hola.com

Vanesa Romero

hola.com

Acerca de…

Hola, soy Vanesa Romero.
De pequeña mi gran pasión era el atletismo, siete años dedicados en cuerpo y alma a este deporte que me dio muchas alegrías.
Con 17 años me marché a Madrid y en este instante comenzó mi carrera profesional. Trabajé como modelo protagonizando campañas nacionales e internacionales, portadas de revistas… un día empecé a trabajar en la tele, como presentadora y actriz.
Descubrí mi verdadera pasión:
SER ACTRIZ....Y en eso estoy.
Un beso a todos!

Los cinco elementos en la cocina

¡¡¡Buenassss!!! ¡¡¡Qué ya está aquí el fin de semana…!!! ¿Cómo se presenta? El mío muuuuy bien,  jejejeje…el sábado viene mi papi de visita, ¡¡Qué ganas tengo de verle!! La última vez que le vi fue el día de mi boda y claro ya han pasado unos cuantos meses. Por cierto, que frío está haciendo ya ¿verdad? Para esta época del año tenemos que cuidarnos para no coger catarros y esas cosas, ya sabéis que para mí es muy importante la alimentación y que en cada estación recomiendan tomar unos alimentos u otros. Debemos cuidar nuestro cuerpo, ponerlo fuerte, intentar que nuestras defensas estén a tope… ¿Y sabéis como podemos conseguirlo? A través de la comida. Hoy os voy a hablar de los cinco elementos en la cocina.

Uno de mis sitios preferidos para comprar comida, verdura ecológica e incluso tiene restaurante y se come muy bien es el Ecocentro

Os dejo este libro para el que le pueda interesar….

La madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua, de acuerdo con el taoísmo chino, son los cinco elementos que representan todo lo que existe en la naturaleza. Cocina Feng Shui de los cinco elementos combina los alimentos para potenciar la salud y la vitalidad.

Los cinco elementos en la cocina:

 
Madera: Primavera
Sabor: acido, agrio
Color: verde
Órgano: hígado, vesícula biliar
 
Fuego: verano
Sabor: amargo
Color: rojos
Órgano: corazón e intestino delgado
 
Tierra: verano – otoño
Sabor: dulce
Color: amarillo, tierra
Órgano: estómago, áncoras
 
Metal. Otoño-invierno
Sabor : picante
Color : blanco
Órgano : pulmón e intestino grueso
 
Agua: invierno
Sabor: salado
Color: azul o negro
Órgano: riñón y vejiga
 
Cada tipo de alimento actúa sobre cierto órgano del cuerpo y la intensidad de su acción depende de la estación del año.
 
Elementos relacionados con el ‘OTOÑO’
 
Órganos / Pulmones, intestino grueso
Sabor / Picante
Elemento / MetalColor / Blanco
Tejido Corporal / Piel, cabello
Para una dieta otoñal rica y completa se prestan alimentos que se recogen en otoño: los frutos secos y los cereales, los cítricos, las uvas, las calabazas o el maíz.
 
ALIMENTOS PARA EL OTOÑO
 
Alimentos  blancos y verdes:
 
Depurativos, digestivos y buenos para la circulación
Zanahoria, nabo chirimía, cebolla, col, calabaza, apio, puerro, algas, pepino, rábano, mora, arándano, uva blanca.
 
Cocción
Estofado y vapores largos.
 
Sabor
Picante. A nivel psíquico, es relajante. A nivel físico, favorece la eliminación de toxinas y estimula la circulación.
 
Cereales
Arroz integral
 
Legumbres
Soja, judías blancas
 
Nutrientes
Proteínas
 
El otoño es aún época de beber líquidos, que actúan como depuradores naturales de nuestro cuerpo.
 
Aquí os dejo una receta de sopa depurativa:
 
Ingredientes:
- 2 o 3 puerros
- 2 o 3 ramas de apio
- 2 o 3 zanahorias
- Unas hebras de daikon ( comprar en herboristerías)
- Un trozo de alga wakame
- 1 cucharadita (de café) de miso blanco por ración
- Sal marina
- Dos litros de agua mineral
 
 
Para todos aquellos que no sepáis que es el Daikon os dejo esta foto
 
 
Alga Wakame
 
 
Y esto es miso blanco
 
Preparación / Lavar y cortar las verduras en trozos pequeños. Poner en una olla hervir el agua con sal. Cuando hierva añadir las verduras. Cocinar a fuego medio durante 30 minutos. A mitad de cocción incorporar el daikon y el alga a la sopa. Fuera del fuego, coger una taza de caldo y diluir el miso. Añadirlo a la sopa y dejar reposar durante tres minutos, Servir caliente.
Es una sopa diurética y digestiva. Tonifica la sangre y el sistema circulatorio. Es remineralizante. Ayuda a eliminar grasas. Ideal para curas de desintoxicación y de adelgazamiento.
 
 
 
 
Estas son las pulseras que llevo en el look de hoy, son de mi nueva colección. Se pueden comprar en mi página web www.vanesaromero.es
 
Mi look: falda y chaqueta de Zara, gorro Accessorize, cinturón Massimo Dutti y pulseras de mi colección.
 
¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS Y NO OS OLVIDÉIS DE SONREÍR!!!
 
Reflexión del día: Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas. Louise Hay
 
 
 
 
 

Share

17 comentarios

  1. Que guapa estas!! Me gustaria que me recomendaras algunos productos esenciales para el cuidado de tu cabello ya q tienes una melena larguiisima y sana!! Gracias!! :)

  2. Podrias recomendarnos un dieta variada algun dia, haber si nos quitamos algun que otro kilillo jeje, Besos guapa

    Reflexion en serie: http://reflexionserie.blogspot.com.es/

  3. eres preciosa y LQSA es una serie increíble tu espectacular

  4. No te habia imaginado yo en el supermercado haciendo la compra……. siempre se piensa que los famosos hacen la compra por internet o tienen a alguien que les hace las tareas domesticas……….

  5. No te hacia yo en el super haciendo la compra……….. imagino que llamaras mucho la atencion

  6. Eres la caña!! muak

  7. Me necanta tu blog vanesa
    estoy enganchadisima! Me encanta leerlo y me encantan la
    cosas que pones
    de nuevo enhorabuena!!
    y me encantan tus pulseras son preciosas :D

  8. Hola Vanesa¡,, que interesante el post de hoy, deberíamos todos tomar mas verduras son la medicina de nuestro cuerpo.

    Me encanta el gordito que llevas y las pulseras, me meteré en tu pagina web.

  9. Hola Vanesa ¿cómo estás? me ha parecido muy interesante este post, pues a veces soy un desastre para encontrar la mejor combinación de los alimentos o para preparar nuevos platos, me ha gustado tu sugerencia. Me ha gustado mucho lo que comentas sobre la cocina de los cinco elementos y el taoismo. Es cierto que la alimentación es muy importante para nuestra salud y a veces no le prestamos suficiente atención. Un beso grande. Las fotos magnificas como siempre y también la pulsera de tu nueva colección de pulseras.

  10. Es la primera vez que he leído algo de tu blog, es interesante.

    La sopa es muy japonesa, ellos la consumen a diario, algunas veces con apio y otras sin, unas con daikon y otras sin, pero el daikon lo comen a diario. Lo malo es lo que se repite y lo que huele.
    Yo no le pondría sal, el miso le da lo que necesita.
    El mejor miso del mundo, el que prepara mi madre japonesa ;)

    Las pulseras son muy chulas.

  11. Me encantas eres wapisima he visto todos los capitulos de la que se avecina

  12. Pues ya sabemos de dónde sacas la energía linda que emana de tu ser. A invertir en salud y ecología, que en el fondo, y en la superficie :-) es lo mismo. Me he enterado que somos el país que más productos ecológicos produce en el mundo y casi todo es para exportación. Más de 900 millones de euros de facturación vía ecología y salud en alimentación. El alimento es la base de salud, de vida y debería propagarse más el estilo de vida sana en base a alimentación inteligente y mantenimiento o mejora de los habitats naturales para enriquecernos junto a ellos. Un ser humano más natura… Es difícil, pero tengo la gran esperanza de que algún día, no ya se den cuenta, que deben haberlo hecho ya los grandes mandatarios, sino que trabajen a favor de un progreso más sano. La ecología es vida. Si destrozamos el medio que nos da la vida y si no reflexionamos y desarrollamos nuestro progreso atendiendo a ésta responsable modo de pensar y actuar.. ¿de qué nos servirá un mundo enfermo?
    Qué lindo verte entre lo màs natural. Gozada. Si nos cuidamos como dices también estaremos cuidando la vida, porque es de donde proviene y es todo lo que tenemos y la mayor herencia que podamos dejar a las gentes del futuro que vendrán a disfrutar del milagro Vida tras nuestras huellas debiera ser dejar el camino más limpio de lo que lo encontramos. Saldremos todxs venciendo. Qué suerte poder alimentarnos sanamente. Aprovechémoslo y procuremos potenciarlo cada vez más.

  13. Hay que cuidarse! Gracias por las recomendaciones de hoy. Besitos de una alicantina.
    Almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  14. Hola Vanesa, Feliz año, lo primero! Emhorabuena x las campanadas!

    Me encanta tu blog porque tratas los temas q mas me gustan: belleza, moda, alimentación… Ví en un post de hace tiempo que tu introducción a la comida macrobiótica fue por el sha wellnes de Altea. A mi pareja y a mi siempre nos ha gustado cuidar la alimentación y nos gustaria iniciarnos en el mundillo de la macrobiotica, el año que viene nos casamos y estabamos pensando ir como parte de nuestro viaje de novios a SHA y me hasurgido una pregunta, tu hiciste alguno de sus programas? Alguna recomendación?

    Muchas gracias de antemano y …aquí tienes una seguidora mas, me alegro de haber conocido tu blog!!

  15. Antes de entrar el otoño he realizado la sopa depurativa y ahora me encuentro muy bien y no tengo resfriados

Deja un comentario