hola.com

 


06 mayo 15

¡Seguimos celebrando el Día de la Madre! Domingo 10 de mayo a las 11:00h.

La Casa Turca y Fundación Madrina celebrarán este domingo 10 de mayo, un evento especial para homenajear a las madres en su día.

Las madres que reciben apoyo de la Fundación pasarán un rato ameno con sus bebés entre deliciosos aperitivos de origen turco y español, música, actividades de recreación y mucho más.

 

 

 

Share


30 abril 15

“Es una inspiración ver a madres tan jóvenes que siguen adelante con sus estudios y sus sueños”, Julia Morse, voluntaria internacional de Fundación Madrina.

Julia Morse, voluntaria internacional de Fundación Madrina.

Julia Morse, voluntaria internacional de Fundación Madrina.

“Nunca había conocido a alguien que tuviera niños siendo tan joven y que además, siga estudiando a pesar de tener muchos desafíos. Es una inspiración”, Julia Morse,     estudiante de desarrollo infantil y psicología.

 Julia Morse, estudiante de 21 años de desarrollo infantil y psicología en Tufts University  & Skidmore College, Nueva York, llegó como voluntaria a la Fundación Madrina hace 2  meses. Entre las actividades que ha estado realizando destacan el apoyo en terapia de  grupo con adolescentes embarazadas y el taller de formación para madres en inglés. En la  siguiente entrevista comparte su experiencia y aprendizaje durante este tiempo.

¿Cómo llegaste a Fundación Madrina?

 Pues quería trabajar con adolescentes y también en el ámbito de la psicología, entonces  pregunté en mi universidad española dónde podría encontrar unas prácticas que incorporara esas dos cosas. Al final, Luis coordinador de prácticas de mi universidad, me mostró la Fundación Madrina y me encantó la idea.

¿Cómo animarías a los estudiantes internacionales que están en España para que colaboren como voluntarios en la Fundación Madrina?

Simplemente hay que informarles, mostrarles el trabajo que se hace aquí en la fundación y explicarles todo lo positivo que puede aportar en sus vidas.

¿Qué te ha aportado como experiencia laboral y personal ser voluntaria?

Creo que lo primero es la gente que he conocido. Siempre voy a recordarles cuando me vuelva a Chicago. He aprendido muchísimo sobre la psicología y diferentes culturas, porque las madres que van pasando por aquí vienen de diferentes culturas, religiones…etc. También ha sido muy interesante ver chicas mucho más jóvenes que yo y que ya tenían familia y debían ser mucho más maduras. Tienes que aprender a interactuar con esos casos, a acogerles y a escuchar y entenderles.

 ¿Si resumieras tu experiencia en dos frases o dos palabras, cuáles serían?

“Cambia tu vida y tu manera de pensar. Abre tu mente mucho más”. Nunca había conocido a alguien que tuviera niños tan joven, como muchas de las madres que suelen pasarse por la fundación, y que además, siga estudiando y siga luchando por sus sueños. Esto es un gran desafío. Es una inspiración.

Si no hubiera gente como todas las personas que trabajan en la Fundación Madrina, esas madres no recibieran tanta ayuda. Por eso es muy importante que la fundación siga haciendo la labor que hace.

(Elianny Heredia-Fundación Madrina)

 

Share


03 febrero 15

Vente al concierto de las 3 Culturas|| Sábado 7 de febrero, 21.00h.

Disfruta con la Fundación del CONCIERTO DE LAS 3 CULTURAS. 

Música en vivo con motivo de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

http://www.un.org/es/events/interfaithharmonyweek/

 La Casa Turca y Arco Forum en unión con Fundación Madrina, tienen el placer de invitarle al Concierto de las Tres Culturas, organizado en colaboración con el Arzobispado de Madrid, el Foro Abraham, el Centro Sefarad-Israel, la Revista Cascada y la Real Basílica San Francisco El Grande.

