hola.com

 


25 agosto 16

Graciela acaba de ser madre de Alejandro, escucha su testimonio.

¡Ayúdanos a salvar más vidas!

Graciela, madre de valeria una hermosa niña de dos años y embarazada nos relata emocionada  que siente en el momento que Alejandro su bebé, decide nacer. Su experiencia la ha hecho crecer y nos dice que valora más el derecho de vivir.

Agradece a todas las personas que le han ayudado y hace el llamado de seguir ayudando para que Fundación Madrina siga salvando vidas.

Ver vídeo..

 

Ayuda a las más de 4 mil madres y bebés que acoge Fundación Madrina cada año. Tu ayuda les ofrece una vida y un futuro mejor.

 
Necesitamos tu ayuda urgente. Colabora www.madrina.org

 


06 julio 16

3º edición Proyecto Graduado en ESO de Fundación Madrina termina con éxito

graduadas en ESOEl proyecto Graduado en ESO, ofrece a mujeres jóvenes la posibilidad de obtener el título de la ESO. En la fundación impartimos durante todo el año las materias precisas, lo hacemos utilizando una metodología que se adapta a sus necesidades educativo-sociales de cada una de ellas.

Este año ha sido la 3º edición, con un gran éxito: la gran mayoría consiguió el graduado y las que no, todavía nos queda septiembre.

Enhorabuena a todas ellas por su grandísimo esfuerzo, por no dejarse abatir a pesar de las circunstancias que las rodean y sobre todo por luchar por su propia realización personal.

Muchísimas gracias a todos los voluntarios de la guardería, a los que han impartido clases, por su entrega y dedicación con las chicas. Realmente han sido un gran apoyo.

¡Hasta el próximo curso! Desde el Graduado: ¡¡FELIZ VERANO!!

 


10 mayo 16

Fundación Madrina en la I Feria de Servicios para Colombianos en el Exterior

DSC_0287Esta feria, que se celebró en el Pabellón Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo los días 23 y 24 de abril, tuvo como objetivo primordial fortalecer los vínculos de los colombianos en el exterior, y fue inaugurada por la Doctora Diana Páez, coordinadora de Colombia Nos Une, y Alicia Alparo, del  Alto Comisionado para la Paz en Colombia.

Encabezada por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Colombia Nos Une trabaja por el fortalecimiento de la comunidad colombiana en el exterior, elevando su calidad de vida, facilitándoles el retorno a su país de origen, poniendo en contacto a los colombianos más notables con dicha comunidad e incentivando su comunicación con aquellos que están alojados en diferentes partes del mundo. Para ello, han creado un espacio informativo que responde a las necesidades que el colectivo colombiano demanda en materia de protección, vivienda, educación, salud, pensión, etc. tanto para los que se encuentran fuera de Colombia, como para las familias allí residentes.

Fundación Madrina, voluntariosTodos los asistentes tuvieron la ocasión de indagar en los servicios que ofrecen las entidades participantes, e inscribirse en cualquier programa que se ofertaba. Un conjunto de facilidades, orientadas a promover iniciativas gubernamentales en lo concerniente a seguridad social, apertura de cuentas de ahorro desde el exterior, compra de vivienda, homologación y convalidación de títulos y regulación en asuntos migratorios.

Como colofón, la feria tuvo un conjunto de actuaciones musicales en directo cargadas de folclore colombiano y colorido, que hicieron las delicias del público, mientras disfrutaban de platos típicos de su tierra. Sin duda, debieron sentirse como en casa.

Ver fotos

 


26 enero 16

Reyes Magos Madrina acoge a más de 2000 niños de familias necesitadas en La Catedral de la Almudena

IMG_8441Según la santa Biblia, en el nuevo Testamento evangelio de Mateo dice que cuando nace Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos Magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los Judios que acaba de nacer?

Ellos al entrar al pesebre vieron al niño y a su madre María, y postrándose, lo adoraron y abrieron sus tesoros los cuales contenía: oro (presente conferido a los reyes), incienso (empleado en el culto en los altares de Dios)  y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos). Los magos llegaron a belén gracias a una estrella cuenta la historia.

Fundación Madrina, acoge a madres y niños en situación de exclusión social y para nosotros darle la bienvenida a “Los Reyes Magos del Oriente” es toda una bendición, sabíamos que nuestros niños cuando vieran a los reyes con sus regalos estarían felices. IMG_8344

Gracias al Arzobispado de Madrid Don Carlos Osoro que acogido a todos los niños y presidido la Santa Misa en la Catedral de la Almudena. Pero además a todos los voluntarios de colegios de Madrid y empresas se  sumaron generosamente al acto, no hubiera sido posible sin ustedes. Gracias por dedicar  su tiempo y esfuerzo para que las familias y los niños disfrutaran de este momento tan especial.

Para nosotros lo más  importante es cubrir las necesidades principales de los niños de familias necesitadas de todo Madrid. Enhorabuena por el éxito del evento y por regalar sonrisas a nuestros peques.

