hola.com

 


10 junio 12

Más Rock and Roll

Si viendo la Ciudad de Montreal me parecía algo asi como la Australia de habla francesa.
El circuito de Jaques Villeneuve es como el Monza ( circuito Italiano)  Canadiense. Se que los Italianos replicaran por esto, pero tengo parte de razón :)

Muchas rectas seguidas de chicanes que hacen de la velocidad punta y los frenos jueguen aqui un papel principal.
Tampoco se hace un buen “crono” en esta pista si no le echas valor y te acercas a los muros, ya que al ser un circuito urbano la pista es bastante estrecha y carede de escapatorias en casi todas las curvas.

Este GP se ha convertido en uno de mis favoritos. No por nuestra clasifición, de mi equipo Marussia, que fue mejor en Mónaco, sino por la cantidad de fans que vienen a verla y lo animada que esta Montreal durante todo el día y más en la noche, haciéndose difícil hasta andar.

Muchos conciertos tienen lugar con lo que con el Gp  anuncia desde hace muchos años, el inicio del buen tiempo.

Pero para música, la que escuchamos hoy aqui en la Isla de Notre Dame.

Una sintonia de adelantamientos por la diferente estrategia entre pilotos a dos paradas como su ganador, Hamilton, y a una, como la finalmente quinta de un Fernando Alonso que llego a liderar la carrera, incluso a imaginarnos vencedores a todos los españoles, hoy aqui en Montreal.

Vettel fue otro de los que al final no pudo soportar el ritmo de Grosgean que terminó segundo y Sergio Pérez que lo acompañó en la última posición del podium.

El mundial sale de aqui con Hamilton a la cabeza y con 10 puntos muy ricos para Fernando.

Los frenos han sido la nota desafinada para los dos equipos mas noveles que luchamos por acortar distancias.
HRT abandonaba con un tercio de la carrera con ambos coches, a pesar de un papel increible de Pedro Martínez de la Rosa, y nosotros tuvimos que retirarnos por parte de Timo Glock a falta de solo 10 vueltas para terminar. Sin embargo, y con muy buen papel, nuestro piloto francés Charles termino en 20 posicion.

Asi decimos adiós a Canada y hasta ahora a Valencia!
Donde os espero el fin de semana del 24 de junio con muchas ganas de más rock and roll!!


08 junio 12

Bonjour Montreal!!

Y llegamos al GP de Montreal!

Pero como es miércoles y hoy en el circuito no hay ruido. He decidido dar una vuelta por la segunda ciudad mas grande de habla francesa, que goza de unos pocos días del año de buen tiempo, con un total de unos 130, asi que vamos a aprovecharlo!

La bandera de Montreal tiene en ella los cuatro simbolos de quien hereda su influencia: Francia, Inglaterra, Escocia e Irlanda. 

Comenzamos nuestra visita por las calles de Montreal en el antiguo puerto. Un “must” para todos los que visiten las ciudad y un escape para los que les guste hacer deporte al aire libre.

 
Paseo por una calle llamada Mc Gill, que es un boulevard que atraviesa la ciudad, y anoto su nombre porque tiene un restaurante que me ha llamado la atencion, ya que esta aprovechado después de un incendio y habilitado, aún con la fachada quemada, en una terraza que parece muy agradable. A ver si me puedo pasar el domingo al terminar el GP ;)

Veo bastantes tiendas de videojuegos y me comentan que es uno de los principales negocios a los que se dedican los jovenes informáticos canadienses, incluso convirtiéndose en un nuevo cauce de exportacion.

Desde el puerto vemos la Expo 67, con unos curiosos apartamentos a lo lejos diseñados por un joven arquitecto (26 años) y a la venta actualmente por la cantidad de 1.000.000 de dólares canadienses.

Hacia el interior, por la calle Saint Laurent,  giramos hacia la Basílica de Notre Dame, construida en 1829 y justo en frente el Banco central de la ciudad. Ambos situados en la plaza de las Armas donde muchos paramos y nos sentamos a disfrutar de la melodía de dos músicos que nos regalan un momento mágico.

La nieve es abundante en Montreal, llegando a tener entre 10-13 pies,  pero el deporte sigue teniendo un papel relevante a pesar de las temperaturas. Llego al estadio de beisbol que apenas se utiliza y puede alquilarse por 60.000 euros un dia. 

El “elefante blanco” , por su forma, es el nombre coloquial que los habitantes dan al Estadio Olímpico. El pico, al que se asciende por un ascensor exterior, se termino 11 años despues de los juegos.