 El evento tendrá lugar el próximo día 7 de febrero en Real Basílica San Francisco El Grande, (Plaza de San Francisco, s/n, Madrid), a las 21.00 horas, metro la latina, autobuses 3, 60 y 146, se ruega puntualidad.

El Concierto lo interpretará el Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna, compuesto por 17 grandes músicos de ópera, que acudirán desde Turquía para la ocasión. Se trata de ofrecer visiones diferentes de la música en las tres grandes religiones, contribuyendo a la unidad de las personas y las culturas.

 La entrada será libre. Necesitamos tu ayuda 

Hay fila 0 para la atención de familias y niños, de todas las culturas, en situación de pobreza y exclusión de Fundación Madrina

Esperamos verte

Cartel, Concierto de tres culturas - Madrid Centro (7.02.2015) pequeño

Share


26 noviembre 14

10º Rastrillo Solidario Fundación Madrina

Apunta este viernes 28, sábado 29 y domingo  30 de noviembre en:

Fecha:        28,29 y30 de noviembre de 2014
Hora:         de 10:00h. a 21:00h. (ininterrumpidamente)
Lugar:       Edificio Condor –Cedido por Millán Travel
                   C/ Pedro Villar, 12. 28010 Madrid. Metro Valdecederas L2

 

Millán Travel nos cede su maravilloso espacio, pegado al Asador Donostiarra (Infanta Mercedes). El horario será de 10:00 a 21:00 horas. Donativo de entrada 1€.

No os perdáis las novedades y sorpresas de esta 10ª edición, empresas y particulares están colaborando generosamente: primeras firmas de ropa, libros, artesanía, decoración, bisutería, joyas………. NO TE LO PIERDAS!!
Los fondos recaudados durante estos tres días irán destinados íntegramente al nuevo proyecto de inauguración del edificio de acogida en Franciscanos, para madres embarazadas en riesgo de exclusión social.

¡¡OS ESPERAMOS!!, vente con tus amigos y familiares y comparte este fin de semana solidario con la Fundación.

 

Vente, compártelo, no te lo pierdas

Vente, compártelo, no te lo pierdas.

Share


07 agosto 14

Un tesoro de carne y hueso

erika

Me llamo Erika, soy periodista, tengo 29 años y soy natural de Suiza.  Mi familia es de Nicaragua por lo que he vivido allí la mayor parte de mi vida. Hace 8 años me encontraba viviendo en Alemania cuando me enteré que estaba embarazada.

Tenía claro que iba a nacer el niño pero no sabía cómo íbamos a cubrir nuestras necesidades sin un empleo estable. Dado que mi alemán era medio y no fluido tenía dificultades para investigar sobre las ayudas que podrían proporcionarme en en Alemania. El padre del niño era español y decidí buscar información en este país. En internet encontré Fundación Madrina. Eran las 11 de la noche cuando escribí en la página web y media hora después recibí una contestación de Conrado, Presidente de la Fundación, tranquilizándome y diciéndome que podrían apoyarme y orientarme.  Me animé a volver a España y en Fundación Madrina me ayudaron a perder el miedo,  a darme cuenta que podría llevar yo sola la carga si el padre no respondía,  en definitiva encontré un refuerzo emocional.

Tras necesitar un apoyo de vivienda, hace dos meses empecé a vivir en el piso tutelado para madres que tiene la Fundación. Nadie quiere hospedar a una mujer embarazada y un recién nacido y yo no tenía los medios para cubrir esta necesidad por lo estoy eternamente agradecida.

Esperé la llegada de mi hijo con la ilusión que me provoca la navidad. Treinta y nueve semanas más 5 días de gestación implicaron un largo proceso de planificación, de organización, de desgaste y de alegría, no podía pensar sólo en mí, ahora eramos dos.

enmanuelTras varias revisiones médicas, ante la posibilidad de provocar el parto, el primero de agosto a las 4 hs de la mañana, unas contracciones intensas me alertaban y preparaban para la llegada de mi niño. Respira, suspira y espera.  Desde el piso tutelado de madres de Fundación Madrina podía apreciar en la distancia el Hospital de la Paz. La primera cuna que tendría Enmanuel al nacer.

