hola.com

 


13 Junio 17

Tener una deficiencia visual no es un obstáculo para ser voluntario Madrina

Nuestro súper voluntario madrina, Fernando Laguia, nos cuenta su experiencia como voluntario en Fundación Madrina.

Fernando tiene 52 años y padece una enfermedad visual la cual no le ha impedido realizar acciones para ayudar a los demás. En la actualidad esta prejubilado después de trabajar varios años en la radio y en la ONCE, “La casa que le ha dado la vida en muchos sentidos”.

En la actualidad realiza su voluntariado en el proyecto E+E+100. “Empleo  +  Emprendimiento +100% de éxito” para mejorar la formación y empleabilidad de las madres que realizan el curso de geriatría que se imparte en la sede de Fundación Madrina.

Os invitamos a ver su testimonio y uniros al club de Voluntarios Madrina, pinchando aquí… http://madrina.org/index.php/servoluntario/


30 Mayo 17

Tania Rojas, madre joven con una bebé a cargo que quiere integrase a la sociedad

Tania Rojas, es una madre joven con una niña a cargo de 8 meses acogida en Fundación Madrina. En la actualidad está estudiando Geriatría bajo el proyecto E+E+100, “Empleo  +  Emprendimiento +100% de éxito” que mejora la empleabilidad, el acceso y la permanencia en el empleo y/o auto- empleo de las mujeres madres solas o pertenecientes a familias desestructuradas.

Tania tiene experiencia laborar como cajera, cuidados de niños y cuidados de personas mayores, busca empleo para poder integrarse a la sociedad y cumplir sus sueños con su pequeña hija Alexandra.

Si eres empresa o particular y quieres ayudar a Tania dándole un empleo, llámanos al 914490690 o escríbenos a ulaboral@madrina.org #EmpleoMadrina


23 Mayo 17

Empleados de Nielsen España realizan voluntariado corporativo en Fundación Madrina

“Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá…” Madre Teresa de Calcuta.

A mediados de mayo los empleados de la empresa Nielsen España se unieron al club de voluntarios Madrina. Gracias a las acciones solidarias que realizan nuestras madres y sus bebés compartieron con ellos un día muy especial.

El voluntariado estuvo enfocado en los cuidados de los bebés mientras las madres realizaban el curso de formación en Geriatría. Además de cuidar a los bebés, organizaron una parte del ropero y organizaron las canastillas de los bebés.

Conoce más  del club de empresas solidarias de Fundación Madrina pinchando aquí… http://madrina.org/index.php/empresa-solidaria/

Únete al club de voluntarios Madrina …. http://madrina.org/index.php/servoluntario

Empleados de investigación Nielsen España realizan voluntariado corporativo en Fundación Madrina

Ver más fotos 

 


03 Mayo 17

Empleo + Emprendimiento + 100% de éxito

El proyecto E+E+100 de Fundación Madrina es un proyecto innovador y sostenible que busca fortalecer el emprendimiento y las inquietudes profesionales de mujeres en situación vulnerable, tras su maternidad. Se viene desarrollando desde hace tres años contribuyendo a la conciliación entre las madres y las empresas que colaboran con la fundación. .

E+E+100 cuenta con la creación de videoscurriculum como herramienta de apoyo y vínculo entre las madres y las empresas, permitiendo que las candidatas presenten sus cualidades y formación laboral, y que las empresas puedan identificar fácilmente el perfil que buscan de acuerdo a la oferta laboral.

Si quieres unirte al club de empresas madrina y ayudar a nuestras madres a conseguir empleo, llámanos al teléfono +34 914 490 690 o  escribe a fundacion@madrina.org.

Si quieres unirte al club de empresas madrina y ayudar a nuestras madres a tener una estabilidad en la sociedad llámanos al teléfono  34 914 490 690 o  escribe a fundacion@madrina.org.