IMG_8560

Ver nota de prensa

Vídeo Reyes Magos Madrina


30 octubre 15

Breve reflexión sobre la III Jornada de ‪Descartados “Paternidad, Maternidad y Conciliación”

IMG_6614 web grande

Las fundaciones somos árbitros de desigualdades sociales y solemos ir siempre por delante de la administración pública, que a veces no sabe o no gestiona bien las mismas.

“Madrina” lleva 15 años trabajando por la infancia y la maternidad, en proyectos de formación, alojamientos de emergencia, empleo, salud, alimentación y guarda de niños en guarderías. El corazón de la fundación son las madrinas, voluntarias que acompañan en cada proyecto a la joven madre y su bebé. Existen madres con 4 menores, desahuciadas, sin salida, que en dos meses han encontrado alojamiento, formación, alimentación, la superación de la ESO y un trabajo. Salen vencedoras porque encuentran en organizaciones como estas un apoyo y un sostén.

“Madrina” lucha contra la pobreza infantil, los derechos del menor y la infancia, así como por los derechos de la mujer y la familia. Eso es una forma de lucha contra la pobreza, porque la familia es la empresa más importante.

Invitamos a la administración pública a reflexionar sobre la situación real de miles de mujeres y niños en España. Se hace necesaria una mayor sensibilidad en estos temas, confiando siempre en el corazón de la sociedad civil.

Conrado Giménez Agrela

Presidente Fundación Madrina


02 octubre 15

La reconocida decoradora Isabel García Tapia abre su loft en solidaridad con nuestras madres y bebés

Isabel García Tapia es una de las más reconocidas decIsabel García Tapiaoradoras españolas. Ha aportado su arte y creatividad para reconocidas figuras públicas nacionales e internacionales. Actualmente es una de las decoradoras estrellas de Casas con firma.

De carácter afable y generoso. Su humildad y sencillez contrasta con la grandeza y belleza de sus creaciones. En conversación breve con la artista, descubrimos la belleza de su corazón.

¿Cómo define Isabel García su estilo al momento de crear? Como una respuesta a las personas, a los entornos, a las situaciones, a las emociones.. La vida me habla y yo procuro responder.Dificultades que atravesó para llegar al sitial donde se encuentra hoy.

¿Cuáles dificultades atravesó para llegar al sitial donde se encuentra hoy? Las que puede atravesar cualquier ser humano, pero hay que vivir la vida que Dios propone, paso tras paso y sabiendo siempre que al final del camino, está el amor que compensa cualquier sacrificio.

¿Cómo surge el acercamiento y qué le motivó a colaborar con la causa de Fundación Madrina? Escuchar un día al presidente de la fundación hablar con amor del sufrimiento de los demás y saber que uno siempre puede hacer algo.

¿Cómo mujer y madre, qué mensaje daría a tantas mujeres adolescentes y adultas, en situación de embarazo o con hijos, que no tienen el apoyo de sus parejas y familiares para seguir adelante? Que vale la pena y que tú si puedes. Que hay otros a tu lado, que son tus ángeles guardianes encarnados en personas que están dispuestos a luchar por tí sin pedirte nada a cambio que no sea tu propio éxito, tu propia salida adelante. Esa, es mi historia.

¿Qué pueden esperar las personas que asistan a la apertura de su loft este 3 y 4 de octubre? Descubrir en sus corazones la generosidad, el amor y la capacidad de cooperación de unos y otros, sabiendo que unidos lo podemos todo, pero poniendo la pequeña parcela que a cada uno nos corresponde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo define Isabel García su estilo al momento de crear?

  1. Dificultades que atravesó para llegar al sitial donde se encuentra hoy.
  1. ¿Cómo surge el acercamiento y qué le motivó a colaborar con la causa de Fundación Madrina?
  1. ¿Cómo mujer y madre, qué mensaje daría a tantas mujeres adolescentes y adultas, en situación de embarazo o con hijos, que no tienen el apoyo de sus parejas y familiares para seguir adelante?
  1. ¿Qué puede esperar la gente que asista a la apertura de su loft este 3 y 4 de octubre?

 


10 septiembre 15

Fundación Madrina apoyará la investigación y erradicación del SIDA en los niños con la colaboración del Hospital Ramón y Cajal

Fundación Madrina enmodificada su apoyo a la infancia se une al Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid bajo un acuerdo de colaboración para la investigación y erradicación del virus del SIDA en los niños. El acuerdo fue suscrito por D. Juan José Equiza Escudero, Director Gerente del Ramón y Cajal y D. Conrado Giménez Agrela, Presidente de Fundación Madrina en presencia de D. José Ignacio Flores Nicolás, Director de la Fundación IRYCIS.