Hay cuatro universidades en Montreal y su coste es de 2.300 dolares al año. Lo que ha llevado a varias protestas de los estudiantes durante estos días.

Los hospitales son “gratis” y las tasas de sus habitantes ascienden a un 53%.

Un nuevo sistema para no pasar frio en el transporte público es un número te teléfono gratuito que te indica la hora exacta que pasara el autobus, ya que a -40 grados las espera mas corta puede ser eterna.

Todos los coches circuilan con las luces encendidas y parecen tranquilos sus conductores, ya que en todo el día no he escuchado ningún bocinazo, a pesar de no haber siempre una circuilación fluida. 

Subiendo hacia el Monte Royal, que dio nombre a la ciudad, pasamos por ol Oratorio de St. Joseph, una de las reliquias mas bonitas y representativas de la ciudad donde cada año recoge oraciones de miles de peregrinos que la visitan.

Y terminamos aquí, a falta de cruzar mañana el punte de Jacques Cartier, quien descubrió Canada,  para entrar en el circuito que lleva el nombre de un mítico piloto Canadiense, Jacques Villeneuve.


29 mayo 12

Y colorín colorado… el Gran Premio de Mónaco se ha acabado

“Erase una vez….” un reino con príncipes y princesas, calles alegres y vistas al mar.
Erase una vez, un lugar, donde los yates y los bólidos abundan a gran velocidad y donde el casino, las fiestas, el chocolate y el champán se brindan hasta para desayunar.
Es allí, donde todos los pilotos sueñan con ganar, y en el GP de Mónaco esta historia va a comenzar.
El GP de Monaco se celebra dentro de las calles de la ciudad y es increíble ver como cada dia la ciudad se fortifica para la carrera y unos minutos después, se abre para la circulación diaria.


Este Gran Premio, es una de los mas selectivos por su peligrosidad, debido a que la pista es tan estrecha que es muy fácil impactar con los guardarrailes.
Durante el fin de semana, que además, a veces coincide con el Festival de Cannes,  la ciudad se viste de Gala y son numerosos los eventos y las fiestas. En especial la que se celebra en el Amber Lounge, fiesta con fin benéfico hacia la organización “Special Olympics” apadrinada por el príncipe Alberto y la princesa Charlene.
Fue allí donde, como de costumbre, se pide a los pilotos que realicen un desfile de moda para recaudar fondos, y así lo hicimos varios pilotos como Bruno Senna, Vitaly Petrov, Diniele Ricciardo y yo misma entre otros. He de reconocer que para mi fue todo una novedad y un reto, ya que para mi el asfalto del trazado de carreras es mi mejor “pasarela”, pero me enfunde en un vestido corto con una chupa de cuero encima de unos taconazos de color rojo porque el fin lo merecía y luego me sentí feliz por la ayuda y aliviada por haberlo terminado ;)


También se dejaron ver el propio Bernie Ecclestone acompañado de su prometida Fabiana Flosi, y las hijas de éste: Petra y Tamara. El  piloto Lewis Hamilton que sujetaba la mano de su novia, la cantante Nicole Scherzinger y Pedro Martinez de La Rosa, que estaba expectante en primera fila viendo como su mujer Reyes y sus hijas  desfilaban para la ocasión junto a mujeres o novias de otros pilotos. Las pequeñas, además tuvieron la oportunidad de conocer a Vanessa Hudgens, actriz a la que admiran por su papel en la serie High School Musical.

Una de las cosas mas impresionantea de Monaco es escuchar el eco de los motores entre las calles. Pone la piel de gallina y cientos de miles de personas acuden a vivirlo.
Si te asomas por la famosa curva de La Rascasse, podras ver como la montaña frente al circuito esta llena de “tifossi” con banderas y si por el lado opuesto te acercas al puerto increíbles yates divisan las curvas de la chicane y la piscina.

Continuar leyendo →


24 abril 12

Sakhir

Permitídme evadirme unos minutos de todo lo que sucede fuera del circuito y hablaros sólo de coches, aunque ni el tono ni la pasión aquí sean los mismos. Aunque no se vea, se siente.

 


 
Claves en el circuito de Sakhir:
 
1. La temperatura del ambiente y del asfalto van a marcar los resultados de la carrera. No debemos bajar la guardia en las vueltas del ultimo tercio de carrera porque podemos ver muchas sorpresas, como pasó en el trazado de China.

 


 
2. Neumáticos. Sufrirán degradación. Más los blandos que el intermedio, y especialmente habrá que estar atentos de los traseros, que tarde o temprano, por las altas presiones empezaran a hacer la conducción de los pilotos más difícil.
 