25 Abril 17

El Banco del Bebé que salva vidas



Banco del Bebé de Fundacion Madrina
Cada segundo que tardamos en ayudar  a una madre existe la probabilidad de que su bebé esté en riesgo de desnutrición

En Fundación Madrina hemos creado el Banco del Bebé con el fin de ayudar con alimentación y productos de higiene  a mujeres embarazadas, lactantes y con niños a cargo menores de 3 años, en situación de vulnerabilidad. Esos niños que ayudamos ahora, en un futuro pueden ser escritores, ingenieros, doctores o presidentes de nuestro país. Ellos van a liderar las próximas generaciones y por tanto, debemos protegerlos, cuidarlos y conducirles por el camino correcto para que puedan lograr sus objetivos.  

El Banco del Bebé es un pilar esencial dentro de todos los apoyos que reciben nuestras madres, a quienes debemos cuidar y proteger.  De ellas, depende el futuro de sus niños.  Una madre llena de fortaleza y energía será capaz de cuidar y luchar con todo por su bienestar y el de su hijo.

Cada segundo que tardamos en ayudar  a una madre existe la probabilidad de que el bebé este en riesgo de desnutrición. Por eso necesitamos de ti. Un poco de tu ayuda para nuestras madres y bebés significa mucho.

Te preguntarás: ¿Cómo puedo ayudar?

Si eres empresa, colegio o particular puedes realizar las siguientes acciones:

  • Donando alimentos y material de higiene para bebés y adultos.
  • Operación Patuco:es una acción que, generalmente se realiza durante varios días en los colegios, empresas o en tu comunidad para conseguir alimentos y material de higiene para bebés, especialmente de primera necesidad (leche maternizada, biberones, sillas, cunas, etc).
  • Voluntariado: cuidado de niños en la guardería, recogida y organización de material para el banco de alimentos, atención en el call center, clasificación de artículos en el almacén, etc.ç

Si trabajas en una empresa que realiza acciones sociales y quieres obtener más información, visítanos en  http://madrina.org/index.php/empresa-solidaria/

Si quieres unirte  al club de Colegios Solidarios Madrina escríbenos a fundación@madrina.org

Si quieres realizar una donación puntual pincha aquí http://madrina.org/index.php/donacion-puntual/


31 Marzo 17

“Bienvenido al Mundo” La fiesta más especial de Fundación Madrina

Ver la emoción de una madre de escasos recursos al recibir una cuna, un coche para su bebé, ropa, pañales y productos de higiene es una experiencia que toca el corazón.

Las canastillas contienen todo lo necesario para que las madres  puedan recibir  a sus pequeños como lo merecen. Esta iniciativa es posible gracias a las donaciones de las empresas.

Hasta el momento, la actividad se realiza aproximadamente cada 3 meses, aunque el objetivo es aumentar la capacidad de entrega para este año 2017.

Fundación Madrina hace un llamado a las empresas que quieran unirse y colaborar. “La necesidad es cada vez mayor y se requieren muchos recursos”.

Mira aquí el testimonio de una madre luego de recibir su canastilla.

 


29 Marzo 17

Ser madre adolescente supone grandes dificultades cuando no se cuenta con el apoyo familiar.

Ser madre adolescente supone grandes dificultades cuando no se cuenta con el apoyo familiar. Por otro lado, la joven madre se enfrenta a problemas como la depresión y al abandono escolar. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 16 millones de chicas de 15 a 19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medianos.

Fundación Madrina atendió en España 294 casos en el 2016, registrándose un aumento respecto al 2015, cuya cifra fue de 109 casos. A través de su Programa Madre, la fundación acoge a la joven madre en situación de  calle, abandono o conflicto familiar. A través de un equipo multidisciplinar, le ofrece atención socio-sanitaria, psicológica y acompañamiento durante el tiempo que sea necesario.

Una de nuestras jóvenes madres es Kely. A sus 14 años tiene un hermoso bebé de 2 meses. Ver video


09 Marzo 17

Daysi obtiene su Graduado en ESO

Daysi es una madre adolescente, con un niño de dos años a cargo, que ha logrado el Graduado en ESO con la ayuda de Fundación Madrina. La ayuda integral que  Fundación Madrina  ofrece a las madres adolescentes  en riesgo de exclusión social  va desde la  asistencia en  alimentos y ropa para el bebé hasta el apoyo en la integración social  y el impulso de terminar sus estudios. 