Bajo este acuerdo Fundación Madrina y el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), dirigido por la Dra. África Holguín, colaborarán en la captación de fondos orientados al desarrollo de los proyectos de investigación sobre VIH-1 en niños y a mejorar las técnicas de microbiología dentro del Hospital Ramón y Cajal. Inicialmente, Fundación Madrina donará un porcentaje de lo que recaude en sus eventos para apoyar la investigación.

Ver nota de prensa


31 julio 15

Nuestro ciclo de talleres diamante 2015 ha finalizado con éxito

Como cadfoto bloga año, Fundación Madrina realiza una serie de talleres formativos como parte de su Proyecto Diamante. 

Los talleres que se impartieron este año, contaron con el apoyo de destacados profesionales en diversos sectores, quienes a su vez, se mostraron complacidos por la respuesta de las usuarias.

Los talleres 2015 del proyecto diamante fueron:

  • Comunicación efectiva
  • Redes sociales
  • Economía familiar
  • Elaboración de C.V.
  • Formación en valores
  • Emprendimiento

Con este proyecto, Fundación Madrina capacita a los miembros de familias con menores de 3 años, para formar familia, empleo y autoempleo.

Hasta el momento, hemos logrado una serie de reconocimientos:

  • Formación certificada por la Comunidad de Madrid.
  • “Proyecto social 2013” por el Grupo Santander.
  • Premio solidaridad 2013 ENESE.

 

 


31 julio 15

Fundación Madrina dispone de plataforma para ayudar a las madres en la búsqueda activa de empleo

Concilia FBANNER E+E+100ácil es un espacio gestionado por Fundación Madrina a través de Facebook, en el marco del Proyecto de Empleo  +  Emprendimiento +100% de éxito (E+E+100), con el objetivo de garantizar la empleabilidad a las madres que previamente se han capacitado, a través de la interacción con el sector empresarial.

Se trata de un espacio sencillo y dinámico, donde tanto madres como empresarios pueden externar sus necesidades laborales.

Concilia Fácil mantiene un perfil activo con ofertas laborales y con los video curriculum  y fichas de empleo de las madres que se han formado con el Proyecto E+E+100. Próximamente, se prevé realizar encuentros con directivos para garantizar su acercamiento y apoyo a esta iniciativa.

Sobre E+E+100

El proyecto E+E+100 de Fundación Madrina se ha convertido en una prioridad por los problemas de inserción laboral que afrontan muchas mujeres tras su maternidad, y al mismo tiempo es un recurso para trabajadores o empresarios que les permite conciliar su vida personal y laboral.

Hasta el momento ha mejorado la empleabilidad, el acceso y la permanencia en el empleo y/o auto- empleo de las mujeres madres solas o pertenecientes a familias desestructuradas a través de medios tecnológicos que fomenten la optimización de una formación innovadora a distancia para el empleo, así como la creación de espacios de encuentro entre empresarios y las madres, a través de Concilia Fácil. El uso de estos recursos tecnológicos, la existencia de materiales formativos grabados y el contacto entre empresarios y usuarias del proyecto es la garantía de la sostenibilidad y el impacto de este proyecto.

E+E+100 cuenta con la colaboración de la Asociación En Acción y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), y la cofinanciación de los Fondos Noruegos.

El proyecto se desarrolla en Madrid, Andalucía y Castilla de la Mancha.


16 julio 15

Testimonio Ana C.

“Era mi hija, independientemente de la relación con su padre”

Ana de 21 años conoció Fundación Madrina por referencias de un centro de salud. En España no tenía relación estrecha con su familia, por lo que la soledad y una relación tóxica con su pareja eran los protagonistas de su vida. Con esta situación, se encuentra con un embarazo no planificado. Ante tal sorpresa, decide que el aborto era la mejor opción, aunque por dentro algo le decía que no lo hiciera.

El día que tenía cita para abortar algo le hace retroceder, “era mi hija, independientemente de la relación con su padre”, relata ella misma.

El inicio de una nueva vida

Al llegar a Fundación Madrina, y gracias a la asistencia psicológica y social, comienza a ordenar su vida y a sobreponerse de la relación ya pasada. “Yo pensaba que era normal. Me pegaba y no me daba de comer. Me daba golpes en la barriga hasta que un día tuvieron que internarme porque iba a perder a mi hija”, añade.

En la fundación, Ana encontró la acogida y los cuidados que necesitaba. Inmediatamente se le facilitó alimento y un piso de acogida. A su vez, con la ayuda y el seguimiento de un equipo de la fundación, se esforzó para terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

“En Fundación Madrina he encontrado otra familia. Todos los cambios positivos en mi vida pasaron en sólo un mes desde que llegué a la fundación. También recuperé el contacto con mi madre, quien al enterarse de mi embarazo me dio todo su apoyo”, resalta.

Ana, a pesar de su juventud y de las dificultades que ha enfrentado, se mantiene firme y esperanzada: “A pesar de todo lo que se pasa cuando eres madre soltera, siempre se puede seguir mirando hacia delante. Todo en la vida es un sacrificio. Tengo a mi hija y no puedo estar más feliz”.