Murakami, el Warhol japonés

Seguro que algunos de vosotros habréis oído hablar de Takashi Murakami, el famoso artista contemporáneo japonés que un día dejó sus tradicionales obras para sumarse a lo que se denominó como “superfiat” (una tendencia artística que mezcla la tradición japonesa y la naturaleza de la cultura de la postguerra).

Murakami es un artista único que ha expuesto sus obras decorando los salones de Versalles, entre otros lugares, pero su verdadero éxito ha sido incluir su técnica en productos de uso cotidiano, haciendo así que su arte sea conocido mundialmente.

Entre sus colaboraciones más famosas se encuentran las realizadas con Louis Vuitton.  La combinación del savoire faire francés junto con los dibujos y colores más propios del manga hicieron que Louis Vuitton se renovase como firma e hicieron de puente entre el mercado del lujo parisino y los ávidos compradores asiáticos.

Hoy me complace informaros de que la firma Shu Uemura, de la que soy embajadora en España, ha incluido una edición limitada en la que incluye botellas diseñadas por Takashi Murakami (las encontrareis en cualquier peluquería que venda productos de Shu Uemura, hasta que se agoten las existencias). Es de nuevo la oportunidad que nos ofrecen dos grandes marcas de disfrutar del arte pop al alcance de todos.

murakami1

murakami2

murakami3

murakami4

murakami5

murakami6

murakami7

murakami8

murakami9

murakami10

murakami11

murakami12

Xx

Tamara

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.