“Enmanuel, mi lindo Enmanuel” yo te amo y te espero con ternura, tu eres mi gran preciosura, llamado mi hijo Enmanuel” cantaba susurrándole el estribillo de la canción que le escribí, mientras esperaba romper aguas o al menos estar convencida que eran contracciones de parto. Una vez lista puse rumbo, aún recuerdo el olor a medicamentos del largo pasillo del hospital y como un cuerpo de matrona me custodiaba.

Jamás olvidaré la tranquilidad que tenía en la primera fase del parto. Había nacido mi amado Enmanuel a las 20.30 hs de la noche del primero de agosto, tras su larga lucha y ganas de vivir.

Con él nació otra etapa de mi vida, desde que le llevaba en el vientre me sentí su madre, su protectora. Pero sí, había dado a luz a ese hijo tan deseado y ahora en mis brazos disfruto su larga serenata de madrugada, disfruto sus expresiones constantes, y todo mientras me perfuma con su olor a bebé. A diario tengo razones y nuevas causas para amarle, es mi tesoro de carne y hueso.

Share


11 julio 14

Altos directivos asesoran a madres sin recursos para emprender su propio negocio

El pasado jueves ha tenido lugar la entrega de premios Proyecto Emprendedoras Diamante, programa de ayuda al emprendimiento laboral destinado a mujeres gestantes y madres sin recursos, organizado por la Fundación Madrina. El Proyecto es un programa de formación y asesoramiento impulsado por mentores-voluntarios profesionales del mundo de la empresa (ejecutivas, abogados, empresarios, emprendedores) con el objetivo de insertar a las madres con escasa o nula empleabilidad en el mercado laboral. Muchos voluntarios de grandes empresas y multinacionales fueron galardonados por su apoyo a este proyecto y a las madres.

03072014-IMG_565068-261

Hasta la fecha, más de 200 mujeres madres cabezas de familia y en situación de exclusión, han podido beneficiarse del apoyo incondicional del Proyecto Emprendedoras Diamante desde que se inició el proyecto hace dos años, contando con más de 100 voluntarios mentores. En esta gran fiesta del voluntariado  apoyaron con su presencia diversas personalidades políticas, empresariales y jóvenes emprendedores, como los cónsules de Perú y República Dominicana, D. Arturo Chipoco y D. Juan Cuevas, así como la Directora General del Voluntariado y la Cooperación de la Comunidad de Madrid, Dña. Ana Isabel Martín Fernández.

En la entrega de los premios al voluntariado se pudieron escuchar experiencias de mujeres y parejas beneficiadas del asesoramiento y apoyo “que alcanza más que de lo laboral, convirtiéndose en un respaldo psicológico”. Destaca la historia de Lina, madre joven sin recursos que acudió a la Fundación con un simple mensaje: “Ayuda”. “Desde que llamé a la puerta pude contar con un piso de acogida y lo que es más importante, apoyo material y psicológico”, destacaba en su intervención. “Tras nacer mi hijo, que ya tiene seis meses, la ayuda de Madrina se centró en ayudarme a encontrar trabajo”. Lina, con el apoyo de su mentora Mercedes, consiguió finalmente reengancharse al mercado laboral y, a día de hoy, sigue contando con apoyo de guarderías para poder compatibilizar su vida laboral y familiar.