3. Trazado. Está bastante bacheado y aunque la pista se limpia diariamente, es fácil que durante la noche la arena ensucie el asfalto restando adherencia a los F1. Aun así, durante el fin de semana irá mejorando y haciéndose mas rápida.

 

Después de la curva 4, hay una serie de curvas rápidas muy emocionantes de ver y respecto a la carrera, en las frenadas de las curvas 1 y 14 seguro que vemos a algún piloto con problemas pasándose de frenada.
 
4. Safety car. No hay muchas probabilidades de que salga, pero ¡nunca se sabe!
 
5. Pilotaje. Hará calor por lo que se pondrá a prueba la resistencia de los pilotos. No sólo por las altas temperaturas, sino por su efecto en la concentración. Las curvas rápidas enlazadas y los cambios de ritmo en una misma curva (las que se cierran) harán de este gran premio una oportunidad para los pilotos que no cometan errores.
 


 

6. Los pilotos. La sonrisa que aún tiene Nico es un buen signo de confianza que puede iniciar la racha en esta temporada. Su compañero, Michael, se quedó con sed de victoria esto se hará ver tarde o temprano. Hamilton es uno de los grandes y valientes en la qualy, y digo valiente porque fue espectacular su templanza en la Q1 de China, pero tiene a un compañero de equipo muy inteligente que siempre gestiona muy bien las carreras. Fernando derrocha aplomo en cualquier pista y respecto a las alas de Sebastian, empiezan a solaparse con las de Mark, en Red Bull.

 

 

Por mi equipo, Marussia, se respira trabajo y tranquilidad. Hasta ahora contentos y expectantes a nuestros más directos contrincantes y vecinos, HRT con un Pedro que hoy, lo ha dado todo en la pista.


24 abril 12

En Manama, Bahrein

Llegamos al cuarto GP de la temporada de F1.

Estamos en Bahrein, cuya capital es Manama. Una pequena isla que se encuntra en el Golfo Persico que mide 55 km de largo y 18 de ancho.

Aquí se habla árabe y a pesar de las disputas respecto a la celebracion de esta carrera, la hospitalidad donde nos han atendido ha sido cercana y amable.

Nada más llegar a hotel una mujer se acercó, me cogió la mano y me dijo lo orgullosa que estaba de mí, que rezaría por mí. Me sobrecogió su carino.

No hemos salido del hotel, por seguridad, pero allí no han dejado de mostrar detalles como la tarta que nos hicieron la noche del sábado.

 


23 marzo 12

Motor Jurasic Park

Si hubiera un “Parque Jurásico”  del motor ese sería sin duda el circuito de Sepang.

Esta rodeado de vegetación, clima con un calor salvaje  con imprevisibles tormentas y asfalto que muerde.

La meteorología prevista para el fin de semana tiene máximas de 32 grados y posibles tormentas incluso truenos. A pesar de ello, no es un circuito donde haya muchas probabilidades de ver el safety car.

Tiene 15 curvas que se trazan en sentido de las agujas del reloj. Con pianos bastante planos y más peralte del que se percibe en la TV.

Es uno de los circuito más duros físicamente. El calor, su humedad y las curvas rapidas enlazadas ponen a prueba la resistencia de todos los pilotos.

Desde el primer momento la hidratación es constante, no veremos a ningún piloto sin una bebida en la mano, y la comida puede ser más salada de lo normal para tener sales que almacenen nuestro agua.

Un médico me dijo una vez, si tienes sed, vamos tarde y no has bebido suficiente. Si vas mucho al servicio, vamos por buen camino.

Respecto al set up del coche, los ingenieros se centran en tener una buena tracción, crucial para poder poner el acelerador a fondo cuanto antes, y en la aerodinámica, que tiene un papel crucial para hacer el mejor tiempo por las curvas rápidas y las dos rectas tan largas que lo caracterizan.

El DRS se podrá utilizar en la recta principal y la fiabilidad de los monoplaza, con tanto calor, pasará por uno de los momentos más duros de toda la temporada.

Así que espero que disfruteis todos  de este Parque Jurásico en el que seguro que vemos, fieras morder, pistolas de aire directas al copkit de los pilotos, muchos cazadores de posiciones y algún rugido de bostezo ya que una vez más, por España os tocará madrugar.