Daysi agradece de corazón a las empresas que colaboran con la fundación, por el apoyo  brindado a la maternidad y la infancia, además pide que continúen contribuyendo con esta causa.

El proyecto “Graduado en ESO” de Fundación Madrina, está dirigido a madres jóvenes de entre 17 a 30 años, que debido a su maternidad no pudieron terminar los estudios básicos.

Gracias a la coordinación del equipo de profesionales en educación, del ámbito social y psicológico de Fundación Madrina, las madres jóvenes del ultimo curso han logrado  un 100% de aprobados más que el año pasado.

Este proyecto no tiene ningún tipo de subvención,  funciona gracias a donantes particulares y colegios solidarios  que se interesan en la vida educativa de estas madres jóvenes,  necesitamos más ayuda para asumir el gasto de transporte de nuestras chicas.

Es fundamental apoyar y motivar  a estas madres adolescentes para que puedan asistir a las  clases de formación para que puedan culminar el curso. la ayuda se puede concretar con abonos mensuales o metrobuses de 10 viajes. El mes de Abono Joven son 20 euros, el trimestre son 60 euros y los 9 abonos del año escolar, 180 euros. ¡Ayúdanos a conseguir que todas estas madres puedan seguir obteniendo su graduado!

Saber más del Graduado en ESO de Fundacion Madrina

daysi-programa-eso-fundacion-madrina


03 Marzo 17

Formación para Madrinas impartido por Blanca Uriarte

El pasado 10 de febrero en Fundación Madrina, hemos tenido el placer de contar con el Taller de Formación para Madrina impartido por nuestra madrina Blanca Uriarte,  una madrina con más de ocho años de experiencia.

Para nosotros, la madrina es una pieza clave para el crecimiento y desarrollo de nuestras madres. Son madres o abuelas que acompañan a nuestras jóvenes madres en su maternidad, miedos, abandonos, incluso en el parto y cuido del recién nacido.

La función principal de nuestras  madrinas, es apoyar a las futuras madres día a día de su embarazo: escuchándola, acompañándola a sus revisiones médicas, aconsejándola en sus miedos y posibles dudas sobre su gestación, parto y cuidados del bebé.

En la actualidad tenemos 5 pisos de acogida, donde residen más de 30 madres y bebés.  Necesitamos madrinas, para su acompañamiento y apoyo emocional. Son madres jóvenes que necesitan una guía para el desarrollo personal junto a su bebé, si no tienes tiempo para realiza un acompañamiento personalizados con nuestras madres,  puedes ser una Madrina económica, apoyándola a  través de donaciones periódicas, para cubrir las necesidades básicas de alojamiento, alimentación e higiene del bebé,  puede ser un “amadrinamiento” periódico o bien enviándonos ropa, pañales, carritos o cualquier otro material , apoyo en la guardería, o convertir tu hogar en hogares madrina.

Además de madrinas también necesitamos padrinos para apoyar especialmente en tareas de logística y ocio. Animamos a todas aquellas mujeres y hombres que quieran vivir esta experiencia de apoyo a futuras madres a que se pongan en contacto con nosotros en 914 490 690 o en el email  fundacion@madrina.org.

Ver fotos 

 


03 Febrero 17

Mamen Sánchez visita Fundación Madrina

Para Fundación Madrina el mes de enero ha sido fantástico, gracias a la solidaridad de todas las personas que apoyan nuestra causa. Este mes ha sido muy especial porque recibimos en nuestro piso de acogida Ntra. Sra. Inmaculada Concepción a la escritora, periodista y madre Mamen Sánchez, todo un ejemplo a seguir.

Nuestras  madres, Mamen Sánchez y Conrado Jiménez, presidente de Fundación Madrina compartieron una tarde de merienda, conversaron de muchas vivencias y nuestras madres se sintieron identificadas y comprendidas con Mamen.

Ver Vídeo