03072014-IMG_580368-317

Destacó en la entrega de premios la historia de Ramona y Juan Carlos, padres de Sebastián. Esta pareja dominicana, sin apenas recursos económicos acudió a Madrina para revertir su situación y sacar adelante a su hijo que estaba en camino. Gracias al apoyo de Madrina y de su mentor voluntario, Carlos Sanz, emprendedor y empresario, hoy tienen su propia cafetería, Dulci, en pleno Madrid, donde ofrecen “los mejores chicharros de la capital”. “Carlos Sanz nos enseñó a hacer un estudio de mercado, a conocer de antemano a nuestros clientes”. Gracias al asesoramiento de este empresario, experto en Banca e Inversión, la pareja pudo enfrentarse al duro mercado laboral y emprender su propio sueño.

En palabras del presidente de la Fundación, Conrado Giménez, “Madrina busca de forma decidida dar apoyo a mujeres gestantes y madres sin recursos, pero no sólo en lo material, sino en lo que es más importante en lo psicológico y en los valores, porque si quieres puedes”. La precaria situación económica hace que sean las madres en dificultad y el colectivo de inmigrantes, los más excluidos de la sociedad. “La familia es la empresa más importante de la sociedad y la madre es, sin duda, su CEO“, destacaba en tono de emprendimiento el presidente de la Fundación.

El acto se enriqueció con las intervenciones de los cónsules de Perú y República Dominicana que abordaron la difícil situación que están pasando los colectivos de inmigrantes en este contexto de crisis económica europea. “Nuestro consulado está actuando como una ONG”, aseguraba el cónsul dominicano, Juan Cuevas. Por su parte, Arturo Chipoco, la importancia de los proyectos de emprendimiento, destacando la importancia del voluntariado en la vida ya que “uno es más feliz cuando da que cuando recibe”.

03072014-IMG_600669-272

Después de la entrega de diplomas a todos los voluntarios, profesores, empresarios y mentores de grandes empresas y multinacionales, concluyó el acto Anabel Martín Fernandez, Directora General de voluntariado y cooperación de la Comunidad de Madrid, resaltando la gran labor a favor de los más desfavorecidos que realizada Fundación Madrina, la emoción que se palpaba en el ambiente con los proyectos realizados y la amistad que ha surgido como una gran familia entre mentores voluntarios y madres en exclusión”. Concluyó animando a la entidad y los presentes a seguir con el Proyecto, pionero en emprendimiento y prestigioso, afirmando que como el lema de la Fundación la Comunidad siempre iba a estar al lado de la Fundación en la causa de los más pobres.

 Para ver las fotos del evento haz click aquí

Share


06 mayo 14

Mi primer día de la Madre

En Fundación Madrina todos los días es el día de la Madre pero este domingo lo hemos celebrado de manera especial. Muchas de las madres de nuestra Residencia Maternal era la primera vez que oían un ” Feliz día de la Madre” dirigido a ellas.

Hoy Lina nos cuenta como fue esa experiencia:

FUNDACION-MADRINA-06813118“Hola mi nombre es Lina, tengo 19 años y nací en Colombia. Desde el 8 de diciembre soy madre ya que ese día nació mi hijo Aarón. Desde el comienzo de mi embarazo cuento con el apoyo de Fundación Madrina tanto en formación como en el abastecimiento de enseres para mi bebé. Estos días vengo a la Fundación porque estoy haciendo un curso de office y otro de inglés.

Este domingo ha sido mi primer día de la madre. Lo he vivido con emoción, hasta ahora  felicitaba a mi madre y a las personas más allegadas que fuesen mamas, pero ayer fue distinto porque era yo a la que felicitaban.  El primero en hacerlo fue el padre  de mi hijo, después le llevé a mi madre una rosa y le di un beso, entonces ella me miró y dijo “Ahora tú también eres mamá”. La verdad es que pasamos un día muy agradable. A lo largo de la tarde fui recibiendo mensajes y llamadas de mis Madrinas. Me gustó sentir el reconocimiento y las atenciones de ser madre, además mi bebé solo se ríe y me hace tan feliz que cada día para mi es una recompensa por seguir adelante.”

En Fundación Madrina estamos trabajando para poner en marcha la reconstrucción de un nuevo Hogar que dará acogida a más de 20 bebes y sus madres en dificultad y pobreza.

