hola.com

 

septiembre, 2012


19
septiembre 12

Fiesta “Bienvenido al Mundo en Otoño”

El pasado sábado 15 de septiembre DHL y Fundación Madrina dieron la bienvenida a 31 bebés en nuestra “FIESTA BIENVENIDO AL MUNDO EN OTOÑO”

Damos las gracias por su colaboración al Colegio de Médicos de Madrid, que nos cedió sus magníficas instalaciones para este acto, a todas las personas y GRUPO AMIGOS PARA AYUDAR que han donado ropa y artículos de higiene, a Brassica, Gate Gourmet, Casbega y DIA por facilitarnos el catering para las más de 100 personas que acudieron a la fiesta, a POWER AV por permitirnos utilizar su equipo de sonido y al voluntariado de DHL por la organización y el trabajo aportado. Todos han hecho posible que las madres de Madrina se fueran con ropa de abrigo para sus bebés, algún juguete para los más mayores y una gran sonrisa.

DHL es líder mundial del sector exprés y la logística internacional. La red internacional de DHL enlaza a más de 220 países y territorios en todo el mundo.

Fundada en San Francisco hace más de 40 años por 3 empresarios en ciernes – Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn –, DHL ha continuado expandiéndose a un ritmo fenomenal. DHL es una marca de Deutsche Post DHL. En el año 2010, el Grupo generó una facturación de más de 51 mil millones de euros.

¿Por qué las personas que trabajan en DHL quieren colaborar  ayudando a las madres y niños de Fundación Madrina?

La Responsabilidad Corporativa es un elemento fundamental de la estrategia de DHL. Actuar responsablemente significa para esta empresa tratar a sus empleados, el medio ambiente, los intereses de la sociedad y el capital que les ha sido confiado de forma respetuosa y sostenible. Sólo de esta manera confían en lograr el éxito a largo plazo.

Una de las entidades beneficiarias de esta acción social es Fundación Madrina. DHL nos apoya en el transporte y almacenamiento de material del Banco Materno Infantil y ha realizado una Operación Patuco a nivel nacional. Ahora ha llegado el momento de que las personas de DHL conozcan a las madres y niños de Fundación Madrina a las que van destinadas estas ayudas.

Fundación Madrina celebrará los nacimientos que se produzcan cada estación del año para que las madres de estos bebés noten el apoyo y la acogida de todas las personas y entidades que formamos la comunidad de Fundación Madrina. Consideramos importante un espacio de encuentro e intercambio de experiencias para nuestras madres y creemos que podemos aprender mucho de ellas: su fuerza, su empuje y sus ganas de salir adelante.

 

Los voluntarios de DHL fueron los encargados de  repartir las canastillas. Cuidaron de la guardería que se organizó durante la fiesta, prepararon el Baby Trivial, sirvieron el catering y, finalmente colaboraron en las labores de recogida.

La fiesta es un espacio de encuentro para todos, un momento importante para favorecer la integración de las madres en riesgo de exclusión social de manera lúdica y positiva.

Desde Fundación Madrina: Gracias donantes y voluntarios. Sin vosotros no sería posible este y otros muchos momentos entrañables.

Share


6
septiembre 12

Carmen, Carolina…Conoce la Bolsa de Empleo de Fundación Madrina

En Fundación Madrina, cada madre, recibe formación y seguimiento de la Orientadora Laboral para mejorar su búsqueda de empleo. Una vez evaluada la situación, aptitudes y capacidades de cada una, pasan a formar parte de nuestra Bolsa de Empleo.

En nuestro Blog de hoy os presentamos a dos de las candidatas que Fundación Madrina ha evaluado e incorporado a esta Bolsa de Empleo.

 

Mi nombre es Carmen Vaca Pardo.

Desde que llegue a España en el año 2006 he trabajado en limpieza y tareas del hogar.

Gracias a mi labor en varios hogares de  Madrid, me considero una profesional de servicios en el hogar. Puedo hacerme cargo de la cocina, la limpieza, el cuidado de mayores, de niños, costura, plancha, etc. Además puedo aportar referencias de hogares donde he trabajado anteriormente.

Mi disponibilidad es total, excepto las noches. Soy mamá de un niño de un año y tengo que cuidar de mi bebé.

Como me han enseñado en la Fundación: para encontrar trabajo hay que ser constante y buscar todos los días.

 

 

Mi nombre es Carolina Fabián Encarnación.

Llegué a España en el 2002 y he trabajado como cajera en un supermercado  y en el servicio doméstico realizando la limpieza, plancha y encargándome del cuidado de dos niños pequeños. También he tenido suplencias para cuidar bebés.

Ahora mismo trabajo por horas limpiando oficinas y almacenes. Puedo dar referencias pues están contentos conmigo.

Tengo dos niñas de 1 y 3 años y soy la única que aporta ingresos en casa. Desde la Bolsa de Empleo de Fundación Madrina espero encontrar un trabajo que me permita mejorar mi situación y la de mis hijas.

 

 

 

 

¿Buscas empleada de hogar para el nuevo curso? Bolsa de Empleo Fundación Madrina.

 

QUE OFRECEMOS:

- Profesionales del Servicio doméstico de total confianza y previamente seleccionados por la orientadora laboral con experiencia y/o formación en el área,  que podrán ayudarte a conciliar tu vida familiar y laboral.

  • Empleadas de hogar
  • Canguros
  • Apoyo escolar: con conversación en diferentes idiomas
  • Cuidado de mayores
  • Jardineros
  • Cuidador de mascotas
  • Planchador/a a domicilio
  • Cocinero/a
  • Peluquería, estética a domicilio
  • Mantenimiento del hogar
  • Informático a domicilio.

- Servicio de intermediación: la Fundación proporciona a la persona interesada candidatos/as adecuados a las características del puesto. Servicio totalmente gratuito, aceptando donativos.

CÓMO LO HACEMOS:

- Puede contactar con nuestra Bolsa de Empleo en el nº de tfno.: 914 490 690   de  lunes a viernes de 11.00 a 13.00 h. o bien en la dirección de correo: empleosolidario@madrina.org.

 - Le atenderemos personalmente y evaluaremos sus necesidades para ofrecerle  entre 2 y 4 CV preseleccionados por la Fundación.

-  Esta información será enviada a su correo electrónico para que sea usted quien personalmente pueda realizar la selección de la candidata que considere más adecuada para el puesto.

- Las condiciones económicas y laborales serán acordadas entre empleador y empleado. Fundación Madrina no interviene en estos acuerdos.

 ** El servicio es exclusivamente de intermediación laboral, y en ningún caso Fundación Madrina se hará responsable de posibles eventualidades en la relación laboral entre la candidata/o y su empleador/a.

 

 

Share