hola.com

 


31 julio 15

Nuestro ciclo de talleres diamante 2015 ha finalizado con éxito

Como cadfoto bloga año, Fundación Madrina realiza una serie de talleres formativos como parte de su Proyecto Diamante. 

Los talleres que se impartieron este año, contaron con el apoyo de destacados profesionales en diversos sectores, quienes a su vez, se mostraron complacidos por la respuesta de las usuarias.

Los talleres 2015 del proyecto diamante fueron:

  • Comunicación efectiva
  • Redes sociales
  • Economía familiar
  • Elaboración de C.V.
  • Formación en valores
  • Emprendimiento

Con este proyecto, Fundación Madrina capacita a los miembros de familias con menores de 3 años, para formar familia, empleo y autoempleo.

Hasta el momento, hemos logrado una serie de reconocimientos:

  • Formación certificada por la Comunidad de Madrid.
  • “Proyecto social 2013” por el Grupo Santander.
  • Premio solidaridad 2013 ENESE.

 

 

Share


31 julio 15

Fundación Madrina dispone de plataforma para ayudar a las madres en la búsqueda activa de empleo

Concilia FBANNER E+E+100ácil es un espacio gestionado por Fundación Madrina a través de Facebook, en el marco del Proyecto de Empleo  +  Emprendimiento +100% de éxito (E+E+100), con el objetivo de garantizar la empleabilidad a las madres que previamente se han capacitado, a través de la interacción con el sector empresarial.

Se trata de un espacio sencillo y dinámico, donde tanto madres como empresarios pueden externar sus necesidades laborales.

Concilia Fácil mantiene un perfil activo con ofertas laborales y con los video curriculum  y fichas de empleo de las madres que se han formado con el Proyecto E+E+100. Próximamente, se prevé realizar encuentros con directivos para garantizar su acercamiento y apoyo a esta iniciativa.

Sobre E+E+100

El proyecto E+E+100 de Fundación Madrina se ha convertido en una prioridad por los problemas de inserción laboral que afrontan muchas mujeres tras su maternidad, y al mismo tiempo es un recurso para trabajadores o empresarios que les permite conciliar su vida personal y laboral.

Hasta el momento ha mejorado la empleabilidad, el acceso y la permanencia en el empleo y/o auto- empleo de las mujeres madres solas o pertenecientes a familias desestructuradas a través de medios tecnológicos que fomenten la optimización de una formación innovadora a distancia para el empleo, así como la creación de espacios de encuentro entre empresarios y las madres, a través de Concilia Fácil. El uso de estos recursos tecnológicos, la existencia de materiales formativos grabados y el contacto entre empresarios y usuarias del proyecto es la garantía de la sostenibilidad y el impacto de este proyecto.

E+E+100 cuenta con la colaboración de la Asociación En Acción y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), y la cofinanciación de los Fondos Noruegos.

El proyecto se desarrolla en Madrid, Andalucía y Castilla de la Mancha.

Share


16 julio 15

Testimonio Ana C.

“Era mi hija, independientemente de la relación con su padre”

Ana de 21 años conoció Fundación Madrina por referencias de un centro de salud. En España no tenía relación estrecha con su familia, por lo que la soledad y una relación tóxica con su pareja eran los protagonistas de su vida. Con esta situación, se encuentra con un embarazo no planificado. Ante tal sorpresa, decide que el aborto era la mejor opción, aunque por dentro algo le decía que no lo hiciera.

El día que tenía cita para abortar algo le hace retroceder, “era mi hija, independientemente de la relación con su padre”, relata ella misma.

El inicio de una nueva vida

Al llegar a Fundación Madrina, y gracias a la asistencia psicológica y social, comienza a ordenar su vida y a sobreponerse de la relación ya pasada. “Yo pensaba que era normal. Me pegaba y no me daba de comer. Me daba golpes en la barriga hasta que un día tuvieron que internarme porque iba a perder a mi hija”, añade.

En la fundación, Ana encontró la acogida y los cuidados que necesitaba. Inmediatamente se le facilitó alimento y un piso de acogida. A su vez, con la ayuda y el seguimiento de un equipo de la fundación, se esforzó para terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

“En Fundación Madrina he encontrado otra familia. Todos los cambios positivos en mi vida pasaron en sólo un mes desde que llegué a la fundación. También recuperé el contacto con mi madre, quien al enterarse de mi embarazo me dio todo su apoyo”, resalta.

Ana, a pesar de su juventud y de las dificultades que ha enfrentado, se mantiene firme y esperanzada: “A pesar de todo lo que se pasa cuando eres madre soltera, siempre se puede seguir mirando hacia delante. Todo en la vida es un sacrificio. Tengo a mi hija y no puedo estar más feliz”.