María, desde Malasia


15 marzo 12

Los 10 ‘must’ del GP de Australia

María de Villota, la primera mujer piloto de Fórmula 1

1.Pista de 5.303 km, es un Street Circuit, luego no es un circuito permanente.
2. Tiene 16 curvas y se rueda en el sentido de las agujas del reloj.
3. Es uno de los circuitos mas importantes aerodinamicamente hablando.
4. Y uno de los que mas tiempo se esta acelerando al maximo.
5. El asfalto es bastante deslizante, pero va ganando adherencia a lo largo del fin de semana gracias a la goma que se va depositando en ella.
6. Cualquier sorpresa meteorologica es posible pero suele hacer bastante calor, entre 11 y 30 grados.
7. Hay muchas probabilidades de que salga a pista un safety car durante la carrera.
8. El año pasado los equipos que hicieron podium fueron a dos paradas
9. Muchos de los pilotos de F1 actuales corrieron su primer GP de F1 aqui por primera vez.
10. Es una carrera donde pueden haber muchas sorpresas, porque es posible que equipos se guarden un AS en la manga durante la pretemporada.


15 marzo 12

No = YA VEREMOS

Aun recuerdo cuando en una libreta con hojas en blanco pegaba con recortes de revistas las fotos y nombres de directivos de grandes compañias y con las paginas amarillas en mano,  llamaba a patrocinadores con una insistencia tan frecuente como la negativa a pasarme directamente con el responsable de patrocinios.

Ahora sonrio y pienso, que ingenua, pero me gusta haber pasado esa epoca en mi vida en la que tantos NOES me hicieron no claudicar ante tantos otros que venian.

Para mi el no, en mi mundo sobre ruedas, ha sido siempre como un…”ya veremos”.  Tengo un amigo que dice que esa chica que nunca le mira, y por la que muere de amor, tendra un dia mas bajo en el que quiza se refugie en el, y creo que tiene razon. Hay que seguir intentandolo.

El NO nos hace desear el SI con mas fuerza, el NO te curte y te hace mas fuerte, y muchos NO te hacen llegar a tener tal sentido del humor que los borran de golpe.

Lo unico importante del No, es que no te lo digas a ti mismo. Mientras lo digan los demas, no te preocupes, ¡vamos por buen camino!: trabaja, persevera, se optimismta, porque el SI esta mas cerca y te daras cuenta de que el no, solo ha sido tu aliado.


23 noviembre 11

Creo en ti

Llevo varios días dándole vueltas, no a un circuito, ésta vez, sino a mi cabeza. Este viernes es el Día contra la Violencia de Género.

Me viene a la mente una única palabra:

CREER

Quiero transmitir a muchas mujeres increíbles que conozco y, aunque ellas quizás, no lo sepan, lo que valen y lo crucial que puede ser en su futuro que crean en ellas mismas: Pilotos, ejecutivas, artistas o profesoras, informáticas, decoradoras, empresarias o amas de casa…

Desde aquí reto, a que también lo transmitáis. En vuestro facebook, twitter o tomando un café,… decid a un amiga, una madre, prima o vecina, por qué creéis en ella, o ¿por que no? ¡también decidlo para vosotras mismas!

Pido vuestra colaboración porque sé que ayuda y sin saberlo, podemos estar brindando el empujón hacia delante que a veces nos hace falta.

En el Día contra la Violencia de Género, pongamos nuestro granito de arena, para aquellas que piensan que, ellas solas, no podrán seguir adelante.

“Por todas aquellas mujeres que teman de su futuro, para que crean en ellas y cuenten con la ayuda de todos”

 


10 octubre 11

Rock and Roll en un F1

El motor del  F1 R30 que pilote este fin de semana en el Circuito de Montmeló, rugía desgarrado como un grito a lo Mick Jagger en una de sus canciones de los Rolling Stones.

Gracias a la oportunidad que me volvieron a brindar desde Renault, pude compartir, esta vez sin ser secreto, sino todo lo contrario, este grito de “guerra”´, de libertad, de pasión y de cariño con todos los que allí estuvisteis o lo habéis visto después.

 

Yo no he sido cantante ni he tocado en ningún grupo, es mas me emociona la música, pero mejor calladita, que canto fatal. Pero creo que este fin de semana sentí lo que de deben de sentir aquellos que se suben a un escenario porque:

En plena recta de Montmelo, mientras daba una vuelta mas disfrutando al maximo del R30, me pare en la recta, puse el F1 a sus  máximas revoluciones y con el apoyo del público quemé un poco de rueda, pegué varios gritos de acelerones y salí patinando sus cuatro ruedas sobre el asfalto para todos aquellos que este fin de semana vivieron a mi lado lo que para nuestro mundo del motor sería lo mas parecido ¡¡¡¡Rock and Roll!!!!!!

 Gracias a todos por las muestras de cariño que estoy recibiendo

 


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer