hola.com

 


24 Noviembre 17

20 NOVIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS UNIVERSALES DEL NIÑO

• En la sede de Fundación Madrina en Madrid, niños turcos y españoles se unen junto a sus madres, en el Día Universal del Niño para reivindicar los Derechos del niño y especialmente denunciando los países donde se vulneran los mismos.
• Cerca de 700 niños se encuentran presos con sus madres, desde hace más de un año, en prisiones de Turquía sin aparentes causas legales. Informe JWF of New York
• Fundación Madrina trabaja desde hace 17 años para que los niños tengan todos los derechos fundamentales, especialmente para que los niños tengan derecho a un hogar y una familia estable, y para que tengan un “Hábitat materno” seguro.
• Fundación Madrina lucha contra la pobreza infantil apoyando a sus madres en dificultad.
• El evento se celebró en la sede de Fundación Madrina, c/limonero 26 28020 Madrid
• El acto contó con la presencia de los presidentes de las entidades D, Temir y D, Conrado Giménez Agrela, que suscribieron la declaración de los derechos del niño, añadiendo varios derechos fundamentales básicos.

Madrid, 20 de noviembre de 2017.-
En la sede de Fundación Madrina, niños turcos y españoles se unieron junto a sus madres, en el Día Universal del Niño para reivindicar los Derechos del niño y especialmente denunciando los países donde se vulneran los mismos.
Muchos niños de diversas nacionalidades y sus madres, compartieron juegos, magos, pintacaras y diversiones en la sede de Fundación Madrina en Madrid, para celebrar el día Universal de la infancia.
Los niños de nacionalidad turca y española, leyeron la Declaración Universal de los derechos del niño de la UNESCO, hablando en primera persona, para posteriormente añadir otros derechos fundamentales del niño que el presidente de Fundación Madrina considera claves que se añadan a la Declaración, fruto de la experiencia de trabajar con miles de niños anualmente de madres y familias en situación de pobreza.
Asimismo, el presidente de “Arco Forum” denunció la situación de privación de libertad que padecen centenares de niños encarcelados en prisiones Turcas, junto a sus madres, desde hace un año y haber tenido ninguna acusación ni denuncia.
Desde Fundación Madrina se trabaja desde hace 17 años para que los niños tengan todos los derechos fundamentales, especialmente para que los niños tengan derecho a un hogar y una familia estable, y para que tengan un “Hábitat materno” seguro.
Desde la Fundación se trabaja contra la pobreza infantil, apoyando por ello a sus madres en dificultad, garantizándoles una ayuda, formación y empleo.
El acto se inició con unas palabras de Bienvenida y reconocimiento de los representantes de las 3 instituciones convocantes, donde se resaltó la importancia del día.
Este evento lo organizan dos instituciones Turcas, Arco Forum, Casa Turca y Fundación Madrina
A lo largo de la tarde se desarrolló un sencillo y divertido acto dedicado a los niños y sus madres con la presencia de Alfonso V, un reconocido mago que hizo reír a los más pequeños con su espectáculo.El evento finalizó con una foto de familia y entrega de regalos y juguetes a los más pequeños.

FUNDACIÓN MADRINA DERECHOS UNIVERSALES DEL NIÑO.

NUESTROS DERECHOS, ¡LOS NIÑOS TENEMOS DERECHOS!

1. Los niños tenemos Derecho a vivir;
2. Los niños tenemos derecho a ser queridos, a tener una familia, a un padre y y a una madre;
3. Los niños tenemos Derecho a tener un hogar estable, y a una alimentación rica y saludable;
4. Los niños tenemos Derecho a un vínculo de apego seguro, y derecho a la propia madre;
5. Los niños tenemos Derecho a tener una nacionalidad, una carta de ciudadanía desde el nacimiento;
6. Los niños tenemos Derecho a ser protegidos frente al abandono, abuso y los malos tratos en todos los medios de comunicación y redes sociales;
7. Los niños tenemos Derecho a una integridad y dignidad como persona, y a la atención adecuada al niño disminuido y con otras capacidades;
8. Los niños tenemos Derecho a la educación y a la salud, como al derecho de paciente desde el hábitat materno;
9. Los niños tenemos Derecho a jugar;
10. Los niños tenemos Derecho a ser iguales ante la ley como los mayores;
11. Los niños tenemos Derecho a ser libres y protegidos, derecho a que nos cuiden por ser dependientes y vulnerables;
12. Los niños tenemos Derecho a una educación y a una atención especializada para el niño con capacidades diferentes;
13. Los niños tenemos Derecho a todos los derechos fundamentales

ACOGE A LA INFANCIA Y LA MATERNIDAD FRENTE A LA VIOLENCIA, ABUSO O DESIGUALDAD SOCIAL
c/ Limonero, 26 – 28020 Madrid (Spain). Phones: + 34 914 490 690 / Fax: +34 911 413 559. E-mail: prensa@madrina.org
Primer Premio Nacional Solidaridad 2003. Entra en www.madrina.org ¡infórmate y colabora!

MÁS INFORMACIÓN
Comunicación
fundacion@madrina.org
comunicacion@madrina.org
www.madrina.org
Tel: 91 449 06 90 | 652 995 945 | 671 773 271
Fundación Madrina
C/Limonero, 26 | 28020 Madrid

QUÉ ES ARCO FORUM
ARCO FORUM es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es el de promover la cooperación, la tolerancia, el respeto y el desarrollo intercultural e interreligioso, a través del establecimiento de canales genuinos de comunicación y entendimiento con las diferentes culturas. Siguiendo este objetivo principal, la asociación intenta promover la paz en el mundo y contribuir a una convivencia pacífica entre las diferentes culturas, etnias, religiones y razas.
ARCO FORUM es un espacio de conocimiento y comunicación generado para contribuir a erradicar los estereotipos y prejuicios, organizando actividades académicas, simposios, conferencias y workshops como también reuniones entre comunidades y viajes de intercambio cultural para favorecer los puentes para construir una paz estable.
ARCO FORUM promueve la educación, el intercambio de información, opiniones y experiencias, con especial énfasis en la inclusión de tan diversos puntos de vista como sea posible en sus actividades.
QUÉ ES CASA TURCA
Casa Turca es una organización sin ánimo de lucro, privada y no gubernamental que establece un puente de diálogo y comprensión entre España y Turquía. Para ello, Casa Turca trabaja, desde 2006, en la realización de actividades culturales, artesanales, educativas y económicas que promueven el enriquecimiento cultural. Cabe destacar que esta asociación no obtiene ningún beneficio económico con su actividad
QUÉ ES FUNDACIÓN MADRINA
Fundación Madrina es una entidad de carácter “benéfico asistencial”, dedicada ayudar a mujeres y adolescentes en dificultad psico-social. Su fin social es <>. La Fundación está inscrita en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Comunidad de Madrid y en la AECID, como ONG de desarrollo.

La entidad da apoyo integral a la infancia y maternidad, en el ámbito socio-sanitario, formación-empleo-emprendimiento y residencial. A través de su Call-center 24h, la fundación recibe anualmente más de 30.000 llamadas e emails de emergencia, y acoge mamás jóvenes a través del “Programa Madre” y acompañamiento por madrinas (madres y abuelas que ayudan a otras madres), desde el inicio de su gestación. El objetivo es brindarles un hogar, un trabajo y un apoyo para que puedan ser autónomas con sus bebés. Realiza más de 4.000 actuaciones anuales con jóvenes madres con bebes y adolescentes gestantes desde los 11 años, previniendo situaciones de dificultad, violencia o abuso.
Actualmente la Fundación acoge en sus pisos a 33 madres, gestantes y con niños, garantizándoles alimentos, atención psicológica y sanitaria, formación y ayuda para la búsqueda de empleo.
Fundación Madrina nace en el año 2000, siendo galardonada con diferentes premios desde el año 2003, entre otros galardones “www.madrina.org”. Colabora en iniciativas humanitarias de ayuda a la mujer, la familia y la infancia. Sus propuestas y programas de apoyo han sido presentados en foros nacionales e internacionales, como Naciones Unidas y la Unión Europea.


08 Septiembre 17

Graduadas en ESO de Fundación Madrina 2017

Hoy las alumnas de la ESO de Fundación Madrina después de un grandísimo esfuerzo, han superado los exámenes septiembre y ya tienen su título de Graduado de la ESO.

¡Enhorabuena a cada una de vosotras!

Gracias por haber compartido con todos vuestro sueño de sacar el graduado, vuestro tesón y coraje, vuestra valiente juventud para afrontar la vida. En resumen, por creer, como dice en la carpeta de kelly, que …

“La vida siempre te da una nueva oportunidad, se llama mañana´´.

El proyecto “ Graduado en ESO´´ de Fundación Madrina, está dirigido a madres jóvenes entre 17-30 años, que debido a su maternidad no pudieron terminar los estudios básicos.

Este colectivo es altamente vulnerable, las circunstancias personales les impiden poner el objetivo en su futuro profesional y vivir para “sobrevivir´´. Actualmente, el requisito mínimo para obtener un trabajo es el título de Graduado en ESO, lo que agrava su situación.

Ellas saben de lo importante que es obtener el graduado, pero la falta de madurez, las cargas familiares y la falta de flexibilidad de los centros homologados para ello, hacen necesario un seguimiento integral que les permita obtener finalmente el título.

 

Parte del proyecto está financiado por la Comunidad de Madrid y donantes de la Fundación Madrina, pero la fundación no puede asumir el gasto de transporte de las chicas. Poderles subvencionar parte del transporte es fundamental para su asistencia a clase.

La ayuda se puede concretar con: abonos mensuales, metrobuses de 10 viajes o metrobuses gastados, todo suma.
MES ABONO JOVEN = 20 EUROS
TRIMESTRE 3 ABONOS X 20= 60 EUROS
AÑO ESCOLAR 9 ABONOSX 20= 180 EUROS

+ La mayoría de las alumnas son menores de 26 años, están dentro del rango de edad para usar el abono joven.

 


28 Agosto 17

Un verano solidario para el Banco del Bebé de Fundación Madrina

Un verano solidario, así denominaron este verano los voluntarios de Fundación Madrina.

Todos los veranos de cada año el Banco del Bebè de la fundación presenta la dificultad de no poder cubrir las necesidades que demandan las 400 madres mensuales que visitan nuestro banco, por esta razón un grupo de voluntarios madrina realizaron una campaña en los meses de julio y agosto 2017  recoger pañales y así poder suplir parte de las necesidades de nuestras madres con sus bebé.

Se utilizó la temática donde todos los días en horas de la mañana había un bebé encargado de recibir las donaciones que recibíamos de  los corazones solidarios que colaboran con Fundación Madrina.

Gracias a todos los corazones solidarios que se unieron a esta campaña de recogida de pañales para poder suplir parte de las necesidades básicas de nuestros bebés. Sois geniales!!

Si quieres unirte a este hermoso proyecto escríbenos a fundacion@madrina.org

Si quieres realizar una donación puntual pincha aquí http://madrina.org/index.php/donacion-puntual/


25 Agosto 17

Nuestras madres en verano desarrollan su formación para encontrar empleo

Madres del Proyecto E+E+1OO de Fundación Madrina, utilizan el verano para desarrollar su formación y la búsqueda activa de empleo

Este verano 2017, las madres que participan en el proyecto E+E+100 de Fundación Madrina se dedicaron integrante de lunes a viernes a la búsqueda activa de empleo y a desarrollar su formación en distintas áreas.

Más de 20 madres realizaron su videocurriculum y participaron activamente en la búsqueda de empleo, taller que lidera un grupo de voluntarios de Fundación Madrina.

El proyecto E+E+100 utiliza los videoscurriculum como herramienta de apoyo y vínculo entre las madres y las empresas, permitiendo que las candidatas presenten sus cualidades y formación laboral.

Si quieres unirte al club de empresas madrina y ayudar a nuestras madres a conseguir empleo, llámanos al teléfono +34 914 490 690 o escribe a fundacion@madrina.org.

 


07 Agosto 17

Aon España realiza voluntariado corporativo en las instalaciones de Fundación Madrina

Fundación Madrina recibe a los voluntarios de la empresa Aon España en sus instalaciones, los cuales estuvieron realizando diferentes actividades, tales como: cuidados de niños en la guardería mientras las madres recibían formación, ayuda en la logística del banco del banco del bebé, organización y clasificación del ropero madrina, entre otras actividades. 

Conoce más  del club de empresas solidarias de Fundación Madrina pinchando aquí… http://madrina.org/index.php/empresa-solidaria/

Si eres empresa y quieres participar en un programa de voluntariado corporativo RSC adaptado a las necesidades de tu organización, contáctanos.


04 Agosto 17

Madaísh realiza mercadillo solidario a beneficio de Fundación Madrina

Madaísh, la red social de moda y belleza, realizó  un mercadillo solidario con el fin de obtener fondos para el mantenimiento de los 3 pisos de acogida de Fundación Madrina. En el evento se dieron cita 8 de las influencers de moda en España y sus seguidoras, quienes con mucho entusiasmo llevaron sus piezas de moda (ropa, calzado y accesorios) para la venta.

¡¡Muchísimas gracias de corazón a tod@s los que hicisteis de ese día una gran jornada de influencers, moda, belleza y solidaridad!!


13 Junio 17

Tener una deficiencia visual no es un obstáculo para ser voluntario Madrina

Nuestro súper voluntario madrina, Fernando Laguia, nos cuenta su experiencia como voluntario en Fundación Madrina.

Fernando tiene 52 años y padece una enfermedad visual la cual no le ha impedido realizar acciones para ayudar a los demás. En la actualidad esta prejubilado después de trabajar varios años en la radio y en la ONCE, “La casa que le ha dado la vida en muchos sentidos”.

En la actualidad realiza su voluntariado en el proyecto E+E+100. “Empleo  +  Emprendimiento +100% de éxito” para mejorar la formación y empleabilidad de las madres que realizan el curso de geriatría que se imparte en la sede de Fundación Madrina.

Os invitamos a ver su testimonio y uniros al club de Voluntarios Madrina, pinchando aquí… http://madrina.org/index.php/servoluntario/


30 Mayo 17

Tania Rojas, madre joven con una bebé a cargo que quiere integrase a la sociedad

Tania Rojas, es una madre joven con una niña a cargo de 8 meses acogida en Fundación Madrina. En la actualidad está estudiando Geriatría bajo el proyecto E+E+100, “Empleo  +  Emprendimiento +100% de éxito” que mejora la empleabilidad, el acceso y la permanencia en el empleo y/o auto- empleo de las mujeres madres solas o pertenecientes a familias desestructuradas.

Tania tiene experiencia laborar como cajera, cuidados de niños y cuidados de personas mayores, busca empleo para poder integrarse a la sociedad y cumplir sus sueños con su pequeña hija Alexandra.

Si eres empresa o particular y quieres ayudar a Tania dándole un empleo, llámanos al 914490690 o escríbenos a ulaboral@madrina.org #EmpleoMadrina


23 Mayo 17

Empleados de Nielsen España realizan voluntariado corporativo en Fundación Madrina

“Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá…” Madre Teresa de Calcuta.

A mediados de mayo los empleados de la empresa Nielsen España se unieron al club de voluntarios Madrina. Gracias a las acciones solidarias que realizan nuestras madres y sus bebés compartieron con ellos un día muy especial.

El voluntariado estuvo enfocado en los cuidados de los bebés mientras las madres realizaban el curso de formación en Geriatría. Además de cuidar a los bebés, organizaron una parte del ropero y organizaron las canastillas de los bebés.

Conoce más  del club de empresas solidarias de Fundación Madrina pinchando aquí… http://madrina.org/index.php/empresa-solidaria/

Únete al club de voluntarios Madrina …. http://madrina.org/index.php/servoluntario

Empleados de investigación Nielsen España realizan voluntariado corporativo en Fundación Madrina

Ver más fotos 

 


03 Mayo 17

Empleo + Emprendimiento + 100% de éxito

El proyecto E+E+100 de Fundación Madrina es un proyecto innovador y sostenible que busca fortalecer el emprendimiento y las inquietudes profesionales de mujeres en situación vulnerable, tras su maternidad. Se viene desarrollando desde hace tres años contribuyendo a la conciliación entre las madres y las empresas que colaboran con la fundación. .

E+E+100 cuenta con la creación de videoscurriculum como herramienta de apoyo y vínculo entre las madres y las empresas, permitiendo que las candidatas presenten sus cualidades y formación laboral, y que las empresas puedan identificar fácilmente el perfil que buscan de acuerdo a la oferta laboral.

Si quieres unirte al club de empresas madrina y ayudar a nuestras madres a conseguir empleo, llámanos al teléfono +34 914 490 690 o  escribe a fundacion@madrina.org.

Si quieres unirte al club de empresas madrina y ayudar a nuestras madres a tener una estabilidad en la sociedad llámanos al teléfono  34 914 490 690 o  escribe a fundacion@madrina.org.