 

Share


30 junio 15

I Torneo de Padel Solidario Madrina 2015

DurantlogoconPadel-01e los próximos 10, 11 y 12 de julio el I Torneo de Padel Solidario Madrina será una realidad. Vita10 PadelIndoor y Fundación Madrina se unen con el objetivo de conseguir 1000 botes de leche y pañales para los bebés que atiende la fundación.

Las inscripciones están disponibles en la página web de Vita10 y el precio del torneo será de 25€/persona. Esta inscripción incluye un pack de bienvenida con una camiseta, toallas y shaker.

Al final del torneo, los participantes entrarán en un sorteo de:

  •  2 fines de semana en hoteles Barceló Premiun y NH hotels
  • Joyas, cortesía de Joyería Yanes
  • 1 jamón ibérico de bellota- Cortesía de Carrasco
  • 1 lata Centenario – Lomo ibérico de bellota- Cortesía de Carrasco
  • 1 caja salchichón ibérico de bellota (1 pieza)- Cortesía de Carrasco
  • 1 caja chorizo ibérico de bellota (1 pieza)- Cortesía de Carrasco

Puedes consultar las bases del torneo aquí.

Share


29 junio 15

Talleres Proyecto Diamante

Presentación1Como parte del Proyecto de Diamante tenemos disponible los siguientes talleres:

Lunes 29 de junio
Taller de comunicación

Jueves 2 de julio
Taller de redes sociales

Lunes 6 de julio
Taller de economía familiar

Jueves 9 de julio
Taller de C.V.

Lunes 13 de julio
Taller de valores

Jueves 15 de julio
Taller de emprendimiento

Los talleres serán impartidos en horario de 17:00 a 19:00.
Las madres interesadas pueden comunicarse al 914 490 690 Ext. 204

Más sobre el Proyecto Diamante: http://bit.ly/1GV5bqd

Share


03 junio 15

María Solano: “Todo lo que me ha hecho llorar lo he transformado en algo positivo”

  • Siendo madre de dos niños: 12 años y 5 meses, quedó embarazada nuevamente y sola.
  • “El aborto es lo más cobarde que podemos hacer. Siempre hay una salida”.
DSC_0003

María Solano

A sus 32 años, María Solano ha pasado momentos muy difíciles. Siendo madre de dos niños: 12 años y 5 meses, quedó embarazada nuevamente y sola. Sin ningún apoyo, decidió buscar la solución en una clínica abortiva. Al final, su miedo fue mayor y decidió no abortar. Tras su decisión, su esposo y padre de los 3 niños la abandonó. “Otro niño imposible. Escoge, o tienes al niño o yo”, fueron las palabras del hombre con quien había compartido 14 años de su vida. “Cuando mi esposo me dijo eso, con 14 años juntos, era caer. Yo he compartido una vida con él”, comenta María entristecida al recordar ese momento.

A la par de su vida personal, fue despedida de su empleo por causa de su nuevo embarazo, y a su vez, tuvo que batallar con las dificultades que este presentaba por sufrir de placenta previa, teniendo que permanecer 12 semanas hospitalizada.

Una esperanza

En medio de la desesperación María contacta un sábado con Fundación Madrina, y es atendida  por Conrado Giménez Agrela, presidente. “Él me dijo no te preocupes, te vamos a ayudar. No estás sola. Yo lloraba y el trató de consolarme de cualquier forma”.

El apoyo de la Fundación llenó a María de valentía y fortaleza. Afirma que continuar con su embarazo fue la mejor decisión. “Ahora lo tengo y es un niño hermosísimo. Si lo hubiera hecho lo iba a llorar toda mi vida”, añade.

“El aborto es lo más cobarde que podemos hacer. Siempre hay una salida. En ese momento no ves ninguna porque todo se ve negro. Y siempre se puede. Los niños son lo mejor que te puede pasar”, afirma.

Como madre soltera ha sabido sobreponerse a la adversidad y mantenerse fuerte por sus hijos, en quienes quiere cultivar sobretodo el valor de la responsabilidad.

Actualmente María forma parte del programa Emprendedoras Diamante de la Fundación. Su propósito es emprender un negocio con la ayuda de su mentor.

“Todo lo que me ha pasado en la vida lo he visto como un reto. Todo lo que me ha hecho llorar lo he transformado en algo positivo. Si no tuve padres siempre trato de ser lo mejor para mis hijos”.

Share


28 mayo 15

¿Qué regalo podría pedir una niña de 9 años el día de su primera comunión?

Con mucho cariño compartimos el lindo gesto de Daniela.

Ella, consciente de lo afortunada que es y de la situación precaria que atraviesan muchos niños, el día de su primera comunión en lugar de recibir prefirió dar; pidió a sus amigos y familiares que hicieran un donativo a favor de la infancia desprotegida.

¡Gracias Daniela!
Por tu gesto nuestros niños han recibido varios botes de leche.
¡Gracias por compartir tu riqueza material y espiritual!
¡Gracias por enseñarnos que no hay edad pa
 ra la generosidad!