La expectativa, en relación a proyectos anteriores, es ampliar considerablemente el número de plazas, lo que nos obliga a considerar nuevas necesidades y líneas de actuación, especialmente en la gestión de voluntariado sin el cual no podemos llevar a cabo el proyecto. Tareas como el apoyo, acompañamiento a las madres , gestión de la vida diaria , cuidado de niños pequeños y acciones de formación serán desarrolladas por el voluntariado.

Buscamos financiación para poder afrontar los últimos gastos y finalizar la reconstrucción de la Residencia. 

Dibujo

¿ Quieres colaborar a través de una donación haz click AQUI

DONA DE CORAZON paypal

Si prefiere donar a través de transferencia bancaria, éstas son nuestras cuentas:

La Caixa: 2100 1447 330200132088

Caja Madrid: 2038 1076 73 6000755479

BARCLAYS: 0065 0100 19 0001619428

BBVA: 0182 0939 410201554383

Para transferencias internacionales:

IBAN LA CAIXA: ES97 2100 1447 330200132088

Share


30 abril 14

Ayúdanos a construir un nuevo Hogar en Madrina

Dibujo2

En Fundación Madrina estamos poniendo en marcha la reconstrucción de un nuevo Hogar que dará acogida a más de 20 bebes y sus madres en dificultad y pobreza.

La expectativa, en relación a proyectos anteriores, es ampliar considerablemente el número de plazas, lo que nos obliga a considerar nuevas necesidades y líneas de actuación, especialmente en la gestión de voluntariado sin el cual no podemos llevar a cabo el proyecto. Tareas como el apoyo, acompañamiento a las madres , gestión de la vida diaria , cuidado de niños pequeños y acciones de formación serán desarrolladas por el voluntariado.

Buscamos financiación para poder afrontar los siguientes gastos, finalizar la reconstrucción de la Residencia y continuar leyendo testimonios como el de Mareme:

Dibujo


maremeMe llamo Mareme Condoul y soy de Senegal. Llevo diez años viviendo en España. Me casé con un paisano mío antes de venir aquí, al que traje con reagrupación familiar a los tres años. Tuvimos nuestro primer hijo, que tiene ahora cinco años. Éramos muy felices.

Trabajé duro para mantener esta pequeña familia. Segura de mi profesión abrí como autónoma una peluquería africana y en octubre de 2011 me quedé embarazada de gemelos. Debido a complicaciones durante el embarazo tuve que dejar mi trabajo. Los niños nacieron prematuros, a los seis meses y medio, y estuvieron tres meses ingresados.

En octubre 2012 murió la madre de mi marido y él decidió irse para siempre sin importarle nuestros hijos. Por ser autónoma no pude quedarme en el paro y a la vez necesitaba estar en casa para cuidar de los niños, sobre todo a los gemelos, que tuvieron que ingresar reiteradas veces en el hospital. La situación era realmente complicada y tuve que dejar de trabajar.

Gracias a un amigo que me habló de Fundación Madrina y la trabajadora social que me derivó allí he superado muchas dificultades. Durante este tiempo he recibido ayuda del Banco de Alimentos: leche, pañales, alimentación para los niños y para mi, he aprendido a organizar mejor mi economía y me he formado en crianza de bebés, nutrición infantil, emprendimiento …Hasta ahora la Fundación me ha estado ayudando con todas las necesidades de los niños y estoy pudiendo trabajar de nuevo como autónoma incluso más horas. Trabajo como peluquera y me encanta mi trabajo, los niños, aunque siguen visitando al médico, evolucionan muy bien y mi hermana me echa una mano siempre que le es posible.

Sigo sin tener apenas contacto con mi marido, pasé dificultades, pero soy positiva y se que todo saldrá bien. Con un poco de ayuda y apoyo de personas siempre las cosas cambian a mejor.

