hola.com

 

junio, 2012


27
junio 12

Siempre bella quiero estar

Fundación Madrina desarrolla el PROYECTO DIAMANTE en el que se forma y tutela, mediante un mentoring realizado por voluntarios directivos de diversas empresas, a 74 madres usuarias de nuestra Fundación que buscan un empleo o montar su propio negocio.

Hoy entrevistamos a dos de sus protagonistas, Ana Purificación y Zayda.

¿Quién eres y cómo colaboras con la Fundación?

Mi nombre es Ana Purificación Rodriguez, soy Socia Directora en DTB Consultores y colaboro en Fundación Madrina como profesora en los seminarios de empleo y formación para madres y embarazas y como mentora del Proyecto Diamante.

¿Qué significa el Proyecto Diamante para las usuarias madres de Fundación Madrina?

Considero que es una gran oportunidad de encontrar una vía que les permita conseguir un trabajo o montar su propia empresa. Es una guía de ayuda para conseguir un objetivo.

¿Cómo has conocido a Zayda y cuál es tu opinión de ella?

Conocí a Zayda a través del Proyecto Diamante, era una de las alumnas de los seminarios y ahora es una de mis mentees.

Nacida en Republica Dominicana, Zayda es licenciada en Publicidad desde el 2005 y actualmente ha finalizado un Máster de dos años  en Comunicación Social por la Universidad Complutense de Madrid. Es una persona proactiva, con alto sentido de la urgencia, responsable, organizada, orientada al cliente, creativa y con habilidad para trabajar en equipo.

Ha trabajado durante más de 11 años como Técnico de Promoción, Reportera y Secretaria Ejecutiva, su objetivo es desarrollarse profesionalmente en un área que le permita mantener el contacto directo con el cliente y  desarrollar su creatividad.

Trabajando con ella para conocer cuál sería su sueño, me descubrió su pasión por la asesoría de imagen. Unió esa pasión con su formación de Postgrado y así nació su Blog “Siempre bella quiero estar”.

 

 ¿Cómo conociste Fundación Madrina?

 Conocí la Fundación Madrina gracias a Internet. Estoy muy agradecida por el todo el apoyo que me han dado y por todas las personas que he conocido aquí y que ahora son parte importante en mi vida. He aprendido que, cuando somos conscientes de nuestras limitaciones y virtudes, una dificultad se puede convertir en una oportunidad: todo está en buscar la mejor opción para seguir adelante y rodearte de personas positivas.

¿Cómo se te ocurrió hacer el blog?

 Teresa, la trabajadora social de la Fundación, me envió a una entrevista de trabajo en una empresa que próximamente iba hacer su lanzamiento. Yo estaba alegre porque me había gustado el ambiente laboral que reinaba en esa compañía y, según mi percepción, a ellos les había gustado mi perfil profesional. Sólo estaba a la espera de que me llamaran para iniciar el trabajo.  Al final no pudo ser, puesto que yo no tenía permiso de trabajo, sino de estudiante, y la empresa no podía contratarme. La verdad, me dio mucha tristeza y me preguntaba ¿por qué no?

 Pasé varios días dándole vueltas. Yo ya me visualizaba escribiendo en su blog y al final me dije “si no puedo escribir en su blog, ¿por qué no creo el mío propio?”. Me pregunté qué es lo que es lo que más me gustaba hacer y, tras varios días analizándome y examinando mis puntos fuertes, surgió Siempre bella quiero estar

 ¿Qué es Siempre bella quiero estar?

 El objetivo principal de Siempre bella quiero estar es ser un escaparate para cada una de las mujeres que visitan el blog. Es una guía para realizar diferentes combinaciones a la hora de vestir y mostrar las últimas tendencias en calzados, bolsos y complementos.

Cuando voy a los centros comerciales me gusta quedarme frente al escaparate y mirar cómo puedo utilizar ciertos vestidos o combinar un calzado, etc. Por eso en mis composiciones me inspiro en mujeres con diferentes personalidades, tratando de que cuando vean el diseño, se identifiquen con él. En algunas ocasiones cuento una historia simple para crear una mayor complicidad.

Además, Siempre bella quiero estar es para mí una terapia que me ayuda a desconectar, a la vez que  me obliga a incentivar mi creatividad. En este blog puedo crear, combinar, escribir y comunicar. Es un lugar en el que puedo hacer lo que se me gusta y compartirlo con otros. Además, en el blog se plasma mi personalidad: una joven creativa y soñadora que siempre visualiza que el mañana puede ser mejor que el hoy si así me lo propongo.

¿Qué resultados estás teniendo?

 El mejor resultado es ver que soy capaz de tener mi propio blog y que a otros les guste mi trabajo. Esto me motiva a continuar creyendo en mis ideas.

 Me hizo mucha ilusión ver que otros blogger me seguían y marcaban un “me gusta” en mis composiciones, personas que no son allegadas a mí, sino que encontraron el blog en la web y les gustó lo que vieron.

 

Blog “ Siempre bella quiero estar”:  http://siemprebellaquieroestar.wordpress.com/

Contacto Zayda: http://www.facebook.com/pages/Siempre-bella-quiero-estar/