hola.com

 

¡ He encontrado trabajo !

Conocemos a Karol Pimentel  desde octubre de 2011, mes en el que llegó a Fundación Madrina. Después de pasar un período en nuestro piso de acogida, actualmente continúa vinculada a la Fundación a través del apoyo que le prestan nuestras Trabajadoras Sociales y la Unidad de Psicología.

Así mismo participa en el Proyecto Diamante,  acudiendo a los cursos de empleo y emprendimiento que la Fundación ha impartido y realizando sesiones de mentoring para fomentar la búsqueda de empleo y alcanzar sus metas.

Desde Fundación Madrina nos alegramos de lo mucho que ha mejorado la situación de Karol desde su primera visita. Prueba de ello es su testimonio:

” Hoy, cuatro meses después del nacimiento de mi hijo, voy a compartir mi experiencia como madre, mis alegrías y mis sustos no sin antes contarles que ¡¡he encontrado trabajo!!

Mi período en el piso de Fundación Madrina finalizó una vez que Ángel cumplió un mes de vida, las trabajadoras sociales me gestionaron otra vivienda donde alojarnos para que mi sitio en la casa de acogida pudiera ser ocupado por otra mamá embarazada y sin lugar donde dormir.  Actualmente vivo en Residencia Norte. Desde ese momento mi rutina, además de cuidar y mimar a Ángel Roberto, ha sido repartir curriculums en peluquerías, tiendas y casas de familias. Sabía que pronto encontraría un trabajo para dar a mi hijo lo que necesitase y hoy mismo, a las 16 horas, empiezo a trabajar en una tienda especializada en arreglos de uñas.

Ángel Roberto ya tiene 3 meses y medio. Según pasan los días y lo veo me entran más ganas de seguir viviendo junto a él. Me preguntan cómo me lo imagino de mayor y no quiero hacerlo, ahora quiero trabajarlo de pequeño para que cuando crezca sea algo bueno. Ahora es muy pequeño para decidir así que tengo que hacerlo yo por él. Es la primera vez en mi vida que tengo que decidir por otra persona.

Siendo madre, se pasa mal en algunos momentos, hay muchas cosas que te preocupan pero es parte de la vida. Cuando tienes a tu hijo en brazos, tienes razones suficientes para luchar y seguir adelante. Si no tienes ganas, te entran ganas, si tienes pereza, se te quita la pereza solamente de pensar que lo que tienes que hacer es por él y eso es, motivo suficiente para tener a tu hijo.

En mi periodo de tiempo cuidando a Ángel Roberto, he tenido momentos buenos ( muy buenos) y malos, como el período en el que me lo ingresaron dos veces, una por bronquiolitis y otra por reflujo en el pecho. Me enteré que estaba malito porque vomitaba y lloraba  mucho y lo lleve al médico de urgencia, le hicieron diversas pruebas y finalmente lo dejaron ingresado. Me dijeron que estaba bajo de peso y muy pequeñito de tamaño.

Se pasa muy mal cuando está tu niño enfermo y más si no tienes a nadie que esté contigo. Yo tuve la suerte de que Fundación Madrina estuvo ahí, acompañándome voluntarias al hospital, apoyándome, ofreciéndome lo que necesitase, en definitiva compartiendo miedos y buenas noticias.

A día de hoy, lo he llevado a la pediatra y me han informado que ya ha cogido bien su peso y esta normal de tamaño. No se me ha vuelto a enfermar y me siento muy contenta de que este bien y esté en salud.

Durante el embarazo pensaba que iba a ser difícil lo de cuidar a un bebé, pero al final te acabas acostumbrando tu a él y él a ti. Ahora llora todo el rato si no lo cojo, quiere estar siempre en brazos y recibir cariño, cosa que hago encantada de la vida.

Después de estos meses sólo puedo decir cinco palabras:

Ser mamá es muy bonito

Dentro de unos meses os daré nuevas noticias de cómo está Ángel y espero contarles que en mi trabajo todo va estupendamente.”

Karol Pimentel

Share

3 comentarios

  1. grande Karol! Me alegro muchìsimo ! Un beso

  2. Me alegro muchisimo de que tengas trabajo. ser madre es lo mas lindo que tenemos y lo que nos da fuerzas minuto a minuto.

  3. Teresa Cabrera

    Cuanta emoción al leer estas valientes palabras. Me alegro mucho por ti, Karel. Y que gesto tan bonito de agradecimiento y cariño hacia Fundación Madrina que en este momento de esperanza e ilusión lo hayas querido compartir con ellos. Desde Tenerife te deseo que vaya todo muy bien. Se lo merecen.

Deja un comentario

*