Colabora con este proyecto y construye con nosotros este Hogar

Para colaborar a través de una donación haz click AQUI

DONA DE CORAZON paypal

Si prefiere donar a través de transferencia bancaria, éstas son nuestras cuentas:

La Caixa: 2100 1447 330200132088

Caja Madrid: 2038 1076 73 6000755479

BARCLAYS: 0065 0100 19 0001619428

BBVA: 0182 0939 410201554383

Para transferencias internacionales:

IBAN LA CAIXA: ES97 2100 1447 330200132088

Share


26 marzo 14

Nace un nuevo proyecto

actua por las madresEl pasado 7 de marzo se celebró la primera Gala Solidaria Actúa por las Madres. Con ella se dio la bienvenida al comienzo de una colaboración y proyecto de apoyo a las madres junto a la entidad AMREF Flying Doctors. Actúa por las Madres es una campaña promovida por ambas organizaciones con el objetivo de apoyar el embarazo y la salud de las madres en riesgo de exclusión, tanto en África como en España.

El principal objetivo de Fundación Madrina es el apoyo integral a las mujeres y familias en riesgo de exclusión social y laboral. Desarrolla su labor en Madrid atendiendo a más de 4000 familias en riesgo de exclusión social cada año.

Por otro lado, AMREF Flying Doctors ,trabaja para mejorar la salud en África , reduciendo las desigualdades en los sistemas de salud, con especial énfasis en la formación y la educación sanitaria. Promueven la formación de nuevas matronas, para reducir la mortalidad materna a través de partos más seguros.

Unidas las misiones en favor de la maternidad nace el proyecto actúa por las madres. Durante la gala, celebrada en el Museo del Traje, tuvimos la oportunidad de dar a conocer el proyecto y compartir con todos los asistentes una noche de magia y solidaridad.  El evento, con una duración de 3 horas consistió en una cena cóctel amenizada por el Mago Hector Sansegundo y la bailarina de Bollywood  Vinatha Sreeramkumar.

Ambas entidades agradecemos la participación y apoyo de todos los voluntarios que hicieron posible la Gala y a las instituciones Banco Santander, El Corte Inglés, Galería del Coleccionista, Gate Gourmet, González Byass,  Hotel Palacio de Mengibar, Hotel Ritz, Joyería Suarez, Grupo Lezama, Loreal, Museo del Traje, Navigator, Power Av, Philips e Yves Rocher por su difusión y apoyo al proyecto.

Dibujo lina

Compartiremos con vosotros las nuevas noticias e iniciativas que está unión nos proporcione. Te esperamos en:  Facebook Actúa por las Madres. ¡Síguenos!

Fotos del evento 

Share


30 diciembre 13

Los Reyes Magos visitan Fundación Madrina

Los Reyes Magos reparten regalos e ilusión a más de 1.500 niños en la campaña navideña de alimentos y juguetes impulsada por Fundación Madrina

reyes-magos-fundacion-madrina2013

SS.MM los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes y camellos, han repartido el 27 de diciembre cerca de 1.500 regalos a más de 1.500 niños de familias en situación de exclusión social. La recepción real tuvo lugar a mediodía en el templo del Buen Suceso, situado en la calle Princesa de Madrid. Al acontecimiento, que estuvo precedido por una misa oficiada por el Padre Ángel -Mensajeros de la Paz-, acudieron un millar de familias atendidas desde la Fundación.  Madres, padres y pequeños, todos unidos vibraban cuando vieron entrar a SS.MM los Reyes Magos en el tradicional besamanos para pedir sus deseos y recoger sus regalos.

