de los V Premios Valores Madrina en el Sala Canal Isabel II. Los premios reconocen la labor a favor de la infancia y la maternidad del Excmo. Sr. D. Salvador Victoria, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, el Ilmo. Sr. D. Jesús Fermosel, Consejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid , D. Arturo Canalda, Presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y diversas instituciones, medios de comunicación, organizaciones y personalidades que apoyan desinteresadamente los objetivos por los que trabaja la Fundación.

El acto, presentado por Dña. Begoña Sánchez Ramos, Patrono y Secretario General de Fundación Madrina, se inició agradeciendo a los asistentes «el impulso de cada persona, el compromiso de cada empresa y la disponibilidad del 200% de tantos ya que es lo que nos permite ayudar de manera eficaz y eficiente a más 4000 madres y sus niños  cada año».

A continuación, D. Conrado Giménez Agrela, Presidente de la Fundación Madrina reconoció a los asistentes que «con la ayuda de todas las voluntades se puede hacer un mundo mejor. La Fundación apoya a la que considera la Pyme más importante de un país, la familia, y a formar a las CEO de las mismas: las madres, que son las auténticas protagonistas de estos premios».

Zayda Rodriguez, universitaria emprendedora y beneficiaria de  la Fundación agradeció a los premiados y expuso que «ayudando a la Fundación Madrina, no estáis ayudando a una Institución sino a todas las madres y bebés que estamos detrás. Muchas gracias».

Se premió la labor de sensibilización de, Europa Press, Telemadrid, Intereconomía Diario 20 Minutos y  ABC Familia.

La colaboración desinteresada en diversos Proyectos del Colegio de Médicos de Madrid y el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz tuvieron también un reconocimiento expreso.

También se valoró la aportación e impulso de las siguientes empresas y entidades: Obra Social Caja Madrid, Obra Social La Caixa, , General Electric, Grupo BBVA, Banco Santander, Cuatrecasas, DHL, Havas Media, IBM, INDAS, Leroy Merlin, Linklaters, Power AV, Grupo Leche Pascual  y Zeleris. Asimismo, se agradeció a los voluntarios de la Fundación que desde instituciones como las Naciones Unidas trabajan por el apoyo a la infancia.

La clausura la realizó el Excmo. Sr. D. Salvador Victoria, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, agradeciendo la  labor social que realiza la Fundación Madrina, apuntó que: «no recibimos un premio, sino la alegría de poder ayudar a los demás» y animó a todos a seguir colaborando «para dar una oportunidad, dos, tres, cuatro…, las que sean necesarias a las personas con dificultades para que puedan ver ilusión en el futuro. Lo importante de una sociedad es que ofrezca oportunidades y la familia es la mejor escuela de valores y por eso apostamos por ella».

Los logros obtenidos por la Fundación con la ayuda de instituciones, empresas y voluntades, como ayuda de material materno-infantil y pañales que cubre el 80% de la cesta de la compra de las economía domésticas más pobres, alojamientos de emergencia y ayuda a embarazadas, madres  y  el aumento de la empleabilidad y de creación de proyectos emprendedores en un 90% son un mensaje de esperanza en la situación de crisis actual que en estas fechas ya casi navideñas nos permite afirmar que las instituciones y sociedad civil en España están dando una respuesta generosa.

 

PREMIADOS

Como apoyo desde las Instituciones Públicas a la Infancia y Maternidad y a las madres y bebés de Fundación Madrina: Excmo. Sr. D. Salvador Victoria, Consejero Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid. Ilmo. Sr. D. Carlos Izquierdo, Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Ilma. Sra Dña. Isabel Martinez-Cubells. Concejal Presidente del Distrito de Chamberí, D. Arturo Canalda, Presidente de la Cámara de Cuentas.

Premio a las personas que, desde su empresas y comprometiéndolas en la ayuda, realizan colaboraciones de manera continua y en campos muy diversos: logístico, profesional y de comunicación: Dña. Rosario Martin Cabiedes, Presidenta de    Europa Press; Dña. Virginia Pérez Alonso, Vicedirectora del Diario 20 minutos; D. Julio Ariza, Presidente de Intereconomía; Padre Angel, Presidente de Mensajeros de la Paz; D. Juan Carlos Gallego , Director del  Área de Marketing del Grupo INDAS Director General; Dña. Liliana Orozco Vallejo Development Manager G.E Money Bank. General Electric – GE Volunteers; D. José Luis Martín López, Administrador Unico de Telefónica, Servicios integrales de distribución SAU; D. Jorge Ortega, Gerente de Power AV; Dña. Marisol Gómez, Directora Comunicación del Grupo DHL; D. Jaime Plaza Gonzalez, Responsable Responsabilidad Social Corporativa de Aranda de Duero de Grupo Leche Pascual; Dña. Paloma Pérez Agua, Directora Obra Social Caja Madrid; D. Fernando Moroy, Director de Instituciones, Obra Social La Caixa; Dña. Iria Hernández- Cañizares, Responsable de Responsabilidad y Reputación Corporativas en España Grupo BBVA; Dña Maria Ruiz-Moyano, Directora RSC, Banco Santander; D. Rodrigo de Salas, Director de Comunicación Institucional y RSC de Leroy Merlin; D. Valentín García, Asociado Senior Vicepresident de Cuatrecasas;

Premio a las personas que tienen el 200% de implicación y dedican su tiempo y conocimientos en ayuda a nuestras madres: D. Carlos Vergara Responsable Area Sostenibilidad y Senior Manager de Accenture; Dña. Lara Morera, Metacapital Investment y Fundadora Proyecto Diamante;  Dña. Loredana Thoening, Org Mundial Educacion Prenatal – ONU; D. Jose María Mota, Asociado Senior de Ussía y Martín de Vidales; D. Ignacio Fornovi y Dña. Yolanda Gómez Arquitectos, Dña. María Gironza , Farmaceútica; D. Jose Carlos San Juan, Director de Congresos del Colegio de Médicos.

Share