Daniela

Daniela

Share


06 mayo 15

¡Seguimos celebrando el Día de la Madre! Domingo 10 de mayo a las 11:00h.

La Casa Turca y Fundación Madrina celebrarán este domingo 10 de mayo, un evento especial para homenajear a las madres en su día.

Las madres que reciben apoyo de la Fundación pasarán un rato ameno con sus bebés entre deliciosos aperitivos de origen turco y español, música, actividades de recreación y mucho más.

 

 

 

Share


30 abril 15

“Es una inspiración ver a madres tan jóvenes que siguen adelante con sus estudios y sus sueños”, Julia Morse, voluntaria internacional de Fundación Madrina.

Julia Morse, voluntaria internacional de Fundación Madrina.

Julia Morse, voluntaria internacional de Fundación Madrina.

“Nunca había conocido a alguien que tuviera niños siendo tan joven y que además, siga estudiando a pesar de tener muchos desafíos. Es una inspiración”, Julia Morse,     estudiante de desarrollo infantil y psicología.

 Julia Morse, estudiante de 21 años de desarrollo infantil y psicología en Tufts University  & Skidmore College, Nueva York, llegó como voluntaria a la Fundación Madrina hace 2  meses. Entre las actividades que ha estado realizando destacan el apoyo en terapia de  grupo con adolescentes embarazadas y el taller de formación para madres en inglés. En la  siguiente entrevista comparte su experiencia y aprendizaje durante este tiempo.

¿Cómo llegaste a Fundación Madrina?

 Pues quería trabajar con adolescentes y también en el ámbito de la psicología, entonces  pregunté en mi universidad española dónde podría encontrar unas prácticas que incorporara esas dos cosas. Al final, Luis coordinador de prácticas de mi universidad, me mostró la Fundación Madrina y me encantó la idea.

¿Cómo animarías a los estudiantes internacionales que están en España para que colaboren como voluntarios en la Fundación Madrina?

Simplemente hay que informarles, mostrarles el trabajo que se hace aquí en la fundación y explicarles todo lo positivo que puede aportar en sus vidas.

¿Qué te ha aportado como experiencia laboral y personal ser voluntaria?

Creo que lo primero es la gente que he conocido. Siempre voy a recordarles cuando me vuelva a Chicago. He aprendido muchísimo sobre la psicología y diferentes culturas, porque las madres que van pasando por aquí vienen de diferentes culturas, religiones…etc. También ha sido muy interesante ver chicas mucho más jóvenes que yo y que ya tenían familia y debían ser mucho más maduras. Tienes que aprender a interactuar con esos casos, a acogerles y a escuchar y entenderles.

 ¿Si resumieras tu experiencia en dos frases o dos palabras, cuáles serían?

“Cambia tu vida y tu manera de pensar. Abre tu mente mucho más”. Nunca había conocido a alguien que tuviera niños tan joven, como muchas de las madres que suelen pasarse por la fundación, y que además, siga estudiando y siga luchando por sus sueños. Esto es un gran desafío. Es una inspiración.

Si no hubiera gente como todas las personas que trabajan en la Fundación Madrina, esas madres no recibieran tanta ayuda. Por eso es muy importante que la fundación siga haciendo la labor que hace.

(Elianny Heredia-Fundación Madrina)

 

Share


03 febrero 15

Vente al concierto de las 3 Culturas|| Sábado 7 de febrero, 21.00h.

Disfruta con la Fundación del CONCIERTO DE LAS 3 CULTURAS. 

Música en vivo con motivo de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

http://www.un.org/es/events/interfaithharmonyweek/

 La Casa Turca y Arco Forum en unión con Fundación Madrina, tienen el placer de invitarle al Concierto de las Tres Culturas, organizado en colaboración con el Arzobispado de Madrid, el Foro Abraham, el Centro Sefarad-Israel, la Revista Cascada y la Real Basílica San Francisco El Grande.

 El evento tendrá lugar el próximo día 7 de febrero en Real Basílica San Francisco El Grande, (Plaza de San Francisco, s/n, Madrid), a las 21.00 horas, metro la latina, autobuses 3, 60 y 146, se ruega puntualidad.

El Concierto lo interpretará el Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna, compuesto por 17 grandes músicos de ópera, que acudirán desde Turquía para la ocasión. Se trata de ofrecer visiones diferentes de la música en las tres grandes religiones, contribuyendo a la unidad de las personas y las culturas.

 La entrada será libre. Necesitamos tu ayuda 

Hay fila 0 para la atención de familias y niños, de todas las culturas, en situación de pobreza y exclusión de Fundación Madrina

Esperamos verte

Cartel, Concierto de tres culturas - Madrid Centro (7.02.2015) pequeño

Share