La Fundación agradece la participación de todas las entidades y particulares que colaboraron para para que este encuentro con los SS.MM. los Reyes Magos fuera posible:

CHARO ALVARGONZALEZCHARO ALVARGONZALEZ

Intendencia y carruajes reales: En Fundación Madrina las cosas se muevan de un lado a otro gracias  a la magia sobre ruedas de DHL

La Real Fábrica de Ilusiones, donde se producen los regalos estuvo conformada por:

Todos los particulares y familias que han donado juguetes

Todos los voluntarios Pajes que durante las semanas previas y el día del evento apoyaron en la labor de selección y preparación de juguetes.

Las Instituciones: Allianz Global Corporate & Specialty SE, Amigos para ayudar, Asociación Juvenil Taurina Española, Asociación Moter@s Solidari@s, ONG Avanza, Body Factory, Centro Comercial Alcalá Norte, Creciclando, Club de Buceo Pandora,  Fundacion Cofares, Dideco, El Mundo al Revés, Estudio Primera Foto,  Genetsis, ISDEFE,  Leaseplan,  Fundación Libros Libres, Loewe, Linklaters, Melior, Peluquería cambio y corto, Fundación Proyecto Hombre, Grupo SM, Wunderman y Zoológico de Madrid.

Los ColeSolidarios: Everest, Escolapios Puerta de Hierro, Estudiantes las Tablas, , Highlands, Instituto Lope de Vega, Colegio Ortega y Gasset AMPA, Colegio San Gabriel de Carabanchel, Colegio SEK, Colegio Santiago Apóstol, Apyma Colegio San Juan Evangelista, Guardería Chiquitín, Guardería La Corte del Faraón, Guardería La Rosa del Azafrán, Colegio English Montessori, Colegios El Valle, Facultad Educación Univ. Complutense de Madrid.

Han aportado dulzura: Varma , Fundación Valora , Caprabo,  GateGourmet y Golosinas Roypas

Los Reyes también pensaron en las mamas y les trajeron un completo pack:  Revista Hola y NonaBox.

A nuestros RRMM: Eduardo PetrossiHoracio Millán y Marco Aldany.

A la Iglesia del Buen Suceso por acoger el acto: su párroco, sacerdotes y pajes voluntarios.  

El evento salio de los muros de la Fundación gracias a:  La Sexta, Mediaset y  la agencia de comunicación Atlas

Unos Reyes especiales: Navidad en el Museo Thyssen y en Leche Pascual

thyssen

Sorpresivo y mágico fue el regalo que el Museo Thyssen y sus trabajadores dio estas navidades a los niños y mamas de Fundación Madrina: una clase didáctica y preparada exclusivamente para ellos por la unidad educativa resulta un privilegio para cualquiera.

Colores, formas, texturas y luz fueron parte del juego educativo, donde cada uno sonrió y participó activamente. Una vez terminado el itinerario artístico,  los Reyes y sus pajes los esperaron a todos con regalos, música y una rica merienda.

En nombre de los protagonistas agradecemos la iniciativa a Museo y su gente.

pascual

Los Reyes Magos adelantaron su visita 15 días para pasar una mañana en las instalaciones de Grupo Leche Pascual en Madrid y entregar regalos a más de 60 niños de familias atendidas por la Fundación.

Durante el último mes, empleados del Grupo han amadrinado una a una las cartas que los más pequeños escribieron para los Magos, dentro de la campaña ” Amadrina Ilusiones”.

Nervios, magia, ilusiones y conversaciones sobre que Rey Mago preferían amenizaron el viaje en autobús desde la sede de la Fundación hasta Leche Pascual. A la llegada nos esperaba el mensajero real. Había recibido todas las cartas y se preguntaba si los pequeños habían sido buenos. Los Reyes habían madrugado mucho para poder estar hoy con ellos y los camellos estaban repletos de regalos. Entre villancicos, los Reyes entraron en la sala ante la sorpresa de todos los niños. Pudieron tocarlos, abrazarles y contarles lo bien que se habían portado. Los empleados de la sede en Madrid arroparon con cariño a todos los niños y actuaron de pajes reales.

Agradecemos a Leche Pascual y su gente la magia que han traído a nuestras familias.

Share